• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me estoy volviendo loco para elegir un monitor xD

Si quieres IPS, debes pillar uno de calidad, yo te recomiendo que te estires un poco mas si puedes y pilles este: http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2312hm_led_23__ips_negro.html Yo lo tengo y 0 quejas, no tengo bleeding, y ghosting casi inapreciable. Lo de los negros quizás te pasa por la calibración como bien dicen. El contraste dinámico sux y estas pantallas suelen tener mucho brillo, bájalo xd (a mi me dolía la cabeza con la calibración que traía de serie)
 
Paso de IPS ya la verdad xD Creo que me voy a tirar a por un BenQ de esos de 1ms y fuera..
 
Si quieres IPS, debes pillar uno de calidad, yo te recomiendo que te estires un poco mas si puedes y pilles este: http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2312hm_led_23__ips_negro.html Yo lo tengo y 0 quejas, no tengo bleeding, y ghosting casi inapreciable. Lo de los negros quizás te pasa por la calibración como bien dicen. El contraste dinámico sux y estas pantallas suelen tener mucho brillo, bájalo xd (a mi me dolía la cabeza con la calibración que traía de serie)

Ostia davidM, pues si que tienes suerte. Ese monitor lo tiene un conocido mio y me gusto mucho los colores y tal. Pero yo notaba mucho ghosthing... Y algo de bleeding. No se si seria una mala apreciacion o que..

-----------------------

David si que se aprecia bastanteghosting, no¿? Y eso que es una simple fotillo.

Si esque.. estos monitores.. Se ven bien para otros usos, pero en juegos los jodios a excepcion de los de gama alta, hacen sufrir bastante en juegos de accion.

Al final que vas a hacer con el monitor?
 
Lo voy a devolver. El ghosting no me preocupa mucho, siempre lo he sufrido, pero el bleeding molesta un huevo xD

Estoy entre TN y VA... ¿?
 
Yo he leido muchas opiniones sobre los va. Tecnicamente tienen un balance entre los tn y los ips. Pero luego en la practica no tienen demasiados buenos comentarios...

Podrias probar alguno a ver que tal va. :D
 
Siempre para gaming... TN....
 
Si vas a jugar solo,opino lo mismo,tn :sehseh
 
Ostia davidM, pues si que tienes suerte. Ese monitor lo tiene un conocido mio y me gusto mucho los colores y tal. Pero yo notaba mucho ghosthing... Y algo de bleeding. No se si seria una mala apreciacion o que..

-----------------------

David si que se aprecia bastanteghosting, no¿? Y eso que es una simple fotillo.

Si esque.. estos monitores.. Se ven bien para otros usos, pero en juegos los jodios a excepcion de los de gama alta, hacen sufrir bastante en juegos de accion.

Al final que vas a hacer con el monitor?


Bueno, supongo que notabas ghosting porque venias de un tn y notabas la diferencia xd y sobre el bleeding es un poco una lotería, pero yo no tengo apenas la verdad
 
Bueno, supongo que notabas ghosting porque venias de un tn y notabas la diferencia xd y sobre el bleeding es un poco una lotería, pero yo no tengo apenas la verdad

No sé que llevaba mi monitor anterior, pero tiene ya 5 años o por ahí, VGA, 1680x1050 y muchísimo ghosting.

Hombre este IPS tiene menos ghosting que mi anterior monitor, pero sigue teniendo y el bleeading lo jode todo, es muy fuerte.

Voy a ir por lo seguro, TN.
 
Por cierto, no sé si lo habéis probado nunca, pero para comprobar el ghosting se puede hacer de la siguiente manera:

Abrimos el paint xd y pintamos todo con gris del 25%. A continuación dibujamos un circulo blanco y lo rellenamos de blanco por dentro también. A continuación seleccionamos el circulo y lo arrastramos por la zona pintada de gris.

Si tenemos ghosting saldrá una sombra negra mientras lo arrastramos de un lado a otro xd
 
Metodo cientifico.

:ECI:

xD
 
jajajajaajjajja, la verdad que si xd Pues sorprende lo efectivo que es la verdad, a mi el primero xd Lo probé por ejemplo en una Asus MX239H 23" y el ghosting era considerable
 
Y como devuelves el monitor?
 
Muchas gracias por tu aporte! esas fotos son incontestables...quizás el Foris y sus 3.4 ms te quiten el ghosting, pero es bastante caro.

Un Tn para usar word durante 2-3 horas cansa mucho la vista? se pueden usar bien para uso "oficina" por así decirlo??
 
Muchas gracias por tu aporte! esas fotos son incontestables...quizás el Foris y sus 3.4 ms te quiten el ghosting, pero es bastante caro.

Un Tn para usar word durante 2-3 horas cansa mucho la vista? se pueden usar bien para uso "oficina" por así decirlo??

para uso ofimático y de trabajo es mucho mejor un IPS
 
para uso ofimático y de trabajo es mucho mejor un IPS

Ok muchas gracias, está claro que todo no se puede tener, pero prefiero jugar mejor y aguantar, al fin y al cabo escribo desde un portátil TN al que le meto mucha caña de Word e internet y tampoco noto nada...
 
Creo que voy a abrir un hilo nuevo sobre el Eizo Foris para ver si nos puede contar alguien que lo tenga cómo va el ghosting y demás. Porque si el Lg de 5 ms lo tiene es de suponer que TODOS los de 5 ms lo tenga...¿q os parece?
Yo creo que sería el único IPS de menos de 500 eurazos que pueda rendir en ese sentido...
 
me acabas de asustar tio xD

yo que pensaba en coger un AH-IPS...

no se que haré al final, supongo que seguir leyendo...

el gosting, viniendo de uno con 25ms no me preocupa, pero que es el bleeding? ¿sangrado????

en cuanto a lo del contraste, por que el negro no es real o que?

gracias :)
 
Yo poseo un Eizo Foris 2333-bk y no he hecho ninguna foto para demostrar el ghosting que tiene o deja de tener en juegos,no juego practicamente sino que lo uso para programas.
Lo que si tengo claro es que si le quitas el overdrive tiene unos 16-17ms,con el overdrive estándar 5-6ms y con el enhanced los 3.4ms que dicen en casi todas las reviews.

Sigo pensando que si solo vas a jugar o jugar la mayor parte del día el Tn va a ser la mejor opción,mínimo ghosting y en algunos modelos más hz si tu gráfica es capaz.

Si vas a ponerte a algo serío,diseño,programas que requieran gestión de color de la forma más exacta posible y jugar no es tu prioridad principal,Ips.
 
Muchas gracias por tu aporte! esas fotos son incontestables...quizás el Foris y sus 3.4 ms te quiten el ghosting, pero es bastante caro.

Un Tn para usar word durante 2-3 horas cansa mucho la vista? se pueden usar bien para uso "oficina" por así decirlo??

Y porque pagar mas de 200 pavos por un monitor con 3.4 ms si un Benq por 132€ o 170 tiene 2ms y 1ms respectivamente, solo porque ponga Eizo? Hay muchas mejores cosas, lo digo hablando de TN. Y si recomiendas un Eizo TN con 3.4 ms...
 
Arriba