• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Merece la pena pasar de i7 4770k a i7 7700k (para GAMING)

Con la GTX1080ti en Battlefield 1 (que sería de lo más exigente en cuanto a CPU) sacas unos 115fps en 1440p con todo en ultra. Habría que ver tu % de uso del CPU, al no tener OC posiblemente estés en el 90-95% de uso.

Subiendo la frecuencia con OC, por ejemplo a 4,4GHz que sube fácil, puedes emparejar rendimiento a un 6700K-7700K de stock, bajando ese uso de CPU a un 75-80% y ganando incluso algún fps.

Bajando algún ajuste puedes ganar algún fps extra, siempre que el CPU sea capaz de asumirlos.

Aguantaría sin duda con el 4770K con algo de OC, mínimo hasta que Intel saque Coffee Lake que ya vendrán los i7 con 6nucleos/12hilos y ahí ver si compensa volver a apostar por Intel o si ir a un Ryzen 1700, también dependiendo de como evolucionen los juegos en los próximos meses.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
No, al reves aun xD el 7700k es un timo, mucho mejor el 6700k
Yo no comparto esta opinion. Si piensas hacerle oc al micro me iria a los nuevos sin dudarlo. Seran mas calientes, pero a mismo voltaje suben bastante mas.
 
Con la GTX1080ti en Battlefield 1 (que sería de lo más exigente en cuanto a CPU) sacas unos 115fps en 1440p con todo en ultra. Habría que ver tu % de uso del CPU, al no tener OC posiblemente estés en el 90-95% de uso.

Subiendo la frecuencia con OC, por ejemplo a 4,4GHz que sube fácil, puedes emparejar rendimiento a un 6700K-7700K de stock, bajando ese uso de CPU a un 75-80% y ganando incluso algún fps.

Bajando algún ajuste puedes ganar algún fps extra, siempre que el CPU sea capaz de asumirlos.

Aguantaría sin duda con el 4770K con algo de OC, mínimo hasta que Intel saque Coffee Lake que ya vendrán los i7 con 6nucleos/12hilos y ahí ver si compensa volver a apostar por Intel o si ir a un Ryzen 1700, también dependiendo de como evolucionen los juegos en los próximos meses.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Battlefield 1 todo en ultra la cpu va de 60% al 70%

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Battlefield 1 todo en ultra la cpu va de 60% al 70%

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
A cuantos fps? Me sorprende porque las pruebas que he hecho yo con mi 3770K ese porcentaje de uso lo tengo a 75Hz, a 115fps que da la 1080ti debería ir más alto, al menos en DX11 (no sé en DX12) y los vídeos que he visto apuntan a lo que te decía (he visto vídeos tanto con el 4790k, como con el 6700k)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
YO no cambiaría, rinden casi igual y las RAM DDR4 son mucho más caras.
 
Eso no es cierto, es exactamente el mismo pero con peor pasta termica y con un oc que se le puede hacer al 6700k, tambien depende de la suerte pero vamos, muy pocos no logran llegar a los 5ghz.
Pues sere yo los de la mala suerte entonces. Tengo un 6600k que para pasar de 4.9 me pide por encima de 1,45. Eso si, las temperaturas para mi no son un factor limitante, no suele pasar de 60ºC aprox, pero claro no es un votlaje "aceptable" para mantener 24/7. En cambio hay compañeros que tienen un 7700k que les hacen los 5.0 por debajo de 1,30. Entiendo que estos ultimos han tenido mucha suerte o micros bineados, pero con 1,35 vienen haciendo los 5.0 casi todos.

El tema para mi es que necesitan menos voltaje para misma frecuencia, a costa de mayor temepratura. Lo primero no lo puedes solucionar, lo segundo si.
 
Os estáis saliendo del tema.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Eso no es cierto, es exactamente el mismo pero con peor pasta termica y con un oc que se le puede hacer al 6700k, tambien depende de la suerte pero vamos, muy pocos no logran llegar a los 5ghz.

De 6700K? Error, nostraflaurus.
Todos los que he visto y tenido tenían serios problemas para pasar de 4.7-4.8Ghz, y estamos hablando de 7 comprados en países distintos y de batchs distintos. Los 4.8Ghz eran inestables en su mayoría y chutándoles una burrada de voltaje, 1.42V o alrededores, y 4.9-5Ghz ni uno. Y a 1.42V, mi 7700K (que es buenop, pero ni de coña de los mejores) te hace 5.2Ghz estables con el cache a 4.7Ghz

Los que llegan a 5Ghz con buen voltaje son los iX 7XXX, no los 6XXX, no desinformes al personal, gracias.

