• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi experiencia con los Creative SXFI TEATHER..

Ando yo detras de ellos para jugar, de todos modos me ha tirado un poco para atrás tanto jaleo.
Ayer estuve hablando con mi primo y me dice que se le desincronizan alguna vez etc... y tiene que andar cambiando de Usb o volviendo a emparejar.
Vamos, que ya me estoy pensando pillar los ATh que an por jack y me olvido, pierdo el sonido holografico que para juegos debe ser la ostia, pero si lo gano en quebraderos de cabeza lo mismo me compensa.
Aparte de que para mi los ATh son los mejores cascos que gaming que hay con los GSP500 de Sennheisser a espnsas de que pueda escuchar los Teather
 
Pero tu primo te ha dicho a que distancia se pone a jugar? porque hay un cable de 1.2m que ayuda a que la distancia sea menor.

Yo me pongo a casi 5m de mi PC con la TV plana por lanoche a veces y se escucha igual que a estando a 10cm del USB. Cero desincronizaciones !!!
Ademas que estos TEATHER tb se pueden conectar por jack 3.5mm y aún y asi tienen mejor sonido que los Audio Technica. COmo lo se? pues pq yo tengo los Audio Technica MSR7B que son mejores que los ATH 50MX y los GSP500...asi que...y aun asi prefiero los TEATHER !!
 
Yo lo que he notado es que si estas jugando a un juego en estereo y lo cambias a 7.1 en medio de la partida, pues se quedan locos y no se porque, explico locos tengo que ir a abrir configuracion de sonido de windows y volver a poner el micro y los auriculares porque se me cambia al realtek de windows tampoco lo hacen siempre pero bueno una vez los pruebas y sabes que configuracion poner para cada uso eso ya no lo cambias y es bien facil, juegos y cine 7.1 musica estereo pero con sxfi siempre puesto, supongo que eso con una actualizacion se arregla ya que debe ser algo de compatibilidad de windows, pero lo que me comentais de desincronizarse eso a mi tampoco me pasa y a veces me voy a fumar a unos 8 metros sin paredes de por medio y sigo escuchando musica o hablando por discord con la people.

Probar esta playlist de spotify especial para probar auriculares

Playlist Para Probar Tus Audifonos on Spotify
 
A ver no me extraña que se te queden locos..es que cambiar la configuración en medio de la partida y pasar de estéreo a 7.1 o 5.1 no es lógico hacerlo desde Windows. Lo que si es lógico es que comporte conflicto. Si quieres cambiar la configuracion debes hacerlo antes de empezar el juego o en las opciones de sonido del mismo juego mejor.

Yo segun en que juego pongo estereo o 7.1 porque esta muy conseguido el sonido envolvente con los TEATHER. Para musica si que prefiero estereo y con el ecualizador de POP por lo general.

Por cierto es MUY IMPORTANTE DESACTIVAR LA CASILLA DE SONIDO ESPACIAL Y MEJORAS DE SEÑAL EN WINDOWS 10 pues he comprobado por mi mismo que crea mucho conflicto con el sonido de una tarjeta de sonido o auriculares. COMPRUEBALO A VER COMO LO TIENES.
 
Ayer estuve hablando con este y me dice que ya le va bien, de todos modos dice que el sonido tocho la mitad de los juegos que nosotros usamos no están preparados, me imagino que no tendrán un perfil definido como pasa con los DTS o Dolbys.
Me llaman bastante, más que nada porque en su día ya probé el modulo SXFI y me gustó mucho, pero si me va a dar guerra prefiero perder espacialidad por comodidad.
En cuanto a sonido me gustaron mucho más los ATh y Sennh, de hecho si fuese a escuchar también música ni me lo pensaba, pero para eso tengo un equipo mejor, con lo que solo quiero jugar, y la verdad que enchufarlos al jack y olvidarme empieza a tener su punto, sobretodo porque no tengo que lidiar con windows y controlo todo desde la Sb.
Ya veremos, dependerá de las ofertas cuando los pille, porque lo que había ahorrado se lo ha llevado el día de la mother.
 
Qué juegos usais? me está sorprendiendo lo que dices. Precisamente en los juegos con el sistema SXFI es como mejor se escucha. Simplemente impresionante !!! Si lo prefiero asi antes de tener el sonido via jack 3.5mm desde mi Sound BlasterX AE-9(que se escucha increible asi tambien pero mejor con SXFI por USB sin AE-9).

Evidentemente no es compatible con el sonido DTS o DOLBY con estos auriculares pero ni preocuparme pq es mucho mejor el sonido por SXFI.
Al menos para mi es todo un descubrimiento.
 
Pues no sé porque no los he visto, es lo que me cuentan.
 
Bueno, pues refloto el tema del amigo Nvidia3dvision por actualizar.

Hoy he estado probando algunos auriculares que me han dejado, entre ellos los Creative Theater, y de paso los he comparado con mis Cloud con la SbZ y con los Cloud 2 que tengo en el otro PC.
Como decía Nvdia, para jugar es otra liga, me han gustado mucho.
De hecho contando que te ahorras poner una tarjeta de sonido, si solo los quieres para jugar no hay mucho que mirar al precio que están ahora.
El Sxfi ya lo había probado en un modulo externo X3, pero en los Theater me ha gustado incluso más, es una pasada.
No me voy a volver loco a comentar diferencias entre unos auriculares y otros, ya todos los conocemos más o menos y tenemos nuestra opinión, yo voy a dar la mía lo más resumido posible.

Entre los Theater y los Cloud 1 + SbZ, Cloud 2 y Flight me quedo sin ninguna duda con los Theater para todo.
De hecho pensé que me iban a decepcionar en cuanto al tema de escuchar música, y no, funcionan bastante bien, mejor que todos los antes comentados.
Para jugar serían "casi" mi primera opción, y dependiendo de la proporción juegos-música me lo pensaría con los GSP 600 y los ATH-ADG1X, ya pueden influir gustos personales.
Lo que está claro es que los otros dos necesitan una tarjeta de sonido y los Theater no, para estar a un nivel muy parecido.
Los MMX 300 V2 aunque son buenísimos yo siempre los dejo un pelín por debajo de los GSP y ATH.

Y aquí viene porque he puesto el "casi":
He probado los Audeze Mobius, que les tenía muchísimas ganas, y son sublimes en todo, de hecho en mi opinión son mejores que todos los mencionados en TODO, música, micro, juegos....son flipantes, pero valen 400€ que es muuuuuucha pasta.
Me dicen que los HyperX Orbius son el mismo auricular y te dan la opción de comprar con posicionamiento 3D, que sería el Orbius S o sin él ahorrando algo de pasta.
No lo se, los HyperX creo que andan sobre los 300-330€ dependiendo del modelo, sin tenerlos en la mano no se si compensa, los Audeze están fabricados al detalle.

Como conclusión final, para mi los Audeze Mobius son el mejor auricular por bastante.
De hecho me dolería decir que son para gaming, porque los he conectado en el Yamaha RN-602 y aunque obviamente no llegan a los Focal, cuidado, porque suenan brutal solamente tocando un botón del auricular.
Aun así, con cabeza yo compraría los Creative, hay casi 250€ de diferencia y los Theater son muy muy buenos para jugar, los Audeze justifican el precio, no me parecen caros para nada, pero me daría hasta pena tenerlos solo para jugar.
 
Pues se tiene en cuenta toda tu experiencia! Se agradece que la cuentes!!
Estuve mirando ya antes de comentar tu experiencia con los Audaze Mobius y los ponen muy bien y por eso dije que son perfectos según todas las reviews para jugar con la RV. Debe ser una pasada si hacen el posicionamiento del sonido como dicen y no digamos ya en el propio juego. Más inmersión! Mi pregunta es: para jugar a juegos sin RV que tal es el sonido? Tienes la sensación también como en los TEATHER de que se escucha como desde fuera?
La verdad que es apasionante ver como avanzan todas estas tecnologías a nivel de audio también.

