• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena cambiar un TN por un IPS a misma resolución?

Es Benq es el ultralowCost de los paneles AHVA (similar a los que montan los megagaming de ASUS y ACER). Eso no significa que sea malo, es una muy buena elección por 350e...no hay nada mejor en 27" a ese precio... pero ojo, en juegos no se desenvuelve muy bien, lo pondremos en un CORRECTO, al tener cierto overshoot en su modo AMA Premium... si no quieres, o no soportas el overshoot (estela fantasma blanca en bordes), se debe bajar el AMA a NORMAL, y entonces sufrir algo de ghosting inverso (con un 6.2ms GtG)...para lagunas personas es inexistente, para otros es un drama...

Gracias por tu tiempo! :eek:k:

Oye una cosilla, dices que es AHVA pero en la web de Benq pone que es IPS, me he perdido algo?
 
Gracias por tu tiempo! :eek:k:

Oye una cosilla, dices que es AHVA pero en la web de Benq pone que es IPS, me he perdido algo?
Nada... Paneles AHVA = IPS...misma tecnología... Unos de AUO y los otros de LG.Display...

By Huawei
 
Nada... Paneles AHVA = IPS...misma tecnología... Unos de AUO y los otros de LG.Display...

By Huawei

Vale había pensado que era A-MVA, por leer las cosas rápido... :golpe:
 
Bueno parece que el BF es un fracaso este año xD

Me va a tocar soltar los billetes por una 970 finalmente, asi que el presupuesto del monitor va ser mas bien escaso, por lo que he planteado este Benq a ver que os parece:

BenQ EW2440L

http://benq.es/product/monitor/ew2440l/

Hay alguna diferencia entre panel A-MVA y A-MVA+? Este monitor usa panel A-MVA, no?

He leido la guía que tenemos aquí sobre tipos de panales y he visto videos y tal, pero sigo sin tener claro las ventajas reales de los paneles VA frente a los IPS para uso variado (no para gaming FPS), lo que si creo que tengo claro es que con los paneles VA te quitas el rollo del Glow de los IPS, no?

También parece que los negros son mucho más reales en los VA, en los IPS son más bien grises (esto es un tema que me preocupa, soy algo sibarita con el tema de los negros, no me hace mucha gracia que se vean grises).

Los colores son más o menos igual en VA que en IPS?

Por último, voy a notar mucha mejora de pasar de mi Benq TN a ese Benq EW2440L en colores y demás? O no merece la pena?
 
Bueno parece que el BF es un fracaso este año xD

Me va a tocar soltar los billetes por una 970 finalmente, asi que el presupuesto del monitor va ser mas bien escaso, por lo que he planteado este Benq a ver que os parece:

BenQ EW2440L

http://benq.es/product/monitor/ew2440l/

Hay alguna diferencia entre panel A-MVA y A-MVA+? Este monitor usa panel A-MVA, no?

He leido la guía que tenemos aquí sobre tipos de panales y he visto videos y tal, pero sigo sin tener claro las ventajas reales de los paneles VA frente a los IPS para uso variado (no para gaming FPS), lo que si creo que tengo claro es que con los paneles VA te quitas el rollo del Glow de los IPS, no?

También parece que los negros son mucho más reales en los VA, en los IPS son más bien grises (esto es un tema que me preocupa, soy algo sibarita con el tema de los negros, no me hace mucha gracia que se vean grises).

Los colores son más o menos igual en VA que en IPS?

Por último, voy a notar mucha mejora de pasar de mi Benq TN a ese Benq EW2440L en colores y demás? O no merece la pena?

El 2440L lleva actualmente el AMVA+. Ciertamente los paneles VA son una tecnología que ofrece un mayor contraste nativo, 3000:1, frente los 1000:1 de los IPS habituales. Ese mayor contraste hace que los negros sean más negros, y que la retroiluminación del LED no sea tan brillante, cosa que a los IPS le provoca el GLOW (irremediable en gamas bajas-medias), y en el VA no se produzca... pero tiene el defecto de empastar los negros (zonas de sombra sin información) en según que contenidos, pero n oes preocupante. Los ángulos del VA son algo más limitados que el IPS, sobretodo en el ángulo horizontal son más apreciables los cambios de gama. PAra ver peliculas/Series o uso multimedia, son una buena opción económica.
En 24" todos son 6bits+2 de dithering, por lo que los perfiles sRGB serán similares, tanto en IPS como en VA como en PLS.

Comparado con tu TN, vas a notar los colores más vivos y una menor iluminación de la pantalla, cosa que ayuda a que tu vista no sufra en exceso. Lo único que echarias en falta seria el 1-2ms de velocidad, frente a los 5 habituales en los VA (por mucho que pongan 4 en BenQ, están mas cerca del 5)

saludos
 
Muchas gracias compi! :aplausos: :aplausos:

Es bueno saber que ese Benq por 170€ es una buena opción si el presupuesto no me llega para el Dell.
 
chetodann , siento tener que volver a darte el coñazo (sigo sin decidirme y sigo mirando reviews y demás) pero quería preguntarte una cosa concreta, a ver que me cuentas.

Es obre el tema de los Hercios, he leido en varios sitios que es muy posible con al cambiar de un monitor de 60 Hz a uno de, pongamos, 144 Hz, se puede reducir en gran medida la fatiga visual al estar horas con el monitor.

Subir Hercios en mi presupuesto supondría seguir en un panel TN pero si reduzco significativamente la fatiga sería de gran ayuda, ya que es mi principal problema, programo mucho y quizás tener 144 Hz en el escritorio ayude.

Como lo veis?
 
Es cierto que reduces fatiga y mucha y mas si pasas muchas horas en el pc lo he notado mucho yo por lo menos en mi caso.
 
chetodann , siento tener que volver a darte el coñazo (sigo sin decidirme y sigo mirando reviews y demás) pero quería preguntarte una cosa concreta, a ver que me cuentas.

Es obre el tema de los Hercios, he leido en varios sitios que es muy posible con al cambiar de un monitor de 60 Hz a uno de, pongamos, 144 Hz, se puede reducir en gran medida la fatiga visual al estar horas con el monitor.

Subir Hercios en mi presupuesto supondría seguir en un panel TN pero si reduzco significativamente la fatiga sería de gran ayuda, ya que es mi principal problema, programo mucho y quizás tener 144 Hz en el escritorio ayude.

Como lo veis?

Ciertamente, la fatiga es menor, pero también debe acompañar el nivel de brillo y el tipo de acabado del panel...
 
Alex88 yo he pasado hace una semana de un ips 60 hz a otro de 144 hz y es otro mundo, es como volver a nacer... yo me meto horas bestia cada noche y ni me entero! un saludo!
 
Lo ideal sería un IPS de 144Hz pero me temo que se van mucho de precio al ser IPS, TN 144Hz si he visto por menos de 300€.

Voy a mirar bien que modelos hay y cuando tengo algunos vistos los pongo aquí y me decís.

Edito: Antes de volverme loco, creo que se cual es el problema de mi actual monitor y por que me cansa tanto la vista, puede ser por que no es Flicker-Free?

Yo pensé que si que era y no lo había pensado como motivo, pero resulta que mirando mi modelo por la red no parece que tenga Flicker-Free y haciendo la prueba de la cámara de video efectivamente se ven las lineas en el monitor.
 
Tenía pensado pillar el Benq GW2470H pero como lo quiero comprar en Amazon y no terminan de tenerlo, mientras miraba otras opciones he visto el Dell P2416D, un 24" 2K por 250€, la gráfica va ser una 290 (me tiene que llegar aún, es de segunda mano) asi que un 2K para la 290 es buena opción?
 
Para la R9 290? si, calidades medias/altas sin problemas.
 
Ni idea... No pinta mal... Precio?... Si lo pillas en tienda española es seguro importación... Ojo con las garantías...

By Huawei

En Amazon, vendido y enviado por Amazon, 219€ pero no lo tienen ahora mismo, les entra en unos días.

Quizás para 219€ ya sea mejor 248€ el Dell, no se.

De todas formas me apetece probar un VA (tuve un IPS y lo devolví por el Glow, es algo que me aleja de los IPS).
 
En Amazon, vendido y enviado por Amazon, 219€ pero no lo tienen ahora mismo, les entra en unos días.

Quizás para 219€ ya sea mejor 248€ el Dell, no se.

De todas formas me apetece probar un VA (tuve un IPS y lo devolví por el Glow, es algo que me aleja de los IPS).

Los VA estan bien... no tiene la definición en las esquinas de los IPS, pero su mayor contraste y mejor negro (ausencia de GLow) es atractiva...
 
Finalmente he pedido el Benq EW2440L en Amazon, puesto que me he cansado de esperar a que tengan el GW2470H, después de descartar el iiyama por que el plazo de entrega era para el 29 de Diciembre y necesito el monitor ya, puesto que me estoy dejando los ojos trabajando 8 horas al día y no puedo demorarlo más.

El Dell P2416D era la opción que más estaba barajando ultimamente, ese y el Benq que he comprado finalmente.

El Dell P2416D lo he descartado por 2 motivos, el primero es por presupuesto, no me sobra el dinero y 80€ de diferencia que hay con el Benq es más que notable, y segundo que no necesito dar el salto a 1440p, estoy muy cómodo en 24" 1080p, de hecho solo cambio de monitor por cambiar el panel TN y tener FlickerFree para la vista, por tamaño y resolución estoy más que satisfecho.

Por último pues decir que teniendo una 290 a 1080p me va a ir todo perfecto, con el 1440p tenía que sacrificar rendimiento respecto a 1080p y como he dicho antes, en 1080p estoy agusto tanto trabajando como jugando.

El lunes me llega, comentaré impresiones.
 
Ya me ha llegado el Benq EW2440L, desde él escribo.

Estéticamente es muy bonito, me esperaba que fuera un problema el tema de los marcos tan finos por manías mías pero que va, queda de lujo.

En calidad de imagen sigo trasteando con la configuración, es un poco desastre como viene de fábrica, pero es lo que se puede esperar de un panel de 24" 1080p, buena calidad, aun que no he notado un salto espectacular en colores al pasar del TN a este AMVA+, quizás por el tema de la configuración más que por la calidad del monitor.

Estoy en modo Low Blue Light, con el uso comentaré que tal para la vista, aun que ponerlo a más del 50% se vuelve todo verde.

He estado jugando a Bioshock y no he notado nada de ghosting ni cosas raras, tampoco tengo un ojo crítico para estas cosas den shooters así que mi opinión en eso no es demasiado válida.

Pese a todas las reviews que he visto por internet de este modelo, comentar que SI trae un cable HDMI y otro HDM MHL, ya que en todas partes pone que sólo trae cable MHL y VGA, pues en mi caso el VGA a sido sustituido por un HDMI normal, cosa de agradecer, que si bien no me hace falta ya que tenía cable, el que seguro no iba a usar era el VGA que tengo la casa llena de cables VGA.

Actualizaré las impresiones cuando lo use un poco más.

Edito 1: Es normal que ahora vea más "fallos/ruido" en los degradados? Me parece que ahora los degradados se ven peor que el otro Benq, por ejemplo, en 3DsMax el fondo del Viewport es un degradado de grises, ahora se ven mucho más las líneas de cada color en el degradado, no se si me explico.

Edito 2: Trasteando el modo Usuario parece que estoy consiguiendo mejores colores gracias al ajuste de Saturación (sin pasarse claro), he puesto los 2 monitores juntos y ahora si aprecio cambios en los colores, más apagados los del TN.
 
Última edición:
Ya me ha llegado el Benq EW2440L, desde él escribo.

Estéticamente es muy bonito, me esperaba que fuera un problema el tema de los marcos tan finos por manías mías pero que va, queda de lujo.

En calidad de imagen sigo trasteando con la configuración, es un poco desastre como viene de fábrica, pero es lo que se puede esperar de un panel de 24" 1080p, buena calidad, aun que no he notado un salto espectacular en colores al pasar del TN a este AMVA+, quizás por el tema de la configuración más que por la calidad del monitor.

Estoy en modo Low Blue Light, con el uso comentaré que tal para la vista, aun que ponerlo a más del 50% se vuelve todo verde.

He estado jugando a Bioshock y no he notado nada de ghosting ni cosas raras, tampoco tengo un ojo crítico para estas cosas den shooters así que mi opinión en eso no es demasiado válida.

Pese a todas las reviews que he visto por internet de este modelo, comentar que SI trae un cable HDMI y otro HDM MHL, ya que en todas partes pone que sólo trae cable MHL y VGA, pues en mi caso el VGA a sido sustituido por un HDMI normal, cosa de agradecer, que si bien no me hace falta ya que tenía cable, el que seguro no iba a usar era el VGA que tengo la casa llena de cables VGA.

Actualizaré las impresiones cuando lo use un poco más.

Edito 1: Es normal que ahora vea más "fallos/ruido" en los degradados? Me parece que ahora los degradados se ven peor que el otro Benq, por ejemplo, en 3DsMax el fondo del Viewport es un degradado de grises, ahora se ven mucho más las líneas de cada color en el degradado, no se si me explico.

Edito 2: Trasteando el modo Usuario parece que estoy consiguiendo mejores colores gracias al ajuste de Saturación (sin pasarse claro), he puesto los 2 monitores juntos y ahora si aprecio cambios en los colores, más apagados los del TN.
Me llega el miércoles el monitor
Lo pongo aquí para no abrir otro post
Chetodan, que configuración recomiendas a parte del brillo a 30 como ya leí por ahí xD
Alex88 Cuando acabes de configurarlo deja por aquí la configuración para echarle un ojo
Gracias!!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Arriba