• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Menos mal que aquí no existe la segunda enmienda...

Creo que discrepamos facilmente en el punto debil, la gente. Tu lo ves desde el punto de vista de descerebrados con armas y yo lo veo desde el punto de vista de gente que sepa que a eso pueden jugar los demas.
Son los dos tan licitos que no puedo decir que uno se aproxime mas a la realidad que otro. Pero soy de pensar que lo que yo opino, frenaria a mucha gente.
 
Creo que discrepamos facilmente en el punto debil, la gente. Tu lo ves desde el punto de vista de descerebrados con armas y yo lo veo desde el punto de vista de gente que sepa que a eso pueden jugar los demas.
Son los dos tan licitos que no puedo decir que uno se aproxime mas a la realidad que otro. Pero soy de pensar que lo que yo opino, frenaria a mucha gente.
Hombre, en el caso de quienes trabajamos con un arma de fuego evidentemente lo principal es que donde se porta es como elemento disuasorio aparte de su posible utilizacion...
Entonces, si te digo que como disuasion esta claro que funciona o de momento funciona de cara a quien viene a jugar con la misma carta y ve que en caso necesario le pueden "ediñar" un tiro...Se lo piensa antes de "jugar"...
Nosotros tenemos muy marcado cuando hacer uso del arma, situaciones, proporcionalidad,...y yo en eso no albergo dudas ante quien muestra un arma amenazantemente, no hace caso de las advertencias de soltarla para ser reducido y encima la encara contra mi con el riesgo de dispararme. Ese se lleva un tiro que intentaré que no impacte en una zona vital de su cuerpo con toda la ley a mi favor...Que despues su arma no tenga municion, sea una replica,...eso yo no lo se, pero en una situacion de tu o yo con armas de por medio lo tengo muy claro...
 
Yo pienso igual que O3M, y me alegra que aquí en España no tengamos el "derecho" de portar armas, de eso me di cuenta cuando hice el servicio militar, en el año 98, tuve la "suerte" de disparar varias armas de fuego, entre ellas el famoso CETME de plástico, 5.56, el subfusil de la PM de aquella época, no recuerdo el nombre, alguna pistola reglamentaria, C90.. pero lo que mas me impresionó fue disparar la MG42, 7,92, si la ametralladora ligera de los nazis en la SGM..
Dispare con ella varias veces pero hubo una vez en especial que se me quedó grabado y esa misma vez fue cuando me di cuenta que eso no era bueno, nada bueno, fue en una pràctica de tiro con la MG montada en su soporte, disparar era como presionar el freno de una bicicleta.. Estabamos en lo alto de un cerro en mitad de la nada, abajo había una caseta de esas de pastor, que no són más que un montón de piedras amontonadas, la use como blanco, no recuerdo el número de balas que iban por cada cinta, ni el total de balas que había por cada caja, se que que vacíe dos cajas en cuestión de nada, bien, cuando la humareda de polvo que se levantó se fue desvaneciendo no quedo ni puto rastro de la caseta de pastor, alucine con el poder de destrucción de ese arma.. Muchisimo más que un C90 que al fin y al cabo era un petardazo..
Me vino a la cabeza lo que podía hacer ese arma sobre un grupo de seres humanos, ya se vio en Normandía, pero tengo muy claro que jamás sere el causante de semejante dolor..
He tenido oportunidad de disparar más, y salvo una vez que me picó la curiosidad de probar el rifle de caza de un amigo, jamás he vuelto a disparar y si puedo evitarlo, jamás lo volveré a hacer.
Siento en tocho!

Saludos!
 
Última edición:
Yo pienso igual que O3M, y me alegra que aquí en España no tengamos el "derecho" de portar armas, de eso me di cuenta cuando hice el servicio militar, en el año 98, tuve la "suerte" de disparar varias armas de fuego, entre ellas el famoso CETME de plástico, 5.56, el subfusil de la PM de aquella época, no recuerdo el nombre, alguna pistola reglamentaria, C90.. pero lo que mas me impresionó fue disparar la MG42, 7,92, si la ametralladora ligera de los nazis en la SGM..
Dispare con ella varias veces pero hubo una vez en especial que se me quedó grabado y esa misma vez fue cuando me di cuenta que eso no era bueno, nada bueno, fue en una pràctica de tiro con la MG montada en su soporte, disparar era como presionar el freno de una bicicleta.. Estabamos en lo alto de un cerro en mitad de la nada, abajo había una caseta de esas de pastor, que no són más que un montón de piedras amontonadas, la use como blanco, no recuerdo el número de balas que iban por cada cinta, ni el total de balas que había por cada caja, se que que vacíe dos cajas en cuestión de nada, bien, cuando la humareda de polvo que se levantó se fue desvaneciendo no quedo ni puto rastro de la caseta de pastor, alucine con el poder de destrucción de ese arma.. Muchisimo más que un C90 que al fin y al cabo era un petardazo..
Me vino a la cabeza lo que podía hacer ese arma sobre un grupo de seres humanos, ya se vio en Normandía, pero tengo muy claro que jamás sere el causante de semejante dolor..
He tenido oportunidad de disparar más, y salvo una vez que me picó la curiosidad de probar el rifle de caza de un amigo, jamás he vuelto a disparar y si puedo evitarlo, jamás lo volveré a hacer.
Suento en tocho!

