• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Medieval chess scene P5 Casemod by DeKa modder

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¡Qué chulada DeKa !
La verdad es que es un señor curro. Me gusta mucho ver como existe gente como vosotros que hace de su pasión. Un arte.

¡Seguid así! Tengo muchas ganas de ver como sigue avanzando *_*
 
ale.. si se podia desmontar las piecitas de la ram.... pos las he pintado a mano xD xd. Grande tio vaya currada.
 
Que currada XD haces que todo parezca tan fácil y sencillo jajaj
De momento de los otros proyectos no sé (sabemos??) nada pero bueno este esta quedando espectacular ya me enamoré de varias cosas ^.^ :gaydude:
 
Uff, lenta no, lo siguiente... me desespera debido al timing del concurso, si no sería solo ansiedad por ver el proyecto acabado, que suele pasar siempre que empiezas a verle la cara a la bestia que hasta ahora, solo existía en tu cabeza... El tema de los timings del concurso te cuento y de paso, lo aclaro para todos..

El concurso acababa el día 20 de abril, el pasado jueves, pero nos concedieron a todos una extensión hasta el día 25, debido a que todos íbamos un "poco" apretados de tiempo, es verdad que algunos lograron cumplir el timing original (creo que solo Hardk) pero en general a todos nos venía bien para acabar detalles, sacar fotos, y poder presentar algo en mejores condiciones... Así que oficialmente la fecha límite es el día martes 25/04.

Por otra parte, personalmente sé que no llegaré (sumando la faena de la impresora no llego ni queriendo, la maquina acaba de imprimir la ultima pieza el mismo martes 25 y hay mucha faena luego... busqué incluso servicio de impresión 3D para ver si imprimiendo alguna pieza por otro lado conseguía ganar unos días, pero que va, a todos se les va la pinza y no fui capaz de encontrar un precio decente (tenía que gastarme alrededor de 400€ para ganar dos días, y paso que la impresora me costó 800€, no voy a pagar eso por dos piezas). Así que sintiendo lo mucho lo informé y volví a pedir una extensión de tiempo, incluso a muchos de los concursantes les pasa algo parecido, no logran acabar para el 25 de Abril... la verdad es que me jode mucho por que sabíamos de un principio los timings y el no cumplirlos, incluso con una extensión de 5 días, parece cachondeo, pero estoy convencido que ninguno de nosotros nos tomamos el concurso a la ligera ni con poca seriedad... tal vez justamente lo contrario y queremos entregar algo perfect... pero es lo que hay... Thermaltake nos concedió la posibilidad de entregarlo fuera de tiempo sin descalificarnos, lo cual me llenó de alegría por que me veía descalificado, pero con una penalización de -1 Punto por día excedido de un total de 60 puntos... no se la verdad en que grado afectará al resultado / puntaje personal ya que desconozco cuantos puntos se pueden sumar en total por proyecto, pero me pareció una medida excelente y muy acertada para darnos la oportunidad de terminarlo, presentarlo Y NO desmerecer o desventajar a quien SI CONSIGUIÓ terminar a tiempo.

Una cosa es hacer modding para ti, otra para un cliente y otra muy distinta para una competición, creo que el tiempo es prioritario y se debería de respetar a rajatabla, dado que es un factor a medir en la competición (que eres capaz de hacer en X tiempo), por eso la medida de restar puntuación por retraso me pareció acertadísima...



Bueno, voy a publicar un update en breve, para que empecéis a verle el morro a la bestia!
1salu2

Estoy contigo, de cara a una competicion cumplir con la fecha es primordial, ya que otros competidores han podido dejar de lado ciertas ideas por falta de tiempo. De todas formas, me parece bien que penalice la puntuacion y no descalifique directamente, ya que se perderian los estupendos trabajos que estamos viendo por parte de todos.

Por cierto, esta cogiendo muy buena pinta el tema! animo!
 
Un trabajo digno de admirar si señor DeKa
 
Montando piezas impresas

Una vez impresas todas las piezas, realizo un montaje para comprobar que toda la escala está correcta y que todo ocupa su lugar coincidiendo todo perfectamente, previo al paso de pintar las piezas y hacer el montaje final al chasis.

Prácticamente todas las piezas impresas, en la zona de unión entre piezas, presentan una leve deformación que hará tanto la coincidencia corpórea como el pegado, algo problemático, así que me dispuse a afinar las uniones, lijando dichas zonas para hermanar las piezas mejor.

Os dejo unas imágenes del proceso y el pre-montaje casi terminado.















































 
Que chulada!!! Como para meterse a vivir dentro ;)
 
DeKa, hay novedades?
 
