A ver, para todos. El 3800x es un procesador muy capaz. De hecho hasta Requiem no he encontrado ningún juego que le haya puesto contra las cuerdas (a 60 fps, claro). Y cuando digo poner contra las cuerdas no me refiero a que lo ponga al 100% de uso ni mucho menos. El uso del 3800x rondaba el 50% pero la gpu bajaba su uso al 65% aproximadamente, provocándome bajadas hasta los 50 fps. Y es que parece que hemos olvidado que el single core y las latencias siguen siendo importantes, y Zen3 mejora arquitectónicamente a Zen 2 en ambos aspectos. Quizá a otro usuario se le hubiera dado igual esta circunstancia, son pocas escenas a lo largo del juego, pero ya que me he gastado 1300 € en una 7900 XTX, parece sensato acompañarla de un micro a su altura, y más cuando el desembolso es comparativamente ridículo.
Valoré el cambio a AM5, pero que les den con su DDR5 totalmente verde, incluso al 5800x3D, pero considero que eso ya es para +60 fps.
En resumen, con un 3800x-3700x trabajaréis y jugaréis de pm al 99% del catálogo existente. Ahora bien, que es de esperar que vengan más títulos next gen similar a Requiem, eso también es así.
Y por último me gustaría indicar que no es sólo cuántos fps entrega esta cpu y cuántos esta otra. No me vale un average, ni siquiera un min low, hay que tener en cuenta "como" entrega esos fps, la estabilidad en los frametimes, cada cuánto se producen bajadas, etcétera. Al final las tablas de barritas todo eso no lo reflejan.
Un abrazo a todos, y recomiendo aprovechar esta ocasión si podéis/queréis.