• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Mayor Vram = más longevidad ?

Alex_dvm

Nuevo
Registrado
7 Feb 2024
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
30
Buenas gente !!

Llevo tiempo pasándome por el foro pero nunca había escrito, os planteo mi duda.

Acabo de montarme un PC gaming y sólo me queda la gráfica (el gran dilema).
Mi idea es que sea lo más potente posible durante muchos años, y no sé si los 24gb vram de la 7900 xtx es diferencial vs los 16gb de la 4080 super.

A día de hoy la 4090 económicamente se me va de precio.

Tengo monitor Samsung G7 4k 144hz

-Procesador 7800x3d
-Placa base Asus prime x670e ( de ahí de cara al futuro por las PCI e 5.0)
-Fuente Corsair Rmx850 plus gold
-32gb ram 6000mhz Corsair
-ssd Crucial p5
-refrigeración 280mm nzxt

Priorizo el 4k a Ray Tracing, por eso no sé tirarme a la 7900 xtx con la idea de que las lAs sigan avanzando y andar tranquilo con esos 24gb para muchos años.

Gracias !!
 
no sé si los 24gb vram de la 7900 xtx es diferencial vs los 16gb de la 4080 super.
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

La VRAM no es significativa ni diferencial en nada.
Hasta hace 4 días como quien dice lo máximo que llevaban las GPUs eran 2GB las más Top.

Cuando salió la GTX Titan de 6GB se quedó obsoleta mucho antes por potencia que por VRAM.
Y así está pasando incluso con las GTX 980 o GTX 1080, que se han quedado atrás mucho antes por potencia bruta que por tener 4GB o 8GB.

También es cierto que hoy en día se están sacando Ports muy mal optimizados para PC o con tamaños desmesurados e innecesarios de texturas.
Lo cual provoca juegos con un peso exagerado (más de 100GB) y problemas de sobrecargar la VRAM.

Si tienes la oportunidad, a igualdad de precio la 7900XTX es superior a la RTX 4080 Super.

Y por otra parte, aunque tengas un monitor 4K, te recomiendo que juegues a 1440p.
Harás sufrir menos el Hardware y tendrás menos sonoridad y además obtendrás mejor rendimiento.
Y no tendrás diferencias prácticamente en calidad respecto al 4K.

Te lo digo yo, que teniendo un Aorus FV43U sale mejor tirar de QHD y 120fps que a 4K en la mayoría de casos.

Saludos.

PD:
Te dejo el Link al hilo de presentaciones.
Por si quieres pasarte y saludar.
 
Si tienes la oportunidad, a igualdad de precio la 7900XTX es superior a la RTX 4080 Super.

Y por otra parte, aunque tengas un monitor 4K, te recomiendo que juegues a 1440p.
Harás sufrir menos el Hardware y tendrás menos sonoridad y además obtendrás mejor rendimiento.
Y no tendrás diferencias prácticamente en calidad respecto al 4K.

Te lo digo yo, que teniendo un Aorus FV43U sale mejor tirar de QHD y 120fps que a 4K en la mayoría de casos.
Gracias por la respuesta Josep !

Tenía en el punto de mira esta 4080 super Zotac pero la subieron ayer 100€ :(

Así que creo que voy a esperar a ver los precios de las 4080 super estos días y sino me tiro a por la 7900 xtx Gigabyte.

En cuanto al monitor pensaba que el reescalado afectaría bastante de pasar de 4k a 2k, así que me quedo más tranquilo con lo que comentas, gracias !!
 
Gracias por la respuesta Josep !

Tenía en el punto de mira esta 4080 super Zotac pero la subieron ayer 100€ :(

Así que creo que voy a esperar a ver los precios de las 4080 super estos días y sino me tiro a por la 7900 xtx Gigabyte.

