• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me ha desaparecido el disco local D

No no, que va. Lo único que tienes que hacer desconectar el Pc de corriente, abrir las 2 tapas laterales del Pc, y con un destornillador de estrella, desatornillar el disco duro antiguo e instalar el nuevo (con la circuitería que dé hacia abajo), luego solo tienes que volver a atornillar y colocas el cable SATA de alimentación y el cable SATA de datos.

Tapas, cierras el Pc, enciendes Windows, y lo normal es que te detecte un nuevo dispositivo Windows y te de la opción de crear partición nueva y de formatear.
Si no se da el caso, entras en el administrador de discos, marcas el nuevo disco como GPT y creas la partición tu, luego la formateas en NTFS y le das un nombre (por ejemplo DATOS) y ya está.

Si tienes dudas, mírate este vídeo:

Puedes consultar mi firma en la Biblia del Disco duro explicaciones de cómo crear particiones.
Vale vale, pues me pillaré ese disco duro, y cuando me llegue haré todo eso, y me miraré el video que asi me quedará mas claro, muchisimas gracias por todo, de verdad, os mantendré informados cuando me llegué, un saludo!
 
Hola otra vez, a ver como os digo esto, me acaba de aparecer el disco duro de 1TB de repente, lo he desmontado para ver donde estaba, pero no he tocado ningun cable ni nada, y ahora si que me sale, como es esto posible?

 
te iba a decir, que antes de "decidir" que el disco está muerto, lo saques de la caja y lo pruebes en otro equipo, en otro puerto SATA, con otros cables... antes de tirarlo, igual hay suerte y no es el disco sino algún cable. pasa más de lo que puedas imaginar.
si ahora te lo detecta, seguramente sea algo de lo que te digo, al mover la caja ha vuelto a hacer contacto o algo... pásale el CrystalDiskInfo y mira si te dice que está en riesgo o mal estado.
 
te iba a decir, que antes de "decidir" que el disco está muerto, lo saques de la caja y lo pruebes en otro equipo, en otro puerto SATA, con otros cables... antes de tirarlo, igual hay suerte y no es el disco sino algún cable. pasa más de lo que puedas imaginar.
si ahora te lo detecta, seguramente sea algo de lo que te digo, al mover la caja ha vuelto a hacer contacto o algo... pásale el CrystalDiskInfo y mira si te dice que está en riesgo o mal estado.
Gyazo
me sale esto, veis algo raro? en teoria todo bien, no?
 
Gyazo
me sale esto, veis algo raro? en teoria todo bien, no?
si, en principio todo parece estar bien. sea como sea, yo haría copias de seguridad de los datos de ese disco si son importantes (esto se debería hacer siempre, no solo cuando el disco empieza a dar señales de fallar).
 
si pudieras conseguir una docking para pinchar ese HDD podrías saber 100% si esta muerto


Te fijaste si hacía ruído el HDD cuando lo tenías pinchado? el típico ruido de giro del disco

saludos
 
si pudieras conseguir una docking para pinchar ese HDD podrías saber 100% si esta muerto


Te fijaste si hacía ruído el HDD cuando lo tenías pinchado? el típico ruido de giro del disco

saludos
Pues la verdad que no lo recuerdo si hizo algún ruido, pero juraría que no.
Y una pregunta, perdon mi ignorancia, que es una docking?
 
Pues la verdad que no lo recuerdo si hizo algún ruido, pero juraría que no.
Y una pregunta, perdon mi ignorancia, que es una docking?
es para montar HDD´s de 2´5 y 3´5

71CuUm+HxCL._AC_SX679_.jpg
 
Por favor, no recomendéis discos duros de 5400 rpms....se nota y bastante
Si es para almacenamiento masivo, 5400 rpm son suficientes.
Si no el HDD se encarece bastante.
Te lo dice uno que tiene HDDs de 4 Tb de 5400 rpm.
 
A mi me ha pasado exactamente lo mismo con un ssd Kingston hace tres días también.En mi caso nuevo a estrenar.Despues de instalarlo a día siguiente desapareció.Lo he comprobado en otro pc y funciona.No tengo ni idea porque no aparece en el ordenador que me interesa.He probado varios cables y nada.
 
Si es para almacenamiento masivo, 5400 rpm son suficientes.
Si no el HDD se encarece bastante.
Te lo dice uno que tiene HDDs de 4 Tb de 5400 rpm.
100% de acuerdo, ademas los de 7200rpm se calientan mucho mas y hacen mucho mas ruido. A dia de hoy, la mayoria de los usuarios tiene un ssd como disco principal y el que tiene hdd es para almacenamiento masivo, con lo cual para mi las 7200rpm en un hdd ya no son prioridad.
 
Arriba