• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mayor Vram = más longevidad ?

Hombre que existan juegos como Alan Wake 2 que por defecto ya te mete DLSS o FSR dice mucho, pero bueno, al final con el tiempo lo que toca es repetir la historia de siempre, que con DLSS Calidad no va, pues DLSS Rendimiento, que si RT ultra no tira pues RT normal o bajo o nada... al final toca jugar con los settings, lo bueno de tener una grafica es top es que, como diría Spinecard ¿no se que es este preset? pues lo activo, todo a la derecha por defecto.
Jejeje pues sí a lo facil y todo a la derecha por defecto los presets para no complicarte la vida. Todo es tocar al fin y al cabo con el RT, el DLSS y en general.
 
Hombre que existan juegos como Alan Wake 2 que por defecto ya te mete DLSS o FSR dice mucho, pero bueno, al final con el tiempo lo que toca es repetir la historia de siempre, que con DLSS Calidad no va, pues DLSS Rendimiento, que si RT ultra no tira pues RT normal o bajo o nada... al final toca jugar con los settings, lo bueno de tener una grafica es top es que, como diría Spinecard ¿no se que es este preset? pues lo activo, todo a la derecha por defecto.
@raulmartis
Ya ...
A lo que voy, es que mucha gente tira a 4K ,sin ver las reales diferencias con 1440p.
Apuesto a que muchas gente de esa ,no es capaz de diferenciar ambas resoluciones ,sobre todo en monitores.

Y hacer eso ,al final, es complicarte la vida.
Porque oye ,el que se pilla una 4090 ,se la suda y va a pasar a la 5090,pues bueno.
Pero los que van ya "racaneando" con una 4070Ti Super y similares ,que les cuesta ya un huevo esa inversión, siempre digo que el 4K no es su target.
Que es un tarjetón, pero el 4K con RT zampa MUCHO

Luego ,la gente le dice que tiene una 6800XT y juega 4K ,que tienen una 4070Ti y ponen 4K....que sí, pero no te dicen que ya hoy, con juegos de hoy, hay juegos que no van bien con todo activo en 4K.
Tampoco dicen a qué juegos juegan .
Tampoco te dicen a cuantos FPS ,a qué calidad tienen que poner el reescalado...
Si por poder ,yo pongo todo en bajo y juego con gráficas gama media

Es que es eso.Todo suma y cuenta.
Ya sea por juegos muy modernos exigentes con mil tecnologías ,ya sea por juegos mal optimizados...esos que van así, en dos años ,tienen un buen catálogo d e juegos en 4K que juegan arrastrándose.
Que se puede?Sí.
Pero hostias ,que hablamos de dejarnos 700-900€,que no es poco, para estar ya mirando que si mil historias del DLSS/FSR, que si no puedo meter RT , que si a ver los settings en calidad media, que a ver si llego a 60fps ..

Yo opino que no, el 4K no es para eso ,en mi opinión.

El 4K es para ir con tu "polla gorda " ,y hacer.. toma 4090...pa casa.
Venga ...ahora no me hace falta tanta 4090, pillo una 4080S ,y enviando esté la 5080, pues esa cae.

Pero si ya vas ..uf...no sé si estirarme a una 7800XT para 4k o a una 4070Ti super ,o me estiro a una 4080S para que me dure muchos años ...mal van.

Si lo veo yo con una 4090 a 1440p,que aún a esa resolución, hay juegos que tela mariners lo que chupan.No me lo imagino en 4K.

Yo no me gasto 700-1000€ para 4K y estar ya desde el día 1 ,en varios juegos bajado settings y buscando la mejor configuración .
Yo me gasto eso para ir tan sobrado de dmfps en casi todo ,que no me tengo qje estar comiendo la cabeza ,salvo en alguna excepción
Que ojo, me ha pasado hasta con la 4090 en 1440p,lo de tener que ajustar settings porque el juego tiraba una barbaridad
Porque como dicho, 1700€ para que me llegue a 70fps ...de traca.

