• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Método rápido, sencillo y fiable de minar por primera vez?

Cuando hablas de temperaturas de la gráfica por debajo de 60º (en mi caso ronda los 42°) entiendo que te refieres a la temperatura del nucleo (lo que marcan programas como el Afterburner). A mi lo que me da miedo es la temperatura de las Vram, que en mi caso y tras poner thermal pads es de 82-84º y no de sus 102-104º y de sus ventiladores rodando al 85% sin parar.
Claro, evidentemente las temperaturas de la ram en estos modelos han sido un poco desastrosas
 
Demasiado, yo nunca llegue a cobrar XD depende del equipo.. Pero no es lo mas rentable sin duda.....

No se que tipo de conversion haran.. pero seguramente sueles perder
Mira lo que se reduce el BTC recibido en este caso (no tiene nada que ver, pero para hacerte una idea). Todos son el valor de 8€ lo que cada vez se percibe menos y menos.. asi que imagino pasara igual
puff
yo estaba pensando en pillarme un equipo de esos ya montados y con lo de minar hacer algo para reducir el sobreprecio pero no entiendo ni jota y eso era lo que mas me interesaba por sencillez
me da un poco igual que tarden en pagar siempre que paguen pero gastar corriente a lo tonto como que no
¿algo similar y de fiar no existe no?
aparte ¿cuanto dinero deja al mes una 3060 ti?
mirando dicen que mina unos 60 mh/spero ni idea de que es eso
 
aparte ¿cuanto dinero deja al mes una 3060 ti?
mirando dicen que mina unos 60 mh/spero ni idea de que es eso
Aproximadamente 150€ al mes si no lo usas para nada más que no sea minar (quitando gasto eléctrico)

Problema: el valor del ethereum no es fijo, ni la dificultad, ni el precio de la luz. Además, se prevé que en unos meses se aplique una modificación en el blockchain que provocará que las recompensas por bloque disminuyan enormemente, haciendo que los ingresos de los mineros se reduzcan entre un 20 y 50%. Así que no cuentes en estar seguro al 100% de recuperar la inversión
 
Muy buenas equipo. Escribís casi más rápido de lo que puedo procesar, jeje.

No sabía lo de las temperaturas de las rams en la serie 3000, qué despropósito, ¿no?

Yo estoy minando con mi 2080ti al 55% de tdp, consumiendo el PC unos 255w. Para los que queréis calculas la luz, la cuenta (si no me equivoco) es así: 0,255kw*24h*30días*0,13€/kw(aprox): 23€.
Hace nada me he comprado un medidor inteligente de energía, por 12 euritos, que por APP permite conocer el gasto actual, diario y mensual del enchufe. Es genial.


PD: ¿Sabéis si hay manera de hacer que no se quede guardado el OC realizado con el Afterburner? (lo digo por un caso en el que te pases con el OC, el PC se reinicie, y para evitar que se reinicie con los mismos valores OCeados que probablemente lo vuelva a congelar. Porque cuando apago el PC, siempre que lo enciendo mantiene el último OC aunque no inicie el Afterburner).

Y ésta ya para los súperexpertos del minado en concreto: tengo un PC con una gtx 1060 que no inicia el minado cuando ejecuto el archivo .bat en casi ninguna pool, salvo si la pool es 2miners. ¿A qué puede deberse? Lógicamente he usado los mismos .bats que sí funcionan en mi otro PC sin ningún problema. Además he probado con T-rex y Gminer (con Phoenix lo he intentado pero sieeeeempre me lo detecta como virus el Windows Defender, aunque me meta en él, revise las detecciones y las permita, siempre se me deniega el acceso al archivo .bat).

Gracias y saludos!
 
