• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Memorias 4133MHZ en Placa Z370

Olvídate de pasar con la memoria total menos 3GB el HCI a 4000 CL15. CL16 en dual podría ser posible con buen imc y módulos y sin voltajes salvajes.

Porque me dices esto ultimo, que puedo achicharrar la memoria ?
 
Buenas, ya estan aqui las 4266. Confirmar que la Apex se las traga a la primera. Poner XMP y a funcionar. Son las primeras pruebas y estoy con estos voltages;

4133 mhzs 19-19-19-39 1N. El voltaje de las memorias esta en 1,39V el VCCIO 1,15V el System agent voltage 1,20V y el PCH core voltage en 1,00V

dd2oe9.png
 
Porque me dices esto ultimo, que puedo achicharrar la memoria ?


No. Digo que será muy difícil que usando 16GB o más y testándolos completos con reserva de 3GB de memoria para el sistema para que respire, te será muy difícil ver estabilidad en el HCI a esos clocks 15-15-15 que enseña Whiston usando un mísero Gigabyte de memoria.

Lo de quemar se produciría si fueses por encima de 1.65v 24/7, cosa que supongo que no harás. Yo no pasaría de 1.5v por si acaso.


Buenas, ya estan aqui las 4266. Confirmar que la Apex se las traga a la primera. Poner XMP y a funcionar. Son las primeras pruebas y estoy con estos voltages;


4133 mhzs 19-19-19-39 1N. El voltaje de las memorias esta en 1,39V el VCCIO 1,15V el System agent voltage 1,20V y el PCH core voltage en 1,00V


dd2oe9.png


Parece ser se pierde rendimiento con respecto a 4000 a clock más bajo, no???

Son estables con HCI???
 
No. Digo que será muy difícil que usando 16GB o más y testándolos completos con reserva de 3GB de memoria para el sistema para que respire, te será muy difícil ver estabilidad en el HCI a esos clocks 15-15-15 que enseña Whiston usando un mísero Gigabyte de memoria.

Lo de quemar se produciría si fueses por encima de 1.65v 24/7, cosa que supongo que no harás. Yo no pasaría de 1.5v por si acaso.





Parece ser se pierde rendimiento con respecto a 4000 a clock más bajo, no???

Son estables con HCI???

Nooo, quiero dejar una buena configuración y punto, supongo que me quedaré por los 4000 cl16, pues no quiero meter más voltaje para tenerlo 24/7h.
Eso si y trastear con el equipo para ver sus limites tambien entra en el pack, que esto del OC es como una droga, je je je.
 
Nada, hay tiene la limitacion Titi. A 1T no le da la gana arrancar. Error 55, no se si con mas voltaje ira, pero paso de complicarme. Se queda de serie y listo. Un saludo.
 
Bueno a Cl16 si con 1.425V en Ram, vccio y agent a 1.2V , para cl15 con estos voltajes ya no arranca con lo cual por el momento las memorias se quedan asi.

 
Bueno a Cl16 si con 1.425V en Ram, vccio y agent a 1.2V , para cl15 con estos voltajes ya no arranca con lo cual por el momento las memorias se quedan asi.



Cuélgamelo en el hilo de estabilidad de memorias, con descripción de hardware, clocks y sistema, y te lo añado al segundo post.


EDITO: HAY ERRORES, NO ES POSTEABLE!!!
 
Última edición:
En un rato lo pongo, gracias.
 
En un rato lo pongo, gracias.

Con errores no lo puedo subir al segundo post, puesto que no es estable 100%. Si haces 1000% sin error alguno sí te lo cuelgo.

Si te apetece luego pon capturas del apartado dram timing control para ver cómo están esos timings a CL16.
 
Con errores no lo puedo subir al segundo post, puesto que no es estable 100%. Si haces 1000% sin error alguno sí te lo cuelgo.

Si te apetece luego pon capturas del apartado dram timing control para ver cómo están esos timings a CL16.

Ostras, pues ni me habia fijado, que habian 2 errores, como eran las 6 de la mañana aun tenia las lagañas en los ojos y como tu has visto son 1 error en 2 instancias de 12, ja ja ja, pues que no las he visto, sorrry.
 
Ostras, pues ni me habia fijado, que habian 2 errores, como eran las 6 de la mañana aun tenia las lagañas en los ojos y como tu has visto son 1 error en 2 instancias de 12, ja ja ja, pues que no las he visto, sorrry.