Al final es solo mi opinión, pero yo creo ,que el estar bajando presets día 1 en varios juegos No en 4 mal optimizados ,sino en juegos modernos que ya requieren, te está diciendo que esa gráfica no va bien para lo que viene en 4K.
Se podrá usar ,pero ya me dirás si compro una gráfica para disfrutar de eso y voy calidad media , desasctivando opciones ,no le meto ni RT porque se hunde....
Que vale que hay juegos en los que a penas se nota bajar calidad o el RT, pero en otros ,sí.
Yo es que no lo veo
 
Última edición:
sé de sobra por que amd mete más vram a las gpus, no vas a descubrirme nada, cada una "pelea" con lo que tiene

sobre cual envejecerá mejor, de aquí a unos años reflotamos el hilo y comentamos :)
Y nos llevaremos una decepción los dos XD
 
@raulmartis
Ya ...
A lo que voy, es que mucha gente tira a 4K ,sin ver las reales diferencias con 1440p.
Apuesto a que muchas gente de esa ,no es capaz de diferenciar ambas resoluciones ,sobre todo en monitores.

Y hacer eso ,al final, es complicarte la vida.
Porque oye ,el que se pilla una 4090 ,se la suda y va a pasar a la 5090,pues bueno.
Pero los que van ya "racaneando" con una 4070Ti Super y similares ,que les cuesta ya un huevo esa inversión, siempre digo que el 4K no es su target.
Que es un tarjetón, pero el 4K con RT zampa MUCHO

Luego ,la gente le dice que tiene una 6800XT y juega 4K ,que tienen una 4070Ti y ponen 4K....que sí, pero no te dicen que ya hoy, con juegos de hoy, hay juegos que no van bien con todo activo en 4K.
Tampoco dicen a qué juegos juegan .
Tampoco te dicen a cuantos FPS ,a qué calidad tienen que poner el reescalado...
Si por poder ,yo pongo todo en bajo y juego con gráficas gama media

Es que es eso.Todo suma y cuenta.
Ya sea por juegos muy modernos exigentes con mil tecnologías ,ya sea por juegos mal optimizados...esos que van así, en dos años ,tienen un buen catálogo d e juegos en 4K que juegan arrastrándose.
Que se puede?Sí.
Pero hostias ,que hablamos de dejarnos 700-900€,que no es poco, para estar ya mirando que si mil historias del DLSS/FSR, que si no puedo meter RT , que si a ver los settings en calidad media, que a ver si llevo a 60fps ..

Yo opino que no, el 4K no es para eso ,en mi opinión.

El 4K es para ir con tu "polla gorda " ,y hacer.. toma 4090...pa casa.
Venga ...aora no me hace falta tanta 4090, pillo una 4080S ,y enviando esté la 5080, pues esa cae.

Pero si ya vas ..uf...no sé si estirarme a una 7800XT para 4k o a una 4070Ti super ,o me estiró a una 4080S iara que me dure muchos años ...mal van.

Si lo veo yo con una 4090 a 1440p,que aún a esa resolución, hay juegos que tema marinera lo que chupan.No me lo imagino en 4K.

Yo no me gasto 700-1000€ para 4K y estar ya desde el día 1 ,en varios juegos bajado settings y buscando la mejor configuración .
Yo me gasto eso para ir tan sobrado de dmfps en casi todo ,que no me tengo qje estar comiendo la cabeza ,salvo en alguna excepción
Que ojo, me ha pasado hasta con la 4090 en 1440p,lo de tener que ajustar settings porque el juego tiraba una barbaridad
Porque como dicho, 1700€ para que me llegue a 70fps ...de traca.

Al final es solo mi opinión, pero yo creo ,que el estar bajando presets día 1 en varios juegos No en 4 mal optimizados ,sino en juegos modernos que ya requieren, te está diciendo que esa gráfica no va bien para lo que viene en 4K.
Se podrá usar ,pero ya me dirás si compro una gráfica para disfrutar de eso y voy calidad media , descativk opciones ,no le meto ni RT porque se hunde....
Que vale que hay juegos en los que a penas se nota bajar calidad o el RT, pero en otros ,sí.
Yo es que no lo veo
Yo prefiero no romperme la cabeza y jugar a más FPS compi como tu dices ya sea a 1080p o 1440p da igual lo importante ej mi opinión es jugar cómodo a una buena tasa de frames buena resolución que los componentes no sufran y los dejemos tranquilos que pobres ya sufrirán en un futuro jejejeje.

Saludos!
 
Pues yo rompo una lanza a favor del 4K/60fps, obviamente si es 4K/100fps mejor (o más) pero la nitidez que te da no tiene precio, mi monitor es de 28 pulgadas y no se aprecian prácticamente los píxeles en los personajes. Yo prefiero bajar presets e intentar mantener el 4K... eso sin hablar para trabajar, poder tener varias ventanas abiertas sin necesidad de maximizar y verlas con perfecta nitidez no tiene tampoco precio.
 