Saludos!
Pues probablemente me diréis que es cogerlo con pinzas, pero tu comentario refuerza mi opinión. Cuando la gente sabe de que va el juego, se lo piensa dos veces.
 
Pues probablemente me diréis que es cogerlo con pinzas, pero tu comentario refuerza mi opinión. Cuando la gente sabe de que va el juego, se lo piensa dos veces.

Es cogerlo con pinzas. 😁😁
No te ofendas compi, pero yo no lo llamaría juego, y en caso de hacerlo, yo no tengo ni idea de que va el juego, nunca me he visto envuelto en un tiroteo, por suerte..
Una cosa és disparar a un objetivo que no respira ni se mueve, sin vida, y otra muy diferente es cuando te disparan, o cuando disparas para segar una vida, en la vida real no hay respawn, como muchos fans del Call of Duty creen.
Yo no sé nada de tiroteos, sólo se la capacidad de destrucción de algunas armas de fuego, nada más.

No te ofendas compi, no lo digo a mal, para nada, sólo te digo lo que pienso.

Un saludo!
 
Última edición:
Partiendo de la base que somos culturas diferentes y cada una ha evolucionado diferente, es un poco absurdo en pensar que pasaría si nosotros esto o ellos aquello...
Conozco mucho gente que ha viajado por eeuu, algunos de ellos moteros amigos de X clubs que al llegar allí, los han escoltado miembros mejor armados que muchos guardaespaldas de cualquier país o personalidad... y cuando han vuelto y hemos hablado, todos me han comentado lo mismo... Los yankis no entienden como en España y Europa en general la gente no tiene armas. Para ellos es un atraso el no poder defenderte...

Si aquí hoy permites el porte de armas... pues si, se lía la de dios una temporada... luego, conforme pasa el tiempo y la gente se acostumbra y conoce, la cosa cambia...
El principio siempre es el problema, la gente piensa que es una peli, como un juego, y cuando se dan cuenta de la realidad... Te metes al ejercito y solo ves rambos cuando llegas... y te das cuanta que el 75% no llegaría al final del día en una guerra... Pasan los días, te acostumbras, conoces lo que tienes entre las manos y mas importante, lo que puede tener el que tienes delante y los rambos desaparecen casi por completo...
Y lo se por experiencia... llevo jugando a airsoft desde que tenia 15 años... cuando cumpli 18 de cabeza a Infantería... Y deje el ejercito con una mentalidad muy diferente de lo que es la guerra y un arma... Y después de 14 años, cuando voy a jugar, sigo con el chip de lo que tengo en las manos es una herramienta que hay que saber usar, que hay que ser consciente en todo momento de lo que haces y como lo haces... y aunque se perfectamente que no puedo morir, me lo tomo muy enserio y aplico todo lo que aprendí para que no me mataran...

Y no soy partidario de que todo el mundo tenga un arma porque para empezar, muchos de los que las llevan por trabajo, no saben hacer uso de ella... Ya sea por falta de practica o conocimiento... Pero tampoco soy partidario de las absurdas prohibiciones con los tipos de armas y sus municiones... Porque a mi me encanta el tiro a larga distancia y si la ley me lo permitiera, hace años que tendría un M40 en 7,62x51... pero se empeñan en calificarlo como arma de guerra cuando al fin y al cabo, puedo hacer el mismo daño con una munición equivalente del mercado civil... pero que casualmente, sale muchísimo mas caro...
 
