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Mala experiencia en pccomponentes

XABI_

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13 Nov 2020
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Hola foreros lo primero presentarme soy XABI_ forero nuevo de bilbao y muy verde en informatica jejejej, queria exoner mi experiencia de compra en pccomponentes ya habia hecho alguna compra antes y sin ningun problema ni tipo de queja y dada la buena fama que tiene pues me decidi a comprar ahi mi nuevo portatil ya que mi viejo dinopc esta empezando a estar en las ultimas .
El elegido fue un asus tuf gaming que me gusto mucho y tenia las caracteristicas ,precio ,diseño que se asemejaban a mis gustos y un teclado muy chulo jajajaj .........
Hice mi pedido el dia 30 de octubre muy contento por mi compra , el portatil mola jajaj y se me dio una fecha de entrega el dia 4 de noviembre perfecto.
El dia 4 a ultima hora de la tarde ya vi que no iba a llegar , mire la informacion de seguimiento y me decia que estaba en preparacion , pense sera un fallo y llame , hable con un chico que muy amablemente me explico que estaban teniendo problemas con un almacen nuevo y que no me preocupara que en 2 dias tenia el portatil , de acuerdo no pasa nada estas cosas suceden .
El dia 6 tampoco llega y la informacion de seguimiento sigue igual , vuelvo a llamar y el pedido seguia en el almacen me dicen que espere ........lo necesitaba ese fin de semana pero es lo que hay.
El dia 9 llega y yo como un niño ya mayorcito jajajja con juguete nuevo , lo saco de la caja pongo el usb con el windows me pongo a instalarlo y mientras espero a que instale me fijo y ese teclado rgb iluminado tan chulo tiene la barra espaciadora que no se ilumina , pues nada solicito un cambio ese mismo dia por otro modelo igual me llega el correo con los datos de la devolucion y vale lo vuelvo a meter en la caja .
Al dia siguiente llamo otra vez para consultar un par de dudas sobre la devolucion , y una chica me comenta que se me hara la devolucion de mi dinero .
Aqui es donde las cosas se empiezan a complicar.
Le comunico que yo no quiero la devolucion que quiero el portatil y me dicen que no , a lo que alegan que no tienen stock , les pregunto que a ver si van a volver a tener y que no , que solo la devolucion.
Entro en la pagina de pccomponentes y ese mismo portatil lo tienen en stock peeero con una subidita de precio y entrega en 2 dias , si me estan diciendo que no tienen stock como se explica esto??
Yo page 648 euros por el portatil ahora vale 715 , si no lo han vuelto a subir claro , vuelvo a llamar y les comento todo esto, me sigen diciendo que no tienen stock .
Hablo con una chica que muy amablemente me atiende y le comento que yo quiero el portatil lo necesito ya y que busquemos una solucion , a lo cual sugero de un pequeño descuento o detalle para compensar el fallo del teclado , que es una chorrada y puedo usarlo igualmente pero me parece que lo justo seria un detalle simbolico por parte de la empresa y mas despues de todo lo sucedido , la chica queda en ponerse en contacto conmigo y decirme la decision que se haya tomado . A todo esto el trato de esta chica ha sido de 10 preocupandose por buscar una solucion.
Se vuelve a poner en contacto conmigo y me comunica que han decidido devolverme el dinero y punto , la chica se disculpa conmigo de lo cual no tiene niguna culpa y me ha dado un trato excelente , no vamos a decir solo lo malo no??.
Algo que se podia haber solucionado devolviendome 20 miserables euros o enviandome un usb , por poner ejemplos muy simples , han preferido dejar tirado a un cliente y habiendoles comunicado que necesitaba el portatil para fines productivos , no ludicos.
En fin han perdido un cliente de por vida , tiendas hay muchas .
Un saludo foreros solo queria contaros mi experiencia y desahogarme un poco ya de paso , perdon por el tocho y prometo que mis proximos post tendran un mejor animo jejej
 
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Cual era el tu portatil este??

