• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

MEJORA de PC Gaming

Bueno, despues de leerme los comentarios, no entiendo este presupuesto en lineas generales xD.

A grandes rasgos, tienes un equipo decente a dia de hoy. Si le cambias el envoltorio menos la grafica, te seguira cojeando de lo mismo.

Personalmente te diria que vendieras el pc y con el dinero que tienes mas lo que te den de la venta, me haria un pc entero nuevo (salvando el ssd).

Dicho esto, en cuanto al equipo que te quieres montar. Sinceramente.. Si vas a cogerte un equipo para poner oc automatico, yo personalmente te diria que no te cogieras un equipo para oc. No se si fue a ti o a quien, pero ya comente que los presets de oc de la mayoria de placas, por muy buenos que sean, vienen con voltajes bastante subidos. Mas que nada xra que no se caigan y aparezcan bsods. Esto produce mas consumo y mas calor general.

Sin contar con el tema de que hasta donde yo se, los ocs son fixed mode. Es decir, no se relajan las frecuencias. Tendrias un micro todo el rato a 4200 mhz. Una tonteria en mi opinion.

En fin, tu comentanos lo que sea y ya vamos viendo.
 
Lo cierto es que voy a vender lo que tengo, de ahí la posibilidad del dinero jaja! La cosa era ver que se podía aprovechar, pq lo que voy a hacer en verdad es comprar un ordenador nuevo, solo que reutilizando mi monitor, el SSD y la gráfica (Esta última temporalmente, ya que para finales de año que tenga otra vez un dinero ahorrado la cambiaré). La cosa entonces es elaborar un presupuesto con el resto de componentes que necesito, que como digo, pueda servirme para unos cuantos años largos y para mis principales intereses de gaming y edición de videos con Sony Vegas. Por lo que he visto, la idea de OC queda descartada, así que lo dejo en vuestras manos jefes! Los presupuestos que estoy viendo rondando los 500 euros están muy interesantes! A ver como lo afinamos! ; )

PD: Horazon, teniendo esto en cuenta, dime tb si crees que me conviene quedarme las memorias RAM que ya tengo (Como me recomendo josedbuca), o cambiarlas
 
Pues si, el impacto de las rams a 1600 sobre las 1333, es minusculo. Quedatelas, junto con el ssd.

Yo que tu, vendia tb la grafica. Total, te daria para un i7 + una 760 o 770.
 
Ok! Intentaré lo de la gráfica. ¿Podrías pasarme un presupuesto en aussar con tus opciones? Ya que los dos compañeros que me han puesto presupuestos han coincidido en el procesador, pero han puesto distintas placas y no se por cual debo decidirme. Lo mismo con el disipador y la fuente. En cuanto a la caja mejor lo vemos al final. A ver si esta semana puedo tenerlo todo claro y hacer el pedido a Aussar. Muchas gracias por vuestra atención!
 
No sabria que ponerte, puesto que no se que dinero habria realmente. Si vendieras la grafica, de cuanto dinero real dispondrias para todo (menos ram y ssd)?
 
Entre 700-800 euros como mucho
 
Te haria el presupuesto en 101gigas, pero parte de los productos que quiero meterte, me dan error. Debe ser algun fallo de la web. Debo decirselo para que lo arreglen. No obstante, seria algo tal que:

Bitfenix Shinobi 56,90€.
I7 3770 231,90€
ASrock h77 pro4/mvp 65,90€
Scythe Kotetsu 33,94 €
HDD Seagate barracuda 7200 rpm 43,90 €
Pallit gtx 770 275,90 €
Super flower hx 550w 67,90€
2 ventiladores glide stream 120 mms a 800 rpms 17,8€
Cupon descuento del foro -5 €
Envio aproximado ~ 20€

En total saldrian unos 809€ con el descuento aplicado y el envio sumado.

Equipo muy potente. Bastante bastante silencioso. Mucha calidad general...

En fin, algo muy balanceado.

Ya me contaras que te parece.
 
Ok! Te voy poniendo las dudas que me surgen, ok?

1 - ¿Porque el i7-3770 y no el i7-4770? ¿Hay poca diferencia entre ambos? El precio no cambia demasiado, aunque si que veo que el shocket cambia.
2- El HDD Barracuda ya lo tengo, solo que se me paso añadirlo en mis componentes XD
3- En que se diferencia esa AsRock con la que tengo actualmente? (B75 Pro 3). Estoy viendo que usan el mismo socket de 1155. Me gustaría saber bien las diferencias.
4- En cuanto a la caja, no me acaba de convencer, ¿no es muy simple? La NOX Coolbay VX Zero Edition me llama más. Convenceme XP
 
A ver:

Diferencias entre procesadores pocas. En torno a un 3-5% de diferencia de rendimiento. Fuera de benchmarks, muy poco apreciable. Donde mas se notaria en todo caso, es en implementaciones de las placas base. Aunque como vistes, preferi mejorar otros componentes para dejar una calidad general excelente, antes que gastarme +3x/4x € mas en una placa/proce haswell.