Con el voltaje que necesita tu 6700K para los 4.4Ghz, el mío te hace 4.8-4.9Ghz, con el cache a 4.5Ghz.
 
yo ahora mismo por prepararme para el calor lo tengo a 1.250v a 4.4 y no suelo pasar de los 55 grados quedandome casi todo el rato en 51 grados con mi 6700k por aire (noctua)
has podido subirlo a 5.0? para algun bench o algo? yo el i5 tampoco lo suele tener subido, no me hace falta por ahora mas que para benchear
 
De 6700K? Error, nostraflaurus.
Todos los que he visto y tenido tenían serios problemas para pasar de 4.7-4.8Ghz, y estamos hablando de 7 comprados en países distintos y de batchs distintos. Los 4.8Ghz eran inestables y chutándoles una burrada de voltaje, 1.42V o alrededores, y 4.9-5Ghz ni uno.

Los que llegan a 5Ghz con buen voltaje son los iX 7XXX, no los 6XXX, no desinformes al personal, gracias.

Con el voltaje que necesita tu 6700K para los 4.4Ghz, el mío te hace 4.8-4.9Ghz, con el cache a 4.5Ghz.
Con el voltaje que necesito yo para 4,6ghz en mi 6700K pones cualquier 7700K a 5ghz 😂😂
Los 6000 suben bien a 4,5 prácticamente todos y 4,6 con un voltaje decente ya bastantes menos. Yo necesito 1.31v para 4,5ghz roca, con eso lo digo todo jajaj.
 
Con el voltaje que necesito yo para 4,6ghz en mi 6700K pones cualquier 7700K a 5ghz 
Los 6000 suben bien a 4,5 prácticamente todos y 4,6 con un voltaje decente ya bastantes menos. Yo necesito 1.31v para 4,5ghz roca, con eso lo digo todo jajaj.

Es que es eso, que no desinforme al personal porque no suben igual ni de coña XD
 
La pena es lo de las temperaturas, pero con mejor disipacion o delid se consiguen mejores resultados que con la sexta generacion sin duda. La relacion mhz/voltaje no es comparable como tampoco lo es la relacion voltaje/temperatura. De todas formas sigo pensando que con la sexta generacion llegas a un punto muerto donde no hay manera de seguir por mucho que mejores disipacion, si en cambio con la septima.
 
Aquí os dejo un vídeo comparando el rendimiento en varios benchmark y juegos con el 7700K, 6700K, 4790K y 3770K.

Intel Kaby Lake: Core i7 7700K review • Eurogamer.net

Recomiendo ver el vídeo y el artículo hasta el final, donde se ve el rendimiento del 7700k con diferentes frecuencias de las memorias, pues casi hay más diferencia por usar las DDR4 y hacerlo a 3000MHz que por la diferencia inherente entre unos procesadores y otros.

La prueba esta hecha con una Titan X Pascal, que debe rendir "parecido" a la 1080ti y está hecha a 1080p para que el bootleneck esté en el procesador, en 1440p las diferencias serían algo menores.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Pues te ha salido rana por que a 4.5ghz me vastan 1.250v cada procesador tiene su voltaje asi que no sabria decirte.
Ya se que me ha salido un poco vago el proce pero aun asi, los mejores 6XXX hacen 4,8 con casi 1.4v y estos son los pata negra, los 5ghz skylake no les hace con la minga ni mucho menos, por no decir que les hacen 4 contados con delid y pasandose de voltaje.
 
Lo hice pero las temperaturas pasaban de 70 grados asi que paso, a 4.4ghz no me suele pasar de 51 grados por aire así que la mar de contento y la diferencia a 5ghz que son 2fps? es tonteria.
Y que voltaje necesitabas para esos 5.0ghz?

El tema de pasarlo por agua solo va influir en las temepraturas, no en el voltaje necesario. Yo lo tengo en un loop custom y las temperaturas son estupendas (jugando a bf1 estoy en los 32ºC aprox, benchenado a 4,8/4,9 ronda los 60ºC) pero me tengo que poner a 1,45 o mas para llegar a los 5.0.
 
Arriba