En cuanto al monitor pensaba que el reescalado afectaría bastante de pasar de 4k a 2k, así que me quedo más tranquilo con lo que comentas, gracias !!
Cada uno es libre de comprar donde quiera pero no te recomiendo que la compres ahí. Desde que lanzaron las supers la semana pasada, muchas gráficas tiene un sobre precio alucinante. Tú mismo has podido comprobarlo con esa zotac. La ventus por ejemplo, 210€ de subida (entre otras)
Si puedes mirar por otras páginas y pillarla más barata eso que te ahorras desde luego.
 
segun para que resoluccion no compensa comprarte una grafica que a la siguiente generacion flaquee
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

La VRAM no es significativa ni diferencial en nada.
Hasta hace 4 días como quien dice lo máximo que llevaban las GPUs eran 2GB las más Top.

Cuando salió la GTX Titan de 6GB se quedó obsoleta mucho antes por potencia que por VRAM.
Y así está pasando incluso con las GTX 980 o GTX 1080, que se han quedado atrás mucho antes por potencia bruta que por tener 4GB o 8GB.

También es cierto que hoy en día se están sacando Ports muy mal optimizados para PC o con tamaños desmesurados e innecesarios de texturas.
Lo cual provoca juegos con un peso exagerado (más de 100GB) y problemas de sobrecargar la VRAM.

Si tienes la oportunidad, a igualdad de precio la 7900XTX es superior a la RTX 4080 Super.

Y por otra parte, aunque tengas un monitor 4K, te recomiendo que juegues a 1440p.
Harás sufrir menos el Hardware y tendrás menos sonoridad y además obtendrás mejor rendimiento.
Y no tendrás diferencias prácticamente en calidad respecto al 4K.

Te lo digo yo, que teniendo un Aorus FV43U sale mejor tirar de QHD y 120fps que a 4K en la mayoría de casos.

Saludos.

PD:
Te dejo el Link al hilo de presentaciones.
Por si quieres pasarte y saludar.
Almenos ahora yo también estoy más tranquilo que la Vram no es tan significativa si no lo que importa de una GPU es la potencia bruta y el rendimiento que ofrece. Gracias por la información aportada compi @Josep83 se agradece muchísmo!

Saludos!
 
Yo por si o por no, con 24gb, me quedaba mas tranquilo 😜
La 4080 Super, debio tener 20gb, hubiese sido de lujo.
jajajajajaja con eso ya no hace falta ni preocuparse compi tranquilo no, lo siguiente te tienes de quedar :ROFLMAO: ;)
 
yo creo que la xtx sí será más longeva, pero si necesitas rt sí o sí, tendrás que ir por la 4080, o escoges vram y raster o escoges rt, todo no se puede, bueno sí, pero no está al alcance muchos, jaja

el rt está en pañales aún, quizás haya que comenzar a tomarlo en serio cuando saquen las rtx 60/radeon 9000 o las nuevas consolas, lo que llegue antes
 
yo creo que la xtx sí será más longeva, pero si necesitas rt sí o sí, tendrás que ir por la 4080, o escoges vram y raster o escoges rt, todo no se puede, bueno sí, pero no está al alcance muchos, jaja

el rt está en pañales aún, quizás haya que comenzar a tomarlo en serio cuando saquen las rtx 60/radeon 9000 o las nuevas consolas, lo que llegue antes
La 4080 (ESTANDAR,SUPER) y 7900XTX tienen una potencia de rasterización muy parecida siendo ligeramente superior en la de AMD pero, sin contar juegos que funcionan mejor en una marca u otra, la diferencia es pequeña, tanto, que cuando los juegos lleguen al nivel de hacer sudar a una lo hará con las otras, en RT y DLSS... la 4080 se pasa por la piedra a la 7900XTX por mucha mejora que digan que ha habido con Alan Wake, y por temas de memoria... cuando un juego se coma 16 gb de manera estándar de memoria de video ni la 4080 ni la 7900xtx podrán con el juego y seguramente todos, habremos sido listos y nos habremos pasado a las consolas, o tendremos ya una gráfica nueva y varias canas más. O sea, no creo que la 7900xtx vaya a ser especialmente más longeva que la 4080.
 
La 4080 es bastante mejor grafica que la 7900xtx y por eso ya se ha visto sobre los 900e a raiz de la super, amd no son unos samaritanos ni unos ilusos y lo saben.