Asus TUF Gaming FX505DT-BQ624 AMD Ryzen 5 3550H/8GB/512GB SSD/GTX 1650/15.6"

 
si ese exactamente.
no es un poco extraña esta subida de precio justo antes del black friday????
 
si ese exactamente.
no es un poco extraña esta subida de precio justo antes del black friday????
No, lo hacen justo para que en el BF baje de precio y parezca que haya rebaja. Por cierto bienvenido. Una lastima lo que te ha ocurrido. Cada vez haya más quejas similares a la tuya con pc componentes. Y en mi caso en general también fuera de él. El trato últimamente está decayendo.
 
Hola javaglamour gracias por la bievenida exacto suben los precios unos dias antes para que parezac que hay un gran rebaja y no es asi para nada, me parece algo muy reprochable .
Pero el hecho de hacer semejante jugarreta a un cliente que ya ha hecho su pedido bajo unas condiciones mucho peor aun.
Doy mi experiencia a conocer para que el resto de ususarios sepan que les pueden ocurrir cosas como esta o alguna mucho peor.
Cuando me devuelvan mi dinero me volvere a comprar el mismo portatil en otra tienda , aunque me termine costando mas no pienso volver a tratar con gente deshonesta .
 
Es toda una cerderia (no jugarreta) por parte de quienes deciden en pccomponentes (jefes, encargados,...) en cada caso...
Por lo menos hay que reconocer que el personal que atiende ha estado atento y amable pero los que tienen por arriba siguen directrices o se portan cerdamente...
Me parece bien tu decisión nada mas que por eso...
Y que sigan así que torres mas grandes han caido...
 
Hola foreros lo primero presentarme soy XABI_ forero nuevo de bilbao y muy verde en informatica jejejej, queria exoner mi experiencia de compra en pccomponentes ya habia hecho alguna compra antes y sin ningun problema ni tipo de queja y dada la buena fama que tiene pues me decidi a comprar ahi mi nuevo portatil ya que mi viejo dinopc esta empezando a estar en las ultimas .
El elegido fue un asus tuf gaming que me gusto mucho y tenia las caracteristicas ,precio ,diseño que se asemejaban a mis gustos y un teclado muy chulo jajajaj .........
Hice mi pedido el dia 30 de octubre muy contento por mi compra , el portatil mola jajaj y se me dio una fecha de entrega el dia 4 de noviembre perfecto.
El dia 4 a ultima hora de la tarde ya vi que no iba a llegar , mire la informacion de seguimiento y me decia que estaba en preparacion , pense sera un fallo y llame , hable con un chico que muy amablemente me explico que estaban teniendo problemas con un almacen nuevo y que no me preocupara que en 2 dias tenia el portatil , de acuerdo no pasa nada estas cosas suceden .
El dia 6 tampoco llega y la informacion de seguimiento sigue igual , vuelvo a llamar y el pedido seguia en el almacen me dicen que espere ........lo necesitaba ese fin de semana pero es lo que hay.
El dia 9 llega y yo como un niño ya mayorcito jajajja con juguete nuevo , lo saco de la caja pongo el usb con el windows me pongo a instalarlo y mientras espero a que instale me fijo y ese teclado rgb iluminado tan chulo tiene la barra espaciadora que no se ilumina , pues nada solicito un cambio ese mismo dia por otro modelo igual me llega el correo con los datos de la devolucion y vale lo vuelvo a meter en la caja .
Al dia siguiente llamo otra vez para consultar un par de dudas sobre la devolucion , y una chica me comenta que se me hara la devolucion de mi dinero .
Aqui es donde las cosas se empiezan a complicar.
Le comunico que yo no quiero la devolucion que quiero el portatil y me dicen que no , a lo que alegan que no tienen stock , les pregunto que a ver si van a volver a tener y que no , que solo la devolucion.
Entro en la pagina de pccomponentes y ese mismo portatil lo tienen en stock peeero con una subidita de precio y entrega en 2 dias , si me estan diciendo que no tienen stock como se explica esto??
Yo page 648 euros por el portatil ahora vale 715 , si no lo han vuelto a subir claro , vuelvo a llamar y les comento todo esto, me sigen diciendo que no tienen stock .
Hablo con una chica que muy amablemente me atiende y le comento que yo quiero el portatil lo necesito ya y que busquemos una solucion , a lo cual sugero de un pequeño descuento o detalle para compensar el fallo del teclado , que es una chorrada y puedo usarlo igualmente pero me parece que lo justo seria un detalle simbolico por parte de la empresa y mas despues de todo lo sucedido , la chica queda en ponerse en contacto conmigo y decirme la decision que se haya tomado . A todo esto el trato de esta chica ha sido de 10 preocupandose por buscar una solucion.
Se vuelve a poner en contacto conmigo y me comunica que han decidido devolverme el dinero y punto , la chica se disculpa conmigo de lo cual no tiene niguna culpa y me ha dado un trato excelente , no vamos a decir solo lo malo no??.
Algo que se podia haber solucionado devolviendome 20 miserables euros o enviandome un usb , por poner ejemplos muy simples , han preferido dejar tirado a un cliente y habiendoles comunicado que necesitaba el portatil para fines productivos , no ludicos.
En fin han perdido un cliente de por vida , tiendas hay muchas .
Un saludo foreros solo queria contaros mi experiencia y desahogarme un poco ya de paso , perdon por el tocho y prometo que mis proximos post tendran un mejor animo jejej
Hola Xabi y bienvenido al foro. Antes de nada nos queremos disculpar contigo por la demora en darte respuesta y por las molestias ocasionadas. Hemos revisado en este caso y como sabrás nuestra intención es dar siempre la mejor solución, en este caso al igual que tu queríamos hacer el reemplazo, pero al no tener unidades directamente vendidas por Pccomponentes ni tener una fecha de reposición para recibir nuevas unidades se decidió hacerte el reembolso del importe. A la hora de ir a comprar el equipo de nuevo como Pccomponentes ya no tenia unidades te aparecía siempre el precio de la tienda externa:

