• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi FATIDICA experiencia con COOLMOD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Registrado
16 Ene 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
34
Hola compis, abro este hilo para contaros mi experiencia en la unica compra que he hecho a coolmod, os adelante que tambien es la ultima.

Les compre la semana pasada una grafica via online para enviar a Tenerife.
Hice el pedido un jueves, y desde el dia siguiente (viernes) me puse en contacto con ellos para que me enviaran la factura, ya que al hacer un pedido de ese importe a Canarias hay que hacer una importacion y pagar unos aranceles, para los cuales me piden la factura.
Desde el primer momento me daban largas, que si en un rato, que si esta tarde, que si mañana. Total que el lunes por la tarde me vuelvo a poner en contacto con ellos porque ni si quiera habian hecho el envio de la grafica.
El lunes a ultima hora, me mandan un correo diciendome que la grafica que me van a enviar esta sin precintar, que cuando les llega un lote abren una para ver que el contenido se corresponde... Una pelicula de vaqueros vaya, pero que la grafica es nueva, que si acepto o quiero cancelar el pedido.
Obviamente cancele el pedido.
En mi opinion, me estaban vendiendo una grafica de exposicion, una devolucion o algo por el estilo, en definitiva, me estaban vendiendo como nuevo algo que deberian vender como reacondicionado, pero esa es solo mi opinion...
Adjunto foto de la conversacion para que vosotros mismos saqueis vuestas propias conclusiones, y andeis con mil ojos en este establecimiento.


 
Buenas tardes @davidmoralbenito
Yo llevo una semana peleándome con ellos también una semana. Pedí varios productos y después de varios mensajes de que los iba a recibir hoy, luego mañana y luego pasado me dicen que no lo tienen ni lo van a tener. Total que una semana perdiendo el tiempo pero con mi dinero en su bolsillo.
Yo es la primera vez que intento comprar en esta tienda, y después de leer muchos comentarios, y la experiencia, la última claro está.
¿Al final te han hecho la devolución? ¿Han tardado mucho?
 
Buenas tardes @davidmoralbenito
Yo llevo una semana peleándome con ellos también una semana. Pedí varios productos y después de varios mensajes de que los iba a recibir hoy, luego mañana y luego pasado me dicen que no lo tienen ni lo van a tener. Total que una semana perdiendo el tiempo pero con mi dinero en su bolsillo.
Yo es la primera vez que intento comprar en esta tienda, y después de leer muchos comentarios, y la experiencia, la última claro está.
¿Al final te han hecho la devolución? ¿Han tardado mucho?
Si compi, yo nose si por la amenaza de que iba a ir a consumo, pero a mi me reembolsaron el dinero al día siguiente la verdad.
 
Pues nada, una y no más, al final así lo único que van a hacer es perder clientes...
 
Pues voto positivo para ellos, por lo menos te avisaron aunque esté mal, ya que si compras nuevo, es lo que deberían enviar, no como en Amazon que te lo envían usado y reventado sin avisar de nada.
 
Yo creo que en este caso avisaron porque el envío era a Canarias que no debe ser barato. Imagina que lo envían el compi lo ve abierto y lo devuelve con toda la razón. Los gastos para ellos son doble.
 
El lunes a ultima hora, me mandan un correo diciendome que la grafica que me van a enviar esta sin precintar, que cuando les llega un lote abren una para ver que el contenido se corresponde... Una pelicula de vaqueros vaya, pero que la grafica es nueva, que si acepto o quiero cancelar el pedido.
Yo que he trabajado en empresa de informática al por mayor, puedo decirte que sí, que hay empresas que venden gráficas abiertas, pero que no son película de vaqueros, es de un palet pedido o de un gran pedido, que sacan una al azar y la testean para ver el estado del pedido en términos generales (puede fallar una o dos, es raro que falle todo un palet o un gran pedido).

Sin ánimo de defender a nadie, pero sí existe la posibilidad de que se hayan quedado sin ese modelo de gráfica y te ofrezcan el producto de testeo abierto, lo cual no es malo porque es un producto de testeo y te puede hacer la factura igualmente.

