No es una falta de respeto. Mi mujer usa todo el día el ordenador para trabajar y lo que menos quiere hacer es usarlo fuera del trabajo. Jajajaja.
No digo que un i5 3570k sea un mal procesador. Pero en mi trabajo los ingenieros para crear figuras en 3D usan xenon en los sobremesa con Nvidia Quado y en los portátiles que han llegado nuevos son i7 4770 con 16gb de ram Nvidia Quadro. Yo soy técnico instalador industrial y para mi y mi compañero tenemos un portátil Dell Vostro dual core con 2gb de ram. XD
Eso es casi como no saber lo que se compra y tirar a lo alto sin tener ni idea.
Los Xeon están diseñados para el trabajo en redes, especialmente servidores de bases de datos web y almacenamiento masivo.
Muchos de los modelos Xeon son modelos de bajo clock, muchos cores, muchos hilos de carga (threads) y un TDP elevado.
Pocos de ellos tiran de un clock de entre 2.6 y 3.4Ghz, teniendo un número reducido de cores/hilos, un TDP muy elevado y un precio estimable de venta al por mayor entorno a los 2000€ por unidad...
De hecho, hace unos 5 o 6 años, ciertas unidades Xeon tenían problemas con algunas instrucciones para el uso del HyperThreading (multihilo) y para ciertos servicios era necesario deshabilitarlo, algo que recomendaba incluso la propia intel, por que hacía perder rendimiento por core en lugar de subir el rendimiento. No sé si habrán solucionado el problema, supongo que si.
Yo creo, y espero que nadie se ofenda, es que hemos llegado a un punto del consumismo, que en el momento de comprar, nos dan una lista con "lo que más vale" y la mayoría sin saber de que va el tema, apunta con el dedo siempre a lo más caro, independientemente de si realmente le vamos o no le vamos a sacar partido.
Ojo, no digo que cualquier procesador pueda hacer cualquier cosa igual de bien, los por ejemplo AMD FX 8350 pueden ir bien en programas que requieran un uso del multihilo/multicore específico, pero en tareas monocore/monohilo tiene un rendimiento inferior a un Core i5.
Pero precisamente, creo que hay una cierta desinformación en general respecto a lo que puedes o no puedes hacer con ciertas máquinas. No hace mucho una persona me acusaba de mentir por que con mi Core i5 tenía más rendimiento en juegos que esa persona con un Core i7 con overclock además, de la misma familia Ivy.
Y es que en un Pc, no todo está en el core, ni todo está en la gráfica, ni todo está en el último SSD PCIex de casi 2000€ que te has comprado, el Pc tiene más de saber lo que se busca, para encontrar exactamente lo necesario, y compensando las configuraciones para obtener lo mejor de cada componente. Eso al menos, para mi, es lo que hace a los PCs interesantes.
Perdona por el tocho...