Los 24gb de la xtx no evitaran que se quede atras antes que la 4080 frente a su rt dlss fg bastante superior. Tema de drivers y eficiencia lo dejamos aparte.
 
La 4080 es bastante mejor grafica que la 7900xtx y por eso ya se ha visto sobre los 900e a raiz de la super, amd no son unos samaritanos ni unos ilusos y lo saben.

Los 24gb de la xtx no evitaran que se quede atras antes que la 4080 frente a su rt dlss fg bastante superior. Tema de drivers y eficiencia lo dejamos aparte.
Entonces es mejor la 4080 con RT y DLSS? O la diferencia entre la XFX 7900XTX y la 4080 es notoria?
 
Lo que ha dicho @Josep83, es más fácil que se tenga que dar el cambio de GPU por potencia que por limitación de VRAM.
Obviamente si el raytracing para ti es importante yo me iría antes a una GPU de Nvidia que de AMD, pero a 4K 144Hz la única que va sobrada sin activar tecnologías extra es la 4090. Aun así, mi opinión es que en pocos juegos realmente se ve una diferencia notoria.
Con cualquiera de las dos irás bien. Al final lo que cuenta es disfrutar. Si ahora vas a disfrutar más con la 4080+Raytracing pues adelante.
 
Lo que ha dicho @Josep83, es más fácil que se tenga que dar el cambio de GPU por potencia que por limitación de VRAM.
Obviamente si el raytracing para ti es importante yo me iría antes a una GPU de Nvidia que de AMD, pero a 4K 144Hz la única que va sobrada sin activar tecnologías extra es la 4090. Aun así, mi opinión es que en pocos juegos realmente se ve una diferencia notoria.
Con cualquiera de las dos irás bien. Al final lo que cuenta es disfrutar. Si ahora vas a disfrutar más con la 4080+Raytracing pues adelante.
Yo sincermente opino lo mismo que tú compi!
 
Entonces es mejor la 4080 con RT y DLSS? O la diferencia entre la XFX 7900XTX y la 4080 es notoria?
En potencia bruta para mover polígonos la 7900xtx como mucho es un 110% más potente (de 5 a 10 fps más hablando de cantidades como 120-130 fps y cosas así... todavía no hemos visto juegos que las hagan sufrir), pero en tema de tecnologías nVidia da el do de pecho, no por nada en especial sino porque fue la primera en empezar a trabajar con IA y va una generación por delante siempre, la serie 6000 de AMD tenia un RT equivalente al de las serie RTX 2000, ahora la serie 7000 de AMD en rt más o menos rinde como las RTX 3000, ... eso sin contar con el reescalado que de momento DLSS no tiene rival aunque según dicen XeSS queda cerca pero el FSR de AMD todavía se ve algo borroso. Por lo tanto, aunque la 7900xtx sea un 110% más potente que la 4080 en cuanto entra en escena el RT la diferencia pasa a favor de nvidia y si a eso le sumamos el modo DLSS Performance y Frame generation pues se abre más el cerco porque se consiguen más fps con menos perdida visual que AMD con FSR3.

Al final, amd o nvidia es cuestión de gustos, nvidia es algo menos potente pero mas refinada aunque también es cierto que los descuentos que ha hecho amd pueden hacer picar a la gente a la que no le guste el RT, pero sea como sea, en la batalla 16GB vs 24GB ese 24GB es puro marketing y amd lo pone porque solo puede competir por ahí.
 
Depende...que una gráfica tenga mas vram que otra no es significativo de que vaya a ser mas longeva que otra con menor cantidad. Será mas longeva si la gráfica es lo suficientemente potente como para aguantar los juegos que vengan en los años venideros, poder soportar los requisitos de estos y que estén lo suficientemente optimizados, pero en esto último no hay nada que hacer, ya puedes tener la mejor gráfica del mercado, que si los desarrolladores optimizan los títulos como una mierda es pa ná.
También depende de la resolución, calidad gráfica y cantidad de fps a los que quieras jugar. Si tu intención es jugar a todo en 4K o 1440p, al máximo de todo y a mas de 100 fps tu gráfica será menos longeva para ti si sólo buscas jugar en 1080p, calidad ultra-alta y a una tasa de entre 60 y 75 fps.
 
