• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Me petan los juegos

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.794
Puntos
113
Edad
45
Pues nada, no se ni como llamarlo.
He formateado hace nada y los juegos me crasean sin motivo aparente.
No tengo ni idea de por qué.
El ordenata es el de mi firma y me pasa con todos los juegos.
Jugamos varios online y solo me pasa a mí, con que no entiendo que pasa.
A ver si me podéis guiar un poco, porque un ordenata nuevo y andar así, ya me toca los eggs.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Haz un test userbenchmark y pasanos el enlace con los resultados para ver si vemos algo raro que se aprecie a simple vista. Puedes ir a al visor de eventos y ver que errores aparece a la hora que se producen los fallos.
 
Pues nada, no se ni como llamarlo.
He formateado hace nada y los juegos me crasean sin motivo aparente.
No tengo ni idea de por qué.
El ordenata es el de mi firma y me pasa con todos los juegos.
Jugamos varios online y solo me pasa a mí, con que no entiendo que pasa.
A ver si me podéis guiar un poco, porque un ordenata nuevo y andar así, ya me toca los eggs.
Has actualizado drivers hace poco?, descárgate los anteriores y prueba de nuevo.
 
Drivers no es, me pasa con los viejos y con los nuevos.
El userbench a la tarde lo paso, que estoy en el curro.
A ver si encontramos que es..
 
¿Tienes la última bios? Prueba bajando la velocidad de la ram a ver si es estable. ¿Te iba bien antes de formatear?
 
Si, está bajada la última BIOS y la RAM con el perfil XMP.
No debería dar problemas.
Antes de formatear también pasaba.
 
Si, está bajada la última BIOS y la RAM con el perfil XMP.
No debería dar problemas.
Antes de formatear también pasaba.

Quita el XMP de la ram y déjala a velocidad "básica". La placa debería soportarla, pero a esa velocidad mejor asegurarse de que no es el problema.

Si no fuera eso, prueba con la versión anterior del driver de la gráfica.
 
Mira en el visor de eventos - registros de windows - sistema y aplicación, ve mirando cuando se te pete un juego que te sale.
 
Ayer se me hizo tarde y no pude hacer nada, en cuanto llegue hoy del curro pruebo el userbench y juego un rato a ver cuándo me tiré lo del visor de eventos.
Muchas gracias por ayudar.
 
Pero esto te pasa desde que tienes el ordenador? O ha sido recientemente?
 
Te he revisado el userbenchmark pero antes de darte una opinion sobre la causa. Estas seguro que solo te ha pasado en juegos??? O es que solo lo usas para jugar??
 
Te he revisado el userbenchmark pero antes de darte una opinion sobre la causa. Estas seguro que solo te ha pasado en juegos??? O es que solo lo usas para jugar??

El cacharro es un buen bicho... ¿A que te leo el pensamiento y en él están las palabras caché y drive?
 
Ya me tenéis en ascuas XD
Lo uso 90% para jugar y además ahora en verano nos doblan los turnos de trabajo, con que apenas se ha usado estos días, por eso he tardado en poder hacer la prueba.
Alguna vez me ha petado todo, sobre todo cuando lo tenía con undervolt, que coincide lo usaba mucho más, pero vamos, lo normal es que me tire del juego solo y me de algún error.
Yo no lo uso para editar ni nada así, con que en este caso no puedo opinar.
 
Si no te da fallos el SO y no hay relación con los drivers será algo más. Y no parece un problema de hardware porque si fallara la RAM se colgaría o tendrías tirones, pero no sacarte del juego. Supongo tendrás instalado el Razer Cortex que te optimiza los recursos al jugar cerrando programas. A ver si es éste el que te está dando la faena... Prueba a deshabilitarlo y descartamos.
 
Ya me tenéis en ascuas XD
Lo uso 90% para jugar y además ahora en verano nos doblan los turnos de trabajo, con que apenas se ha usado estos días, por eso he tardado en poder hacer la prueba.
Alguna vez me ha petado todo, sobre todo cuando lo tenía con undervolt, que coincide lo usaba mucho más, pero vamos, lo normal es que me tire del juego solo y me de algún error.
Yo no lo uso para editar ni nada así, con que en este caso no puedo opinar.

Te daría mi opinión, pero ha disparado primero @tasadarf. Cuando se pronuncie, a ver si coincidimos.

De momento confirma que está todo de stock sin OC, undervolt, o cualquier otro tocamiento impuro.
 
A ver a ver....que me tenéis intrigado.
El Razer Córtex lo tuve instalado.
Cuando formateé ya no lo puse precisamente por si era eso lo que me estaba jodiendo, pero me tira igual.
La RAM no parece que sea, he pasado el test de Windows y me ha dado bien, y luego he puesto memtest pero no me ha dado tiempo a terminarlo.
Mañana lo paso entero según me levante, aunque no parece que sea eso.
No estoy muy contento con el 13900K, con que he probado undervolt y limitar el tdp etc....pero vamos, ahora está sin nada precisamente por eso, para descartar.
 
A ver a ver....que me tenéis intrigado.
El Razer Córtex lo tuve instalado.
Cuando formateé ya no lo puse precisamente por si era eso lo que me estaba jodiendo, pero me tira igual.
La RAM no parece que sea, he pasado el test de Windows y me ha dado bien, y luego he puesto memtest pero no me ha dado tiempo a terminarlo.
Mañana lo paso entero según me levante, aunque no parece que sea eso.
No estoy muy contento con el 13900K, con que he probado undervolt y limitar el tdp etc....pero vamos, ahora está sin nada precisamente por eso, para descartar.
Qué temperatura tienes con todo de stock y que temperatura ambiente tienes?
 
Pues nada, a ver si los entendidos se pronuncian....que de momento sigo igual.
Ayer me tiró dos veces, pero estoy en el curro y no tengo los datos, que por cierto, no se ni que buscaba.
Sobre las temps, ahora que estoy a unos 30 grados estables en casa, navego redondeando sobre 45 y estuve jugando a unos 65-70
De todos modos si la serie 14 mejora en temps y consumo lo suficiente, es fácil que pula este y pille uno nuevo, aunque ese sería otro tema.
Sobre la RAM.
Como decía ayer pasé el test de Windows que dura como una hora y no dio ningún error, pero hoy he pasado memtest86 y me ha dado uno, aunque no he podido acabarlo porque dura siglos y tenía que ir al curro...llevaba ya 4h y pico.
En fin, hoy y mañana tengo lío hasta la tarde noche y volveré a pasar memtest ya completo, a ver si vuelve a darme el error.
 
Arriba