• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor modelo custom RX 480

A no ser que tengas un monitor con tecnología amd me hubiese comprado la 1060. El equipo esta perfecto aun asi.
 
Para el que no se haya comprado aun el monitor con Freesync recomiendo este: Samsung LS24F356FHU 23.5" Full HD TFT/PLS Negro - Monitor (1920 x 1080 Pixeles, Full HD, TFT/PLS, 1920 x 1080 (HD 1080), Mega Contrast, 16:9) https://www.amazon.es/dp/B01EX7KSPM/ref=cm_sw_r_cp_apa_zjL1xbCWPV085

He tenido los dos AOC el de 21.5 y el de 24" y puedo decir que no hay comparación el Samsung es muchísimo mejor teniendo PLS que es una variante de IPS la calidad de imagen es superior yo mismo me quede sorprendido los colores mucho mas vivos lo recomiendo encarecidamente un saludo

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk

Y la versión curva CF390 también esta bajando mucho. En algunas comparativas lo ponen mejor aunque son paneles diferentes
 
Nosotros ya tenemos en camino la de Gigabyte, a ver que tal.
 
Alguien sabe algo de la 490? al menos el precio aproximado.
En caso de comprar una rx 480 la mejor es la asus strix?
 
Alguien sabe algo de la 490? al menos el precio aproximado.
En caso de comprar una rx 480 la mejor es la asus strix?

hombre no ha salido y hasta el año que viene parece no saldrá, saber el precio es de risa ni aproximado :cafe:
 
yo me acabo de pillar esta XFX AMD Radeon RX 480 GTR OC Black Edition 8GB http://www.coolmod.com/xfx-amd-radeon-rx-480-gtr-oc-black-edition-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio para este equipo http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/03bb, creéis que e echo buena compra?

Entonces, ¿los que tenemos que elegir GPU y queremos mejorar monitor, qué nos trae más a cuenta, 480 o 1060?

Mi objetivo es pasar a 2K e intuyo que con menos presupuesto puedes tener un monitor Freesync y una 480 que una 1060 6GB + Gsyn...
 
Entonces, ¿los que tenemos que elegir GPU y queremos mejorar monitor, qué nos trae más a cuenta, 480 o 1060?

Mi objetivo es pasar a 2K e intuyo que con menos presupuesto puedes tener un monitor Freesync y una 480 que una 1060 6GB + Gsyn...

si vas jugar 2k mejor la fury 319€ aunque sea de 4 gigas y le va el freesync y supera tanto la 1060 como la 480 , la velocidad que lleva permite que con la memoria ram de 4 gigas ande mejor y no tenga mayor problema...... pero cada cual tiene su opinión , los monitores freesync son mas salaos y los de nvidia mas aun ......al final pille la 1060 porque el direct 11 mejora sustancialmente a la 480 y siempre me quede en la duda con la fury , pero al salirme mas económica y menos consumo al final tire por ahí , pero vamos ya mas gaste la plata ahora al carajo too :2pistolas: como pa comerse la pelota
 
si vas jugar 2k mejor la fury 319€ aunque sea de 4 gigas y le va el freesync y supera tanto la 1060 como la 480 , la velocidad que lleva permite que con la memoria ram de 4 gigas ande mejor y no tenga mayor problema...... pero cada cual tiene su opinión , los monitores freesync son mas salaos y los de nvidia mas aun ......al final pille la 1060 porque el direct 11 mejora sustancialmente a la 480 y siempre me quede en la duda con la fury , pero al salirme mas económica y menos consumo al final tire por ahí , pero vamos ya mas gaste la plata ahora al carajo too :2pistolas: como pa comerse la pelota
Lo que no entiendo es, viendo que están saliendo juegos ya en dx12 y vulkan, como el Deus Ex Man Kind que ya empiezan a ser juego-benchmark...para qué invertir en una 1060 si tiene menos rendimiento en dichas apis que las AmD? Para mi no tiene ningún sentido si quieres disfrutar de los juegos que vengan
 
Lo que no entiendo es, viendo que están saliendo juegos ya en dx12 y vulkan, como el Deus Ex Man Kind que ya empiezan a ser juego-benchmark...para qué invertir en una 1060 si tiene menos rendimiento en dichas apis que las AmD? Para mi no tiene ningún sentido si quieres disfrutar de los juegos que vengan

