• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Los que solo vienen a su apaño

Bueno, no iba a escribir nada y que pensara lo que cada uno quisiera, pero en vista de que aquí cada uno dice lo que quiere y algunos tiran la piedra y esconden la mano pues me he vuelto a conectar para responderos.
Si me fui fue por el acoso y derribo al que se le estaba sometiendo a un usuario, @plared, por un problema que tuvo con PCC. A pesar de que dicha tienda le dio la razón hubo un par de usuarios que lo trataron de mentiroso y troll. Sólo yo y otro usuario lo defendimos ante los ataques de otros dos usuarios mientras la moderación miraba hacia otro lado. En mi opinión el usuario tenía todo el derecho a estar enfadado y no vea que nunca perdiese las formas, cosa que sí hicisteis algunos de vosotros con él. Ahí es cuando decidí que no quería seguir formando parte de esta comunidad, porque si estamos aquí es para ayudarnos y no para atacar a otro usuario porque no esté de acuerdo por el trato dado por una tienda que tiene su propio subforo aquí.

Cierto, tuve una mala tarde por motivos personales, pero mi mayor error fue haberte respondido en esa ocasión (mas que nada porque te tenía ignorado) porque no podía dejar que tratases así a nadie, lo conozca o no.

Nunca he sido un fanboy extremo. Aquí todos tienen sus marcas preferidas y no pasa nada. Es mas, nunca, nunca, nunca he creado ningún hilo hablando sobre las excelencias de tal o cual producto de Mars Gaming. Pero lo que sí he visto aquí es mucho fanboysmo de PcComponentes, que no se puede decir ni media palabra mala de ellos sin que te acusen de troll.

No me fui por un pique, yo tengo ya muchos pelos en los huevos para irme por algo así. Me fui porque me pareció vergonzoso el trato que le dieron a un usuario nuevo que tuvo un problema gravísimo con una tienda que tiene su propio subforo aquí. Entró buscando ayuda y se encontró con un par de hienas.

Me da mucha pena que pienses eso de mi. En ese momento me calenté y me ausenté por unos días pero también es cierto que recapacité gracias a las palabras de algunos usuarios y @Pedropc y volví a ser un usuario activo del foro. Es mas, con quien empezó todo, mi compa @pakiturbo hice las paces y ya le dije por privado lo mucho que lo admiro por sus conocimientos de electrónica y que era uno de los usuarios que mas iba a echar de menos.

En casi los dos años que he estado en el foro siempre he intentado ayudar en la manera de lo posible a todo usuario que buscase ayuda y si no tenía la respuesta la buscaba. Aprendía yo, aprendía él y aprendíamos todos los que nos leyeran. He pasado algunos de los mejores momentos de mi vida siendo una parte activa de este foro desde que empecé en 2021, por eso me dio tanta pena despedirme así. Con algunos lo hice ya por privado como con el ya citado @pakiturbo o @Xan do Can pero me dejo atrás a muchos otros compañeros de los cuales me llevo un gran recuerdo.

En fin, ahora sí, os dejo para siempre.

A todos mis amigos de el foro El Chapuzas Informático, con aquellos con los que he charlado y compartido tantos recuerdos y tantos conocimientos, os quiero.

