• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Merece la pena pasar de i7 4770k a i7 7700k (para GAMING)

Yo no se por que esa desinformacion, en primer lugar las 2 a 4.5ghz rinden lo mismo y la unica diferencia esta en que el 6700k es mucho mas fresco ademas de no tener los problemas de calentamiento que se estan reportando incluso con delid.

Un 6700k no llega a 5 Ghz o 5.2 como hacen muchos 7700k
 
Yo no se por que esa desinformacion, en primer lugar las 2 a 4.5ghz rinden lo mismo y la unica diferencia esta en que el 6700k es mucho mas fresco ademas de no tener los problemas de calentamiento que se estan reportando incluso con delid.
Si comparas mi 6700K a 4,5ghz con un 7700K seguro que es mas fresco el kabylake. Los 6XXX al necesitar más voltaje y con ello las temps... Se disparan. Aun con una buena RL que lo tengo me coge mas de 70°C a 4,5ghz.
 
Teniendo en cuenta la tasa de refresco a la que juegas, el cambio supondría ganar algo mas de rendimiento. Si vale la pena depende de ti. Un cambio de plataforma supone un gasto importante y para la diferencia de rendimiento que vas a obtener no sé si compensa. A parte los 7700k están teniendo algunos problemas con la temperatura ahora mismo, así que me aseguraría de tener buena refrigeración.

Si te ves con ánimo puedes probar de overclockear tu procesador a 4.4ghz o 4.5ghz, así obtendrías el rendimiento que te pudiera ofrecer un 4790k.
 
Aquí os dejo un vídeo comparando el rendimiento en varios benchmark y juegos con el 7700K, 6700K, 4790K y 3770K.

Intel Kaby Lake: Core i7 7700K review • Eurogamer.net

Recomiendo ver el vídeo y el artículo hasta el final, donde se ve el rendimiento del 7700k con diferentes frecuencias de las memorias, pues casi hay más diferencia por usar las DDR4 y hacerlo a 3000MHz que por la diferencia inherente entre unos procesadores y otros.

La prueba esta hecha con una Titan X Pascal, que debe rendir "parecido" a la 1080ti y está hecha a 1080p para que el bootleneck esté en el procesador, en 1440p las diferencias serían algo menores.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

No hombre... Por aquí se sigue viendo DF? Esa pandilla de farsantes?

Aun recuerdo cuando un 6700K sacaba 25fps a un 4790K, cuando DDR3 sacaba 15 frames a DDR4 y era vital para Gaming..

Luego ponías al mítico DudeRandom84 y veías que la diferencia entre um 6700k y un 4790k era de 2-3 frames.. Que recuerdos XD


Sobre el tema, la diferencia esta en torno al 10% en el MEJOR de los casos.

Sube ese I7 a 4.6 y ya te va a rendir exactamente lo mismo que uno de los "nuevos", ese cambio no creo que lo valore nadie.

Aún que bien es cierto que si quieres cambiar tu CPU para los 144Hz estables en AAA..... Un 6850K con delid, OC, 5Ghz.

No hay procesador que aguante esa tasa en triples A.
 
Cuando tengas un rato podrias colgar una screen con los 5.0 a ese voltaje pasando realbench? No es que no lo crea, pero seria el primero que veo

Edito: lo compraste de bineado el 6700k?
 
Cuando tengas un rato podrias colgar una screen con los 5.0 a ese voltaje pasando realbench? No es que no lo crea, pero seria el primero que veo

Edito: lo compraste de bineado el 6700k?
A mi tambien me gustaria verlo 😋
 
A mi tambien me gustaria verlo 
Lo digo porque yo tengo un 6600k, que en principio necesita de menos voltaje, y no esta ni cerca de los datos que nos pasas Flauros.
 
Lo digo porque yo tengo un 6600k, que en principio necesita de menos voltaje, y no esta ni cerca de los datos que nos pasas Flauros.
Ahora mismo no me cuerdo de quien era pero es un compañero del foro y tiene un 6700K a 4,8 con 1,38v y ya me parece una pasada
 
Ahora mismo no me cuerdo de quien era pero es un compañero del foro y tiene un 6700K a 4,8 con 1,38v y ya me parece una pasada
Si no me equivoco Bychus tiene un 6700k que le hace los 5.0. Lo que no tengo claro es a que voltaje, a ver si puede pasarse y darnos el dato para poder comparar.
 
Si no me equivoco Bychus tiene un 6700k que le hace los 5.0. Lo que no tengo claro es a que voltaje, a ver si puede pasarse y darnos el dato para poder comparar.
Yo lo tengo para 24/7 a 4,8ghz con 1,408v en Windows, 1,380v en bios, puedo bajarlo más, pero entonces no sería estable después de horas y horas de estrés, a mi me ha llegado a pasar un IBT a 1,36v en Windows para 4,8 pero luego otros programas requieren más.

Para 5ghz ya el voltaje en los 6700k se dispara a 1,43/1,45 al menos en mi caso y según he visto por overclock.net de media es eso o más. Yo a 5ghz he conseguido pasar algún bench y pruebas "básicas" que duren poco pero no he buscado estabilidad total ya que según leí se recomienda no pasar de 1,4v para 24/7 y ahí me he mantenido.
 
