• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar temperaturas CPU y GPU

Echa un vistazo por forros e internet si el arctic accelero es compatible. Es mejor que cualquier cooler de serie y no vale tanto como para que sea completamente injustificable. El 3 está a 56€ y el 4 a 70€.
 
Nah, yo lo dejaría estar. Incluso en el supuesto de que pongas 2x120mm y acaben rindiendo un poco mejor, no vale la pena. Ese radiador no da más de si.
Eso me temo, es una gran castaña de radiador. He estado mirando alternativas y la verdad que no sé que hacer... Descarto cambiar de gráfica los próximos 6 meses viendo que ahora están por las nubes y la mayoría sin stock. Devolveré los ventiladores y me pillaré el disipador para la CPU, tengo pendiente medir el hueco que tengo a ver si entra el Noctua.
 
Echa un vistazo por forros e internet si el arctic accelero es compatible. Es mejor que cualquier cooler de serie y no vale tanto como para que sea completamente injustificable. El 3 está a 56€ y el 4 a 70€.
Por lo que he visto, se le puede montar el Arctic Accelero Extreme IV pero no consigue bajar mucho las temperaturas. Estoy pensando la opción de meter disipador por aire a la CPU y una AIO o kit Custom a la gráfica.
 
Eso me temo, es una gran castaña de radiador. He estado mirando alternativas y la verdad que no sé que hacer... Descarto cambiar de gráfica los próximos 6 meses viendo que ahora están por las nubes y la mayoría sin stock. Devolveré los ventiladores y me pillaré el disipador para la CPU, tengo pendiente medir el hueco que tengo a ver si entra el Noctua.
Si MSI no la ha cagado épicamente, el nh d15s, te entra. Tiene 160mm para el cooler, y el d15s realmente mide eso.
 
Por lo que he visto, se le puede montar el Arctic Accelero Extreme IV pero no consigue bajar mucho las temperaturas. Estoy pensando la opción de meter disipador por aire a la CPU y una AIO o kit Custom a la gráfica.
Si el arctic accelero no le baja drasticamente las temperaturas, es que no lo montan bien, porque no es compatible del todo o por X motivo. Ese cooler es del tamaño o más grande de lo que se mete en los modelos más caros de 2080ti, 3090.
Ese es un cooler para mantenerte la GPU a toda pastilla entre 50 y 60ºC.
 
Si MSI no la ha cagado épicamente, el nh d15s, te entra. Tiene 160mm para el cooler, y el d15s realmente mide eso.
Según especificaciones de MSI si, es más según ellos sólo entran 2 ventiladores de 140mm en el frontal y entran 3 perfectamente. Otra cosa, el peso descomunal no dobla la placa?
 
Según especificaciones de MSI si, es más según ellos sólo entran 2 ventiladores de 140mm en el frontal y entran 3 perfectamente. Otra cosa, el peso descomunal no dobla la placa?
Otra vez con ese tema..... no. No te va a pasar nada.
 
Si el arctic accelero no le baja drasticamente las temperaturas, es que no lo montan bien, porque no es compatible del todo o por X motivo. Ese cooler es del tamaño o más grande de lo que se mete en los modelos más caros de 2080ti, 3090.
A ver los videos de reviews son de influensers, vete a saber... Lo que si que he visto, que suben bastante las temperaturas de las memorias. Posiblemente sea por mal montaje, pero todos lo montan mal? Meditaré el tema, esto de cacharrear es entretenido.
 
Lo probaré, con el de 120mm de MSI que no mueve tanto aire, mejoró la temperatura general. Seguro que con disipador grande de CPU se agradece ese extra.
 
A ojo, espacio parece tener, pero sin tener la caja. Prueba medirlo con un metro.
 
A ojo, espacio parece tener, pero sin tener la caja. Prueba medirlo con un metro.
Acabo de tomar medidas, de ancho y profundidad no creo que tenga problemas. Ahora, hay una altura de 165mm entre la placa y el cristal, por lo que entra justillo justillo, al milímetro vamos.
 
Entre el Noctua NH-D15S por 80€ y la AIO Alphacool Eisbaer 240 por 105€, con cual os quedáis? Teniendo en cuenta la caja y la disposición de los ventiladores que hay ahora (2x140mm + 1x120mm metiendo aire en el frontal, 1x120mm detrás sacando y 1x120mm arriba sacando).
 
Pa` mi es custom loop o aire. Los los AIOs son un quiero y no puedo. Aunque hay ciertos casos cuando renta, pero son pocos.
 
Entiendo. La custom más barata que he visto son 170€, también de Alphacool, pero no sé si la diferencia de precio valdrá la pena. Si terminara pasando la GPU por agua, pues seria lo suyo pasarse al líquido.
 
Eso es prácticamente un AIO con puerto de recarga.

Cuando digo a custom loop, me refiero a 1-2 radiadores de minimo 40mm de grosor (posiblemente de cobre), una bomba d5 (que mueve 1500l/h, no los 50-70 de un AIO), deposito y bloques para las piezas a enfriar. Lo más económico, es partiendo de 350€.
 
Esa es otra opción, el problema que le veo es que la caja sólo acepta dos radiadores de 240. Según he leído, lo mínimo recomendable es 280.
 
Esa es otra opción, el problema que le veo es que la caja sólo acepta dos radiadores de 240. Según he leído, lo mínimo recomendable es 280.
Para custom hay que comprar todo con cohesion y pensarlo de antes y si es por rendimiento, que es lo que buscas no valen la pena, porque son 300€+ extra, para nada que te supone una mejora en el resultado final, más alla de que tienes derechos de fardar que tus piezas corren a 40ºC bajo carga (que ultimamente ya no pasa siempre). No te comas la cabeza. Un nh d15 y fuera.
 
Última edición:
Para custom hay que comprar todo con cohesion y pensarlo de antes y si es por rendimiento, que es lo que buscas no valen la pena, porque son 300€+ extra, para nada que te supone una mejora en el resultado final, más alla de que tienes derechos de fardar que tus piezas corren a 40ºC bajo carga (que ultimamente ya no pasa siempre). No te comas la cabeza. Un nh d15 y fuera.
Hoy vienen a buscar los Noctua, en cuanto me hagan la devolución pillo el disipador. Sigo sin estar muy convencido de que entre el NH-D15S, pero quién dijo miedo teniendo hospitales cerca :ROFLMAO:
 
Arriba