En principio, lo que tienes que hacer es probar configuraciones sin guardar y en caso de no ser estable y cerrarse, vuelve a la ultima configuración guardada. En mi caso (al menos mientras usaba nicehash) tengo 2 perfiles, el de stock y el de minado con tdp de 60% -100 +900 y los fan al 80% en mi 3080 y antes de iniciar lo activaba. Cuando paraba de minar por algun motivo los ventiladores bajaban de revoluciones solos, cosa que no termino de entender pero no se pasaba a la configuración de stock.
Por cierto, ¿que componentes tienes y que tdp maneja tu 2080ti? Es para hacerme una idea de lo que consume mi pc con todo “parado” y la grafica tirando 221w porque en calculadoras te cuentan todo tirando al 100% y minando esta todo parado.
Gracias
 
Aproximadamente 150€ al mes si no lo usas para nada más que no sea minar (quitando gasto eléctrico)

Problema: el valor del ethereum no es fijo, ni la dificultad, ni el precio de la luz. Además, se prevé que en unos meses se aplique una modificación en el blockchain que provocará que las recompensas por bloque disminuyan enormemente, haciendo que los ingresos de los mineros se reduzcan entre un 20 y 50%. Así que no cuentes en estar seguro al 100% de recuperar la inversión
Entonces si mi intención es un PC para jugar me recomendarías esperar o comprarlo ya e intentar recuperar algo?
En principio no tenía intención de minar pero Al ver que dicen que hasta 2022 no se normalizada la cosa ...actualmente tengo una 660 que los títulos nuevos se le atragantan
 
En principio, lo que tienes que hacer es probar configuraciones sin guardar y en caso de no ser estable y cerrarse, vuelve a la ultima configuración guardada. En mi caso (al menos mientras usaba nicehash) tengo 2 perfiles, el de stock y el de minado con tdp de 60% -100 +900 y los fan al 80% en mi 3080 y antes de iniciar lo activaba. Cuando paraba de minar por algun motivo los ventiladores bajaban de revoluciones solos, cosa que no termino de entender pero no se pasaba a la configuración de stock.
Por cierto, ¿que componentes tienes y que tdp maneja tu 2080ti? Es para hacerme una idea de lo que consume mi pc con todo “parado” y la grafica tirando 221w porque en calculadoras te cuentan todo tirando al 100% y minando esta todo parado.
Gracias
Gracias Oogie0. Lo que pasa es que yo juraría que aunque no lo guarde como perfil, en el momento en que le doy al botón del "tick" (✔️) y se aplica el OC, si reinicio, creo que vuelve a poner el mismo OC.
Mi gráfica por defecto, al 100% del tdp consume en teoría 260w. El resto del PC, dependiendo de los componentes concretos, los ventiladores que tengas, CPU, discos duros... pero vamos, más o menos puede rondar los 100w en reposo (a no ser que lo optimices para minado y pongas todo al mínimo), y otros 100w más si la CPU es potente y la pones a trabajar intensamente.

PD: los ventiladores bajan de velocidad en cuanto le quitas la carga a la GPU, porque detecta que está bajando la temperatura drásticamente y que ya no hace falta la misma refrigeración.
PD2: no sé si tienes algo "regular" con tu refrigeración. Yo tengo el TDP al 55% (145w sólo la GPU), +0 en el core y +900 en la memorias también, pero con los ventiladores al 45% y temperaturas por debajo de los 55º.

Entonces si mi intención es un PC para jugar me recomendarías esperar o comprarlo ya e intentar recuperar algo?
En principio no tenía intención de minar pero Al ver que dicen que hasta 2022 no se normalizada la cosa ...actualmente tengo una 660 que los títulos nuevos se le atragantan
Yo te doy mi ligera opinión también. Si te puede el ansia, compra ya y "compensa" un poco con la minería. Si puedes esperar 6 meses o un año para comprar las gráficas a su precio de salida (o al menos a precios más normales que ahora), entonces yo esperaría. Con esto no se sabe que va a pasar, y menos yo que no entiendo mucho de criptomonedas, pero yo creo que todo apunta a una explosión de la burbuja y un desplome de los precios (y ser poco o nada rentable minar), lo que no se sabe es cuándo, pero yo diría que en ese mismo período de 6-12 meses.

Un saludo!
 