Yo está claro de que cuando decida comprarme mis gafas de RV(esperaré un poco más de tiempo pq seguro que iran puliendo las posibles deficiencias que puedan tener en menor o mayor grado y sacaran versiones 2.0 o 3.0 de las actuales) seguramente no use los TEATHER con ellas y me del punto de comprarme los Audaze o similar si es que la economía llega, claro porque valen dinero!
 
Son tecnologías diferentes.
El Sfxi es como si te rodease, eso no te lo dan los Audeze, porque tiene como capas y casi puedes sentir la distancia de los sonidos.
En cambio los Audeze son mucho más inmersivos, parece que estés en el juego metido y reaccionan a tus movimientos, aunque no te dan la espacialidad del Theater en juegos.
A mi el 3D me gusta más, es como jugar en RV sin tenerla, pero vamos, las dos me gustan mucho.
Lo que pasa que aunque me olvidase del plus de la tecnología, la calidad del sonido es mucho mejor.
Yo siempre he pensado que para el ordenador los Theater tenían el mejor sonido para jugar, los Ath en música y los Gsp el mejor micro.
Los Audeze para mí son mejor en todo, pero valen más del doble que los otros, y en mi opinión no merecen "para jugar", aunque sean la puta ostia.
Yo compraría los Theater, son brutales y te llevas más de lo que pagas.
 
Hola
Me he registrado solo para comentar en este hilo.
Estoy de acuerdo con vosotros los theater suenan muy bien en casi todo
En juegos muy bien la verdad en música no tanto al menos en mi caso porque me da la sensación de que se pierde un poco el efecto estéreo,repito que son apreciaciones mías.
Pero lo que quería comentaros es que tengáis cuidado al actualizarlos.El otro día me saltó una actualización de firmware del transmisor inalámbrico u a partir de ahí , dejo de funcionar.
Estoy en proceso de devolución con creative después de probar varias cosas que me dijeron.
Veremos cómo se resuelve el asunto.

Saludos

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Un saludo Javi y bienvenido al foro.
Para música tienes que quitar todos los efectos y ponerlo en estereo, sino es un mojón, el sistema digital ese que tienen desvirtua el sonido.
La verdad que yo en ese aspecto es en el que menos caso le he hecho porque tengo un equipo bueno para audio, pero los probé un buen rato y no se escuchaban nada nada mal, ya te digo que en ese aspecto me dejaron bastante impresionado porque me esperaba otra cosa.
Y eso que los comparé con algún auricular que he usado para grabar no hace tanto, como los mx50 de ATh y no sonaban para nada peor.
Por lo demás es una pena, no deberías tener problema con Creative, pero claro ya como que da por saco devolver, esperar los otros...
 
Bienvenido pues Javi al foro! me alegra que compartas tu experiencia con nosotros!
La verdad que tiene razón Virgildo en cuanto a la música pues es mejor sin el efecto SXFI pero en las escuchas de las pistas que vengan. En cambio si es algun concierto en directo oficial y eso si que me gusta ,a mi por lo menos, con el SXFI perfil música y ecualizador de concierto pq me da una sensación más envoltoria. Pero yo realmente no los uso para música. Los he probado como os cuento así para ver como eran pero a mi la música me gusta escucharla con los altavoces de escritorio mejor.
En cambio para juegos o cine si. Y por la noche últimamente (como mi escritorio está puesto en el salón en una esquina y justo al lado tengo la TV de 52" puedo por cable HDMI conectar el PC a la TV y asi ver lo que me sale en el PC alli o jugar incluso desde mi sofa aunque eso me queda un poco lejos y prefiero sentarme en la silla del escritorio que va con ruedas y poner el teclado y raton inalambrico en la mesa de centro del salon y asi estoy mas cerca y es mejor) veo NETFLIX con los TEATHER puestos en el sofa y la verdad es que me encanta estar ahi a las 23h o 12h de la noche escuchando una pelicula como si estuviera en el cine y sin molestar a los vecinos.

Y para juegos está todo dicho.

En cambio si me sabe mal lo que te ha pasado con el tema de actualización de firmware. Es algo extraño la verdad. Puedes ir tambien aquí : All things Sound Blaster! donde te dan muchas soluciones a los posibles problemas que la gente pueda tener con auriculares o tarjetas de sonido de Creative.