Y ahora sí, por favor, @Pedropc dame de baja de nuevo por favor.
Respetable que te quieras ir pero es una pena porque realmente eres un buen forero y ni si quiera tu cuestion personal contra mi me pesa como para criticarte o decir algo asi como "mejor que te hayas ido".
Lo que si me sorprende de tu actitud hacia mi es que sin nunca antes haber tenido contigo un rifi rafe importante sobre nada excepto que no nos encontrasemos en el "mismo bando" en el famoso hilo de pcc, me hayas tenido siempre en tu punto de mira o al menos hayas estado pendiente de mi. Cosa que sinceramente y a la inversa nunca he hecho con respecto a ti.
Seguramente cosas asi suceden en los foros con usuarios que con sus grandes defectos como es mi caso (que acepto la critica que me ayuda a mejorar y rectificar) intentan mirar por estos sitios lo mas posible porque como en el caso del chapuzas es de los pocos foros vivos que merecen la pena.
Y no, no soy el mejor ni quiero serlo, y si, me equivoco, y si tengo que disculparme me disculpo, y si tengo que recapacitar y rectificar lo hago, pero siempre sin tomarmelo como algo personal y menos aun que me lleve a "fijarme" en nadie y que ello condicione mi realcion en el foro con ese compi.
Y perdona que te diga compi, pero por muchos pelos que tengas en los huevos y madurez, ello no se refleja en como te tomas las cosas por regla general y en como reaccionas en determinadas situaciones y con determinados compis.
Te veo mucho de acritud, resentirmiento,....y no creo que para nada haya sucedido algo que pueda producir tal resquemor en una persona por temas que no son nada serios ni perdonales...A no ser que tu ya desde hace algun tiempo tuvieses algo personal contra mi por mi forma de opinar, escribir, etc en este foro...Y ahi poco puedo hacer.
Lo unico que te digo es que como yo, recapacites, que aqui siempre estará tu foro, y que por mi parte no tengo nada contra ti.
Un saludo.
 
Última edición:
Bueno, no iba a escribir nada y que pensara lo que cada uno quisiera, pero en vista de que aquí cada uno dice lo que quiere y algunos tiran la piedra y esconden la mano pues me he vuelto a conectar para responderos.
Si me fui fue por el acoso y derribo al que se le estaba sometiendo a un usuario, @plared, por un problema que tuvo con PCC. A pesar de que dicha tienda le dio la razón hubo un par de usuarios que lo trataron de mentiroso y troll. Sólo yo y otro usuario lo defendimos ante los ataques de otros dos usuarios mientras la moderación miraba hacia otro lado. En mi opinión el usuario tenía todo el derecho a estar enfadado y no vea que nunca perdiese las formas, cosa que sí hicisteis algunos de vosotros con él. Ahí es cuando decidí que no quería seguir formando parte de esta comunidad, porque si estamos aquí es para ayudarnos y no para atacar a otro usuario porque no esté de acuerdo por el trato dado por una tienda que tiene su propio subforo aquí.

Cierto, tuve una mala tarde por motivos personales, pero mi mayor error fue haberte respondido en esa ocasión (mas que nada porque te tenía ignorado) porque no podía dejar que tratases así a nadie, lo conozca o no.

Nunca he sido un fanboy extremo. Aquí todos tienen sus marcas preferidas y no pasa nada. Es mas, nunca, nunca, nunca he creado ningún hilo hablando sobre las excelencias de tal o cual producto de Mars Gaming. Pero lo que sí he visto aquí es mucho fanboysmo de PcComponentes, que no se puede decir ni media palabra mala de ellos sin que te acusen de troll.

No me fui por un pique, yo tengo ya muchos pelos en los huevos para irme por algo así. Me fui porque me pareció vergonzoso el trato que le dieron a un usuario nuevo que tuvo un problema gravísimo con una tienda que tiene su propio subforo aquí. Entró buscando ayuda y se encontró con un par de hienas.

Me da mucha pena que pienses eso de mi. En ese momento me calenté y me ausenté por unos días pero también es cierto que recapacité gracias a las palabras de algunos usuarios y @Pedropc y volví a ser un usuario activo del foro. Es mas, con quien empezó todo, mi compa @pakiturbo hice las paces y ya le dije por privado lo mucho que lo admiro por sus conocimientos de electrónica y que era uno de los usuarios que mas iba a echar de menos.

En casi los dos años que he estado en el foro siempre he intentado ayudar en la manera de lo posible a todo usuario que buscase ayuda y si no tenía la respuesta la buscaba. Aprendía yo, aprendía él y aprendíamos todos los que nos leyeran. He pasado algunos de los mejores momentos de mi vida siendo una parte activa de este foro desde que empecé en 2021, por eso me dio tanta pena despedirme así. Con algunos lo hice ya por privado como con el ya citado @pakiturbo o @Xan do Can pero me dejo atrás a muchos otros compañeros de los cuales me llevo un gran recuerdo.

En fin, ahora sí, os dejo para siempre.

A todos mis amigos de el foro El Chapuzas Informático, con aquellos con los que he charlado y compartido tantos recuerdos y tantos conocimientos, os quiero.

Y ahora sí, por favor, @Pedropc dame de baja de nuevo por favor.
Vuelves solamente para esto?
Yo soy partidario de no te hubieras ido desde un buen principio.
Me gustan tus intervenciones en el Foro.
Y me extrañó cuando vi que te habías dado de baja.
Pero hacerte un nuevo usuario solamente para decir que te vas a dar otra vez de baja es una tontería como una casa.

Simplemente con dejar tu cuenta sin uso tenías suficiente.
Y si alguna vez hubieses querido volver, pues ya estabas.
Eras un usuario querido por la comunidad.
Te teníamos aprecio compañero y me incluyo en el saco.

Pero tonterías las justas.

Saludos.
 
Si no digo lo contrario.
Las fuentes Mars tienen una reputación bien merecida.
Solo que en un hilo se comentó y el (ex)compañero se calentó demasiado por defender lo indefendible.
Se lo tomó como algo personal.
Yo no lo encontré normal, la verdad.

A nadie le va la vida con ello.

Saludos
Por eso no se recomienda o recomiendo una fuente de Mars Gaming, (Al menos que demuestren en la actualidad una mejora sustancial de calidad).

Yo tuve puesta una Mars Gaming de 700 W, y sé lo que es que se te salgan los juegos al escritorio apenas le subas la calidad y/o la resolución,o algun crasheo con o sin pantalla azul.

No poder arrancar algun juego que se puso en 4K desde otro sitio.

Todo por fata de potencia y por que no es real la que dicen tener....

Y con suerte de que no se joda y se lleve por delante otros componentes mas caros.

Si me dices torres,ratones,teclados y otras cosas que no pueden afectar a que se te rompa el ordenador,pues no digo que no... Pero ya las fuentes es otra cosa.

Asi que no es algo para enfadarse,solo si alguien habla desde la ignorancia.
Cuando uno ha podido tener y usar un dispositivo,ya te conviertes sin quererlo en betatester y cuentas luego tus experiencias,tanto para lo bueno como para lo malo.
 
Bueno, no iba a escribir nada y que pensara lo que cada uno quisiera, pero en vista de que aquí cada uno dice lo que quiere y algunos tiran la piedra y esconden la mano pues me he vuelto a conectar para responderos.
Si me fui fue por el acoso y derribo al que se le estaba sometiendo a un usuario, @plared, por un problema que tuvo con PCC. A pesar de que dicha tienda le dio la razón hubo un par de usuarios que lo trataron de mentiroso y troll. Sólo yo y otro usuario lo defendimos ante los ataques de otros dos usuarios mientras la moderación miraba hacia otro lado. En mi opinión el usuario tenía todo el derecho a estar enfadado y no vea que nunca perdiese las formas, cosa que sí hicisteis algunos de vosotros con él. Ahí es cuando decidí que no quería seguir formando parte de esta comunidad, porque si estamos aquí es para ayudarnos y no para atacar a otro usuario porque no esté de acuerdo por el trato dado por una tienda que tiene su propio subforo aquí.

Cierto, tuve una mala tarde por motivos personales, pero mi mayor error fue haberte respondido en esa ocasión (mas que nada porque te tenía ignorado) porque no podía dejar que tratases así a nadie, lo conozca o no.

Nunca he sido un fanboy extremo. Aquí todos tienen sus marcas preferidas y no pasa nada. Es mas, nunca, nunca, nunca he creado ningún hilo hablando sobre las excelencias de tal o cual producto de Mars Gaming. Pero lo que sí he visto aquí es mucho fanboysmo de PcComponentes, que no se puede decir ni media palabra mala de ellos sin que te acusen de troll.

No me fui por un pique, yo tengo ya muchos pelos en los huevos para irme por algo así. Me fui porque me pareció vergonzoso el trato que le dieron a un usuario nuevo que tuvo un problema gravísimo con una tienda que tiene su propio subforo aquí. Entró buscando ayuda y se encontró con un par de hienas.

Me da mucha pena que pienses eso de mi. En ese momento me calenté y me ausenté por unos días pero también es cierto que recapacité gracias a las palabras de algunos usuarios y @Pedropc y volví a ser un usuario activo del foro. Es mas, con quien empezó todo, mi compa @pakiturbo hice las paces y ya le dije por privado lo mucho que lo admiro por sus conocimientos de electrónica y que era uno de los usuarios que mas iba a echar de menos.

En casi los dos años que he estado en el foro siempre he intentado ayudar en la manera de lo posible a todo usuario que buscase ayuda y si no tenía la respuesta la buscaba. Aprendía yo, aprendía él y aprendíamos todos los que nos leyeran. He pasado algunos de los mejores momentos de mi vida siendo una parte activa de este foro desde que empecé en 2021, por eso me dio tanta pena despedirme así. Con algunos lo hice ya por privado como con el ya citado @pakiturbo o @Xan do Can pero me dejo atrás a muchos otros compañeros de los cuales me llevo un gran recuerdo.

En fin, ahora sí, os dejo para siempre.

A todos mis amigos de el foro El Chapuzas Informático, con aquellos con los que he charlado y compartido tantos recuerdos y tantos conocimientos, os quiero.

Y ahora sí, por favor, @Pedropc dame de baja de nuevo por favor.
En la disparidad de opiniones está la evolución. Si todos pensáramos igual no avanzaríamos en nada. No creo que sea cuestión de posicionarse "o conmigo, o contra mi", pero también creo que no debemos sembrar odios ni rencores porque ya sabemos hacía donde nos lleva.
 
Vuelves solamente para esto?
Yo soy partidario de no te hubieras ido desde un buen principio.
Me gustan tus intervenciones en el Foro.
Y me extrañó cuando vi que te habías dado de baja.
Pero hacerte un nuevo usuario solamente para decir que te vas a dar otra vez de baja es una tontería como una casa.

Simplemente con dejar tu cuenta sin uso tenías suficiente.
Y si alguna vez hubieses querido volver, pues ya estabas.
Eras un usuario querido por la comunidad.
Te teníamos aprecio compañero y me incluyo en el saco.

Pero tonterías las justas.

Saludos.

Yo, sin querer meterme en el hilo, lo que no me entra en la cabeza es pedir que se borre tu cuenta al completo. (Se hace). Te vuelves a dar de alta en el foro, para contestar y pedir otra vez que se te borre la cuenta por completo. (Se hace). Y ya te habias abierto otras dos cuentas mas aparte de las dos dadas de baja ????????, no se pero cuando menos me parece un poco "no se como describirlo". Para hacer eso, no dices nada, te das a ti mismo un tiempo, y ya volveras cuando te encuentres mas centrado. No es algo malo, a mi tambien me ha pasado.

Bueno, sin mas, no quiero liar mas el post. Perdon al autor (@O3M).

Un saludo.
 
Última edición:
Yo, sin querer meterme en el hilo, lo que no me entra en la cabeza es pedir que se borre tu cuenta al completo. (Se hace). Te vuelves a dar de alta en el foro, para contestar y pedir otra vez que se te borre la cuenta por completo. (Se hace). Y ya te habias abierto otras dos cuentas mas aparte de las dos dadas de baja ????????, no se pero cuando menos me parece un poco "no se como describirlo". Para hacer eso, no dices nada, te das a ti mismo un tiempo, y ya volveras cuando te encuentres mas centrado. No es algo malo, a mi tambien me ha pasado.

Bueno, sin mas, no quiero liar mas el post. Perdon al autor (@O3M).

Un saludo.
Pedro tu sabes que yo tambien estuve un tiempo fuera, porque a veces es necesario hacerlo por algunas cosas que suceden....
No pedir eliminar mi cuenta porque todo hay que recapacitarlo antes de decidir sobre algunas cosas en caliente.
Al final tras valorar otras opciones y algun ofrecimiento pues decidí volver porque este foro merece mucho la pena, pero con algunas cosas aprendidas para no volver a caer en situaciones que no llevan a nungun sitio excepto a no estar bien...
Y el dia que vea que necesito otra pausa por x cuestion pues me tomaré otras vacas para volver con mejor talante e intentar sumar y estar por aqui de buen rollo...
Y no hay mas.
 
Pedro tu sabes que yo tambien estuve un tiempo fuera, porque a veces es necesario hacerlo por algunas cosas que suceden....
No pedir eliminar mi cuenta porque todo hay que recapacitarlo antes de decidir sobre algunas cosas en caliente.
Al final tras valorar otras opciones y algun ofrecimiento pues decidí volver porque este foro merece mucho la pena, pero con algunas cosas aprendidas para no volver a caer en situaciones que no llevan a nungun sitio excepto a no estar bien...
Y el dia que vea que necesito otra pausa por x cuestion pues me tomaré otras vacas para volver con mejor talante e intentar sumar y estar por aqui de buen rollo...
Y no hay mas.
Yo te noto algo quemado, aunque con razon ya que abriste dos hilos algo similares este y otro. Va de buen rollo, no con mala intencion, me pareces un tio de diez xd.
Un saludo
 
Yo te noto algo quemado, aunque con razon ya que abriste dos hilos algo similares este y otro. Va de buen rollo, no con mala intencion, me pareces un tio de diez xd.
Un saludo
Quiza dentro de no mucho y por temas al detalle que no vienen al cuento puede que si que no se me vea por una temporada a pesar de que en tal situacion siga asomandome por aqui sin perder de vista el foro.
Lo mismo me confluyen algunas cosas que de ser asi y de estar bastante ocupado espero que mas adelante me de lugar a retomar un poco todo esto.
Seguramente apartir de mediados del proximo abril en adelante y como el que no quiere la cosa se me note menos por aqui pero es cuestion de prioridades y de tiempo.
Y lo mismo hasta me viene algo bien aunque estar por aqui te suele hacer desconectar y echar buenos ratos con gente muy sana con la que se comparten cosas o con las que se debate o "discute" si es necesario.
De momento por aqui, pero ya digo que en breve todo apunta a que cada vez menos si algunos temas personales y sobre todo profesionales confluyen...
 
Por eso no se recomienda o recomiendo una fuente de Mars Gaming, (Al menos que demuestren en la actualidad una mejora sustancial de calidad).

Yo tuve puesta una Mars Gaming de 700 W, y sé lo que es que se te salgan los juegos al escritorio apenas le subas la calidad y/o la resolución,o algun crasheo con o sin pantalla azul.

No poder arrancar algun juego que se puso en 4K desde otro sitio.

Todo por fata de potencia y por que no es real la que dicen tener....

Y con suerte de que no se joda y se lleve por delante otros componentes mas caros.

Si me dices torres,ratones,teclados y otras cosas que no pueden afectar a que se te rompa el ordenador,pues no digo que no... Pero ya las fuentes es otra cosa.

Asi que no es algo para enfadarse,solo si alguien habla desde la ignorancia.
Cuando uno ha podido tener y usar un dispositivo,ya te conviertes sin quererlo en betatester y cuentas luego tus experiencias,tanto para lo bueno como para lo malo.


Es incluso peor. En algún modelo mandaban una fuente fabricada por otro fabricante bueno y luego te vendían en las tiendas, la fabricada por empresa made in aliexpress. Eso es una estafa clarísima. Mandaban la buena para conseguir pasar las certificaciones y buenas notas. En tiendas te comprabas un producto peor.
 
