• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

merece la pena cambiar el PC??

Kifotopia

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Oct 2020
Mensajes
176
Puntos
28
Edad
35
mi pc actual:

ryzen 2700 a secas
Asus Prime B450M-A II
gtx 1660 super
formula 650W
16 gddr4 3200 ( son de 3600 pero solo me coge 3200)


PC que me propongo sin gastar mucho

ryzen 5700x
Asus Prime B450M-A II
adm rx 6700 o esperar a las amd 7700
32 gddr4 a 3600 ------> tambien me gustaria preguntar si añado 2x8 de 3600mhz de otra marca pero que esta en el qvl de la placa madre, me las cogeria o no??me cogeria las viejas y las nuevas aunque sean de distinta marca pero mismos mhz?
formula 650W


Lo uso para jugar sobre todo. los juegos que suelo jugar son estrategia (anno o farthest frointier, por poner ejemplos) y mmo tipo conquerors blade, new world y el blue protocol cuando salga.

un saludo!

me he ceñido en lso cambios al presupuesto que manejo. la ram no es urgente, pero el procesador seria gastarse unos 230 euros y la grafica menos de 500.
 
mi pc actual:

ryzen 2700 a secas
Asus Prime B450M-A II
gtx 1660 super
formula 650W
16 gddr4 3200 ( son de 3600 pero solo me coge 3200)


PC que me propongo sin gastar mucho

ryzen 5700x
Asus Prime B450M-A II
adm rx 6700 o esperar a las amd 7700
32 gddr4 a 3600 ------> tambien me gustaria preguntar si añado 2x8 de 3600mhz de otra marca pero que esta en el qvl de la placa madre, me las cogeria o no??me cogeria las viejas y las nuevas aunque sean de distinta marca pero mismos mhz?
formula 650W


Lo uso para jugar sobre todo. los juegos que suelo jugar son estrategia (anno o farthest frointier, por poner ejemplos) y mmo tipo conquerors blade, new world y el blue protocol cuando salga.

un saludo!

me he ceñido en lso cambios al presupuesto que manejo. la ram no es urgente, pero el procesador seria gastarse unos 230 euros y la grafica menos de 500.
Yo cambiaría, siempre te durará más y tendrá más valor el nuevo cuando lo revendas para comprarte uno mejor mucho más adelante.
O dicho de otro modo, compras ordenadores medianos, y el tuyo actual ya se ha quedado pobre, por lo que te toca reactualizarlo todo o casi todo para que los programas, windows/linux etc.. te den mejor rendimiento.

Si fuera como yo que te montas un pepino cada 6-7 años entonces te diría que esperases un poco más, pero como no es el caso, lo mejor es que actualices.

Pásate por el hilo presupuestos y crea uno nuevo con la plantilla que hay, indica el presupuesto que tienes y las piezas que posees por si puedes reutilizar alguna (como la fuente por ejemplo)... y @tboanibal @Aussar Oficial o cualquier otro te harán una mejor configuración.
 
No lo vería una mala upgrade, personalmente llevo una 6700 (la no XT), y un 3700X y tirar tira de PM, y viendo las comparativas entre el 2700X y el 5700X seria un buen salto de rendimiento, sobre todo en mononucleo.
Asumo que aprovecharas tu base actual? revisa que las bios nuevas le den compatibilidad con la serie 5000 por si acaso.
 
No lo vería una mala upgrade, personalmente llevo una 6700 (la no XT), y un 3700X y tirar tira de PM, y viendo las comparativas entre el 2700X y el 5700X seria un buen salto de rendimiento, sobre todo en mononucleo.
Asumo que aprovecharas tu base actual? revisa que las bios nuevas le den compatibilidad con la serie 5000 por si acaso.
la placa base la misma. en principio funcionan con la series 5000

Yo cambiaría, siempre te durará más y tendrá más valor el nuevo cuando lo revendas para comprarte uno mejor mucho más adelante.
O dicho de otro modo, compras ordenadores medianos, y el tuyo actual ya se ha quedado pobre, por lo que te toca reactualizarlo todo o casi todo para que los programas, windows/linux etc.. te den mejor rendimiento.

Si fuera como yo que te montas un pepino cada 6-7 años entonces te diría que esperases un poco más, pero como no es el caso, lo mejor es que actualices.

Pásate por el hilo presupuestos y crea uno nuevo con la plantilla que hay, indica el presupuesto que tienes y las piezas que posees por si puedes reutilizar alguna (como la fuente por ejemplo)... y @tboanibal @Aussar Oficial o cualquier otro te harán una mejor configuración.
gracias pues voy a hacer lo del hilo de presupuesto. me espero una semana a cobrar y empezar el presupuesto. en principio ahora solo cambiaria la cpu y mas adelante grafica y ram. un saludo
 
Última edición:
la placa base la misma. en principio funcionan con la series 5000


gracias pues voy a hacer lo del hilo de presupuesto. me espero una semana a cobrar y empezar el presupuesto. en principio ahora solo cambiaria la cpu y mas adelante grafica y ram. un saludo
Pues ya está, mira de actualizar bios para que acepte la serie 5000 de AMD, revisa qué procesadores acepta sobre todo y actualízate el Pc, que por poco dinero puedes hacerlo.

A mi me toca comprar Pc entero y cuesta mucho mucho más.
 
aprovecho el hilo que abri, para preguntaros si la tienda online miniprice es fiable o no? ya que hay reseñas de todo tipo y en esa web esta el ryzen 5700x a 200 euros.

un saludo y gracias
 
aprovecho el hilo que abri, para preguntaros si la tienda online miniprice es fiable o no? ya que hay reseñas de todo tipo y en esa web esta el ryzen 5700x a 200 euros.

un saludo y gracias
Pues no la conozco, pero en PCC y Coolmod el 5700x esta a 207€ por si te interesa
 
No veo la necesidad de poner 32gb de ram, si solo es para jugar, otra cosa que lo uses paraa edicion de video o trabajos de diseño pesados etc...
 
No veo la necesidad de poner 32gb de ram, si solo es para jugar, otra cosa que lo uses paraa edicion de video o trabajos de diseño pesados etc...
Los juegos ya tienen requisitos recomendados de 16GB de RAM, es cuestión de tiempo que empiecen a requerir más, yo 16 para un equipo nuevo la verdad que lo veo un poco justo a no ser que sea de bajo presupuesto. El Chrome abriendo pestañas se come eso en nada.
 
Buenas. Si piensas meter una 6700 o 7700 y quieres sacarles partido, entonces o te vas a resoluciones 2k o bien cambias de micro a uno tipo ese 5x00x que comentas.
Para FHD, el 2700 con esas gráficas se te queda corto. (Que vas a jugar bien igualmente aunque no lo cambies de momento, pero no te va a ir a todo lo que pueden dar esas gráficas).
 
A ver no nos confundamos, la diferencia de rendimiento entre un Ryzen 7 2700 y un 5700X no es tan grande a la hora de jugar, quien marca la pauta seria la gráfica, pero si tiene un estudio de grabación o de diseño si lo va a notar, puesto que el Ryzen 5700X tiene una arquitectura mas moderna y rápida a la hora de usar programas pesados de diseño y edición de videos etc.
Y una RX 6700XT o 7700, funcionara perfectamente con un Ryzen 7 2700, otra cosa es que quiera comprar un Ryzen 7 5700X por capricho, pero ya digo que el salto no es tan grande para juegos.
 
Los juegos de estrategia normalmente no comen tantos recursos ni necesitas una cantidad insana de fps para poder disfrutarlos. Yo por mi parte no veo que necesites cambiar de equipo pero si quieres darte el capricho, adelante.
Otra cosa...32 gb de ram pa qué??😕 Si es para según que trabajos vale, pero para jugar con 16gb vas que chutas
 
Los juegos de estrategia normalmente no comen tantos recursos ni necesitas una cantidad insana de fps para poder disfrutarlos. Yo por mi parte no veo que necesites cambiar de equipo pero si quieres darte el capricho, adelante.
Otra cosa...32 gb de ram pa qué??😕 Si es para según que trabajos vale, pero para jugar con 16gb vas que chutas
La Ram para jugar al Chrome parece que hace falta, por lo que comentan por ahí, xD
 
Para juegos de estrategia sin duda alguna ese 5700X va a ir mucho mas fino que el 2700. Iria incluso muchísimo mas fino que el 2700X que en juegos rinde un buen empujoncito mas que el 2700 a secas.

A mi me parece un cambio muy agradable sin gastar un millón de euros.

edit: Como curiosidad dire que yo cambie un 3600 por un 5700X y una amd rx 580 por una 3080.
 
Los juegos de estrategia normalmente no comen tantos recursos ni necesitas una cantidad insana de fps para poder disfrutarlos. Yo por mi parte no veo que necesites cambiar de equipo pero si quieres darte el capricho, adelante.
Otra cosa...32 gb de ram pa qué??😕 Si es para según que trabajos vale, pero para jugar con 16gb vas que chutas

Los de estartegia consumen tantos o mas recursos que los shooters o lasa venturas triple A que nos venden. Sobre todo CPU. Y hacen falta todos los fps posibles igualmente. No e slo mismo jugarse un starcraft 2 a 40 fps que darle a 120. Y lo mismo con cualquier juego.

Es mas, ando jugando yo ahora persona 4, que es un jrpg y los combates son por turnos, Es decir, que si me pongo "cabezón" puedo jugarlo a 30 fps y no me moriría incluso aun que tuviera bajones a 15.
Pero poner 60 fps vs 120 al final es un plus de calidad de imagen y fluidez que da gusto.


Y la saga anno que menciona el OP por ejemplo es una belleza visual.
 
Los de estartegia consumen tantos o mas recursos que los shooters o lasa venturas triple A que nos venden. Sobre todo CPU. Y hacen falta todos los fps posibles igualmente. No e slo mismo jugarse un starcraft 2 a 40 fps que darle a 120. Y lo mismo con cualquier juego.

Es mas, ando jugando yo ahora persona 4, que es un jrpg y los combates son por turnos, Es decir, que si me pongo "cabezón" puedo jugarlo a 30 fps y no me moriría incluso aun que tuviera bajones a 15.
Pero poner 60 fps vs 120 al final es un plus de calidad de imagen y fluidez que da gusto.


Y la saga anno que menciona el OP por ejemplo es una belleza visual.
Pues estaba equivocado pues. No he jugado a ninguno de esos títulos pero sí a rpgs de corte clásico de los "nuevos" como los Pillars y cierto que consumen pero al ser un modo de juego mas pausado, sin tanta acción, si lo juego en 30 o mas de 60 fps no lo noto.
La Ram para jugar al Chrome parece que hace falta, por lo que comentan por ahí, xD
Yo es que el Chrome lo dejé de usar por eso mismo. Descubrí otros navegadores igual de buenos y sin un consumo tan grande como el de Google.
 
Pues estaba equivocado pues. No he jugado a ninguno de esos títulos pero sí a rpgs de corte clásico de los "nuevos" como los Pillars y cierto que consumen pero al ser un modo de juego mas pausado, sin tanta acción, si lo juego en 30 o mas de 60 fps no lo noto.
Hombre, pillars of eternity al ser con perspectiva isometrica igual no es tan sangrante claro. Por ejemplo en el caso de persona 4 mas que por los combates es por la parte de "exploracion" donde vas correteando al pueblo, por el instituto y tal y ahi tienes control 360 grados de la camara y se nota mucho pasar de 60 a 120 fps. En los combates se nota mucho menos por que al ser por turnos y con mucho fogonazo de magias y tal pues bueno.

Pero por ejemplo, me pae hace poco la novela visual/ aventura grafica NORCO. Al final lo deje a 120 fps por que se notaba una barbaridad en la única cosa móvil que había en pantalla.... EL PUNTERO DEL RATÓN XDDDDDDD
 
Hombre, pillars of eternity al ser con perspectiva isometrica igual no es tan sangrante claro. Por ejemplo en el caso de persona 4 mas que por los combates es por la parte de "exploracion" donde vas correteando al pueblo, por el instituto y tal y ahi tienes control 360 grados de la camara y se nota mucho pasar de 60 a 120 fps. En los combates se nota mucho menos por que al ser por turnos y con mucho fogonazo de magias y tal pues bueno.

Pero por ejemplo, me pae hace poco la novela visual/ aventura grafica NORCO. Al final lo deje a 120 fps por que se notaba una barbaridad en la única cosa móvil que había en pantalla.... EL PUNTERO DEL RATÓN XDDDDDDD
Persona 4 es un rpg táctico? Yo crei que era un jrpg sin mas. De hecho yo tengo el Trails of Cold Steel (solo el 1) y es verdad que tiene combates algo tácticos pero lo jugaba al principio en Ps3 (luego en Pc) a 30 fps y me resultaba aceptable
 
buenas y gracias por las respuestas

tengo que decir que abri un hilo en el foro de la ram preguntando por 16 o 32, aqui lo dejo: duda de neotechinformatico con la ram 16 o 32?

el ryzen 5700x ya esta montado y funcionando, un poco mas calentorro en el prime95 que el 2700. tambien decir que mi disipador tiene rgb me mola pero se que no es el mejor. costo 30 euros hace dos años.

La ram os resume para que no tengias que leer todo pero he encontrado a un tio que me las deja por 60 2x8 de 3600 las misma hasta el color. no hay stock en ninguna tienda en españa y en ebay no he eencontrado, lo unico aliexpress y 1x8 de 3600 me la cobraban cerca de 60 euros...

Sobre la grafica la idea es esperar pero con mi 1660 super por ahora contento. tambien jugar a 2k o 1444 no se si llegara una rx7700 xt o sin la xt ya que me gustaria aprovechar la fuente de alimentacion formula 650w.

Y mi idea es tener el monitor actual como secundario 1080 75hz y comprar uno de 32 1080 144hz, o 1444p o 2k 144hz que creo que esta ultima opcion no llegara con la rx 7700xt o rx 7700 a secas.

no tengo una bola de cristal asi que tocara esperar
 
Arriba