@raulmartis
Ya ...
A lo que voy, es que mucha gente tira a 4K ,sin ver las reales diferencias con 1440p.
Apuesto a que muchas gente de esa ,no es capaz de diferenciar ambas resoluciones ,sobre todo en monitores.
Y hacer eso ,al final, es complicarte la vida.
Porque oye ,el que se pilla una 4090 ,se la suda y va a pasar a la 5090,pues bueno.
Pero los que van ya "racaneando" con una 4070Ti Super y similares ,que les cuesta ya un huevo esa inversión, siempre digo que el 4K no es su target.
Que es un tarjetón, pero el 4K con RT zampa MUCHO
Luego ,la gente le dice que tiene una 6800XT y juega 4K ,que tienen una 4070Ti y ponen 4K....que sí, pero no te dicen que ya hoy, con juegos de hoy, hay juegos que no van bien con todo activo en 4K.
Tampoco dicen a qué juegos juegan .
Tampoco te dicen a cuantos FPS ,a qué calidad tienen que poner el reescalado...
Si por poder ,yo pongo todo en bajo y juego con gráficas gama media
Es que es eso.Todo suma y cuenta.
Ya sea por juegos muy modernos exigentes con mil tecnologías ,ya sea por juegos mal optimizados...esos que van así, en dos años ,tienen un buen catálogo d e juegos en 4K que juegan arrastrándose.
Que se puede?Sí.
Pero hostias ,que hablamos de dejarnos 700-900€,que no es poco, para estar ya mirando que si mil historias del DLSS/FSR, que si no puedo meter RT , que si a ver los settings en calidad media, que a ver si llevo a 60fps ..
Yo opino que no, el 4K no es para eso ,en mi opinión.
El 4K es para ir con tu "polla gorda " ,y hacer.. toma 4090...pa casa.
Venga ...aora no me hace falta tanta 4090, pillo una 4080S ,y enviando esté la 5080, pues esa cae.
Pero si ya vas ..uf...no sé si estirarme a una 7800XT para 4k o a una 4070Ti super ,o me estiró a una 4080S iara que me dure muchos años ...mal van.
Si lo veo yo con una 4090 a 1440p,que aún a esa resolución, hay juegos que tema marinera lo que chupan.No me lo imagino en 4K.
Yo no me gasto 700-1000€ para 4K y estar ya desde el día 1 ,en varios juegos bajado settings y buscando la mejor configuración .
Yo me gasto eso para ir tan sobrado de dmfps en casi todo ,que no me tengo qje estar comiendo la cabeza ,salvo en alguna excepción
Que ojo, me ha pasado hasta con la 4090 en 1440p,lo de tener que ajustar settings porque el juego tiraba una barbaridad
Porque como dicho, 1700€ para que me llegue a 70fps ...de traca.
Al final es solo mi opinión, pero yo creo ,que el estar bajando presets día 1 en varios juegos No en 4 mal optimizados ,sino en juegos modernos que ya requieren, te está diciendo que esa gráfica no va bien para lo que viene en 4K.
Se podrá usar ,pero ya me dirás si compro una gráfica para disfrutar de eso y voy calidad media , descativk opciones ,no le meto ni RT porque se hunde....
Que vale que hay juegos en los que a penas se nota bajar calidad o el RT, pero en otros ,sí.
Yo es que no lo veo