1º porque la 1060 es mejor que la 480 hasta en directx 12, salvo alguno que esta patrocinados por amd ,inclusive vulkan, 2º porque yo hablo desde mi punto de vista que aun uso simulador(ojo simulador no juego) direct 9 y directx 11 , y como ya digo en directx 12 también le da pal pelo a la 480 y aunque solo fuera 10 fps por debajo me seguiría valiendo ya que en directx 9 y 11 le funde los plomos que es lo que me interesa, que no es el caso lo de los 10 fps por debajo, al contrario con dos gigas menos le parte el culete igualmente........, 3º en directx 12 hay muy poca cosa y dentro de cinco años cuando la 480 empiece a ir medio bien saltare a otra gráfica mejor aun para los juegos del futuro, ya que a la velocidad que va la informática la 480 vino y se quedara muy corta en na de na mas por el mismo precio........ en fin .... (Deus Ex Man Kind) a mi no me interesa para nada, dicho esto doy mi opinion , si usted quiere? de la suya, yo le constesto porque me alude y me pide explicaciones de porque!!!! ... saludos

pd.- dicho lo anterior soy mas de AMD pero es que con la 480 no hay color la 1060 le patea el culo de calle, a mi ni me paga AMD ni INTEL ni mucho menos NVIDIA, no soy fanboy ni de uno ni de otros ....
 
1º porque la 1060 es mejor que la 480 hasta en directx 12, salvo alguno que esta patrocinados por amd ,inclusive vulkan,

2º porque yo hablo desde mi punto de vista que aun uso simulador(ojo simulador no juego) direct 9 y directx 11 , y como ya digo en directx 12 también le da pal pelo a la 480 y aunque solo fuera 10 fps por debajo me seguiría valiendo ya que en directx 9 y 11 le funde los plomos que es lo que me interesa, que no es el caso lo de los 10 fps por debajo, al contrario con dos gigas menos le parte el culete igualmente........,

3º en directx 12 hay muy poca cosa y dentro de cinco años cuando la 480 empiece a ir medio bien saltare a otra gráfica mejor aun para los juegos del futuro, ya que a la velocidad que va la informática la 480 vino y se quedara muy corta en na de na mas por el mismo precio........ en fin .... (Deus Ex Man Kind) a mi no me interesa para nada, dicho esto doy mi opinion , si usted quiere? de la suya, yo le constesto porque me alude y me pide explicaciones de porque!!!! ... saludos

pd.- dicho lo anterior soy mas de AMD pero es que con la 480 no hay color la 1060 le patea el culo de calle, a mi ni me paga AMD ni INTEL ni mucho menos NVIDIA, no soy fanboy ni de uno ni de otros ....

Estaría bien que añadieses algo de pruebas para sustentar tales osadías:

1. La rx 480 ES mejor en dx12 y vulkan, no se de donde te lo sacas pero es así.

2. La 1060 es SOLO significativamente mejor en juegos dx9 y antiguos dx11. En algunos dx11 más recientes de hecho la rx 480 es mejor.

3. La rx 480 no se va a quedar corta ni a medio plazo. Es una gpu muy bien compensada: 8GB de vram, rendimiento de una 390x con consumo de una 970. Es un monstruo de la computación, y al ser el chip de la nueva PS4 pro tendrá soporte durante mucho tiempo.
 
Última edición:
Estaría bien que añadieses algo de pruebas para sustentar tales osadías:

1. La rx 480 ES mejor en dx12 y vulkan, no se de donde te lo sacas pero es así.

2. La 1060 es SOLO significativamente mejor en juegos dx9 y antiguos dx11. En algunos dx11 más recientes de hecho la rx 480 es mejor.

3. La rx 480 no se va a quedar corta ni a medio plazo. Es una gpu muy bien compensada: 8GB de vram, rendimiento de una 390x con consumo de una 970. Es un monstruo de la computación, y al ser el chip de la nueva PS4 pro tendrá soporte durante mucho tiempo.

osadías jajajaja pues mira la infinidad de test que hay en internet ..... esas osadías no soy yo quien las publicas ....... y pareces un fanboy ......... para tener 8 gigas no mejora la 1060 con 6 gigas y me importa un carajo una marca como la otra aunque creo que a ti no...........
 
Me uno al tema porque hoy me compro una rx 480 para acompañar a mi monitor asus mg248q y tengo dudas:
1: ¿Necesitare los 8gb en el futuro?

