• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar mi home cinema o comprar logitech z906

Ya te puedes hacer una idea..el de los Z5500 tenia 188w de potencia. Lo que no sé hasta que frecuencias baja. El mio de la SXFI Carrier como ya dije son 200W y se nota mucho y además que baja hasta los 25Hz y eso es genial y se nota. Pero en el mundo del Home Cinema con equipos dedicados 5.1 o compatibles con Dolby Atmos la gente se suele coger Subwoofers de 300W mínimo y el Subwoofer más común era el SVS PB 1000 con 300W. Y es el peor de toda la marca. Ahora lo está sustituyendo el SVS PB 1000 Pro con 325W. Estos 2 subwoofers están considerados de lo mejor para Home Cinema. Con ellos la patada se siente cercano al cine y sientes las vibraciones en las piernas o cara en el salón. Luego para gente que estos SVS 1000 les parece poco se compran el SVS PB 2000 Pro que tiene 550W!! Asi que ya no es sentir PATADA, sino TERREMOTO!! y baja hasta los 16Hz lo que es una locura.

Tu estás en la posición que estaba yo cuando me compré los Z5500 pq pensaba que no podría haber nada mejor que eso..y cuando fui descubriendo el verdadero sonido ya me di cuenta de que estos altavoces son realmente la gama baja del sonido, que no por ello quiere decir que esté mal(no confundir) pero cuando se escucha el sonido que te recuerda al cine entonces te das cuenta de que no quieres volver atrás.

Yo en mi salón tengo Home Cinema como ya sabéis y los 2 delanteros son los
POLK RESERVE R200 , el central es el POLK RESERVE R400 y los 2 traseros son los POLK RESERVE R100. Para Dolby Atmos tengo en el techo los Jamo IC 408 FGII con un Receptor AV Denon X4700H.
Suena de escándolo todo y todavía no me han echado los vecinos jejee(es broma, soy respetuoso con los horarios).
he empezado a sumar el precio de tus altavoces y casi me da algo....jajajaja la verdad es que me encantaría ver como se escuchan.

Yo siempre he sido un poco escéptico con el tema de las barras porque siempre pensaba que un buen 5.1 siempre sacaría mejor calidad . Por ejemplo la calidad del antiguo Sony Str k890 son de madera y se ven de una calidad espectacular... los de ahora es todo plastico que se caen y hasta luego mari carmen
 
he empezado a sumar el precio de tus altavoces y casi me da algo....jajajaja la verdad es que me encantaría ver como se escuchan.

Yo siempre he sido un poco escéptico con el tema de las barras porque siempre pensaba que un buen 5.1 siempre sacaría mejor calidad . Por ejemplo la calidad del antiguo Sony Str k890 son de madera y se ven de una calidad espectacular... los de ahora es todo plastico que se caen y hasta luego mari carmen
ejjejeje bueno los precios que salen ahora no son los que hubo cuando me los cogí todos en ofertas. Por ejemplo el Receptor Denon X4700H está más de 2.000€ y a mi me costo 1.468€ pero esto tampoco quiere decir que fuera barato. Venderé mis Mass Audio 5.1 que estan impecables por alrededor de 300€ cuando tuvieron precio de 1.200€. Realmente será un chollo para quien me los compre. Voy vendiendo y comprando cosas y asi no me sale tan caro. Tampoco bebo, voy de fiesta ya, paso de gastarme nada en drogas,tabaco..asi que los fines de semana son de ahorrro y por eso me lo puedo permitir.
 
haces bien. si te lo puedes permitir porque no lo vas a hacer?

saludos
 
El otro día tuve la posibilidad de probar la 990b.... sinceramente me quede un poco frio me esperaba más. Es decir se escuchaba muy bien, el sonido bastante nítido y claro que es lo que mas me gusto. Otro punto a favor es que fuera inalámbrico por lo que te ahorra pasar cables. Pero realmente no note un salto de calidad tan grande como para justificar un desembolso económico tan grande. Se escuchaban mejor que los logitech Obviamente si, era un sonido mas real y menos adornado. Justificable para pagar 800 euros de diferencia ?para mi personalmente no
 