Si tienes el hdd, mejor. Podremos subir mas la calidad si quieres, o ahorrarte el dinero. Como quieras.

Las diferencias entre las placas son pocas. Par de usbs mas, mas conectores nativos sata3, algunas caracteristicas extra mejoradas, mas calidad general.. Y que las placas h, casi siempre ofrecen algo mas de potencia que las b. Mas que nada por la entrada de funcionamiento del turbo. Dicho esto, si te pillas el 3770, a titulo personal, seguramente tampoco cambiaria la placa. Seria mas dinero ahorrado.

En cuanto a la caja no se de que quieres que te convenza. Las shinobi son de las cajas mas silenciosas que hay en ese rango de precios. Le caben disipadores muy grandes. No tiene problemas de espacio. Tiene unos acabados bastante decentes. Es buena torre en lineas generales.
 
Tenía pensado hacer el pedido en Aussar. Pero veo que la fuente de alimentación no la tienen.
¿Pensando en el i7-4770 que placa recomendarías?
 
Si no vas a pedirlo sin montaje, es probable que te salga mas barato comprar las piezas sueltas en 101gigas. No obstante, si quieres seguir haciendo el pedido en aussar por su post venta, dimelo y te busco una fuente alternativa.
 
Voy a pedirlo sin montaje. Si puedes ponme un pedido alternativo en Aussar y comparo precios con 101gigas y pccomponentes. Según la diferencia me decanto por uno u otro
 
Sin montaje donde mas barato te va a salir es en 101gigas. No hace falta ni que compares.
 
Ok! Podrías entonces ponerme un presupuesto de 101gigas con el i7-4770 y placa correspondiente para ver diferencia de precio con respecto al i7-3770?

PD: Aun así, si me garantizas que el i7-3770 me va servir tb para mantener un adecuado rendimiento durante al menos 5 años, compraría el i7-3770. Pero no quiero quedarme desfasado en 2 años y tener que volver a invertir para poder estar a la altura de los nuevos juegos. Mi idea es que unicamente sea la gráfica la que tenga que cambiar cada año y medio dos años.
 
Última edición:
Estoy dandole vueltas al tema, y en realidad el ordenador me va bien, no tengo problemas para correr ningun juego en calidades buenas. Mi único problema es la temperatura del micro, xq tengo disipador de serie, y la propia caja, que es mala y no tiene una gran ventilación. Mi idea con todo esto era hacer una reforma buena para poder dejarlo ya bien montado para muchos años. Pero al final estoy x cambiar únicamente la caja, placa, micro y fuente (Que ya tengo alguien que comprará mis componentes actuales (caja, placa, fuente y procesador, por 300 euros).
 
Pero en que quedamos? Al final que quieres? xD

El salto en potencia del 3770 al 4770, es de un 3-5%. Nada mas.

Yo te sigo diciendo que veo un equipo muy descompensado el poner esas cosas con la grafica chusta que tienes.
 
XD!
A ver, la gráfica la voy a cambiar muy probablemente para navidades. La cosa es que la cogi de oferta por 120 euros hace solo 5 meses. Entonces me gustaría tirar un poco más de ella, que tampoco me va nada mal, los juegos tiran a gusto, y ya en diciembre cojo y la cambio por una 770. Tengo un compañero que me la compraría por 120 euros a día de hoy, pero aun así tendría que gastar bastante en la gráfica ahora mismo, y como se que es algo que se va quedando desfasado rápido, pues no le veo tanta urgencia. Pero de momento, ¿puedo cambiar el resto no? Si me dices que con el 3770 y esa placa base que me recomendaste no voy a tener problemas de rendimiento en muchos años, que es lo que busco, pues hago ese cambio ahora, junto con la caja, la fuente y el disipador.
La gráfica que me recomendaste, aun con los 120 euros que me daría mi colega por la mía, se me quedaría en 156 euros extra que ahora mismo me costaría pagar, pero para navidades no tendría ese problema económico y además seguramente para entonces el precio de las GTX 770 sea mucho menor.

ED: No sabía que la Gigabyte GTX 660 WindForce 2X OC era tan chusta, me das todo el bajón! XD :ups::ups:
ED 2: En resumidas cuentas, imaginate que en mi pedido esta incluida una buena tarjeta gráfica, de forma que todo lo que compre a día de hoy este preparado para esas prestaciones de futuro
 
No es que sea tan chusta. Es que basicamente queda chusta comparado con el resto del pc que te quieres agenciar.

Si lo quieres de esa manera, adelante. No voy a ser yo quien te lleve la contraria.

En cuanto a la placa/cpu.. En principio la diferencia de potencia es muy poca. Las mayores "diferencias" en todo caso vendrian en la placa. Que si te gastaras 2x € mas, pues tendias algunas implementaciones en audio/lan y demases. Pero vaya, que si vas relativamente corto de pasta, esa combinacion que te puse la veo mas que valida.

Lo unico que cambiaria seria la torre...
 
Arriba