Piensa que yo antes que trabajaba en la beep, comprábamos las gráficas por centenares, y personalmente siempre escogía 3 o 4 al azar para hacerles test de rendimiento. Lo mismo con las RAMs, con las placas base, con los procesadores, etc.. etc..

Por lo que si una empresa pide al por mayor y decide testear un producto, yo creo que está en su legítimo derecho, luego la cuestión es venderlo de nuevo, que al ser un producto de testeo lo normal es venderlo a precio reducido, o volverla a meter en la caja y venderla como nueva testeada.
 
Pues voto positivo para ellos, por lo menos te avisaron aunque esté mal, ya que si compras nuevo, es lo que deberían enviar, no como en Amazon que te lo envían usado y reventado sin avisar de nada.
Hombre tanto como voto positivo no se yo..... xD
 
Yo que he trabajado en empresa de informática al por mayor, puedo decirte que sí, que hay empresas que venden gráficas abiertas, pero que no son película de vaqueros, es de un palet pedido o de un gran pedido, que sacan una al azar y la testean para ver el estado del pedido en términos generales (puede fallar una o dos, es raro que falle todo un palet o un gran pedido).

Sin ánimo de defender a nadie, pero sí existe la posibilidad de que se hayan quedado sin ese modelo de gráfica y te ofrezcan el producto de testeo abierto, lo cual no es malo porque es un producto de testeo y te puede hacer la factura igualmente.

Piensa que yo antes que trabajaba en la beep, comprábamos las gráficas por centenares, y personalmente siempre escogía 3 o 4 al azar para hacerles test de rendimiento. Lo mismo con las RAMs, con las placas base, con los procesadores, etc.. etc..

Por lo que si una empresa pide al por mayor y decide testear un producto, yo creo que está en su legítimo derecho, luego la cuestión es venderlo de nuevo, que al ser un producto de testeo lo normal es venderlo a precio reducido, o volverla a meter en la caja y venderla como nueva testeada.
A mi me parece bien, que una tienda abra un producto y lo testee, pero me parece bien mientras ese producto no me lo vendan a mi como nuevo.... el precinto que ponen los fabricantes está para algo, si lo quitas/rompes, es tu responsabilidad, igual que si yo compro una gráfica nueva y la abro y rompo los precintos de garantía, aunque no le haga nada y solo la haya abierto para verla por dentro, el servicio técnico me va a decir que me las apañe, pero que la garantía la pierdo....
En definitiva, me da igual porque abrieran esa gráfica, sea una devolución, sea porque les apeteció probarla o por si dentro venía una baticao.... lo que tengo claro es que no la deben vender a precio de nueva, ni avisarte 5 días después de hacer el pedido....
 
Esto es de chiste, sinceramente pensaba q eran más serios.

Te dicen que an abierto una para comprobar?? No se lo creen ni ellos.

Seguramente esa 6800xt red dragón tendría coil whine y la devolvieron, muchas de esas red dragón padecen de ello.

Te querían meter un reaco como una catedral y encima se enrollan con los envíos.

Ami sinceramente me viene de perlas, xk dudaba en si pillar una nueva gráfica ahí, pero ya veo a no.

Por 40-50€ más prefiero Amazon o PcComponentes.
 
A mi me parece bien, que una tienda abra un producto y lo testee, pero me parece bien mientras ese producto no me lo vendan a mi como nuevo.... el precinto que ponen los fabricantes está para algo, si lo quitas/rompes, es tu responsabilidad, igual que si yo compro una gráfica nueva y la abro y rompo los precintos de garantía, aunque no le haga nada y solo la haya abierto para verla por dentro, el servicio técnico me va a decir que me las apañe, pero que la garantía la pierdo....
En definitiva, me da igual porque abrieran esa gráfica, sea una devolución, sea porque les apeteció probarla o por si dentro venía una baticao.... lo que tengo claro es que no la deben vender a precio de nueva, ni avisarte 5 días después de hacer el pedido....
Si, a ver no te digo que no te falte razón, como nueva no te la pueden vender. Lo que podrías haber hecho es negociar una reducción de precio, pero bueno, no me quiero meter en tus decisiones, ni en las decisiones de la empresa, que por otro lado, como otras empresas de igual o similitud de envergadura, toman los pedidos lo más rápidamente posible.