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-fx505dt-bq624-amd-ryzen-5-3550h-8gb-512gb-ssd-gtx-1650-156

para distinguir si se trata de una tienda externa o no debes fijarte debajo del precio donde se indica lo de "vendido y enviado por...."

En casos como el que planteas en el que el defecto no te impide trabajar y quieres quedarte el equipo de todas formas nos debes avisar por medio de una llamada, ticket, rrss donde se puede valorar ese descuento directamente. Una vez mas volvemos a pedirte disculpas y cualquier duda que puedas tener estamos a tu disposición. Un Saludo!
 
Punto n 1 : el pc estaba en stock directo el mismo dia y el siguiente que me disteis la negativa pero mas caro.
Punto n2 : estuve hablando con una chica que me atendio muy amablemente y decidimos buscar una solucion amistosa para ambas partes , por medio de un descuento , oferta .... la respuesta de su mando superior fue que no , que solo se me devolvia el dinero ni descuento ni nada.
Os avise de que gracias a vuestro retraso de 2 veces sin salir del almacen habia perdido un trabajo y yo como de mi trabajo , todo esto no os importo como ya he dicho antes y me negasteis un simple detalle a modo de compensacion , si no esto estaria arreglado de hace dias , las conversaciones las teneis grabadas.
Hoy ha pasado el mensajero a recogerlo , cuando se le ha pedido el albaran de recogida no lo ha dado y ha dicho que mejor no se lo llevaba por que no sabia a donde lo tiene que llevar ....... enserio se manda a un mensajero a recoger un pedido el cual no sabe donde lo tiene que llevar? el paquete tiene escrito y pegado en un papel el numero de caso , en grande y bien visible .
No se lo ha llevado , pero y si no llego a pedir albaran de entrega? se lo lleva , se pierde y me quedo sin pc y sin dinero .
De muy mal a mucho peor , veremos como sigue la cosa pero sigo sin pc , sin trabajo y sin dinero.
Gracias Pccomponentes ( es sarcasmo ).
 
