• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Merece la pena pasar de 3800x a 5700x?

Científicamente con 100 horas, su rendimiento es el mismo que con 10.000 horas, en las mismas condiciones ambientales.
Lo único que pasa, que es mas probable que casque antes uno con 10.000 horas que uno con 100 horas.
Por eso mismo preguntaba.
Porqué una gráfica o procesador no tiene desgaste por uso a nivel de rendimiento.
Pueden forzarse los ventiladores con el uso y con el tiempo estropearse.
Puede forzarse demasiado a nivel de temperaturas o voltajes y fallar con el tiempo.
Pero si no le aplicamos más voltaje del necesario y las temperaturas son correctas, el componente puede estar encendido 24/7 sin sufrir en absoluto y menos perder rendimineto.

Mi Ryzen 7 no tiene mas de 200 horas de uso, no le he hecho OC, y le hago un mantenimiento profesional.
Por eso lo valoro tanto.
Vamos que el único uso que hago es para jugar y editar, y cuando trabajo apenas le doy uso.
Yo en mi caso ni siquiera trabajo con el PC.
Es meramente para jugar y consumir contenido (pelis, series y nevegar).

Lo que me ha hecho mucha gracia es lo del "mantenimiento profesional".
Hay otros tipos de mantenimientos para CPUs?
Lo llevas a un SPA?

Por cierto, Ebay no se puede coger como referente de precios para hardware.
Ahí encuentras cosas a buen precio, pero también las puedes encontrar disparadísimas.
Es un sinsentido cogerlo como referente.
Y precisamente lo digo porqué es mi principal punto de compra de hardware desde siempre.

Saludos.
 
Lo que me ha hecho mucha gracia es lo del "mantenimiento profesional".
Hay otros tipos de mantenimientos para CPUs?
Lo llevas a un SPA?
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Tu me has entendido ¡¿No?!
Lo que quiero decir que como lo tengo como consola, al trabajar, pues uso los otros que tengo, si quiero hacer alguna gestión o bajar archivos.
Y lo del mantenimiento profesional, no es lo mismo quitar un disipador a las bravas y limpiar, que usar una pistola de calor, limpiarlo con pulsera antiestática puesta, guantes, alcohol isopropílico, y pasarle la pistola de aire a presión.
Saludos
 
Y lo del mantenimiento profesional, no es lo mismo quitar un disipador a las bravas y limpiar, que usar una pistola de calor, limpiarlo con pulsera antiestática puesta, guantes, alcohol isopropílico, y pasarle la pistola de aire a presión.
Joder.
Si que lo tienes mimado...
Lo cuidas bien, si señor.
 
Joder.
Si que lo tienes mimado...
Lo cuidas bien, si señor.
Trabajaba en Fujitsu cuando Intel sacó los Pentium al mercado, montábamos las Placas base de los ordenadores, en la sala de depuración, una sala estrictamente limpia de parásitos y carga estática.
Aquellos ordenadores si que estaban caros y creo que no llegaban a 100Mhz
Saludos
 
Mi Ryzen 7 no tiene mas de 200 horas de uso, no le he hecho OC, y le hago un mantenimiento profesional.
La cuestión es que todo eso a un comprador le da igual :ROFLMAO:. El valor lo pone el mercado y no el comprador ni el vendedor individuales
 
Arriba