• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ME CAMBIO DE i3 530 A......???

SevenzVII

Chapucillas
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
51
Puntos
0
Edad
35
Buenas gente,

Tengo este pc:
Motherboard: MSI IONA
i3 530 2.93GhZ
Gygabite Geforce GTX 750 OC 2gb
4x2gb RAM
Fuente alimentación 500W (marca nisu)

Querría cambiar el procesador a uno de 8 nucleos, ando mirando y la verdad que me estoy volviendo loco con tantos modelos del mismo, he mirado i7 (con sus mil modelos), y este de AMD que no conozco mucho (AMD FX Series FX-9590 4.7Ghz 8X).
La verdad que no se porque decantarme, me ayudaría muchísimo en mi compra que me dijérais un modelo de procesador con su correspondiente motherboard, ya que la mía no me servirá..
Lo dejo en vuestras manos, espero que me ayudeis en mi indecisión.
Un saludo y a cuidarse. http://elchapuzasinformatico.com/foro/images/icons/nusenuse.gif
 
Cual es el presupuesto máximo para Procesador y placa?
 
SevenzVII Podrías poner este combo, pero tienes 4 núcleos que te serán suficientes para jugar.

wgNlH5L.png
 
quiero que me dure 3 o 4 años sin que se quede obsoleto..con eso puedo jugar a juegos tipo Arkham Knight? o me tiro a 8 nucleos?
 
quiero que me dure 3 o 4 años sin que se quede obsoleto..con eso puedo jugar a juegos tipo Arkham Knight? o me tiro a 8 nucleos?

Ese procesador te va a durar esos años y además se desenvuelve muy bien en juegos y renderizado de vídeo, ten en cuenta que los procesadores de intel con 8 núcleos se van de nuestro presupuesto.
 
Ese procesador te va a durar esos años y además se desenvuelve muy bien en juegos y renderizado de vídeo, ten en cuenta que los procesadores de intel con 8 núcleos se van de nuestro presupuesto.

vale perfecto , muchas gracias por la ayuda, ya veo la luz :D
 
Un i7 se come en TODO al FX.

Y de obsoletos nada, a día de hoy los i5 e i7 Sandy Bridge de 2011 siguen siendo cpus punteras que solo rinden un 15% menos que las actuales que ni se nota en juegos, lleva años estancado el mundo de las cpus.

Eso si, el batman debes saber que lo han retirado de la venta porque funciona como el culo y lo están arreglando.
 
El I7 y la placa que te han recomendado son cojonudos, nada que objetar, sin embargo no comentas nada de la gráfica. No vale de nada comprarse un pedazo de i7 de última generación y seguir con una GTX 750. Sería más lógico comprar un i5 o un AMD FX 83XX y lo que te ahorras meterlo en otra gráfica. Conseguirías un PC mucho más equilibrado.

Salvo que estés esperando un poco para cambiar de gráfica, para ahorrar o lo que sea.

Saludos
 
El I7 y la placa que te han recomendado son cojonudos, nada que objetar, sin embargo no comentas nada de la gráfica. No vale de nada comprarse un pedazo de i7 de última generación y seguir con una GTX 750. Sería más lógico comprar un i5 o un AMD FX 83XX y lo que te ahorras meterlo en otra gráfica. Conseguirías un PC mucho más equilibrado.

Salvo que estés esperando un poco para cambiar de gráfica, para ahorrar o lo que sea.

Saludos

Completamente de acuerdo. Si es para gaming, con la gtx 750 no vas a aprovechar el i7.
 
Yo ya te digo que incluso un i5 te va a durar mucho.

Si vas a hacerle OC en un futuro, con una Z97 y un 4790k vas muy bien.
 
Es que nadie se ha fijado en la fuente que tiene?.Vas a tener que cambiarla también....
 
Vale, a ver, un poco de orden. Lo ideal es que diga que uso le va a dar al pc y porque quiere cambiar el i3. Una vez sepamos esto ya veremos. Que no creo que esté dispuesto a cambiarlo todo xD
 
El problema, a mi juicio, de cambiar micro y placa es que al final cambias muchas más cosas si es que no las tenias anteriormente, me refiero a componentes de calidad. Todo esto lo digo porque me acaba de pasar a mi...

Al igual que tú hace poco más de un mes abrí un post para cambiar "solamente" micro y placa y al final cambie micro, placa, RAM, PSU (fuente) y gráfica con una inversión mucho mayor de la inicialmente pretendida.

En tu caso tienes una fuente de 500W que según tú mismo dices que no sabes ni cual es por lo que sospecho que es una fuente genérica y esto es el cambio principal que tienes que hacer incluso antes de plantearte cambiar nada más. Mucha gente no le da la importancia debida a este componente y a mi juicio es el más importante de todos, pues puede ser el causante directo de que se te "frian" literalmente otros componentes como el micro, etc. Es decir, antes de nada tienes que cambiar esa fuente por una fuente de caldiad contrastada por ejemplo la que ves en mi firma y que me recomendaron en este mismo foro.

Después de elegir la fuente ya es hora de elegir los demás componentes... Si quieres un procesador como el i7 que te pone el compañero de poco te va a servir para jugar si no le acompañas de una gráfica en condiciones. De RAM vas de momento bien y aunque yo aumente a 16Gb tú no tienes porque hacerlo, o al menos no tienes porque hacerlo ahora.

Lo que te quiero decir es que esto no es tan sencillo como... Venga micro y placa nuevos y a correr, tienes que tener otras cosas en cuenta y seguramente la inversión final sea mayor de la que inicialmente tenias pensado; y sobre todo plantearte para que realmente utilizas el PC, si es para jugar vente pensando en cambiar si, fuente, micro y placa, pero también gráfica y esto último sobre todo encarecerá mucho más el presupuesto que inicialmente propones. Además tienes que tener en cuenta la longitud de la nueva gráfica para ver si te cabe en la caja porque yo, que ni por asomo tenia pensado hacerlo, tuve también que cambiar de caja y fue todavía más dinero que añadir al presupuesto inicial.
 
el uso va a ser para juegos y edicion de video (camtasia 8)
 
Yo creo que con un i5 ya vas bien y no hace falta ir por el i7
 
Arriba