Cable Managment y Sleeve

El cableado del proyecto no se verá, el proyecto está diseñado para que no se vea prácticamente nada, pero quería que lo poco que se viese estuviese saneado, ademas de cómodo al momento de hacer algún upgrade en el futuro. Para ello utilicé clips en el interior para gestionar las rutas de cableado y extensores para los cables de la fuente de alimentación sleeved que le darían al poco cableado que se viese un punto importante, ademas de que todo el cableado que no fuese negro se enfundó a mano.
Os dejo imágenes

























































Electrónica

Poca electrónica tiene el proyecto, dado que no quiero muchas luces debajo del tablero de ajedrez. Pero hay un tema que me pareció interesante comentar…
Las memorias Geil Evo X tienen dos modos de conexión para gestionar el color de la iluminación, por medio de un cable de alimentación simple que conjunto al conmutador superior nos permite elegir entre 3 colores o un efecto fase de varios colores o, el cable RGB que puede ser gestionado por una placa base con soporte “RGB fusión”. La placa base del proyecto MSI Z170 gaming M5 no dispone de dicha función, y los colores que puedo representar en las memorias con el cable simple de alimentación no son compatibles con el proyecto, así que decidí hacer un cable RGB personalizado con el que conseguiría que la memoria se iluminara en blanco… para interpretar en RGB el color blanco hay que utilizar el R (red) G (Green) y B (blue) al máximo, con estos tres colores en un valor digital de 255 se consigue el color blanco. El cable es muy simple, sencillamente le entrego 12 voltios a los tres canales de colores por medio de un cable molex. Lamentablemente, parece que los leds de las memorias no están calibrados para interpretar correctamente los colores, parece que el color rojo es mucho mas fuerte que los demas, y encendiendo los tres colores consigo un color rosa claro… mejor eso que el rojo estridente, el verde Nvidia o el Azul fuerte que conseguía con el cable simple















Refrigeración líquida

La refrigeración liquida de este proyecto fue un reto interesante, dado que a diferencia de la mayoría de los casos, no quería que se viese en exceso, que luciera, se viese que había una RL pero que no rompiera el diseño del proyecto con tubos por medio, por tanto decidí sumergir gran parte del loop dentro del pequeño chasis Thermaltake Core P5. Para ello, y solo por dentro del chasis, la RL cuenta con tubería flexible, mucho mas amena de manejar en zonas estrechas pero lo mas importante, zonas que con el paso del tiempo pueden variar y donde la tubería rígida no se amolda.
Detalles como el depo pequeño vertical, escasos tubos hardline a la vista y el liquido blanco convirtieron el resultado en lo que buscaba…



























 
Pintando el mod

Update 30/04

Procedo a pintar todas las piezas y buscar el efecto envejecido/oscuro comentado anteriormente, un efecto que hasta hoy no había realizado nunca.
Fue una mañana interesante, probando de todo hasta conseguir lo que consideré el mejor resultado. Os había contado que pretendía utilizar un Spray de pintura negra y limpiar rapidamente algunas zonas con un trapo para conseguir lo que os mostraba anteriormente, que si bien funcionaba me parecía que en piezas grandes o en zonas con otros colores pintados previamente, no sería viable, y así fue. Al final lo que hice fue utilizar una pintura acrílica con base solvente para los colores y detalles que veréis en las próximas fotos, una pintura que luego al frotar con un trapo, inclusive un trapo con alcohol, no se movería, para posteriormente aplicar a pincel una pintura acrílica con base agua negra muy diluida (un 50/50 aproximadamente), consiguiendo cierta transparencia y dejando vetas, para que luzca el color previamente pintado, quedando muy oscura en las zonas donde se acumulaba el exceso como los huecos y con menor intensidad en los relieves superiores… el resultado a mi gusto, perfecto… Se puede mejorar, pero para ser la primera vez, muy conforme, os dejo fotos del proceso.






































































Montaje Final

Una vez todo impreso y pintado, el chasis adaptado y todo revisado, solo queda el montaje final de todo, pegar todas las piezas al chasis, al que previa mente se le instaló del hardware… veamos unas fotos del proceso…










































































Tablero superior de Ajedrez

Ya quedaba muy poco, lista la parte inferior del proyecto ahora solo queda poner la guinda al pastel con un bonito tablero de Ajedrez en el metacrilato superior del chasis.
El tablero tenía que ser sutil, básicamente para no tapar el 50% del PC con él, y se me ocurrió utilizar el modelo 3D del suelo del proyecto, dibujarlo en 2D y usar estas baldosas como cuadros para del tablero, pero utilizando solo el perímetro de las baldosas. Dibujando un nuevo modelo de suelo y sacándolo con el plotter de corte en un vinilo adhesivo de efecto “arenado”, o como comúnmente se conoce como “glaseado”, que es un material muy fino y parcialmente transparente, conseguí interpretar el tablero de ajedrez sin tapar mucho el interior del proyecto, pero sin perder la practicidad del juego analógico, que quiero que sea funcional ;)