800€ de diferencia? yo la verdad que no la he escuchado. Pero me imagino que si debe de dar sensación de sonido cine seguro. Que es lo que menos me gusta de esa barra? que su subwoofer no tiene al menos 200W de potencia y se queda en 165W
Ha estado en venta muy barata con las ofertas del CI y el Cashback de 200€ de Samsung. Era tan buena oferta que se queda por unos 560€. Tb se han visto ofertas con el Cashback(que ya no está) quedandose la barra por unos 700 por ahi.

Sino te convence entonces deberías ir mejor a por un Receptor AV +5.1 si quisieras Dolby Atmos pues 5.1.2 como tengo yo.
 
Última edición:
Pero realmente no note un salto de calidad tan grande como para justificar un desembolso económico tan grande
yo la verdad que no la he escuchado. Pero me imagino que si debe de dar sensación de sonido cine seguro
Muy buenas compañeros.

Yo creo que puede inlfuir el hecho de escuchar la barra en según que sitio, que quizá no está adaptado para una audición óptima.
O también puede ser que la fuente del audio no tenga la calidad necesaria.

Por muy buen Dolby Atmos que pueda tener, si la señal es Estéreo o la conexión no es la adecuada, el efecto envolvente se pierde.
Y eso puede hacer que se tenga una falsa sensación a la hora de escucharla.

Por poner alguna idea al respecto.

Saludos.
 
800€ de diferencia? yo la verdad que no la he escuchado. Pero me imagino que si debe de dar sensación de sonido cine seguro. Que es lo que menos me gusta de esa barra? que su subwoofer no tiene al menos 200W de potencia y se queda en 165W
Ha estado en venta muy barata con las ofertas del CI y el Cashback de 200€ de Samsung. Era tan buena oferta que se queda por unos 560€. Tb se han visto ofertas con el Cashback(que ya no está) quedandose la barra por unos 700 por ahi.

Sino te convence entonces deberías ir mejor a por un Receptor AV +5.1 si quisieras Dolby Atmos pues 5.1.2 como tengo yo.
Claro a eso me referia... en el momento que fui yo al corte ingles estaba por 1250 euros por 560 euros si que lo veo buena compra. Supongo que dependerá del presupuesto y del uso que le vaya a dar cada uno. De todas formas no se cada cuanto estará esa ofertaza...
Lo que me llamo la atención al ser todo inalámbrico no pierde realmente calidad?

Tambien es un poco lo que dice Josep hoy en día te pones netflix etc y realmente el contenido es aprovechable para sacarle el máximo partido al audio?
 
Claro a eso me referia... en el momento que fui yo al corte ingles estaba por 1250 euros por 560 euros si que lo veo buena compra. Supongo que dependerá del presupuesto y del uso que le vaya a dar cada uno. De todas formas no se cada cuanto estará esa ofertaza...
Lo que me llamo la atención al ser todo inalámbrico no pierde realmente calidad?

Tambien es un poco lo que dice Josep hoy en día te pones netflix etc y realmente el contenido es aprovechable para sacarle el máximo partido al audio?

bose...
 
Netflix viene con audio DD+ y de ahí es donde saca el ATMOS. Por lo tanto tanto Netflix como cualquier otra plataforma que tenga Atmos, lo sacan del DD+ y eso quiere decir un Atmos con pérdidas. El Atmos que no tiene pérdidas es el que tenemos en los Blue-Rays. Tampoco hay mucho contenido Atmos en castellano.
Pero en juegos la cosa cambia. El sonido es mejor desde luego y la mayoria de juegos con Atmos están en castellano. Y es un espectáculo de sonido sinceramente. Juegos como los 3 últimos COD's, RESIDENT EVIL 2 y VILLAGE, HALO INFINITE, GEARS 5, CIBERPUNK 2077, METRO EXODUS, etc tienen un sonido alucinante con DOLBY ATMOS!

El sonido inalámbrico que tiene ya es muy bueno desde luego. Mis auriculares SXFI TEATHER de manera inalámbrica consiguen un sonido de 24bits y 48Hz y eso ya son palabras mayores. La conexión va a 2,4ghz. Supongo que en las barras tb sería así.

Así que tienes que decidir tu mismo.
 
@Nvidia3dvision
Netflix viene con audio DD+ y de ahí es donde saca el ATMOS. Por lo tanto tanto Netflix como cualquier otra plataforma que tenga Atmos, lo sacan del DD+ y eso quiere decir un Atmos con pérdidas. El Atmos que no tiene pérdidas es el que tenemos en los Blue-Rays. Tampoco hay mucho contenido Atmos en castellano.
Pero en juegos la cosa cambia. El sonido es mejor desde luego y la mayoria de juegos con Atmos están en castellano. Y es un espectáculo de sonido sinceramente. Juegos como los 3 últimos COD's, RESIDENT EVIL 2 y VILLAGE, HALO INFINITE, GEARS 5, CIBERPUNK 2077, METRO EXODUS, etc tienen un sonido alucinante con DOLBY ATMOS!

El sonido inalámbrico que tiene ya es muy bueno desde luego. Mis auriculares SXFI TEATHER de manera inalámbrica consiguen un sonido de 24bits y 48Hz y eso ya son palabras mayores. La conexión va a 2,4ghz. Supongo que en las barras tb sería así.

Así que tienes que decidir tu mismo.
necesito un consejito de los tuyos.... la mujer me regalo lo z906 para navidad ya que no he conseguido la oferta de la barra de sonido samsung 990b esta agotada en El Corte Inglés. Puede ser porque va a salir el nuevo modelo 2023?( Estoy pendiente para pillarla y usar luego los z906 para el pc). Mi pregunta es que estoy haciendo reforma en casa y quería preguntaros sobre la ubicación adecuada para los altavoces en concreto del subwoofer. Los satélites lo tengo claro ya que irán colgados del techo por tema comodidad y limpieza me parece lo mejor.

Este sería un pequeño esquema de como quedaría. No se si colocar el subwoofer en una esquina del suelo(rojo) o encima de una de las baldas(azul). Tengo que tenerlo claro ya que tengo que hacer las regatas en la pared para pasar cables. Gracias
 
El sub woofer debe de ir en el suelo, a ser posible con un pelin de ángulo, respecto a los satélites.... Los tienes muy altos y muy lejos de la tele, en muchos juegos y en algunas películas se te van a escuchar muy raro la transición del central a los frontales.
Lo frontales L y R van normalmente a la misma altura que la tele y como muy lejos a medio metro (o 1 si nos estiramos ) del borde de la tele.
 
Última edición:
Por cierto, sinceramente ...... antes de gastarme la pasta en una barra de sonido....por que no aprovechas esos altavoces que tienes del home cinema sony y compras un AV decente?
un AV 7.1/5.1.2 https://www.amazon.es/Sony-STR-DH790-Receptor-Bluetooth-Dolby/dp/B078WS9XV6/ref=psdc_665476031_t1_B083YFSZ11 (pongo esta por que los denon se han subido a la parra con el precio) y asi si en un futuro quieres poner altavoces Atmos puedes ponerlos o bien en el techo, o en donde habrias puesto los frontales en la imagen que has subido o unos reflectantes como los que lleban las barras.
Mas que nada por que aparte que te van a dar mas fidelidad y profundidad al sonido que la barra ....tiene algo que para mi con un equipo dolby atmos no deberia faltar, DTS Neural X,lo que hace es para señales que no tienen audio en altura (que no sean atmos vaya) les extrae la informacion y desvia los sonidos a los altavoces de altura.
En peliculas dolby atmos esta triunfando pero en juegos ya es otro cantar, asi que con neural X aunque el juego sea 5.1 si escuchas lluvia o truenos lo escucharas un asi por los altavoces del techo.
 
