• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar PC

Has hecho bien en pillad el i5 7500 tendras pc para un buen tiempo. Podrás aprovechar todo lo demás A si alargas la vida de tu equipo..
 
Buenas a todos, ya lo estoy usando, he comprobado antes que tiene garantia con intel hasta el 2021, lo que me confirma también que es original dado que se usan unos datos inscritos en el procesador.

Me gustaría que me recomendaran algo para testear el procesador y la grafica, comprobando que ambas cosas funcionan correctamente y tienen valores normales, por asegurarme que ambas cosas(nuevas) funcionan bien y también que las he instalado bien, dado que el procesador lo he puesto sin sacar la placa de la caja, me da un poco de cosa no haber encajado bien prieto el disipador.. temperatura que deberia tener etc..

PD: tube que reinstalar los drivers de la grafica, no entiendo porque, alguien me explica??

PD2: he entrado al OW y me consume un 10% menos aprox, no mucho menos, lo noto mas fluido, pero el procesador hace algo que no me parece normal, cuando abro muchas pestañas o inicio el juego, está al 100% (por la carga supongo), pero el i3 de antes creo que no me hacía eso, no se ponía al 100% nunca, o eso creo .-.
 
Última edición:
Cuando estés jugando prueba de no abrir mas pestañas de otros programas a ver si así te funciona mas fluido y el procesador no se pone al 100x100. Es que ten encuenta que cuanto mas pestañas tengas abiertas mas le exiges al procesador.
 
Piensa que los juegos son procesos pesados y con la gráfica que tienes tendría que ir como la seda.
 
No, a ver, me va más fluido que antes y tal, pero no recordaba que mi i3 se pusiera a tope al abrir las pestañas o iniciar el juego.. xD
 
Porque el i5 es mas potente que el i3 y los programas pesados funcionan mucho mejor, además cuando no juegues podrás tener cuatro procesos funcionando a la vez sin problemas, tienes que tener en cuenta que el i5 es normal que funcione a revoluciones mas rápidas que el i3 lo único que tendrás que mirar son las temperaturas, si no pasa de 70 significa que son temperaturas correctas. Si la temperatura marcara 90 entonces si seria para preocuparse un poco.
 
Piensa que cuando la gráfica esta a pleno rendimiento hace que el procesador se ponga a tope de revoluciones. Y ojo ese i5 en un futuro podrías sacarle mas potencial si la gráfica fuera una GTX 1060, pero ahora mismo tal como están de precio las memorias yo no pillaría una GTX 1060 hasta que bajaran de precio bastante.
 
He jugado una rapida al OW con el afterburner del MSI y la temperatura del cpu a 58º y en la bios me ponía 33º
 
La temperatura de 56 es correcta. Debe fallar el medidor de temperatura. Mientras no llegue a las temperaturas que te comente significa que es buena señal.
 
Prueba en otros juegos y si no pasa de 70 es buena señal. Una temperatura de 90 ya es para mirar que falla ahí porque serian temperaturas que no son normales.
 
Te parece bien vender mi i3 6100 por 100 €? ya no tiene garantia :x o eso creo quizas con intel si

quería decir 60€ y con intel por lo visto tiene garantía hasta el noviembre del 2019, creo que está genial xD
 
Última edición:
Y ya por último a ver si me podéis aclarar esto...
el i3 se lo quedaría mi primo, pero tiene poquísimo dinero, he pensado en montarselo con:

MSI H110M PRO-VD
Crucial Server Memory DDR4 2133 PC4-17000 4GB CL15
y una HD 6450 que tiene de su antigua tartana AMD Radeon™ HD 6450 Graphics

La fuente ni la sé, ni las demas cosas, las miraré, pero con esas cosas no tengo problemas, sabré que está bien y mal y obviamente cuando tenga más dinero cambiaria grafica, fuente y vete a saber, pero para poder montarle YA algo y pueda jugar al lol y al ow más tranquilamente, por que está quemando su portatil de trabajo de la UNI que también es otra tartana y como se quede sin el, malo, malo...

Muchas gracias de ante mano!! :D
 
Yo lo veo bien es mas que suficiente. Mas adelante tu primo tendra que ampliarle la memoria porque si no ese procesador no estará aprobechandolo bien. Tendrá que ponerle como mínimo 8 gigas de ram aunque ahora mismo se recomienda 16 gigas de ram. Con 4 gigas de ram para según que juegos no es suficiente.
 
Esa placa base msi H110M PRO VD que comentas la tuve yo y no daba problemas es una placa base decente. Eso si tendrás que asegurarte que la gráfica que tiene es pci express.
 