Si sale un error ya no se puede dar como estable, aunque parezca una miseria.
 
Buenas, no he tenido practicamente nada de tiempo para dedicarle al PC estos dias, asi que no he podido hacer ninguna prueba de estabilidad a 4266. Decir que he sacado 5 minutitos, y arranca sin ningun problema a 4400 mhzs. Mañana si saco algo de tiempo afinare voltajes y vere si se puede dejar a estos 4400 mhzs. Un saludo.

aadlyq.png
 
Buenas, no he tenido practicamente nada de tiempo para dedicarle al PC estos dias, asi que no he podido hacer ninguna prueba de estabilidad a 4266. Decir que he sacado 5 minutitos, y arranca sin ningun problema a 4400 mhzs. Mañana si saco algo de tiempo afinare voltajes y vere si se puede dejar a estos 4400 mhzs. Un saludo.

aadlyq.png


Es poco, ahora tira de BCLK, Hasta 104 no tendras poblemas, ya que los divisores más altos fallos en la controladora di no modificas el RTM
 
Buenas, no he tenido practicamente nada de tiempo para dedicarle al PC estos dias, asi que no he podido hacer ninguna prueba de estabilidad a 4266. Decir que he sacado 5 minutitos, y arranca sin ningun problema a 4400 mhzs. Mañana si saco algo de tiempo afinare voltajes y vere si se puede dejar a estos 4400 mhzs. Un saludo.

aadlyq.png

Has comparado ancho de banda entre 4133, 4266 y 4000 Cl16/15???
 
No vmanuelgm, no he sacado casi tiempo. Esta tarde, aprobechando el super-tiempo del norte de la peninsula (notese la ironia), intentare pasar el Aida para ver que diferencia hay entre diferentes velocidades y latencias, y un test de estabilidad aunque sea al 200%, e intentare subir el BCLK a 104 como me ha dicho Whiston, a ver si arranca la memoria a 4500 mhzs. Un saludo.

P.D; He visto que hay memorias G.Skill a 4600 mhzs, pero van a 1,50V. Que voltaje es seguro para estas DDR4 ?, Un voltaje de 1,50V para tenerlo de continuo, es peligroso ?.
 
No vmanuelgm, no he sacado casi tiempo. Esta tarde, aprobechando el super-tiempo del norte de la peninsula (notese la ironia), intentare pasar el Aida para ver que diferencia hay entre diferentes velocidades y latencias, y un test de estabilidad aunque sea al 200%, e intentare subir el BCLK a 104 como me ha dicho Whiston, a ver si arranca la memoria a 4500 mhzs. Un saludo.

P.D; He visto que hay memorias G.Skill a 4600 mhzs, pero van a 1,50V. Que voltaje es seguro para estas DDR4 ?, Un voltaje de 1,50V para tenerlo de continuo, es peligroso ?.

Los oceros guiris hablan de hasta 1.65v, pero yo no pasaría de 1.5v.

Subir el bclk suele traer inestabilidad, es más para oc máximo.
 
No vmanuelgm, no he sacado casi tiempo. Esta tarde, aprobechando el super-tiempo del norte de la peninsula (notese la ironia), intentare pasar el Aida para ver que diferencia hay entre diferentes velocidades y latencias, y un test de estabilidad aunque sea al 200%, e intentare subir el BCLK a 104 como me ha dicho Whiston, a ver si arranca la memoria a 4500 mhzs. Un saludo.

P.D; He visto que hay memorias G.Skill a 4600 mhzs, pero van a 1,50V. Que voltaje es seguro para estas DDR4 ?, Un voltaje de 1,50V para tenerlo de continuo, es peligroso ?.

Pedro te explico, el PCB solo aguanta 2.10v, pero para hacer 4080mhz 12-11-11-34 1T necesitas 2.02v
4100 12-12-12-36 1T 1.96v
4000 12-12-12-34 1T 1.85v
4000 12-12-12-36 2T 1.76v

De forma segura, no pases de 1.85v, apartir de aqui, puedes meter el voltage que te la gana con ventilación activa sin manias.
En caso de muerte, tienes memorias nuevas con Fedex priority Internacional desde Holanda en 4 dias en casa.
 
Yo esta noche voy a intentar llegar a 4133mhz con más voltaje, por lo que veo mi placa ya me pide más voltaje que la Apex de Pedro para llegar a esas frecuencias, de momento he tirado por lo bajo, aqui os pongo los timings de la ultima configuración que casi casi ha sido estable.
 
Arriba