Un detalle importante para el juego de ajedrez en el entorno del proyecto, son las piezas, quería que se armonizaran con el proyecto y no que fueran las típicas piezas convencionales… y lo conseguí con unas piezas de ajedrez especiales, de un tablero personal al que tengo mucho cariño y que ahora perdurarán con el proyecto.
Os dejo unas tomas de todo el proceso…

































































 
Detalles interesantes

Antes de pasar a las fotos del proyecto acabado, quería comentaros unos puntos interesantes, detalles que hacen la diferencia…
Por ejemplo el cover para los puertos traseros de la placa base, un cover para los tornillos del soporte para la fuente de alimentación o simplemente, la armonización del proyecto en 3D con el vaciado de la RL dejando un puerto de purga por debajo del radiador que se asoma por una ventana… Estos detalles a mi me encantan, incluso a veces no los comento por que me parecen muy especiales o personales, pero suelo dedicar les horas y machaques de cabeza que, por supuesto, distan mucho del camino que se toma comúnmente como fácil o rápido para hacer las cosas…
Ademas el Medieval chess scene P5 Casemod by DeKa modder no presenta cables a plena vista, hay que buscarlos, por que lo están evidente, pero cuando uno mira el proyecto con detenimiento se pierde inmediatamente del hecho que es un PC, los detalles sumergen al espectador en una escena medieval de tal modo que no los percibe, gracias también a un diseño pensado para ocultar los todo lo posible.
Otro detalle interesante es que los tubos de la refrigeración líquida también están todo lo oculto que pueden estarlo, si bien hay tubos que son imposibles de ocultar hay que tener en cuenta que los que se ven son una pequeña fracción de lo que se vería en un montaje convencional.
Os dejo algunas imágenes de lo comentado.





































































Resultado final

Sin mas dilación, os dejo con las tomas finales del proyecto junto a un video resumen

Muchísimas gracias por estar ahí, viviendo los worklogs y el modding.
Muchas gracias a Thermaltake por un concurso impresionante, provocando que los Modders Españoles saquen lo mejor de sí mismos y expresarlo en trabajos de altísima calidad, demostrando que están a la altura de muchos otros a nivel internacional.
Muchas gracias a las marcas que apoyaron a Thermaltake y colaboraron en igual medida para que este evento se hiciera realidad.
Muchas gracias también el Chapuzas Informático y a Luzma, por gestionar de manera impecable un concurso de esta índole.
Muchas gracias a mis compañeros modders seleccionados, en especial a Aitor, con el cual viví una competición sana y constructiva, ademas de muy emocionante.
1salu2!!








































































































 
Precioso!
Seré raro, pero me encanta es ventana con la telaraña jajaja
 
Me encata!!! es que no se que mas decir xD xD. esta guapisimo. gran trabajo DK!!, aunque te as hecho de rogar... jheeee!!!
 
Espectacular...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Absolutamente impresionante. Hasta el último detalle esta pensado. Demos gracias a la extensión en el plazo de presentación que te ha permitido terminar tal colosal mod.

Suerte en el concurso.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Te ha quedado una maldita preciosidad... en serio!!! (Menos mal que no me toca ser jurado, porque entre el de hardk, el tuyo y los otros 3... ufff, que complicado sería elegir)
 
Precioso!
Seré raro, pero me encanta es ventana con la telaraña jajaja

Y a mi!!! XD

Me encata!!! es que no se que mas decir xD xD. esta guapisimo. gran trabajo DK!!, aunque te as hecho de rogar... jheeee!!!

Solo un poco!, es que no veas lo lenta que va la impresora OMG!

Absolutamente impresionante. Hasta el último detalle esta pensado. Demos gracias a la extensión en el plazo de presentación que te ha permitido terminar tal colosal mod.

Suerte en el concurso.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Ya ves, bendita extensión!

Te ha quedado una maldita preciosidad... en serio!!! (Menos mal que no me toca ser jurado, porque entre el de hardk, el tuyo y los otros 3... ufff, que complicado sería elegir)

Pues si compañero, unos trabajos impresionantes todos, un privilegio estar entre uno de ellos!




De verdad, gracias a todos!, estos comentarios son el combustible que alimentan mis incansables ganas de seguir haciendo mas locuras como estas!!

Por otro lado, notifico a @Borja Rodríguez, worklog completo!


1salu2!
 
Cerrado dentro del plazo ampliado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba