Pucelano
Y yo qué sé...
Probaré, MandriPucelano
Lo que puede pasar, es que al bajar el pbo, esto haga que la frecuencia mononucleo pueda subir mas pues para saturar el pbo con pocos hilos se necesitan frecuencias mas altas que emplean mas voltaje, pero por contra, ese pbo mas bajo hace que cuando se empleen todos los hilos, a nada que suba la frecuencia enseguida se alcance el limite del pbo, por eso esa perdida en multi. Pero puede implicar una gran ganancia en temperatura (SIN EL SMT) con el mismo rendimiento en juegos, o bien la misma temperatura pero menos revolucionados los ventiladores.
Prueba a bajar un poco el pbo y bajar voltaje todo lo que puedas. El objetivo es conseguir el mejor mononucleo posible con buenas temperaturas a costa del rendimiento multinucleo, que en juegos este no importa tanto. Aqui priman los fps minimos.
Me voy a poner con la comida.
Ahora tengo el voltaje con offset negativo de 0.05V. He probado con mayor offset, pero baja el rendimiento y tampoco noto gran diferencia en las temperaturas. En las tropecientas pruebas que he hecho hasta ahora, el mejor mono núcleo me lo da con el PBO en Enhanced mode 1 y el multi tampoco está mal. La verdad es que lo han dejado bastante equilibrado. Luego subo una prueba en ese modo.
Edit: aquí está con Enhanced 1:
AMD Ryzen 9 5900X @ 4698.9 MHz - CPU-Z VALIDATOR
En otras pruebas he llegado a 698, ahora da algo menos, dependerá del momento en el que se hace prueba, me imagino.... El caso es que es el que mejor mono núcleo me da, el multi no está mal tampoco y las temperaturas son aceptables.
Última edición: