• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena monitor Xiaomi?

Por tamaño, los dos tienen la misma altura, con el de 34" ganarás en anchura que para trabajar te podría ir bien para tener dos pantallas una al lado de la otra, para jugar te irá perfecto. Sobre si tu portátil podrá con la pantalla ahí ya no lo se
 
Última edición:
Ese es el mayor problema que veo. Qué quizás tanta resolución, me hará perder fps. Siempre podría bajarle la resolución, pero en ese caso, creo que vería los juegos muy pixelados.

Gracias por la ayuda. A ver si me decido y os comento que tal la pantalla.
 
Puedes probar y si no te convence lo puedes devolver.
 
Como poseedor del mi curve mi opinión sería que primero lo probaras en Amazon.

Como características y precio (yo lo pille sobre 350€) esta de vicio, y la calidad de visualización es muy buena.

Sin embargo mi unidad al menos (no he probado otra) un problema importante.

Cuando pones una película por ejemplo si es una escena de barrido (las tipicas que la camara va girando lentamente para mostrar el paisaje), toda la escena va como a golpes, acaba molestando muchísimo, en juegos se nota también pero bastante menos.
Esto incluso trabajando lo acabas notando ya que aunque no lo ves sientes que la imagen fluctua y da bastante cansancio ocular.

Si pruebas una unidad y ves que no tiene ese problema adelante, lo que no te recomiendo es que lo compres como yo en tienda china sin garantia.

Otro punto muy importante en tu caso, si no tienes displayport no puedes usar los 144hz, necesitas el displayport sí o sí, con HDMI estarás limitado a 100hz
 
Pues ya he comprado la pantalla. La probaré y os comento que tal. Al final ha sido la ultrawide, pero tras el último comentario de @Arashi , me he puesto un poco triste... ¿Habría alguna forma de obtener los 144Hz con cable HDMI? Lamentablemente, mi portátil no tiene display-port T-T.
 
Pues ya he comprado la pantalla. La probaré y os comento que tal. Al final ha sido la ultrawide, pero tras el último comentario de @Arashi , me he puesto un poco triste... ¿Habría alguna forma de obtener los 144Hz con cable HDMI? Lamentablemente, mi portátil no tiene display-port T-T.
No hay forma, no tiene suficiente ancho de banda . Tiene que ser display port.
 
Me llegó ayer el monitor Xiaomi. La verdad que por ahora no tengo mucho que decir sobre él. Es un monitor gigante, compré el curvo al final. Sinceramente, me cuesta un poco acostumbrarme a él. Quizás tenga que agrandar un poco la fuente del SO. También la sensación de la curva me molesta un poco, pero supongo que será porque no estoy acostumbrado a este tipo de monitores.

Por otra parte decir que cuando inicié el monitor, me pareció que los colores eran un poco apagados, no tenían vida y las fugas de luz están a otro nivel XD, no sé si tengo una lámpara o un monitor por los bordes. Supongo que, como todo, será cuestión de acostumbrarse. En unas semanitas vuelve a escribir contando mi experiencia por si a alguien le pudiera valer.

De nuevo, gracias a todos. Cualquier duda con el monitor, comentadme si queréis y si puedo averiguarlo/lo sé, os respondo :).
 
Como prometí, os vengo a contar qué tal el monitor de xioami. En concreto este, Xiaomi Mi Curved 34" Curve.

La pantalla es realmente grande. Nunca había trabajado en una pantalla así. Quizás a día de hoy, se me hace algo grande, pero no es molesto. El tema de la curva que al principio me molestaba, ya ni lo noto. Los componentes del monitor, la base, etc., parecen robustos y de calidad; pero con el poco tiempo que lo tengo, no puedo asegurar nada.

Cuando inicié por primera vez el monitor, noté que los colores eran muy planos y el brillo (sobre todo por los lados) muy elevado. La primera impresión no me hizo gracia. Busqué en google una configuración para calibrar el monitor y no hay comparación. En concreto usé este: calibrar monitor Xiaomi.

Luego de la calibración, los colores, a mi parecer, se ven bien y aunque se sigue notando un excesivo brillo en algunas zonas, ya no es para tanto.

Lo probé en gaming, con freesync y es bastante fluido. No puedo decir si que sea 34" Curve es mejor o peor para el gaming, pero quizás sí que siento que la pantalla se me hace algo grande para poder ver completamente lo que pasa al rededor del personaje; quizás sea cuestión de acostumbrarse.

Por lo demás, no hay mucho más qué decir. Un buen monitor, supongo que los habrá mejores, pero yo estoy muy contento con él.

Gracias a todos por vuestras recomendaciones!
 
Como prometí, os vengo a contar qué tal el monitor de xioami. En concreto este, Xiaomi Mi Curved 34" Curve.

La pantalla es realmente grande. Nunca había trabajado en una pantalla así. Quizás a día de hoy, se me hace algo grande, pero no es molesto. El tema de la curva que al principio me molestaba, ya ni lo noto. Los componentes del monitor, la base, etc., parecen robustos y de calidad; pero con el poco tiempo que lo tengo, no puedo asegurar nada.

Cuando inicié por primera vez el monitor, noté que los colores eran muy planos y el brillo (sobre todo por los lados) muy elevado. La primera impresión no me hizo gracia. Busqué en google una configuración para calibrar el monitor y no hay comparación. En concreto usé este: calibrar monitor Xiaomi.

Luego de la calibración, los colores, a mi parecer, se ven bien y aunque se sigue notando un excesivo brillo en algunas zonas, ya no es para tanto.

Lo probé en gaming, con freesync y es bastante fluido. No puedo decir si que sea 34" Curve es mejor o peor para el gaming, pero quizás sí que siento que la pantalla se me hace algo grande para poder ver completamente lo que pasa al rededor del personaje; quizás sea cuestión de acostumbrarse.

Por lo demás, no hay mucho más qué decir. Un buen monitor, supongo que los habrá mejores, pero yo estoy muy contento con él.

Gracias a todos por vuestras recomendaciones!
Te lo habia dicho, por experiencia y por que lo habia leido en varios sitios. Aparte el chico de la tienda donde lo compre lo tenia en su casa, y me aseguro que iba bien. Yo fui alli para comprar otro, y justo lo tenian en la tienda.
Hay mejores ? seguro, pero a este precio (330-350€) es insuperable, con un panel samsung, Freesync Premiun, Gsync adaptativo ,144ghz.

Lo unico negativo que le he visto es algo de Blacksmearing, pero es algo normal en los paneles VA, algunos mas otros menos, aun que despues de calibrarlo se nota aun menos.
Solo lo he notado en ciertas escenas , cuando te quedas quieto y rotas , eso jugando en algun que otro juego,pero nada paraa cortarse las venas, si ya fuera haciendo scroll leyendo , si que seria la leche....


Si quieres sigue estos pasos y lo calibras, yo lo hice y me va perfecto.


Si luego de hacerlo te parece mucho brillo ( a mi si, solo por la noche) lo que hago es abrir el panel de Nvidia en mi caso, y bajar el brillo, a 45 ,asi no toco los botones del monitor a diario, pero ya es a gustos.

Sl2.
 
Última edición:
Como prometí, os vengo a contar qué tal el monitor de xioami. En concreto este, Xiaomi Mi Curved 34" Curve.

La pantalla es realmente grande. Nunca había trabajado en una pantalla así. Quizás a día de hoy, se me hace algo grande, pero no es molesto. El tema de la curva que al principio me molestaba, ya ni lo noto. Los componentes del monitor, la base, etc., parecen robustos y de calidad; pero con el poco tiempo que lo tengo, no puedo asegurar nada.

Cuando inicié por primera vez el monitor, noté que los colores eran muy planos y el brillo (sobre todo por los lados) muy elevado. La primera impresión no me hizo gracia. Busqué en google una configuración para calibrar el monitor y no hay comparación. En concreto usé este: calibrar monitor Xiaomi.

Luego de la calibración, los colores, a mi parecer, se ven bien y aunque se sigue notando un excesivo brillo en algunas zonas, ya no es para tanto.

Lo probé en gaming, con freesync y es bastante fluido. No puedo decir si que sea 34" Curve es mejor o peor para el gaming, pero quizás sí que siento que la pantalla se me hace algo grande para poder ver completamente lo que pasa al rededor del personaje; quizás sea cuestión de acostumbrarse.

Por lo demás, no hay mucho más qué decir. Un buen monitor, supongo que los habrá mejores, pero yo estoy muy contento con él.

Gracias a todos por vuestras recomendaciones!
Buenas, que tal te ha ido con el monitor? tengo ganas de comprarlo pero estoy igual que tu al comienzo de este post xd, he buscado información en varios sitios pero encuentro opiniones muy opuestas. En mí país cuesta USD$600, no es de los más baratos pero tampoco de los más caros.
 
interesante tengo actualmente dos monitores de 27 2k merece la pena cambiarlos por uno curvo
 
interesante tengo actualmente dos monitores de 27 2k merece la pena cambiarlos por uno curvo
No, si ya llevas un tiempo con 2, si te vuelves a quedar con unos solo no te va a gustar (quitando excepciones de "X" trabajos y personas con 49") lo que si es muy probable que te gustase es tener uno de esos en vertical y cambiar el otro por uno de 34" o 32"

Pero vamos que si son buenos monitores no los cambiaría. Bueno tambien dependiendo de si el PC/ gráfica da para una mejor experiencia, es decir si va sobrada para "2K" y dar el salto a WQHD 3440x1440p o 4K 120-180hz
 
Última edición:
Buenas, que tal te ha ido con el monitor? tengo ganas de comprarlo pero estoy igual que tu al comienzo de este post xd, he buscado información en varios sitios pero encuentro opiniones muy opuestas. En mí país cuesta USD$600, no es de los más baratos pero tampoco de los más caros.
Pues muy contento. Me sirve para todo. Jugar, ver películas, trabajar, etc. Espacio en pantalla tengo de sobra. Con un solo monitor y dividiendo ventanas, no llego a sentir nunca que me falta espacio para una pestaña extra.

Lo que sí es cierto es que los colores, ni de lejos, son los mejores. Los negros sobre todos dejan mucho que desear. Hay que calibrar el monitor con algunos ajustes, que si no recuerdo mal, está posteado en un enlace de los comentarios previos; se nota bastante la diferencia cuando se configura.

En general, si lo pillas a buen precio, yo te lo recomendaría.
 
No, si ya llevas un tiempo con 2, si te vuelves a quedar con unos solo no te va a gustar (quitando excepciones de "X" trabajos y personas con 49") lo que si es muy probable que te gustase es tener uno de esos en vertical y cambiar el otro por uno de 34" o 32"

Pero vamos que si son buenos monitores no los cambiaría. Bueno tambien dependiendo de si el PC/ gráfica da para una mejor experiencia, es decir si a sobrada para "2K" y dar el salto a WQHD 3440x1440p o 4K 120-180hz
Me gustaría aprovecharlos para hacer directos empezar todo el tema de Twitch
 
Me gustaría aprovecharlos para hacer directos empezar todo el tema de Twitch
Pues entonces cien por cien que necesitas 2 monitores, según que GPU tengas y presupuesto para nuevo monitor ver si te merece la pena cambiar el principal.
 
Tambien depende de el uso que le vayas a dar.
El uso que le daría es el mismo que le doy a los que tengo jugar videos etc y me quiero meter en el mundillo de twitch hacer directos
 
Arriba