Y ya por último a ver si me podéis aclarar esto...
el i3 se lo quedaría mi primo, pero tiene poquísimo dinero, he pensado en montarselo con:

MSI H110M PRO-VD
Crucial Server Memory DDR4 2133 PC4-17000 4GB CL15
y una HD 6450 que tiene de su antigua tartana AMD Radeon™ HD 6450 Graphics

La fuente ni la sé, ni las demas cosas, las miraré, pero con esas cosas no tengo problemas, sabré que está bien y mal y obviamente cuando tenga más dinero cambiaria grafica, fuente y vete a saber, pero para poder montarle YA algo y pueda jugar al lol y al ow más tranquilamente, por que está quemando su portatil de trabajo de la UNI que también es otra tartana y como se quede sin el, malo, malo...

Muchas gracias de ante mano!! :D

Ojo con esa ram que es ecc para servidores

Algo más barato en amazon y sin gastos de envio

MSI H110M PRO-D Intel H110 LGA 1151 (Socket H4) Micro ATX - Placa base (DDR4-SDRAM, DIMM, 2133 MHz, Dual, 16GB, 32 GB): Msi: Amazon.es: Informatica
Crucial - Memoria RAM de 4 GB (DDR4, 2133 MHz, PC4-17000, single rank, DIMM 288 pin): Lexar: Amazon.es: Informatica
 
Última edición:
Esa placa base msi H110M PRO VD que comentas la tuve yo y no daba problemas es una placa base decente. Eso si tendrás que asegurarte que la gráfica que tiene es pci express.

Creo que sí! mira!


[TABLE="class: ms-rteTable-default"]
[TR="class: ms-rteTableHeaderRow-default"]
[TH="class: ms-rteTableHeaderFirstCol-default, colspan: 1"]​[/TH]
[TH="class: ms-rteTableHeaderOddCol-default, colspan: 1"]AMD Radeon™
HD 6450 GPU[/TH]
[/TR]
[TR="class: ms-rteTableOddRow-default"]
[TH="class: ms-rteTableFirstCol-default, colspan: 1"]Engine Clock[/TH]
[TD="class: ms-rteTableOddCol-default"]625 MHz[/TD]
[/TR]
[TR="class: ms-rteTableEvenRow-default"]
[TH="class: ms-rteTableFirstCol-default, colspan: 1"]Memory[/TH]
[TD="class: ms-rteTableOddCol-default"]512MB-1GB DDR3/GDDR5[/TD]
[/TR]
[TR="class: ms-rteTableOddRow-default"]
[TH="class: ms-rteTableFirstCol-default, colspan: 1"]Memory Clock[/TH]
[TD="class: ms-rteTableOddCol-default"]533-900 MHz (1.066-1.8 Gbps) or 800-900 MHz GDDR5 (3.2-3.6 Gbps[/TD]
[/TR]
[TR="class: ms-rteTableEvenRow-default"]
[TH="class: ms-rteTableFirstCol-default, colspan: 1"]Memory Bandwidth[/TH]
[TD="class: ms-rteTableOddCol-default"]8.5-12.8 GB/s (DDR3) or 25.6-28.8 GB/s (GDDR5)[/TD]
[/TR]
[TR="class: ms-rteTableOddRow-default"]
[TH="class: ms-rteTableFirstCol-default, colspan: 1"]Single Precision Compute Power[/TH]
[TD="class: ms-rteTableOddCol-default"]200GFLOPs [/TD]
[/TR]
[TR="class: ms-rteTableEvenRow-default"]
[TH="class: ms-rteTableFirstCol-default, colspan: 1"]TeraScale 2 Unified Processing Architecture[/TH]
[TD="class: ms-rteTableOddCol-default"]
  • 160 Stream Processing Units
  • 8 Texture Units
  • 16 Z/Stencil ROP Units
  • 4 Color ROP Units
[/TD]
[/TR]
[TR="class: ms-rteTableOddRow-default"]
[TH="class: ms-rteTableFirstCol-default, colspan: 1"]Bus Interface[/TH]
[TD="class: ms-rteTableOddCol-default"]PCI Express 2.1 x16 [/TD]
[/TR]
[TR="class: ms-rteTableEvenRow-default"]
[TH="class: ms-rteTableFirstCol-default, colspan: 1"]OpenGL 4.1 Support[/TH]
[TD="class: ms-rteTableOddCol-default"]Yes [/TD]
[/TR]
[TR="class: ms-rteTableOddRow-default"]
[TH="class: ms-rteTableFirstCol-default, colspan: 1"]Image Quality Enhancement Technology[/TH]
[TD="class: ms-rteTableOddCol-default"]
  • Up to 12x multi-sample and super-sample anti-aliasing modes
  • Adaptive anti-aliasing
  • Morphological anti-aliasing (MLAA)
  • 16x angle independent anisotropic texture filtering
  • 128-bit floating point HDR rendering
[/TD]
[/TR]
[TR="class: ms-rteTableEvenRow-default"]
[TH="class: ms-rteTableFirstCol-default, colspan: 1"]Cutting-Edge Integrated Display Support[/TH]
[TD="class: ms-rteTableOddCol-default"]
  • DisplayPort 1.2

