• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar temperaturas CPU y GPU

Genial! Entonces a prueba y error... Los Noctua NF-B9 o Pure Wings 2 podrían funcionar?
Por poder funcionar, puede cualquiera, yo estaba tratando de recomendarte los mejores. Cualquier mejora por muy diminuta que sea, hay que cogerla.
No escatimes 8€ (4€ por unidad), pilla los A9 en Amazon. Si no estás contento o no funciona bien el mod, los devuelves.
 
Qué presión estática sería la recomendable para la mod? Porque veo que hay muchos en amazon por 10€ y sobre 1,65mm H2O
Apartir de 2 mmH2O ya se considera un nivel de presión estatica muy bueno y cuanto mas pues mas eficiente y efectiva es la capacidad de refrigeracion del venti sobre el radiador ya que aumenta su capacidad para hacer que las laminas del radiador no supongan una mayor resistencia para la presión de aire que genera y que debe de enfriar el agua que fluye atraves de ellas.
 
Última edición:
Los A9 de 25mm de grosor, y que no sean alguna versión de 1500rpm. Mínimo 1800.
 
Pues ya he pedido dos Noctua A9 PWM a ver si llegan hoy y me lío con la mod. Ya os iré diciendo, gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hasta el viernes no me llegará el cable de 4 pines para conectar los ventiladores a la GPU... Pero para probar, los pincharé a la placa base con una curva de ventilación personalizada, veremos como termina el experimento.
 
que grande suprunaman, the best avatar yeahhh....:love: :love: :love:
 
Hasta el viernes no me llegará el cable de 4 pines para conectar los ventiladores a la GPU... Pero para probar, los pincharé a la placa base con una curva de ventilación personalizada, veremos como termina el experimento.
yo los tengo pinchados a la placa base. Es más dificil configurar la curva, porque tienes que estimar cuando sube la GPU en funcion del CPU, pero se puede hacer.
 
yo los tengo pinchados a la placa base. Es más dificil configurar la curva, porque tienes que estimar cuando sube la GPU en funcion del CPU, pero se puede hacer.
Ya he montado el engendro infernal... Lamentablemente me da las mismas temperaturas 80º... Y eso que he puesto los ventiladores a 1900 rpm... El disipador de esta GPU es una castaña de las gordas...
 
Ya he montado el engendro infernal... Lamentablemente me da las mismas temperaturas 80º... Y eso que he puesto los ventiladores a 1900 rpm... El disipador de esta GPU es una castaña de las gordas...
Al menos no es por no probar. Pues es una pena, yo me esperaba que tuvieras una mejora por muy pequeña que fuera. Realmente lo que más jode es la disposición de las aletas del cooler que ser corto, porque es muy complicado meterle aire, y sacar el que expulsa.
 
Al menos no es por no probar. Pues es una pena, yo me esperaba que tuvieras una mejora por muy pequeña que fuera. Realmente lo que más jode es la disposición de las aletas del cooler que ser corto, porque es muy complicado meterle aire, y sacar el que expulsa.
Si, yo también esperaba mejorar aunque fueran 5°, pero por lo visto el disipador no da para mucho más... No sé si liarme algún día a meterle bloque de RL rollo Alphacool o directamente venderla y pillar una 6800 xt cuando bajen un poco de precio. Ahora, el PC mucho más silencioso que con los ventiladores de serie
 
Los devolveré y pillaré el disipador para la CPU, tengo que tomar medidas por si entra el NH-D15s o sino iré directo al Scythe Fuma 2 que lo he visto a "barato" en una tienda online.
 
¡¡¡Refrigeración líquida!!!
Ahora que tengo la rtx 3070 y no hay RL estandar, estoy sufriendo por el ruido de los ventiladores.
Con la RL nunca escuchaba los ventiladores y nunca sobrepasaba los 45ºC la gtx 1080 al 100%.

Ya estoy viendo la manera de adaptar la Kraken para la rtx 3070. Me tiene enfermo el suave ruido de los ventiladores.

Saludos
 
¡¡¡Refrigeración líquida!!!
Ahora que tengo la rtx 3070 y no hay RL estandar, estoy sufriendo por el ruido de los ventiladores.
Con la RL nunca escuchaba los ventiladores y nunca sobrepasaba los 45ºC la gtx 1080 al 100%.

Ya estoy viendo la manera de adaptar la Kraken para la rtx 3070. Me tiene enfermo el suave ruido de los ventiladores.

Saludos
El tema de la líquida es que no me sale a cuenta entre lo que vale la tarjeta y lo que vale el kit RL. Haciendo números, sale más a cuenta venderla, juntar el dinero de la RL y comprar algo más nuevo y potente.
 
El tema de la líquida es que no me sale a cuenta entre lo que vale la tarjeta y lo que vale el kit RL. Haciendo números, sale más a cuenta venderla, juntar el dinero de la RL y comprar algo más nuevo y potente.
No se que decirte, yo las miro siempre que sea la más barata, pero con un radiador medio decente, que le pueda hacer el mod.

Prueba los ventiladores esos, y salga como salga pues, quédate con ella, hasta que puedas pillar algo bueno. Ahora mismo es complicado con los precios de las GPUs por la nubes.

Podrias probar a tirar de garantia alegando que se calienta demasiado, si es amazon o PCC.
 
Por ejemplo la AIO de Alphacool ya son 200€... Otra cosa es liarse en serio y meter líquida a la CPU y GPU con una custom.

Si lo llego a saber antes, me la hubiese pillado con algun disipador mejor pero bueno. Como dices, el tema ahora está bastante complicado. La compré en PCC, pero no tengo claro qué podría conseguir tirando de garantía al final todos los modelos sufren de lo mismo.

Los ventiladores los devolveré, porque tengo las mismas temperaturas con los ventiladores de serie. A parte tengo pendiente otra devolución y aprovecharé para pillar disipador de CPU.
 
Si, yo también esperaba mejorar aunque fueran 5°, pero por lo visto el disipador no da para mucho más... No sé si liarme algún día a meterle bloque de RL rollo Alphacool o directamente venderla y pillar una 6800 xt cuando bajen un poco de precio. Ahora, el PC mucho más silencioso que con los ventiladores de serie
Bueno, al menos ganas en que es más silencioso!!
 
Bueno, al menos ganas en que es más silencioso!!
Los he quitado y he vuelto a poner los que venían con la gráfica. Lo raro, que después de un buen rato de CoD con los ventiladores de serie tenía un pico del hot spot de 74°, lo que vienen siendo 7° menos que con los Noctua. No entiendo nada...
 
Los he quitado y he vuelto a poner los que venían con la gráfica. Lo raro, que después de un buen rato de CoD con los ventiladores de serie tenía un pico del hot spot de 74°, lo que vienen siendo 7° menos que con los Noctua. No entiendo nada...
Deberian de rendir igual los noctua. Al menos igual. Yo en mi GTX 1080 si pongo los 120mm al mismo nivel de ruido que los de serie, son 15ºC minimo.
 
Deberian de rendir igual los noctua. Al menos igual. Yo en mi GTX 1080 si pongo los 120mm al mismo nivel de ruido que los de serie, son 15ºC minimo.
Pues por alguna razón, han rendido peor. Los he puesto metiendo aire en el radiador y al tope. ¿Puede que si pongo los Noctua a 1500 rpm funcionen mejor? ¿O más separados del radiador? Otra cosa, los fijé con bridas en los heatpipes sin apretarlos mucho, lo justo para que no se moviera el ventilador. No hay mucho sitio más donde fijarlos.

Unas imágenes del engendro.

ZGQ0GDj.jpg


nmWCmqh.jpg


Le queda como a un Cristo dos pistolas... Jajaja
 
Última edición:
Nah, yo lo dejaría estar. Incluso en el supuesto de que pongas 2x120mm y acaben rindiendo un poco mejor, no vale la pena. Ese radiador no da más de si.
 
Arriba