Pues yo rompo una lanza a favor del 4K/60fps, obviamente si es 4K/100fps mejor (o más) pero la nitidez que te da no tiene precio, mi monitor es de 28 pulgadas y no se aprecian prácticamente los píxeles en los personajes. Yo prefiero bajar presets e intentar mantener el 4K... eso sin hablar para trabajar, poder tener varias ventanas abiertas sin necesidad de maximizar y verlas con perfecta nitidez no tiene tampoco precio.
Sin entrar en la calidad de cada panel, osea generalizando, en uno 1440p de 28" si notas los pixeles, tienes una vista superdotada 🤣 :ROFLMAO:
Para 4k lo suyo es tener de 32" en adelante, por debajo de eso ni te enteras. Pero oye si tu eres feliz asi, es cosa tuya, cada uno...
Y a no ser que sea un juego muy relajado, es preferible tener 100fps en 1440p que 50fps en 4k, desde mi punto de vista.
 
Pues yo rompo una lanza a favor del 4K/60fps, obviamente si es 4K/100fps mejor (o más) pero la nitidez que te da no tiene precio, mi monitor es de 28 pulgadas y no se aprecian prácticamente los píxeles en los personajes. Yo prefiero bajar presets e intentar mantener el 4K... eso sin hablar para trabajar, poder tener varias ventanas abiertas sin necesidad de maximizar y verlas con perfecta nitidez no tiene tampoco precio.
Jejejeje me alegro mucho compi. Obviamente será mejor tener 4K/100fps. Yo soy de los que se mantiene en la estabilidad más frames y si hace falta estabilizarse en 1080p allí me quedo xD. Allí es cada uno ya a su gusto y su manera de ver.
 
Sin entrar en la calidad de cada panel, osea generalizando, en uno 1440p de 28" si notas los pixeles, tienes una vista superdotada 🤣 :ROFLMAO:
Para 4k lo suyo es tener de 32" en adelante, por debajo de eso ni te enteras. Pero oye si tu eres feliz asi, es cosa tuya, cada uno...
Y a no ser que sea un juego muy relajado, es preferible tener 100fps en 1440p que 50fps en 4k, desde mi punto de vista.
Jejejejeje si como tu dices compañero allí ya cada uno con su opinión y como lo quiera configurar y manosear :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Al final me he decantado por la 4080 súper de zotac, voy a lo seguro dentro de lo económicamente viable.

La risa va a ser como a final de año saquen la serie 50 y se marquen una 5080 con 20gb.
Pero bueno si pienso así al final no te compras nada, ley de mercado.

Gracias por las aportaciones , estoy deseando probarla … y que dure mucho jaja
 
Al final me he decantado por la 4080 súper de zotac, voy a lo seguro dentro de lo económicamente viable.

La risa va a ser como a final de año saquen la serie 50 y se marquen una 5080 con 20gb.
Pero bueno si pienso así al final no te compras nada, ley de mercado.

Gracias por las aportaciones , estoy deseando probarla … y que dure mucho jaja
A disfrutarla.
Si piensas en lo que va a venir, siempre estaras esperando. Una cosa es que este a 1 mes, pero es que la Nvidia 5000 igual salen a final de este año, si llegan a tienda, si se normaliza el precio etc etc .
Ademas siempre puedes vender la 4080 y cambiar si lo ves viable o te hace falta por potencia o lo que sea.
 
Al final me he decantado por la 4080 súper de zotac, voy a lo seguro dentro de lo económicamente viable.

La risa va a ser como a final de año saquen la serie 50 y se marquen una 5080 con 20gb.
Pero bueno si pienso así al final no te compras nada, ley de mercado.

Gracias por las aportaciones , estoy deseando probarla … y que dure mucho jaja
Muy buena compra compi, ya si quisieras las 5000 que salen al final de año puedes venderla la 4080 y comprártela.
 
A disfrutarla.
Si piensas en lo que va a venir, siempre estaras esperando. Una cosa es que este a 1 mes, pero es que la Nvidia 5000 igual salen a final de este año, si llegan a tienda, si se normaliza el precio etc etc .
Ademas siempre puedes vender la 4080 y cambiar si lo ves viable o te hace falta por potencia o lo que sea.
Exacto compi opino igual jejejeje.
 
Arriba