Última edición:
Gracias Oogie0. Lo que pasa es que yo juraría que aunque no lo guarde como perfil, en el momento en que le doy al botón del "tick" (✔️) y se aplica el OC, si reinicio, creo que vuelve a poner el mismo OC.
Mi gráfica por defecto, al 100% del tdp consume en teoría 260w. El resto del PC, dependiendo de los componentes concretos, los ventiladores que tengas, CPU, discos duros... pero vamos, más o menos puede rondar los 100w en reposo (a no ser que lo optimices para minado y pongas todo al mínimo), y otros 100w más si la CPU es potente y la pones a trabajar intensamente.
Pero estamos hablando de en caso de pasarte a la hora de hacer OC. En ese caso si crashea vuelve a su configuración anterior estable. Por eso digo que le pruebes primero hasta encontrar el punto óptimo y cuando lo encuentres lo guardas en un perfil. Luego cada vez que quieras minar o jugar tendrás que ponerlo de forma manual.
PD2: no sé si tienes algo "regular" con tu refrigeración. Yo tengo el TDP al 55% (145w sólo la GPU), +0 en el core y +900 en la memorias también, pero con los ventiladores al 45% y temperaturas por debajo de los 55º.
Creo que estas confundiendo la temperatura del núcleo con la de las vram. En el Afterburner lo que te marca es la temperatura del nucleo, que en mi caso ronda los 42º, pero la temperatura por la que tengo los ventiladores al 80% es para controlar las temperaturas de ls vram. No se en las 2080ti pero en el modelo Gigabyte Gaming OC de las 3080 las vram sobrepasan los 100º y yo cambiando los thermal pads lo reduje a 82º pero para ello tengo que tener ese porcentaje en los ventiladores. Te recomiendo que si aun no lo miraste, descargues hwinfo para ver que temperatura tiene tu vram con los centiladores al 45%, aunque solo sea por prevenir.
 

@Migue lo que va a ocurrir a corto medio plazo ethereum 1559 lo que no se sabe si sera rentable o si se podrá ect. las graficas nvidia ahora mismo son rentables alguna otra coin aparte del eth.​

bit y eth en tendencia a subir y lo esta haciendo. minar y guardar y mas adelante si eso vender​

 
Pero estamos hablando de en caso de pasarte a la hora de hacer OC. En ese caso si crashea vuelve a su configuración anterior estable. Por eso digo que le pruebes primero hasta encontrar el punto óptimo y cuando lo encuentres lo guardas en un perfil. Luego cada vez que quieras minar o jugar tendrás que ponerlo de forma manual.

Creo que estas confundiendo la temperatura del núcleo con la de las vram. En el Afterburner lo que te marca es la temperatura del nucleo, que en mi caso ronda los 42º, pero la temperatura por la que tengo los ventiladores al 80% es para controlar las temperaturas de ls vram. No se en las 2080ti pero en el modelo Gigabyte Gaming OC de las 3080 las vram sobrepasan los 100º y yo cambiando los thermal pads lo reduje a 82º pero para ello tengo que tener ese porcentaje en los ventiladores. Te recomiendo que si aun no lo miraste, descargues hwinfo para ver que temperatura tiene tu vram con los centiladores al 45%, aunque solo sea por prevenir.
Pues es que una vez se me quedó congelada la imagen con pruebas de OC, reinicié y se volvió a quedar congelada tras pocos segundos, pero conseguí volver a reiniciar, y restaurar los valores por defecto del Afterburner rapidísimamente. Ya me da respeto pasarme, al menos mientras no encuentre alternativa al Afterburner.

En cuanto a temps y demás me sigue llamando la atención. Mira, te dejo captura (el GPU-Z ya sí da medidas de la VRAM y del hotspot, aunque difieren un poco del HWinfo por algún motivo):

6cAxQHA.png


Gracias ONIZUKA . Es cierto que también se pueden minar otras, pero yo preveo una estabilización de todo y pérdida de interés minera dentro de no mucho. Mójate un poco hombre y di tu previsión.

Saludos!
 
Pues es que una vez se me quedó congelada la imagen con pruebas de OC, reinicié y se volvió a quedar congelada tras pocos segundos, pero conseguí volver a reiniciar, y restaurar los valores por defecto del Afterburner rapidísimamente. Ya me da respeto pasarme, al menos mientras no encuentre alternativa al Afterburner.

En cuanto a temps y demás me sigue llamando la atención. Mira, te dejo captura (el GPU-Z ya sí da medidas de la VRAM y del hotspot, aunque difieren un poco del HWinfo por algún motivo):

6cAxQHA.png


Gracias ONIZUKA . Es cierto que también se pueden minar otras, pero yo preveo una estabilización de todo y pérdida de interés minera dentro de no mucho. Mójate un poco hombre y di tu previsión.

Saludos!