Entiendo compañero entonces la única diferencia que hay entre las 7900 Y la 4080 es que lo que gana más envidia es la en las tecnologías básicamente En el DLSS lo que carece AMD en sus gráficas es el rey Tracing que es un poco que está un poco más retrasado en este caso pero que lo que sí que me he dado cuenta es que en las tarjetas de AMD les pone muchísima VRAM pero lo que importa también es la nitidez y como tú dices el reescalado que aunque sea la 4080 menos potente que la 7900XT, es más refinada. Y si la diferencia en verdad está entre los 5 a 10 FPSS tampoco es cosa de otro mundo es muy poco. Pero sí es un 110% más potente pues igualmente yo preferiría nvidia en mi caso.
 
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

La VRAM no es significativa ni diferencial en nada.
Hasta hace 4 días como quien dice lo máximo que llevaban las GPUs eran 2GB las más Top.

Cuando salió la GTX Titan de 6GB se quedó obsoleta mucho antes por potencia que por VRAM.
Y así está pasando incluso con las GTX 980 o GTX 1080, que se han quedado atrás mucho antes por potencia bruta que por tener 4GB o 8GB.

También es cierto que hoy en día se están sacando Ports muy mal optimizados para PC o con tamaños desmesurados e innecesarios de texturas.
Lo cual provoca juegos con un peso exagerado (más de 100GB) y problemas de sobrecargar la VRAM.

Si tienes la oportunidad, a igualdad de precio la 7900XTX es superior a la RTX 4080 Super.

Y por otra parte, aunque tengas un monitor 4K, te recomiendo que juegues a 1440p.
Harás sufrir menos el Hardware y tendrás menos sonoridad y además obtendrás mejor rendimiento.
Y no tendrás diferencias prácticamente en calidad respecto al 4K.

Te lo digo yo, que teniendo un Aorus FV43U sale mejor tirar de QHD y 120fps que a 4K en la mayoría de casos.

Saludos.

PD:
Te dejo el Link al hilo de presentaciones.
Por si quieres pasarte y saludar.
que es mejor, bajar la resolución o utilizar el super resolution de amd? es que mi monitor es de 4k y con la 6800xt no me suele subir de 80 o 90fps a 4k.
 
Depende...que una gráfica tenga mas vram que otra no es significativo de que vaya a ser mas longeva que otra con menor cantidad. Será mas longeva si la gráfica es lo suficientemente potente como para aguantar los juegos que vengan en los años venideros, poder soportar los requisitos de estos y que estén lo suficientemente optimizados, pero en esto último no hay nada que hacer, ya puedes tener la mejor gráfica del mercado, que si los desarrolladores optimizan los títulos como una mierda es pa ná.
También depende de la resolución, calidad gráfica y cantidad de fps a los que quieras jugar. Si tu intención es jugar a todo en 4K o 1440p, al máximo de todo y a mas de 100 fps tu gráfica será menos longeva para ti si sólo buscas jugar en 1080p, calidad ultra-alta y a una tasa de entre 60 y 75 fps.
En verdad compañero también opino lo mismo que tú que porque tenga más Vram no significa que sea más longeva, sino será más longeva si soporta los juegos en altas resoluciones si tiene mucha potencia y todo lo que tú comentas sabes y también poder soportar los requisitos de estos y si están bien optimizados o no. La calidad gráfica y todo también etc...
 
que es mejor, bajar la resolución o utilizar el super resolution de amd? es que mi monitor es de 4k y con la 6800xt no me suele subir de 80 o 90fps a 4k.
Depende de lo que cada uno busque, compañero.

Unos preferirán mayor resolución y menos frames.
Y otros preferirán mayor refresco de imagen.
Eso es totalmente subjetivo y queda a criterio de cada cual.

Yo prefiero jugar a 1440p y 120fps antes que a 4K y 75fps.
Pero es en mi caso.

Saludos.
 
Arriba