Hola Xabi y bienvenido al foro. Antes de nada nos queremos disculpar contigo por la demora en darte respuesta y por las molestias ocasionadas. Hemos revisado en este caso y como sabrás nuestra intención es dar siempre la mejor solución, en este caso al igual que tu queríamos hacer el reemplazo, pero al no tener unidades directamente vendidas por Pccomponentes ni tener una fecha de reposición para recibir nuevas unidades se decidió hacerte el reembolso del importe. A la hora de ir a comprar el equipo de nuevo como Pccomponentes ya no tenia unidades te aparecía siempre el precio de la tienda externa:

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-fx505dt-bq624-amd-ryzen-5-3550h-8gb-512gb-ssd-gtx-1650-156

para distinguir si se trata de una tienda externa o no debes fijarte debajo del precio donde se indica lo de "vendido y enviado por...."

En casos como el que planteas en el que el defecto no te impide trabajar y quieres quedarte el equipo de todas formas nos debes avisar por medio de una llamada, ticket, rrss donde se puede valorar ese descuento directamente. Una vez mas volvemos a pedirte disculpas y cualquier duda que puedas tener estamos a tu disposición. Un Saludo!
Son todo mentiras , revisad las conversaciones que para algo las gravais y despues de escuchar como se me niega solucionarlo amistosamente mediante una oferta , descuento etc que seria lo logico para no dejarme sin portatil .
Nº de pedido: 6002020026901.
Como ya he escrito antes y os he comentado por telefono el portatl lo necesitaba para realizar trabajos , esos trabajos los he perdido y no se vuestros hijos pero los mios si que comen .
 
Última edición:
PC devuelto y devolucion en curso , veremos lo que tarda .
hoy me he comprado el mismo pc en otra tienda a 675 frente a los 648 que valia cuando lo compre yo y 735 que vale ahora en pccomponentes .
casi 100 euros de subida en unos pocos dias , justo antes que el black friday ......... sospechoso si muy SOSPECHOSO.
 
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PC devuelto y devolucion en curso , veremos lo que tarda .
hoy me he comprado el mismo pc en otra tienda a 675 frente a los 648 que valia cuando lo compre yo y 735 que vale ahora en pccomponentes .
casi 100 euros de subida en unos pocos dias , justo antes que el black friday ......... sospechoso si muy SOSPECHOSO.
Compi...
El Black Friday como casi todo es un timo y lo que han hecho contigo en pcc está muy pero que muy mal...
Yo hace años ya tuve tienda del pc y jamas le hice una guarrada a ningun cliente y menos aun siendo de los habituales...
Pero esto es otra historia porque a estos como a casi todos los grandes portales y tiendas online lo que les importa es facturar y muy pocos miran por el cliente porque saben que mañana les comprará otro si alguno se les vá...
No te esperes otra cosa y compra donde veas mejor precio, oportunidades ya que fidelizarte a una tienda como ves vale de poco...
Yo por eso conpro aqui y allí y de fidelizarme a tiendas cero cartón ya que muyyyyyyy pocas hacen por fidelizar al cliente...
Espero que tarden poco en devolverte la pasta.
Un saludo.
 
Compi...
El Black Friday como casi todo es un timo y lo que han hecho contigo en pcc está muy pero que muy mal...
Yo hace años ya tuve tienda del pc y jamas le hice una guarrada a ningun cliente y menos aun siendo de los habituales...
Pero esto es otra historia porque a estos como a casi todos los grandes portales y tiendas online lo que les importa es facturar y muy pocos miran por el cliente porque saben que mañana les comprará otro si alguno se les vá...
No te esperes otra cosa y compra donde veas mejor precio, oportunidades ya que fidelizarte a una tienda como ves vale de poco...
Yo por eso conpro aqui y allí y de fidelizarme a tiendas cero cartón ya que muyyyyyyy pocas hacen por fidelizar al cliente...
Espero que tarden poco en devolverte la pasta.
Un sal
Espero que se solucione pronto la devolucion y olvidarme de este tema y de pccomponentes , al menos espero que mi mala jugada sirva para que se sepa que no todo es bonito , cuando la cagan ellos te puede salir el tiro por la culata.
Un saludo y el proximo post lo abrire desde mi nuevo pc y espero que no por un tema parecido jejejej
 
