• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena pasar de 3800x a 5700x?

Megaman

Chapuzas Senior
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
1.603
Puntos
113
Buenas, pues he visto esta pedazo oferta. Y la pregunta es clara. Merece la pena?

5700x
 
Última edición:
Hombre, yo imagino que al final siempre depende de cada uno, del uso que se le dé a la CPU y lo que puedas sacar por la CPU antigua.

Si no he visto mal, rinde algo mejor, y consume bastante menos. Eso sí, tiene menos caché por núcleo y de base es algo más lenta... aunque el máximo es un pelín mayor que el otro.

Me quedo por aquí a ver opiniones, yo desde luego no creo que diera el paso. Ahora, para cogerla de primeras sí me parece una buena opción, pero claro, mis necesidades son "mínimas"
 
Hombre, yo imagino que al final siempre depende de cada uno, del uso que se le dé a la CPU y lo que puedas sacar por la CPU antigua.

Si no he visto mal, rinde algo mejor, y consume bastante menos. Eso sí, tiene menos caché por núcleo y de base es algo más lenta... aunque el máximo es un pelín mayor que el otro.

Me quedo por aquí a ver opiniones, yo desde luego no creo que diera el paso. Ahora, para cogerla de primeras sí me parece una buena opción, pero claro, mis necesidades son "mínimas"
Hombre, obviamente sería para hacerle oc y dejarlo similar a un 5800x. El 5800x también tiene 64k de L1 vs 96k del 3800x, pero rinde bastante más :/
 
Más opiniones?
 
para que uso le vas a dar si es para jugar a 2k o 4k no merece la pena el cambio
 
Juego a 4k/60, pero en ciertas zonas de A plague Requiem por ejemplo (con una 7900 XTX 4k ultra), la cpu hace cuello de botella...son las zonas con muchos NPCs
 
Por si sirve de comparativa:

 
Yo creo que sí, ganarás en IPC, en los FPS low y si hay caídas de frames lo notarás menos, de cara a un futuro me parece algo mejor, y todavía te queda pc para rato.
190 es muy buena oferta. Y lo que saques por el 3800X, igual 120-130 xD
 
  • Like
Reacciones : csr
Sinceramente y aun a pesar de renovar plataforma y el coste añadido, yo para pasar de un 8 nucleos a un 8 nucleos y si quieres un (X)700X optaría por un 7700X...
 
Sinceramente y aun a pesar de renovar plataforma y el coste añadido, yo para pasar de un 8 nucleos a un 8 nucleos y si quieres un (X)700X optaría por un 7700X...
Bueno, pero estamos hablando de un +/- 15-20% más de IPC, eso más las frecuencias un poco mayores... y 118 € me compran el 3800x en CEX. Vamos, que lo pillo :ROFLMAO:
 
Yo hice el cambio de un 3600x a un 5800x, lo noté bastante en la fluidez del pc en general, mayor estabilidad en fps jugando 3440x1440p, mayor desahogo con la gráfica (5700XT y hace unos meses 6900XT). Vendí el 3600X y por la diferencia, sí me compensó. Te recomiendo el cambio, lo notarás.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo hice el cambio de un 3600x a un 5800x, lo noté bastante en la fluidez del pc en general, mayor estabilidad en fps jugando 3440x1440p, mayor desahogo con la gráfica (5700XT y hace unos meses 6900XT). Vendí el 3600X y por la diferencia, sí me compensó. Te recomiendo el cambio, lo notarás.
Es muy notable ese cambio de un 3000 de 6 nucleos a un 5000 de 8 nucleos...
No lo es tanto de un 3000 de 8 nucleos a un 5000 de 8 nucleos como pregunta el compi...
 
Es muy notable ese cambio de un 3000 de 6 nucleos a un 5000 de 8 nucleos...
No lo es tanto de un 3000 de 8 nucleos a un 5000 de 8 nucleos como pregunta el compi...
Sea como fuere, está hecho. Es una inversión pequeña y ya os contaré este finde cuando lo monte si se nota mucho o no.

Gracias a todos
 
Pues la diferencia, segun he podido ver en las reviews son de unos 5-10 fps .... que estamos hablando de 200 fps Vs 210 fps ( en el mejor de los casos ) ... o sea , que evidentemente NO ES UN CAMBIO NOTORIO . .

