• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Merece la pena pasar de i7 4770k a i7 7700k (para GAMING)

super6uno

Chapucillas
Registrado
5 May 2017
Mensajes
59
Puntos
0
Buenos días,

¿Merece la pena pasar de un i7 4770k con placa Z87X-UDH5 y RAM a 1600hz a un i7 7700k con placa Z270X y RAM a 2400hz?

Gráfica actual Aorus GTX 1080 ti Xtreme Edition.

Lo quiero básicamente para gaming.

Gracias y un saludo.
 
Yo creo que no, aunque si que ganarias algunos fps tal vez en resoluciones bajas (1080p). Si juegas en 2k o 4k no creo que notes diferencia.
 
Me parece bastante extraño que con esa gráfica y con ese procesador tu ordenador tenga problemas para cargar algún juego.
 
Yo creo que no, aunque si que ganarias algunos fps tal vez en resoluciones bajas (1080p). Si juegas en 2k o 4k no creo que notes diferencia.
Gracias por la respuesta.

Juego a 1440p

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Me parece bastante extraño que con esa gráfica y con ese procesador tu ordenador tenga problemas para cargar algún juego.
No tiene ningún problema.

Sólo quiero saber si notare mejora si hago upgrade.

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo no haria ese cambio, si subes un poco el i7 que ya tiene la diferencia sera minima, y como dice vagus a mayor resolucion menos diferencia. Entiendo que no te has comprado la 1080ti para 1080p60hz por lo que no lo considero oportuno.

Si de todas formas te decides a ello, mira bien la velocidad de la ram. Estas apuntando a la velocidad basica de kabylake, y con ese micro+placa por lo menos 3000 creo que seria lo adecuado.
 
Yo no haria ese cambio, si subes un poco el i7 que ya tiene la diferencia sera minima, y como dice vagus a mayor resolucion menos diferencia. Entiendo que no te has comprado la 1080ti para 1080p60hz por lo que no lo considero oportuno.

Si de todas formas te decides a ello, mira bien la velocidad de la ram. Estas apuntando a la velocidad basica de kabylake, y con ese micro+placa por lo menos 3000 creo que seria lo adecuado.
Gracias!

Miraré el tema de OC que nunca lo he hecho.

Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Gracias!

Miraré el tema de OC que nunca lo he hecho.

Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Le sacaras algo mas de juego al procesador, pero a no ser que tu monitor de 1440p sea 144hz no se si te sera necesario. Pero el saber no ocupa lugar, y el tema es bastante entretenido.
 
Le sacaras algo mas de juego al procesador, pero a no ser que tu monitor de 1440p sea 144hz no se si te sera necesario. Pero el saber no ocupa lugar, y el tema es bastante entretenido.
Asus pg279q 1440p 144hz

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Asus pg279q 1440p 144hz

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Entonces lee un poco e informate, es posible que para mantener esas tasa de refresco el proce se vuelva un factor limitante en ciertos juegos. Miralo si los alcanzas o no, en caso de que el micro se ponga al 100% y la gpu no ya sabes lo que toca.
 
Yo no cambiaría aunque no llegase a 144fps seguro que a más de 100 llegas y ya se aprovechan bastante los 144hz apartir de 100fps
 
Yo no cambiaría aunque no llegase a 144fps seguro que a más de 100 llegas y ya se aprovechan bastante los 144hz apartir de 100fps
Ahi ya me pierdo, no tengo ni he probado un panel con ese refresco.

De todas formas creo que abria que mirarlo sobre todo a cuanto te saldria el cambio de plataforma vendiendo lo que tienes y adquiriendo lo nuevo. No tanto por la diferencia de rendimiento sino por la posibilidad de actualizar. Por el rendimiento en si yo no lo haria.
 
Ahi ya me pierdo, no tengo ni he probado un panel con ese refresco.

De todas formas creo que abria que mirarlo sobre todo a cuanto te saldria el cambio de plataforma vendiendo lo que tienes y adquiriendo lo nuevo. No tanto por la diferencia de rendimiento sino por la posibilidad de actualizar. Por el rendimiento en si yo no lo haria.
Tambien además los titulos en los que no llegue a 144fps serán por norma general juegos no competitivos, asique en algun AAA muy demandante aunque no llegue a 144fps y se quede algo por debajo no se suele apreciar.
 
No compensa la inversión.

Lo que te recomiendo es que ocees el proce lo que puedas si quieres arañar algun fps más
 
Yo no lo haría... "dinero invertido / mejora que vas a obtener" no creo que te compense la verdad.

Aunque claro, esto yo te lo digo desde mi punto de vista y mis posibilidades económicas, si a ti no te supone demasiado pues oye, a por ello, eso sí, cogería una ram con más mhz
 
Yo no lo haría... "dinero invertido / mejora que vas a obtener" no creo que te compense la verdad.
Pues si, es que es eso, 700€ o asi para ganar 10fps mas o menos...
 
Pues si, es que es eso, 700€ o asi para ganar 10fps mas o menos...
Hay que contar que me puedo vender lo que que merece sobra. Cpu + placa + ram.

Pero alomejor no vale la pena como decís.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hay que contar que me puedo vender lo que que merece sobra. Cpu + placa + ram.

Pero alomejor no vale la pena como decís.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo creo que todo depende de cuanto saques a lo que tienes y cuanto te cueste lo nuevo. De todas formas veo mas positivo actualizar a nueva plataforma que la diferencia de rendmiento que obtendrias.

Si fuese la compra con mi cartera optaria por hacer OC al micro que tienes y asi me entretengo por el camino.
 
Hay que contar que me puedo vender lo que que merece sobra. Cpu + placa + ram.

Pero alomejor no vale la pena como decís.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Pues compensarias algo pero aun que fuesen 200€ lo que pagues de mas... Sobre el papel si que puede que haya diferencia pero es muy dificil que lo vayas a aprecia notoriamente como para que el desembolso merezca la pena, yo me guardaria el dinero y ya cambiaras en el futuro.
 
nope.exe con lo calentorros que son v_:
 
Arriba