Yo lo tengo para 24/7 a 4,8ghz con 1,408v en Windows, 1,380v en bios, puedo bajarlo más, pero entonces no sería estable después de horas y horas de estrés, a mi me ha llegado a pasar un IBT a 1,36v en Windows para 4,8 pero luego otros programas requieren más.

Para 5ghz ya el voltaje en los 6700k se dispara a 1,43/1,45 al menos en mi caso y según he visto por overclock.net de media es eso o más. Yo a 5ghz he conseguido pasar algún bench y pruebas "básicas" que duren poco pero no he buscado estabilidad total ya que según leí se recomienda no pasar de 1,4v para 24/7 y ahí me he mantenido.
Gracias por pasarte y contar la experiencia! lo recordaba del hilo de blender de vmanuel.
 
Gracias por pasarte y contar la experiencia! lo recordaba del hilo de blender de vmanuel.
Nada hombre siempre que tenga un ratito estaré encantado.

Yo personalmente metiendome en el hilo un poco, la diferencia de pasar de un 4770k a 7700k a la hora de la verdad es irrisoria a no ser que el ju3go en concreto aproveche bien los hilos. Yo le daría cera a ese 4770k todo lo posible y la diferencia de inversión la haría en un bien disipador con unos buenos ventiladores
 
Nada hombre siempre que tenga un ratito estaré encantado.

Yo personalmente metiendome en el hilo un poco, la diferencia de pasar de un 4770k a 7700k a la hora de la verdad es irrisoria a no ser que el ju3go en concreto aproveche bien los hilos. Yo le daría cera a ese 4770k todo lo posible y la diferencia de inversión la haría en un bien disipador con unos buenos ventiladores
Si, yo creo que la conclusion de la gran mayoria era esa a no ser que el cambio de plataforma saliera "medio gratis". Pero luego ya nos hemos ido por los cerros de ubeda y hemos acaba discutiendo otras cosas hasta llegar aqui. Cuando el compañero Flauros ha comentado que su 6700k hace los 5 con 1,38 me he acordado del hilo de blender y de ti
 
Yo lo tengo para 24/7 a 4,8ghz con 1,408v en Windows, 1,380v en bios, puedo bajarlo más, pero entonces no sería estable después de horas y horas de estrés, a mi me ha llegado a pasar un IBT a 1,36v en Windows para 4,8 pero luego otros programas requieren más.

Para 5ghz ya el voltaje en los 6700k se dispara a 1,43/1,45 al menos en mi caso y según he visto por overclock.net de media es eso o más. Yo a 5ghz he conseguido pasar algún bench y pruebas "básicas" que duren poco pero no he buscado estabilidad total ya que según leí se recomienda no pasar de 1,4v para 24/7 y ahí me he mantenido.
No te ha salido mal chip, pero lo que decimos, mucho voltaje necesitan para 5ghz. A 1.38 alguno booteará pero pasar stresstest... Lo dudo mucho flauros pero todo es verlo. Hasta donde yo se Bychus, el limite de voltaje seguro segun intel es 1.52v pero no para hacer stress, para eso con la refrigeración adecuada mejor no pasar de 1.45v y luego para 24/7 en funcion de lo conservador que seas, 1.35v... 1.30v..
 
Si, yo creo que la conclusion de la gran mayoria era esa a no ser que el cambio de plataforma saliera "medio gratis". Pero luego ya nos hemos ido por los cerros de ubeda y hemos acaba discutiendo otras cosas hasta llegar aqui. Cuando el compañero Flauros ha comentado que su 6700k hace los 5 con 1,38 me he acordado del hilo de blender y de ti
Los 5 con 1,38 sería una pasada, a mi eso me gustaría verlo de verdad xDDD el mio no llega a Windows para ese voltaje y 5ghz y no lo considero vago
 
No te ha salido mal chip, pero lo que decimos, mucho voltaje necesitan para 5ghz. A 1.38 alguno booteará pero pasar stresstest... Lo dudo mucho flauros pero todo es verlo. Hasta donde yo se Bychus, el limite de voltaje seguro segun intel es 1.52v pero no para hacer stress, para eso con la refrigeración adecuada mejor no pasar de 1.45v y luego para 24/7 en funcion de lo conservador que seas, 1.35v... 1.30v..
Exacto, yo leí que para 24/7 no era aconsejable pasar de 1,4v y ahí puse el límite
 
Exacto, yo leí que para 24/7 no era aconsejable pasar de 1,4v y ahí puse el límite
Y no te ha salido mal ni nada jajaja ya me gustaria a mi que cogiese 4,6 de forma decente xd.
 
Los 5 con 1,38 sería una pasada, a mi eso me gustaría verlo de verdad xDDD el mio no llega a Windows para ese voltaje y 5ghz y no lo considero vago
Eso mismo hemos comentado, a ver si saca un hueco y nos sube unas screens. Mi 6600k tiene que ir por encima de 1,45 para pasar un test a 5.0 y es una faena, porque las temps todavia estan de lujo.
 
El mio lo saca a 1.97v en juegos pero 100% estable en todos los benchs por duros que sean creo que esta en 1.249v o 1.250v

1.97V
A ese Vcore la CPU te dura semanas XD
 
Arriba