Por cierto, sinceramente ...... antes de gastarme la pasta en una barra de sonido....por que no aprovechas esos altavoces que tienes del home cinema sony y compras un AV decente?
un AV 7.1/5.1.2 https://www.amazon.es/Sony-STR-DH790-Receptor-Bluetooth-Dolby/dp/B078WS9XV6/ref=psdc_665476031_t1_B083YFSZ11 (pongo esta por que los denon se han subido a la parra con el precio) y asi si en un futuro quieres poner altavoces Atmos puedes ponerlos o bien en el techo, o en donde habrias puesto los frontales en la imagen que has subido o unos reflectantes como los que lleban las barras.
Mas que nada por que aparte que te van a dar mas fidelidad y profundidad al sonido que la barra ....tiene algo que para mi con un equipo dolby atmos no deberia faltar, DTS Neural X,lo que hace es para señales que no tienen audio en altura (que no sean atmos vaya) les extrae la informacion y desvia los sonidos a los altavoces de altura.
En peliculas dolby atmos esta triunfando pero en juegos ya es otro cantar, asi que con neural X aunque el juego sea 5.1 si escuchas lluvia o truenos lo escucharas un asi por los altavoces del techo.
pues sinceramente no sabia que se podía. El ampli con los altavoces antiguos me dará mas rendimiento que la barra de sonido?
 
Yo creo que si, tiene drivers más grandes y los que mostraste no parecen malos.
Además lo mejor de todo es que te permite mejorar el conjunto cuando quieras.
Es decir que te apetece poner unos altavoces más en el techo se los pones, que te apetece poner un sub más, pues pa lante
Que te da el capricho y le quieres sustituir el centra por uno mejor pues lo cambias.

Yo es lo que hice estaba como tu hace unos años, tenía un 5.1 yamaha (avr + altavoces) y como el óptico es un conector ya en deshuso pues mantuve los altavoces del yamaha y me compre un denon 5.1.2 /7.1 (solo el avr no los altavoces) , al año le añadí los altavoces del techo.
Y despues por qué me apetecía cambiar pues cambie algún altavoz de los que venían con el yamaha.
 
Última edición:
Como te van aconsejando, yo no subiría los frontales donde dices. Deberían de estar a la altura de oreja más o menos y el subwoofer un poco más lejos del radiador pq tiene cables y en invierno eso da calor. No es buena idea. Luego el central debajo de la TV si o si. Y traseros altura cabeza pero con soporte de a pie.
 
Como te van aconsejando, yo no subiría los frontales donde dices. Deberían de estar a la altura de oreja más o menos y el subwoofer un poco más lejos del radiador pq tiene cables y en invierno eso da calor. No es buena idea. Luego el central debajo de la TV si o si. Y traseros altura cabeza pero con soporte de a pie.
nada al final me he calentado y he pillado la barra de sonido que me dijiste... la samsung q990b... estaba en media Mark ayer de oferta por 1048 y 300 euros de cash back. Lo unico que tengo duda es el tema de subwoofer si tiene que ir en el suelo o colocarlo en una de las baldas... Los radiadores ya no están la foto es antes de la reforma. El tema de los traseros es mejor en soportes a la altura de las orejas que colgados? A que distancia deben estar? Es que tampoco quiero tener dos soportes en medio del comedor
 
El tema de los traseros es mejor en soportes a la altura de las orejas que colgados?
Muy buenas compañero.

Yo cuando tenía el Home Cinema, puse los satelites en las esquinas del sofá.
El sofá se apoyaba directamente en la pared y entre la pared y el sofá se aguantaban los altavoces.
Después los configuras para que no suenen tanto (puesto que los tendrás demasiado cerca) y listo.

Saludos.
 
yo la putada es que tengo el sofá en medio del salón entonces para lelvar
 
Ponle unos pies y los arrima lo máximo al sofá y listo
 
Arriba