• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Los dos discos duros fallan a la vez!. El PC no puede leerlos

txuston

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
321
Puntos
28
Me trae un cliente un ordenador comprado hace 15 días en Pccomponentes para que le instale Windows. Me dice que él lo consiguió instalar pero que enseguida empezó a darle errores de pantalla azul.
Inserto el USB del SO y se queda en la pantalla antes de elegir versión e idioma, como intentando leer los discos duros y no pasa de ahí. He desmontado los discos y al intentar leerlos con una controladora SATA externa no me deja ni con el administrador de discos ni con Crystalinfo ni con HDDRegenerator. HDD Regenerator los "ve", al igual que la BIOS, pero al intentar hacer algo con ellos el equipo se queda intentando leerlos en un bucle infinito.
Lo que más me extraña de todo esto es que fallen tanto el SSD de 240 Gb como el HDD de 1 Tb; los dos discos son nuevos y con sus dos años de garantía por lo que no creo que PCcomponentes me ponga pegas pero sigo dándole vueltas a cómo es posible que hayan fallado los dos a la vez.
Si alguien me puede ayudar. Un saludo.
 
Siendo tan nuevo yo no me complicaba. Garantía. Parecen ser los discos si sacandoles siguen sin funcionar, tal vez podría ser la placa, pero por lo que dices no lo parece. Yo abriría un ticket a pccomp y solicitar un reemplazo, revisión,... lo que proceda...
 
Los has probado en otro equipo distinto??

Que fuente de alimentación tienes xq igual está rota o hay problemas de energía
 
Están probados con una controladora externa en mi PC por lo que no hay ninguna duda de que son los discos. Mi pregunta es cómo es posible que hayan fallado los dos a la vez, eso es lo que me mosquea.
 
Están probados con una controladora externa en mi PC por lo que no hay ninguna duda de que son los discos. Mi pregunta es cómo es posible que hayan fallado los dos a la vez, eso es lo que me mosquea.
Si hubiesen sido discos duros ambos te hubiese dicho un golpe de la compañía de transporte. Al ser diferentes muy mala suerte o algun problema con la fuente q les ha dejado inutilizados parcialmente.

Que fuente es ???
 
Es extraño que hayan fallado los dos a la vez y más siendo nuevos. Quizás han sufrido algún pico de voltaje por mala calidad de la fuente del equipo nuevo y los ha fundido o cualquier problema similar. Difícil de saber y extraño es.
 
desde luego esa fuente corsair rm 1000i no deberia dar ningun problema salvo que este rota o defectuosa y por eso queme los componentes...los discos suelen ser los mas sensibles a picos de energia yo micro cortes....

comprueba los cables de conexion sata de los discos tambien...fallos de energia suelen cargarse los hdd mecanicos como moscas...

siendo nuevo y estando en garantia no deberia suponerte ningun problema para que te lo cambien...

que hayan fallado los 2 tambien puede ser mera coincidencia, pero al ser ambos yo si revisaria el resto de elementos, sobre todo la fuente para comprobar que funcionen correctamente...
 
desde luego esa fuente corsair rm 1000i no deberia dar ningun problema salvo que este rota o defectuosa y por eso queme los componentes...los discos suelen ser los mas sensibles a picos de energia yo micro cortes....

comprueba los cables de conexion sata de los discos tambien...fallos de energia suelen cargarse los hdd mecanicos como moscas...

siendo nuevo y estando en garantia no deberia suponerte ningun problema para que te lo cambien...

que hayan fallado los 2 tambien puede ser mera coincidencia, pero al ser ambos yo si revisaria el resto de elementos, sobre todo la fuente para comprobar que funcionen correctamente...

¿Qué Corsair? :) El equipo es de un cliente y lleva una Thermaltake de 650 w: Thermaltake TR2 S 650W 80 Plus
Espero poder hablar con Pccomponentes y comentarles también el tema de la fuente y ver qué me sugieren.
 
¿Qué Corsair? :) El equipo es de un cliente y lleva una Thermaltake de 650 w: Thermaltake TR2 S 650W 80 Plus
Espero poder hablar con Pccomponentes y comentarles también el tema de la fuente y ver qué me sugieren.
No es una decisión acertada de fuente. Aunque sin mirar sus componentes creo q no es malísima.
 
Me han tramitado la RMA sin problemas.
Gracias a todos.
 
Arriba