Quiza dentro de no mucho y por temas al detalle que no vienen al cuento puede que si que no se me vea por una temporada a pesar de que en tal situacion siga asomandome por aqui sin perder de vista el foro.
Lo mismo me confluyen algunas cosas que de ser asi y de estar bastante ocupado espero que mas adelante me de lugar a retomar un poco todo esto.
Seguramente apartir de mediados del proximo abril en adelante y como el que no quiere la cosa se me note menos por aqui pero es cuestion de prioridades y de tiempo.
Y lo mismo hasta me viene algo bien aunque estar por aqui te suele hacer desconectar y echar buenos ratos con gente muy sana con la que se comparten cosas o con las que se debate o "discute" si es necesario.
De momento por aqui, pero ya digo que en breve todo apunta a que cada vez menos si algunos temas personales y sobre todo profesionales confluyen...
Deberias hacer como Yo, primero mi parte personal y trabajo, que es lo importante.
Para cambiar de vista el monitor con tantas rayas y mas rayas de dibujo ( Illustrator es lo que tiene ) entro y salgo al foro y si veo algo razonable entro al trapo de aconsejar y si no dejo pasar palabra
Pd: No soy nadie para aconsejarte pero se que eres buena gente, como otros mas
 
Y el dia que vea que necesito otra pausa por x cuestion pues me tomaré otras vacas para volver con mejor talante e intentar sumar y estar por aqui de buen rollo...
Es lo que yo haría.
Es lo que sería normal y lógico.
Y si un caso, pues dejas de pasar por el Foro y listo, a otra cosa mariposa.
La vida no se termina por esto.

Pero pedir que te den de baja para luego volver para decir que te vuelvan a dar de baja es muy surrealista, no sé...
No le encuentro ningún tipo de sentido.

Saludos.
 
se me note menos por aqui pero es cuestion de prioridades y de tiempo.
Como nos ha pasado a todos en algún momento.
Ahora por la moderación estoy todos los días a todas horas prácticamente.
Pero antes, como usuario, ha habido alguna temporada en la que no he pasado por el Foro en más de una semana.
Es normal.

Sea como sea, espero que sea para bien, amigo.

Saludos.
 
El hilo de PCC componentes fue bochornoso, entiendo las buenas intenciones de la gente que intervino (la apertura de este hilo es la demostración), pero lo hicieron de la peor manera, al observador neutral del tema le quedaron algunas cosas claras. Yo normalmente ni leo esos hilos, pero fue tal el bombardeo de mensajes que le eche un ojo y flipé.

Entiendo que hay un equilibrio difícil entre el foro y la web, pero estáis equivocando los tiros, el foro es como el campo, no se le pueden poner puertas, ni se puede controlar a la gente que se registra, ni sus opiniones. Lo que si se puede controlar es la mala educación y las formas.

Un foro compuesto por un grupo de amigos que no molesten no es viable, ni siquiera acaba funcionando como se esperaba, al final siempre saltan las diferencias por algún lado y es incluso peor que entre desconocidos.

Tomaros las cosas con más calma, lo que tenga que ser será, pero no vale la pena pasar malos ratos.
 
a veces lo mas surrealista pasa cuando ni siquiera muchos ni nos conocemos . con lo cual es heavy , pero bueno si ya saco sus tensiones , la proxima si vuelve . seguro que todo ira mejor
 
Pues la verdad es que ni iba a responder por que este tipo de hilos me parecen un poco innecesarios (en general no en este foro). Pero el otro dia me molesto bastante un tema del foro y decidi pasar un poco de los temas y no escribir. Con lo que me di cuenta que efectivamente estas cosas pasan y afectan al foro; cosa que iba en contra de lo que pongo aquí en la primera linea.

Por tanto, después de un sesudo minuto de reflexión he llegado a la conclusión de que originalmente tenia razón. No vale la pena liarse con estas cosas, por que a) te complicas la vida con algo totalmente accesorio b) gente se queda sin recibir ayuda/opinión que podrían ayudarle.

Así que bueno, tendré que pagaros mas para que dejéis de distraeros y deis ayuda técnica que es lo que busca la gente y de paso aprender que estos hilos tienen utilidad pero que es mejor no hacer montaña de un grano.


PD: Otro minuto de reflexión me ha llevado a pensar que he respondido por que no dejáis de escribir en este hilo, ¡viejas del visillo!
 
Menos mal que alguien se gana el sueldo 🤣 🤣 🤣
Pd: no lo tomes a mal solo es por darle un poco de humor al hilo
Pues yo sinceramente no echo en falta toda la dedicacion que requeria ser moderador, alreves, se curra mas y el foro pesa mas por así decirlo....
 
Arriba