Suerte y esperemos que lo puedas solucionar!!

La verdad que si, Virgildo es mucha pasta por unos auriculares!! 400 cucas!! pero me alegra de que hayan sacado este tipo de tecnologías porque así las demás casas de audio también buscaran las suyas y todo lo que se competencia entre unas y otras sólo puede tener un beneficiado: nosotros los usuarios.
 
Gracias por los comentarios
Y si esperemos que todo se resuelva
Saludos.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Yo tengo duda entre los Creative Sxfi Teather , HyperX Cloud Flight S y los Logitech G Pro X.
Cuales recomendais??
Si se conecta los creative por cable, seria mejor a una tarjeta de sonido?
 
Última edición:
Sólo puedo hablar por los TEATHER que en mi caso los puedo conectar a mi AE-9 via jack 3.5mm y aunque el sonido es tremendo así porque no hay otra tarjeta de sonido mejor que esa, para mi sorpresa como ya he comentado alguna vez no necesita tarjeta de sonido porque a mi gusto el sonido es mejor de manera inalámbrica gracias al sistema SXFI que tiene y latencia CERO. Y eso ya es mucho decir.

Por los otros dos auriculares no he tenido la suerte de escucharlos, así que no puedo opinar mucho sobre ellos.
 
Voy a reflotar un poco el hilo aprovechando el tema de los Theater de Creative... a ver si alguien de los de aquí que los tenga me puede echar una mano, ya que los tengo en fase de prueba... y... uf... no estoy acostumbrado a este tipo de sonido.
Decir que SIN el SXFI tengo la sensación de tener unos de 30e mil veces mejores y mil veces mas potentes (de hecho estos: BG Xonar X6 Auriculares Gaming 7.1 | PcComponentes.com ) cosa que me tira mucho atrás y me parece increible.... pero... con el SXFI es otro mundo bestial... aunque no les tengo el truco pillado... los sonidos a veces los escucho muy naturales y bajos y otras veces muy fuertes... el caso (que es a lo que voy) en Discord la gente me destroza los oídos con el SXFI, hay alguna forma de poder tener el sonido original mas neutro y el sxfi a la vez? o alguna configuración optima de windows? porque estoy un poco verde en el tema xD
 
ejjeje Felicidades por la adquisición!!
Yo la verdad que sin el SXFI activado ya ni me acuerdo de como era porque nunca lo desactivo.
Tengo que decir que yo no uso Discord y por lo tanto en ese tema no se como podría ayudarte. Pero si que tienes la posibilidad de poder configurarlo más a tu gusto añadiendo perfiles nuevos con el ecualizador y probando diferentes frecuencias hasta que encuentres la que más se adapte a ti.
Probablemente si usas el Discord sería más sensato dejarlo en estéreo antes que en 5.1 o 7.1 pero no sé si se notaría o no la diferencia a mejor o peor por ese cambio.
En el ecualizador también tienes la opción de bajar o subir graves o agudos además de las frecuencias.
Ya me contarás. YO siempre lo tengo configurado en "JUEGOS" sin tocar nada, pero mi tipo de juego son campañas normalmente. No hablo con nadie.
 
Hola, soy nuevo por aquí y estoy esperando que me lleguen los Creative THEATER, me gustaría saber cómo va el SXFI con películas, que sensaciones tenéis y si merece la pena en este sentido, porque en música y juegos he leído algunas cosas en este hilo, un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones.
 
Hola a todos.
Yo esta mañana acabo de cogerme los SXFI Air, que estaban rebajados (los auriculares inalámbricos que tengo llevan varias semanas funcionando regular).
He cogido estos porque, si no entiendo mal la info que venía en la web, los Teather solamente funcionan inalámbricamente a través del conector USB, pero no por bluetooth. Como yo los quiero para oir música desde el teléfono, los Teather no me valen para esto, pero los Air sí (y el SXFI en estos funciona a través del bluetooth).
Sabéis si esto correcto?
Disculpad mi ignorancia si estoy preguntando una autentica chorrada.
Saludos.
 
Arriba