Partiendo de la base que somos culturas diferentes y cada una ha evolucionado diferente, es un poco absurdo en pensar que pasaría si nosotros esto o ellos aquello...
Conozco mucho gente que ha viajado por eeuu, algunos de ellos moteros amigos de X clubs que al llegar allí, los han escoltado miembros mejor armados que muchos guardaespaldas de cualquier país o personalidad... y cuando han vuelto y hemos hablado, todos me han comentado lo mismo... Los yankis no entienden como en España y Europa en general la gente no tiene armas. Para ellos es un atraso el no poder defenderte...

Si aquí hoy permites el porte de armas... pues si, se lía la de dios una temporada... luego, conforme pasa el tiempo y la gente se acostumbra y conoce, la cosa cambia...
El principio siempre es el problema, la gente piensa que es una peli, como un juego, y cuando se dan cuenta de la realidad... Te metes al ejercito y solo ves rambos cuando llegas... y te das cuanta que el 75% no llegaría al final del día en una guerra... Pasan los días, te acostumbras, conoces lo que tienes entre las manos y mas importante, lo que puede tener el que tienes delante y los rambos desaparecen casi por completo...
Y lo se por experiencia... llevo jugando a airsoft desde que tenia 15 años... cuando cumpli 18 de cabeza a Infantería... Y deje el ejercito con una mentalidad muy diferente de lo que es la guerra y un arma... Y después de 14 años, cuando voy a jugar, sigo con el chip de lo que tengo en las manos es una herramienta que hay que saber usar, que hay que ser consciente en todo momento de lo que haces y como lo haces... y aunque se perfectamente que no puedo morir, me lo tomo muy enserio y aplico todo lo que aprendí para que no me mataran...

Y no soy partidario de que todo el mundo tenga un arma porque para empezar, muchos de los que las llevan por trabajo, no saben hacer uso de ella... Ya sea por falta de practica o conocimiento... Pero tampoco soy partidario de las absurdas prohibiciones con los tipos de armas y sus municiones... Porque a mi me encanta el tiro a larga distancia y si la ley me lo permitiera, hace años que tendría un M40 en 7,62x51... pero se empeñan en calificarlo como arma de guerra cuando al fin y al cabo, puedo hacer el mismo daño con una munición equivalente del mercado civil... pero que casualmente, sale muchísimo mas caro...
...muchos de los que las llevan por trabajo, no saben hacer uso de ella...Ya sea por falta de practica o conocimiento...
Y como se usa un arma en el trabajo?
Porque yo presto servicio con revolver...
 
Yo me saque la licencia, y iba mucho a Navarra al tiro. Me encanta disparar, me encanta el olor a polvora, me encanta la detonacion y el ruido que hace. Por circustancias de la vida, ya no tengo la licencia, no me arrepiento, pero no la tengo.

A veces pienso que casi mejor, tal y como se esta poniendo esto, no descarto que me podria hacer "click" la cabeza y la lie parda, asi que en el fondo prefiero no tenerla.

Ya he dicho alguna vez, que la mujer de un amigo mio es estadounidense, me llevo excepcionalmente bien con ella y con sus padres. La ultima vez que vinieron, el padre que casi me aprecia como a un hijo, me invito a ir a su casa en Nuevo Mejico, ya me dijo cuando nos abrazamos para despedirnos; -El AR-15 te esta esperando.

Un saludo.
 
Última edición:
Ya lo decía Michel Moore en su documental "Bowling for Columbine"... EEUU es una sociedad en pánico constante, insegura e impotente, que necesita protegerse al sentirse siempre amenazados, ya sea del vecino, otro país, otra cultura,... una cultura que te dice que tener armas, es ser una persona responsable, una cultura inculcada desde pequeños. Esperemos no llegar nunca a ese punto aquí...

Recordemos las imágenes de la pandemia... Aquí se hacian colas para el papel de váter... allí, en las armerías... cuestión de prioridades.
 
Hace unos dias por cuestiones profesionales tuve que recoger munición en una armeria para salir de alli armado como escolta, lo cual hago muy puntualmente.
Era la primera vez que iba a esa armeria y mientras esperaba al jefe de armas a que llegara, con quien tenia que hacer el servicio de escolta pues me puse a hablar con el maestro armero y dueño de la tienda.
Como en otras ocasiones y en otras armerias pues me fijé en todo el arsenal airsoft y de armas blancas que tenia en exposicion pero nada de armas de fuego.
Y le digo "ni me imagino si aquí como en EEUU existiese en nuestra constitucion una segunda enmienda donde se recogiese el derecho a poseer armas de fuego"...
Y me dice "Ni te imaginas la de gente que viene aqui por el tema airsoft que flipan con las armas de fuego...Si aqui existiese esa enmienda yo me forraba en venta de municion y armas cortas, largas,...)"..."Ahora, eso si, nos tendriamos que preparar todos para la aparicion de un nueva forma de criminalidad, de violencia,..."
Despues durante los ejercicios de tiro mientras custodiaba las cajas de los revolveres, municion, veia a los compañeros disparar, sonaban los petardazos,...me quedé pensativo acerca de la charla y del tema de poder poseer armas comi el que tiene en casa un palo de golf...
¿Sabeis cuando se trabaja con armas lo que uno se puede llegar a dar cuenta de la suerte que tenemos en España de que no exista algo parecido a esa segunda enmienda en nuestra constitucion, leyes,...?
Si ya con la delincuencia que hay aquí existe un riesgo a ese repecto, al poseer algun tipo de armas...
¿Os imaginais poder comprar un pipa, un subfusil,...y poder llevarlo en el coche con su documentacion como el que lleva los triangulos de emergencia?
¿Que un tarao pueda comprar un arma y en un arrebato se lleve a varios por delante?.
Yo no...Pero hay gente, muuucha gente que votaria por que se aprobase una ley para poder poseer armas.
Completamente de acuerdo.
Yo lo pienso así:

Cualquier potencial ataque pensado por cualquier persona, de cuerpo a cuerpo, incluso con un arma blanca contra alguien con manos desnudas, tendría mucha más probabilidad de ocurrir si metes un arma de fuego en la ecuacion y lo conviertes en un ataque a distancia.
La razon por la que en US tienen tantos incidentes con armas de fuego, es porque hay considerablemente más armas de fuego y eso añade increiblemente más peligrosidad para el personal de seguridad de cualquier ambito.

Aqui tampoco es el paraiso, pero el tipico ciudadano en US lleva al menos un arma de fuego en casa, yo aqui 1 o 2 veces al año, o se me olvida la puerta abierta o no la cierro bien.......
No sé como lo ven los demás, pero yo prefiero esto mil veces antes que lo otro. Tambien los cuerpos de seguridad aqui estan mejor formados en general para desescalar conflictos, y se conocen mejor la ley, por muy mal vistos que sean. Y no lo digo porque no he dado nunca con algún idiota, porque lo he hecho.

Recuerdo una pareja de US tratando de hacerle una broma a una pareja italiana exponiendo la triste realidad.....
"-Como corres cuando escuchas fuego de armas?-" a lo cual la italiana le contesto, matando el chiste por completo "-No lo haces, porque no hay nadie que te dispare!-".

Y para el chiflado que le gusta disparar sin ton ni son, entre los que me podria ver perfectamente, para algo existen los poligonos de tiro.
 
Última edición:
...muchos de los que las llevan por trabajo, no saben hacer uso de ella...Ya sea por falta de practica o conocimiento...
Y como se usa un arma en el trabajo?
Porque yo presto servicio con revolver...
Pues conociendo su correcto funcionamiento y uso.
Se de más de uno que se ha disparado en el pie por no tener disciplina de gatillo, disparos accidentales por amartillar por la misma razón... Cortes y heridas varias por correderas o cerrojos ... Meter la cara delante del cerrojo abierto después de una mala detonación, No saber cómo solucionar una interrupción... Etc ... Y estas cosas las puede hacer alguien a quien le das un arma por primera vez...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Creo que discrepamos facilmente en el punto debil, la gente. Tu lo ves desde el punto de vista de descerebrados con armas y yo lo veo desde el punto de vista de gente que sepa que a eso pueden jugar los demas.
Son los dos tan licitos que no puedo decir que uno se aproxime mas a la realidad que otro. Pero soy de pensar que lo que yo opino, frenaria a mucha gente.
El lo ve desde el punto de vista de la realidad, y tu desde el punto de vista desde una potencial realidad.
Tienes US, EU y latino america. Compara! No tienes porque hablar o pensar de potenciales, porque existe la realidad.

El no ve un monton de descerebrados. Es que hay un monton de descerebrados.
 
Pues conociendo su correcto funcionamiento y uso.
Se de más de uno que se ha disparado en el pie por no tener disciplina de gatillo, disparos accidentales por amartillar por la misma razón... Cortes y heridas varias por correderas o cerrojos ... Meter la cara delante del cerrojo abierto después de una mala detonación, No saber cómo solucionar una interrupción... Etc ... Y estas cosas las puede hacer alguien a quien le das un arma por primera vez...
Pues aaaaandaaaa no lo sabia...
Y mas despues de haber estado en Bosnia en 1992/93 usando un CETME C primero y despues un L ....
Gracias por las indicaciones compa ;)
 
El lo ve desde el punto de vista de la realidad, y tu desde el punto de vista desde una potencial realidad
Bueno es que en este sentido yo puedo decir que perfectamente extrapola una situación a otra sin tener en cuenta absolutamente nada más. Y mi ejemplo anterior de la defensa personal, sirve para lo que indico (ya que parece que el problema es portar armas). Si todo el mundo supiera que el prójimo se puede defender de un ataque, mediria más los ataques, ni siquiera entran las armas en juego. De hecho es el único punto que le da superioridad a un policía.
De paso, lo referente a las armas de fuego es solo por su inmediatez en el daño, que en realidad no es de lo que trata la segunda enmienda. Esa trata del derecho a portar armas para precisamente poder proteger la vida y la propiedad privada como indica la propia constitución. Nadie aquí dudará que un machete o una navaja se puede considerar un arma, ni creo que tampoco de que se vean por las calles de España hoy día.
Respecto a los descerebrados o no, conozco muchos con licencia feten de armas y que dudo de su capacidad racional con una en la mano.

Ahora bien, aquí me voy a quedar porque creo que llegamos a este punto mi aportación en este foro se va a remitir a lo técnico.
 
Bueno es que en este sentido yo puedo decir que perfectamente extrapola una situación a otra sin tener en cuenta absolutamente nada más. Y mi ejemplo anterior de la defensa personal, sirve para lo que indico (ya que parece que el problema es portar armas). Si todo el mundo supiera que el prójimo se puede defender de un ataque, mediria más los ataques, ni siquiera entran las armas en juego. De hecho es el único punto que le da superioridad a un policía.
De paso, lo referente a las armas de fuego es solo por su inmediatez en el daño, que en realidad no es de lo que trata la segunda enmienda. Esa trata del derecho a portar armas para precisamente poder proteger la vida y la propiedad privada como indica la propia constitución. Nadie aquí dudará que un machete o una navaja se puede considerar un arma, ni creo que tampoco de que se vean por las calles de España hoy día.
Respecto a los descerebrados o no, conozco muchos con licencia feten de armas y que dudo de su capacidad racional con una en la mano.

Ahora bien, aquí me voy a quedar porque creo que llegamos a este punto mi aportación en este foro se va a remitir a lo técnico.
Compi...
La superioridad no solo se la da a un Policia portar un arma...
Tu, yo y la mayoria de gente si la lias en un sitio, si delinques sin portar ningun arma,....sabes que un poli lleva un arma y que en la mayoria de casos no la va a utilizar, y si no te envalentonas o te arrancas es porque por el solo hecho de agredir, causar daño a un agente de la autoridad sabes que te puedes buscar un buen bollo penal...Y esa superioridad no te la proporciona un arma.
Yo porto como vigilante de seguridad un revolver en mi servicio y ten por cuenta que quien se quiera poner gallo conmigo y hasta meterme mano si se da la situacion pues lo hace porque penalmente no esta ante un agente de la autoridad excepto si actuamos bajo la coordinacion directa de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
La superioridad no es solo el arma, tambien y sobre todo aqui es la legislacion...
Ahora, si me hablas de delincuencia armada, mafias, bandas de atracadores, traficantes,...claro que el arma da superioridad, pero a unos y a otros. Lo que pasa que con respecto al porte y uso de armas en España esa delincuencia armada esta muy localizada, no se da con mucha frecuencia y a nivel poblacional es minoritaria.
Y es asi, porque gracias a dios aqui la adquisicion, porte y uso de armas como en yankilandia no es posible...
Porque imaginate ya que cualquiera, ya no en el mercado negro, en una armeria pueda pillar un arma de fuego para una banda, ya que los que se envian para este tipo de compras son a gente sin fichar ni antecedentes penales...
En Estados Unidos se compran asi infinidad de armas que acaban sin control, en manos peligrosas, ya que con solo denunciar el propietario su perdida o robo ya se le excluye de la responsabilidad sobre esa arma y no por eso se le prohibe comprar mas armas, a lo sumo se le impone una sancion economica...
Solucion a ese problema? No vender armas a cualquier ciudadano como se hace aqui.
 
un taser a tiempo arregla muchas cosas, sigo sin entender por que aqui no se usa todavia...