Supongo que antes de comprar y gastarte el dinero habrás visto algún video o comparativa al respecto . .

Aquí no somos nadie para decir que lo que hay que hacer cada cual con su dinero ( faltaría mas ) , ya que somos adultos para decidir .... pero ya que preguntas ... pues te respondo xD

En resumen ... que no vale la pena ese cambio ... pero si ya está hecho .. pues ya está , algo se ganará, aunque sea poco ..

Ya dispuestos a gastar yo le hubiera puesto mínimo un 5800X , o mejor aún , un 5800X3D . . y por lo menos se nota un cambio un poco mas notorio que valga realmente la pena . .
 
Es un 25% superior. Valora cuanto te cuesta el cambio entre lo q vas a pagar y lo q vas a sacar del otro, y ya está.

No creo que puedas sacar mas de 120€ por el 3800x, probablemente saques 100€.
 
Buenas a todos.

Pues ya lo he estado testeando. La diferencia existe, en el uso diario del PC fuera del gaming quizá no percibas si estás con una CPU u otra, pero en gaming cuando la situación se pone peluda, el 5700x saca los dientes cuando el 3800x tenía caídas a los 50s que resultaban molestas (falta de IPC, dos CCX en vez de uno, quien sabe). Automáticamente boostea a 4650 Mhz con el PBO, pero tengo que investigar a ponerlo con voltaje y frecuencias manuales que es como a mí me gusta tener las cpus. En resumen, pasa lo contrario que con las gráficas, si alguien me llega a decir que iba a tener un procesador 8/16 con estas capacidades en los sub 200 €, no me lo hubiera creído.

El 3800x lo tengo casi vendido por 120, así que por 70 €, buen cambio sin duda.

QhxTmAA.jpg
 
Buenas a todos.

Pues ya lo he estado testeando. La diferencia existe, en el uso diario del PC fuera del gaming quizá no percibas si estás con una CPU u otra, pero en gaming cuando la situación se pone peluda, el 5700x saca los dientes cuando el 3800x tenía caídas a los 50s que resultaban molestas (falta de IPC, dos CCX en vez de uno, quien sabe). Automáticamente boostea a 4650 Mhz con el PBO, pero tengo que investigar a ponerlo con voltaje y frecuencias manuales que es como a mí me gusta tener las cpus. En resumen, pasa lo contrario que con las gráficas, si alguien me llega a decir que iba a tener un procesador 8/16 con estas capacidades en los sub 200 €, no me lo hubiera creído.

El 3800x lo tengo casi vendido por 120, así que por 70 €, buen cambio sin duda.

QhxTmAA.jpg
Pues imagina los que dicen que no notan nada pasando a un 5800x3D.

Un saludo y a disfrutarlo
 
A disfrutar de la nueva CPU, y de los juegos a 4K. Saludos!
 
Buenas a todos.

Pues ya lo he estado testeando. La diferencia existe, en el uso diario del PC fuera del gaming quizá no percibas si estás con una CPU u otra, pero en gaming cuando la situación se pone peluda, el 5700x saca los dientes cuando el 3800x tenía caídas a los 50s que resultaban molestas (falta de IPC, dos CCX en vez de uno, quien sabe). Automáticamente boostea a 4650 Mhz con el PBO, pero tengo que investigar a ponerlo con voltaje y frecuencias manuales que es como a mí me gusta tener las cpus. En resumen, pasa lo contrario que con las gráficas, si alguien me llega a decir que iba a tener un procesador 8/16 con estas capacidades en los sub 200 €, no me lo hubiera creído.

El 3800x lo tengo casi vendido por 120, así que por 70 €, buen cambio sin duda.

QhxTmAA.jpg
Sí, yo también tengo el 5700x y el turbo a 4650mhz com el ipc me hace una mejora del 60% en juegos respecto al 2700 q tenía oceado de mi firma. No quiero gastar pasta en refrigeracion para sacar 150mhz, así que cnd pueda le haré UV y a ver como queda.

El siguiente cambio que haré será monitor 4k y GPU, cuando lo necesite.
 
Arriba