2: Entre sapphire, asus, gigabyte y msi ¿cual es el mejor ensamblador?y si no es sapphire ¿merece la pena pagar la diferencia de precio por otro ensamblador mas caro? (cree un tema anterior hace tiempo y según dijeron que la msi era la mejor, pero lo vuelvo a preguntar por si acaso)

Gracias de antemano

Pd:La comprare en pccomponentes
 
Me uno al tema porque hoy me compro una rx 480 para acompañar a mi monitor asus mg248q y tengo dudas:
1: ¿Necesitare los 8gb en el futuro?

2: Entre sapphire, asus, gigabyte y msi ¿cual es el mejor ensamblador?y si no es sapphire ¿merece la pena pagar la diferencia de precio por otro ensamblador mas caro? (cree un tema anterior hace tiempo y según dijeron que la msi era la mejor, pero lo vuelvo a preguntar por si acaso)

Gracias de antemano

Pd:La comprare en pccomponentes

empiezo por el final , hay vida mas allá de pccomponentes........ cualquiera de las cuatro marcas que has puesto es suficientemente buena , yo a igualdad de precios me quedaría con msi o gigabyte .... y depende del presupuesto , la sapphire esta sin oc en 269€ en alternate y la msi en 299,70 en xtremmedia y la gigabyte 292 € también en xtremmedia , la asus esta en 289€ en wipoid sin oc ....... aunque no es muy difícil de hacer el mismo oc a la tarjeta que la que vienen por 300 y pico
 
osadías jajajaja pues mira la infinidad de test que hay en internet ..... esas osadías no soy yo quien las publicas ....... y pareces un fanboy ......... para tener 8 gigas no mejora la 1060 con 6 gigas y me importa un carajo una marca como la otra aunque creo que a ti no...........

Pues me pongo a mirar por internet y encuentro esto:

index.php

index.php

hitman-1080p4.png

ashes-1440p8.png

rcysu18.png

5tcwsyJ.png

Xt7jzFy.png

L90OBOX.png

3nmD9Os.png

HIS_RX480_res_dmv1.jpg

hitmanv2.jpg

witcher3v2.jpg

7YOcAUj.png

3ITFXP8.png

MhxOJ6J.png


Supongo que 7 sitios diferentes que hacen reviews estarán más equivocados que un tipo random con una sintaxis deplorable que lo único que ha venido a hacer es inventarse cosas para menospreciar la gpu de la que se está hablando, delatándose repitiendo hasta la sandez de que no tiene nada contra AMD.

Y hay que tener en cuenta que la mayoría de estos tests están hechos con drivers anteriores a 16.9.1, y a partir de este AMD ha mejorado el bottleneck de draw calls en dx11.
 
Última edición:
Es que miras donde no son imparciales, por eso te pasa eso, pero ver como las web defensores de unos y otros esta claro , ahora bien no hay mas ciego que el que no quiere ver.......


pd cada uno mira donde le conviene principalmente no donde debe pero el amor es libre
 
Última edición:
Para FHD veis necesario subirse a 8gb, o creéis que con la de 4gb se va sobrado para una buena temporada?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Para FHD veis necesario subirse a 8gb, o creéis que con la de 4gb se va sobrado para una buena temporada?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

hombre la 480 de 4 gigas esta muy cerca de la de 8 muy pocos fps y para ir a 1080 va bien , ademas he leído que en realidad tiene 4 gigas bloqueados , que no se hasta que punto se puede o no desbloquear, y tampoco se si todas o solo la de referencia...
 
Estamos hablando de dos gráficas muy buenas: GTX 1060 6 GB y RX 480 8 GB. Ambas van mueven los juegos en Alto/Ultra 60 fps sin problemas. Ten en cuenta que la RX 480 es 10% superior (en general) a la GTX 970.

1) GTX 1060 está ligeramente por encima en DX11 (sin una diferencia «abismal»), salvo Black Ops III, Just Cause 3 y Batman Arkham Knight.

Crimson 16.9.1

Spoiler


2) RX 480 está por encima en juegos DX12 y Vulkan, salvo Rise of the Tomb Raider y Gears of War 4.

Crimson 16.9.1

Spoiler


3) Overclock habitual: RX 480 1360-1380 MHz. GTX 1060 2050-2130 MHz.

4) Consumo: GTX 1060 alrededor de 50-70 W menos.

Spoiler


5) VRAM: Hay juegos que consumen 4 GB o más. +4 GB recomendado.
 
Última edición:
Arriba