Pero estamos hablando de gráficas distintas con distintas configuraciones. De base la Vram de las RTX3080 son elevadas y en concreto las de mi modelo lo son un poco mas (yo la tuve que poner los pads para que no llegase a los 100º). Esta es la configuración y el rendimiento de mi gráfica

tdp60.png

Si es cierto que yo no la configuré si no que la copié de tutoriales en internet, igual podría afinarla un poco pero dudo que la diferencia fuese muy grande.
 
@Migue
posiblemente nada es descartable pero la moneda seguira su curso. con eth con los proyectos que tienen hay mucha especulacion expectación sera un buen momento para eth sin duda la mejor monedaa a minar actual.

yo sigo alguna otra de momento octopus, haven, trtl. haven en 3 meses a pasado de 1 dolar a 12 mineable. trtl esta se dejara de poder minar y se actualalizara tipo eth


sal2
 
Entonces si mi intención es un PC para jugar me recomendarías esperar o comprarlo ya e intentar recuperar algo?
En principio no tenía intención de minar pero Al ver que dicen que hasta 2022 no se normalizada la cosa ...actualmente tengo una 660 que los títulos nuevos se le atragantan
Ufff, es difícil de decir...

Yo quiero cambiar mi gráfica y meter algo mejor, pero lo que tengo claro es que no pienso pagar 900€ por una 3070, ni 400 por una 3060 teniendo una 1660 super.
Sí pagaría 500 por una 3060ti, o 650 por una 3070, pero no pasaría de ahí

Ahora bien, si las hubiese comprado cuando me planteé todo esto, igual ya hubiera recuperado el sobrecoste invertido en la gráfica, pero no va conmigo hacer así las cosas.

Todo depende de si te quieres dejar estafar o no, es muy fácil recuperar parte de la inversión inversión ahora mismo, y parece que va a seguir bastante estable, pero eso ya depende de cada uno...
 
Buenas noches y un saludo, quisiera hacer una pregunta a ve si puede alguien ayudarme. En nanopool para baja el pago minimo de 0.2eth que pone a 0.05 se puede hacer con email o contraseña, pues eso lo tengo puesto en el .bat y no tengo forma de que baje me pone password incorrecto. ¿hay que registrar el correo que ponemos en el .bat en algún lado? o hay alguien sabe que puede pasar. Gracias.
 
Buenas noches y un saludo, quisiera hacer una pregunta a ve si puede alguien ayudarme. En nanopool para baja el pago minimo de 0.2eth que pone a 0.05 se puede hacer con email o contraseña, pues eso lo tengo puesto en el .bat y no tengo forma de que baje me pone password incorrecto. ¿hay que registrar el correo que ponemos en el .bat en algún lado? o hay alguien sabe que puede pasar. Gracias.
el pass predeterminado es X si no lo has cambiado. en algunas te piden que pongas tu ip para cambiar tu mínimo
 
Buenas noches y un saludo, quisiera hacer una pregunta a ve si puede alguien ayudarme. En nanopool para baja el pago minimo de 0.2eth que pone a 0.05 se puede hacer con email o contraseña, pues eso lo tengo puesto en el .bat y no tengo forma de que baje me pone password incorrecto. ¿hay que registrar el correo que ponemos en el .bat en algún lado? o hay alguien sabe que puede pasar. Gracias.
No entiendo muy bien la pregunta ,,, Cuando llegues a 0.05 te harán el pago. Lo de ajustar la cantidad es para grandes minero , para hacer solo una transferencia diaria. Saludos
 
Sí, he modificado varias veces el pass, pero nada, es como si no lo reconociera. Con la IP he probado y tampoco, no se el motivo.....
 
Sí, he modificado varias veces el pass, pero nada, es como si no lo reconociera. Con la IP he probado y tampoco, no se el motivo.....
esas opciones son para grandes mineros (que no se si es tu caso) Si no ,, en la mayoria de los casos te pagan al llegar a 0,05.. Cuantos hasrate tienes??
 
Te refieres a velocidad de minado?
 
Te refieres a velocidad de minado?
Si.. Yo poco he usado nanopool... Pero creo recordar que cuando llegue a0.05 me pagaron automáticamente. Ahora uso ethermine y es así …. en ese valor da igual lo que pongas. Es para grandes mineros por si minas mas de 0,1 eth en 24 horas....
 
Arriba