    • Max resolution: 2560x1600 per display
    • Multi-Stream Transport
    • 21.6 Gbps bandwidth
    • High bit-rate audio

  • HDMI 1.4a with Stereoscopic 3D Frame Packing Format, Deep Color, xvYCC wide gamut support, and high bit-rate audio
Max resolution: 1920x1200

  • Dual-link DVI with HDCP

    • Max resolution: 2560x1600

  • VGA

    • Max resolution: 2048x1536
[/TD]
[/TR]
[TR="class: ms-rteTableOddRow-default"]
[TH="class: ms-rteTableFirstCol-default, colspan: 1"]Integrated HD audio controller[/TH]
[TD="class: ms-rteTableOddCol-default"]
  • Output protected high bit rate 7.1 channel surround sound over HDMI or DisplayPort with no additional cables required
  • Supports AC-3, AAC, Dolby TrueHD and DTS Master Audio formats
[/TD]
[/TR]
[TR="class: ms-rteTableEvenRow-default"]
[TH="class: ms-rteTableFirstCol-default, colspan: 1"]AMD Technologies[/TH]
[TD="class: ms-rteTableOddCol-default"]AMD Eyefinity multidisplay technology[SUP]1[/SUP]

  • Native support for up to 3 simultaneous displays
    • Up to 4 displays supported with DisplayPort 1.2 Multi-Stream
  • Independent resolutions, refresh rates, color controls, and video overlays
  • Display grouping
    • Combine multiple displays to behave like a single large display
AMD App Acceleration[SUP]2[/SUP]

  • OpenCL™ 1.1 Support
  • DirectCompute 11
  • Accelerated video encoding, transcoding and upscaling[SUP]2,5[/SUP]
  • UVD 3 dedicated video playback accelerator
    • MPEG-4 AVC/H.264
    • VC-1
    • MPEG-2 (SD & HD)
    • Multi-View Codec (MVC)
    • MPEG-4 part 2 (DivX, xVid)
    • Adobe Flash
  • Enhanced Video Quality features
    • Advanced post-processing and scaling
    • Dynamic contrast enhancement and color correction
    • Brighter whites processing (Blue Stretch)
    • Independent video gamma control
    • Dynamic video range control

  • Dual-stream HD (1080p) playback support
  • DXVA 1.0 & 2.0 support

AMD HD3D technology[SUP]4[/SUP]

  • Stereoscopic 3D display/glasses support
  • Blu-ray 3D support
  • Stereoscopic 3D gaming
  • 3rd party Stereoscopic 3D middleware software support
AMD PowerPlay™ power management technology[SUP]3[/SUP]

  • Dynamic power management with low power idle state
AMD Catalyst™ software and HD video configuration software

  • Unified graphics display drivers

    • Certified for Windows 7, Windows Vista, and Windows XP

  • AMD Catalyst[SUP]TM[/SUP] Control Center

    • Software application and user interface for setup, configuration, and accessing special features of AMD Radeon products.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 

Gracias por la RAM, pero la placa necesito que tenga VGA, dado que su monitor es VGA y si la grafica le falla, que al menos pueda usar la integrada, entiendes?, así que la placa la podría pillar en PCC y la ram en AMAZON, está muy bien así, no?

LA RAM no tiene stock, así que tampoco me vale, voy a pedirlo ya mismo, y lo necesito lo antes posible.. pero gracias igualmente!, simplemente tendré que pagar un poquito más.
 
Gracias por la RAM, pero la placa necesito que tenga VGA, dado que su monitor es VGA y si la grafica le falla, que al menos pueda usar la integrada, entiendes?, así que la placa la podría pillar en PCC y la ram en AMAZON, está muy bien así, no?

LA RAM no tiene stock, así que tampoco me vale, voy a pedirlo ya mismo, y lo necesito lo antes posible.. pero gracias igualmente!, simplemente tendré que pagar un poquito más.

Coge un adaptador a VGA... son como 3-5€ como mucho.
 
Coge un adaptador a VGA... son como 3-5€ como mucho.

Para pagar eso, prefiero pagar envío en xtremmedia!, pillandome la placa con las dos entradas, será más cómodo :D!

Me va a salir por 89, no hay muchas diferencias!
 
Para pagar eso, prefiero pagar envío en xtremmedia!, pillandome la placa con las dos entradas, será más cómodo :D!

Me va a salir por 89, no hay muchas diferencias!

Edit: Acabo de leer que quieres el vga por si falla la grafica, entonces nada que decir ;)

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Arriba