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Espero que se solucione pronto la devolucion y olvidarme de este tema y de pccomponentes , al menos espero que mi mala jugada sirva para que se sepa que no todo es bonito , cuando la cagan ellos te puede salir el tiro por la culata.
Un saludo y el proximo post lo abrire desde mi nuevo pc y espero que no por un tema parecido jejejej
Te esperamos compi...👍
 
Creo que puedo dar una explicacion de xq ambas partes tienen versiones diferentes pero en realidad es la misma por eso pregunte el modelo el dia Sabado 14.
Habia stock el dia 14 que fue cuando yo lo mire??? SI, pero no era stock de pccomponentes era de una tercera tienda y por lo tanto para pccomponentes es no tener stock.
 
Creo que puedo dar una explicacion de xq ambas partes tienen versiones diferentes pero en realidad es la misma por eso pregunte el modelo el dia Sabado 14.
Habia stock el dia 14 que fue cuando yo lo mire??? SI, pero no era stock de pccomponentes era de una tercera tienda y por lo tanto para pccomponentes es no tener stock.
Hola , yo cuando pedi el cambio era el dia 9 y si habia stock de pccomponentes , pero el problema no es solo el que no haya stock si no la actitud y la negacion de solucionarlo de una manera que no me siguiese dando mas perjuicios y que les habria salido mas barata que enviar 2 veces al mensajero .....
Por otra parte pccomponentes lo anuncia en su pagina aunque sea de terceros , pero se compra en la pagina de pccomponentes .........no el la de los terceros , si tendrian voluntad podrian haber conseguido ese stock mas facilmente de lo que lo he conseguido yo .
Sigo esperando una respuesta del comentario que cite de pccomponentes pero poco tendran que decir .
 
Hola , yo cuando pedi el cambio era el dia 9 y si habia stock de pccomponentes , pero el problema no es solo el que no haya stock si no la actitud y la negacion de solucionarlo de una manera que no me siguiese dando mas perjuicios y que les habria salido mas barata que enviar 2 veces al mensajero .....
Por otra parte pccomponentes lo anuncia en su pagina aunque sea de terceros , pero se compra en la pagina de pccomponentes .........no el la de los terceros , si tendrian voluntad podrian haber conseguido ese stock mas facilmente de lo que lo he conseguido yo .
Sigo esperando una respuesta del comentario que cite de pccomponentes pero poco tendran que decir .
Es que si son de terceros aunque te lo venda amazon ya no es lo mismo, es algo como lo que hace Amazon. Yo te recomiendo Aussar para la proxima vez tienen un servicio de atencion al cliente el mejor que hay pero se paga mas. Amazon tambien es un sitio muy seguro.
 
Es que si son de terceros aunque te lo venda amazon ya no es lo mismo, es algo como lo que hace Amazon. Yo te recomiendo Aussar para la proxima vez tienen un servicio de atencion al cliente el mejor que hay pero se paga mas. Amazon tambien es un sitio muy seguro.
Es que si son de terceros aunque te lo venda amazon ya no es lo mismo, es algo como lo que hace Amazon. Yo te recomiendo Aussar para la proxima vez tienen un servicio de atencion al cliente el mejor que hay pero se paga mas. Amazon tambien es un sitio muy seguro.
 
Me apunto aussar gracias compi ✌️
 
Hola compañero !

Una pena cuando pasan estas cosas, y desde luego siempre se puede mejorar.
Independientemente de ello y tras la explicacion que han dado parece que lo ocurrido tiene su logica dentro de la compra de un marketplace.

Que lo disfrutes ;)
 
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