el pais civilizado:
la respuesta facil al video es que es un caso aislado, pero la realidad es que no lo es para nada. No estoy a favor ni en contra de las armas, de lo que si estoy convencido es que tenemos un problemon de violencia aqui que flipas.
 
un taser a tiempo arregla muchas cosas, sigo sin entender por que aqui no se usa todavia...

el pais civilizado:
la respuesta facil al video es que es un caso aislado, pero la realidad es que no lo es para nada. No estoy a favor ni en contra de las armas, de lo que si estoy convencido es que tenemos un problemon de violencia aqui que flipas.
En US, esto más veces de lo que no, es un tiroteo. Aqui lo que has puesto no es más que una pelea de crios.
....y en la segunda parte, la policia actua tan tranquilo, donde normalmente verias a 5-6 agentes por lo menos apuntando con las armas, mientras uno o 2 va esposando a todos los chavales, y no son pocas las situaciones que terminan con fatalidades.

Dar más libertad de armas de fuego, solo incrementaria la posibilidad de que estos crios tengan una.
 
En US, esto más veces de lo que no, es un tiroteo. Aqui no es más que una pelea de crios.

me la suda lo que sea en US, mi pais esta aqui

me flipa que lo puedas llamar una simple pelea de crios.. crios con armas blancas... super blanqueado hoyga. :censored:
 
Buenas.
Es un tema que me causa sensaciones enfrentadas. Por un lado es verdad que hay mucho descerebrado que lo único que faltaba es darle un arma, pero por otro lado creo que si uno tiene armas es como en el tema de las armas nucleares, no me toques las narices que los dos tenemos y podemos hacernos daño.
Aquí en España no podemos tener armas, por lo tanto se supone que en una situación violenta tiene que actuar los cuerpos de seguridad del estado, que son los que llevan armas y pueden usarlas. Pero la realidad es que si se te mete un okupa en tu casa solo levantan en un acta y te quedas con cara de tonto, y si te roban a mano armada como seguramente sea menos de 400 euros se considera hurto y no robo y no va a ningún sitio y si te vas a la España rural que tiene una pareja de la guardia civil por no se cuantos habitantes pues poco pueden hacer.
Además de que la policía se cuida muy mucho se sacar su arma si no ve peligrar su vida, que lo entiendo porque lo primero que hacen es susoenderles de empleo y sueldo, por lo tanto si su vida no peligra a ti que te den por saco, denuncia y nada más porque no suele valer para nada.
Por lo tanto, si la policía no puede ejercer la violencia si yo tengo un problema gordo tendré que ser yo el que defienda mis intereses y pasa eso tendría que estar armado.
Quizás el caso de US es un poco extremo. Hay países como Noruega, Islandia, Suiza que poseen armas de fuego y no están de tiroteos todos los días.
Como dije al principio considero que sería un problema complejo y me costaría decidirme si tener armas o no es bueno.
Saludos
 
Buenas.
Es un tema que me causa sensaciones enfrentadas. Por un lado es verdad que hay mucho descerebrado que lo único que faltaba es darle un arma, pero por otro lado creo que si uno tiene armas es como en el tema de las armas nucleares, no me toques las narices que los dos tenemos y podemos hacernos daño.
Aquí en España no podemos tener armas, por lo tanto se supone que en una situación violenta tiene que actuar los cuerpos de seguridad del estado, que son los que llevan armas y pueden usarlas. Pero la realidad es que si se te mete un okupa en tu casa solo levantan en un acta y te quedas con cara de tonto, y si te roban a mano armada como seguramente sea menos de 400 euros se considera hurto y no robo y no va a ningún sitio y si te vas a la España rural que tiene una pareja de la guardia civil por no se cuantos habitantes pues poco pueden hacer.
Además de que la policía se cuida muy mucho se sacar su arma si no ve peligrar su vida, que lo entiendo porque lo primero que hacen es susoenderles de empleo y sueldo, por lo tanto si su vida no peligra a ti que te den por saco, denuncia y nada más porque no suele valer para nada.
Por lo tanto, si la policía no puede ejercer la violencia si yo tengo un problema gordo tendré que ser yo el que defienda mis intereses y pasa eso tendría que estar armado.
Quizás el caso de US es un poco extremo. Hay países como Noruega, Islandia, Suiza que poseen armas de fuego y no están de tiroteos todos los días.
Como dije al principio considero que sería un problema complejo y me costaría decidirme si tener armas o no es bueno.
Saludos

derechos... el delincuente tiene mas derechos que la persona honrada xD a mi me hierve la sangre con esos temas que citas.
 
Arriba