• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mejorar CPU (I5-6600K) o Gráfica (GTX 1060)??

Yo llevo años jugando en portatiles, oseaque imagina las ganas que tengo yo de algo decente jajaj

La verdad, este es mi primer PC de torre gaming, me lo monte en agosto de este año. Cogi el i3 y la 950 para empezar con algo jugable, por eso tengo unas ganas tremendas de pillarme una grafica potente y un procesador a la par. Siempre he tenido que jugar con graficos al minimo, y me jode bastante que con este tambien tenga que estar haciendolo en algunos juegos, lo digo por el just Cause 3, que me lo pille hace unos dias e incluso en graficos minimos a veces me mete bajones a 18FPS. Aunque en otros juegos como por ejemplo el Mad Max, me dejo impresionado, graficos en ultra a 60fps estables jaja

Pues aprovecha ahora con la 1060 y prueba todos los juegos posibles, así si te enganchas a alguno que necesite más cpu ya tiene motivo para subir al i5 ;)
 
Por cierto si consigues montarte un "buen pequeñin" (i5/1060), hay que subir foto por ayudarte jeje
 
yo iria por la grafica desde luego, y como es eso de que las gigabyte no van muy bien???estaba pensando en pillar una 1060 xtreme de gigabyte...
 
Jaja te veo de los mas sensatos por aquí.
Yo incluso vendia el i3-6100 en pack con la 950. Que ahora todavia la gente los busca (yo mismo vendi uno como ese muy bien de precio) antes de que salga kaby lake. Con esas dos cosas intentar sacar 170-200 como mucho. Y comprarme un 6500 (180-190) y una 1060 6gb (249), ahora que tiene memos y placa 1151. Con suerte te acabas gastando lo mismo (249€), y ese i5 te aguantará hasta las 1160 y 1260 posiblemente sin problemas.

Abrazos Danyelcm

+1
 
yo iria por la grafica desde luego, y como es eso de que las gigabyte no van muy bien???estaba pensando en pillar una 1060 xtreme de gigabyte...

A mí me solía gustar mucho Gygabite hasta que me tocó tirar de RMA con ellos (en vez de con la tienda). Por lo general, 2-3 semanas para cada respuesta a un ticket. En una ocasión casi 2 meses, así que teniendo en cuenta que la diferencia entre ensambladores suele ser muy reducida, yo ya he puesto Gygabite como última opción. EVGA sin embargo tiene fama de tener muy buen servicio psotventa. Hay que tener en cuenta que lo que compras no son sólo los FPS. Al final igual te renta un modelo que rinda 3 FPS menos a cambio de un servicio en condiciones o una menor tasa de fallos.
 
Yo cogeria la kfa2 1060 hof es la que mas ocea junto a la xtreme pero es mas barata y en calidad igual o mejor que la gigabyte, siempre me a gustado gigabyte pero con las xtreme se han pasado de precio pagas mas por lo mismo mejor la hof, lo hicieron bien con las 900 y las G1 pero ese movimiento de poner las xtreme tan caras no me a gustado nada, calidad si pero a que precio.
 
Yo llevo años jugando en portatiles, oseaque imagina las ganas que tengo yo de algo decente jajaj

La verdad, este es mi primer PC de torre gaming, me lo monte en agosto de este año. Cogi el i3 y la 950 para empezar con algo jugable, por eso tengo unas ganas tremendas de pillarme una grafica potente y un procesador a la par. Siempre he tenido que jugar con graficos al minimo, y me jode bastante que con este tambien tenga que estar haciendolo en algunos juegos, lo digo por el just Cause 3, que me lo pille hace unos dias e incluso en graficos minimos a veces me mete bajones a 18FPS. Aunque en otros juegos como por ejemplo el Mad Max, me dejo impresionado, graficos en ultra a 60fps estables jaja

tengo ese combo y esta muy bien para lo que es pero si quieres jugar a juegos AAA de estos que sacan optimizados como el culo i5 6500 como te estan diciendo te puede llevar una desilusion muy grande despues de gastarte el dinero.



No miraba menos de un i5 con OC o un i7.

Yo cambiaria la 950 por la 1060 y despues cuando puedas el micro, si cambias el micro lo mejor es que pongas un 6700 te olvidas de OC y tiene mejor rendimiento.

GTX 1060 - i3 6100 VS i5 6600K - GTA 5 BF4 The Witcher 3 - YouTube

De nada sirve un 6600k si lo ponen de stock

De todas maneras yo cambiaria primero la grafica.
 
Yo cambiaria primero el procesador, mas que nada con una 970 y un i3 6100 ya tienes un cuello interesante en juegos cpu dependientes o que esten mal optimizados ( que cada vez son más), tu gtx 950 no es mala targeta y puede aguantarte tranquilamente hasta la siguiente generacion de graficas, con ese i5 6600k tendras cpu para años.
 
Para los juegos que quiere jugar el 6100 tira decente ya que no piden mucha cpu ahora bien pones juegos tipo doom, btl 1... pues si el micro ara un cuello del bueno, a modo personal para cambiar el micro por un 6600k es mejor estirarse un poco mas y coger el 6700 mas hilos menos calor/consumo, menos lios lo pones y a correr, juegos tipo doom btl1 y vendran mas con que los i5 se queradar "cortos" y la frecuencia extra del 6600k con OC so suple la falta de cores, algunos de mis amigos pasaron ese dilema y siempre he recomentado esto que digo.
 
En eso tienes razón, pero normalmente he pillado cosas en amazon y al ser premium alguna cosa que he tenido que devolver no he tenido problemas... De evga no he leído tampoco cosas buenas últimamente pero esto como todo es una lotería a veces
 
Arriba