Yo mismamente con Aussar les pedí las piezas para un ordenador 1 mes antes y lo pagué 1 mes antes del envío, y cuando llegó el tiempo del envío resulta que el procesador se lo habían puesto a otra máquina y no me lo enviaron, pues me puse en contacto con ellos, y en menos de 24 horas, al día siguiente, ya tenía la CPU en casa.

Solo te lo he puesto de ejemplo, que aunque reserves de 1 mes de antelación, al recibir muchos pedidos, puede que se queden sin componentes para el momento del envío.

En fin, solo quería que entendieses eso, desde mi punto de vista no creo que haya ido coolmod con mala fe.
 
Si, a ver no te digo que no te falte razón, como nueva no te la pueden vender. Lo que podrías haber hecho es negociar una reducción de precio, pero bueno, no me quiero meter en tus decisiones, ni en las decisiones de la empresa, que por otro lado, como otras empresas de igual o similitud de envergadura, toman los pedidos lo más rápidamente posible.

Yo mismamente con Aussar les pedí las piezas para un ordenador 1 mes antes y lo pagué 1 mes antes del envío, y cuando llegó el tiempo del envío resulta que el procesador se lo habían puesto a otra máquina y no me lo enviaron, pues me puse en contacto con ellos, y en menos de 24 horas, al día siguiente, ya tenía la CPU en casa.

Solo te lo he puesto de ejemplo, que aunque reserves de 1 mes de antelación, al recibir muchos pedidos, puede que se queden sin componentes para el momento del envío.

En fin, solo quería que entendieses eso, desde mi punto de vista no creo que haya ido coolmod con mala fe.
Yo no negocie porque no quiero una gráfica que no se porque no está precintada, por eso la busque nueva y no reacondicionada... y sinceramente compi, a mi me parece estupendo que vendan mucho y tengan mucho volumen de trabajo, pero si tanto volumen tienen, que contraten más gente para cumplir las condiciones que prometen... ya esta bien de excusarse en el volumen de trabajo, eso te pued3 pasar un día concreto, black friday algo asi, cuando es una dinámica, se llama falta de personal....
Por otra parte lo de que lo hayan hecho con mala fe o no, ni lo se ni me importa, lo que me importa es que pedí una gráfica un jueves, estuve en contacto con ellos todos los días desde ese momento y nadie me dijo hasta el lunes por la tarde que mi gráfica estaba desprecintada
 
Hombre tanto como voto positivo no se yo..... xD
Ya te digo que aunque mal hecho, por lo menos han tenido la decencia de avisarte y no enviarlo mal directamente. Ya te han dado posibles explicaciones, y no es por defenderlos, luego que tengan la picaresca que sea, incluso que quieran metertela doblada, aquí cada uno tendremos nuestra opinión y yo evidentemente tampoco lo hubiera aceptado, ni con rebaja, para eso busco reacos directamente.
El año pasado compré una MB nueva en Amazon y fué como comprar unos calzoncillos y que te vengan con palomita y oliendo a mierda antes de abrirlos. Olía hasta a quemado la puñetera y con pines doblados en zócalo, etc, etc, pedí explicaciones/cambio y todavía estoy esperando respuesta, el pataleo es lo que me queda hasta que me respondan, cosa que dudo ya, o me aburra. Ahora mismo cero confianza en Amazon con estos temas.
 
Buenos Días,

Cuando recibimos remesas de 200/300 gráficas abrimos una o dos gráficas primero para revisar que el modelo que hay dentro coincide con el S/N que aparece en la etiqueta de la caja, dado que se han dado ocasiones en las cuales los fabricantes por un error de embalaje enviaron un modelo erróneo al que indicaba la caja por fuera y demás aprovechamos para hacer un testeo a la gráfica para ver si el funcionamiento es el correcto, ya que también se ha dado el caso de que lleguen remesas en mal estado y hemos tenido que devolver parte de dicha remesa por un mal funcionamiento de las gráficas.

No vamos a enviar a un cliente una gráfica devuelta por otros clientes, para eso tenemos el apartado de artículos reacondicionados o de oportunidad.

Gracias, saludos!
 
Ya te digo que aunque mal hecho, por lo menos han tenido la decencia de avisarte y no enviarlo mal directamente. Ya te han dado posibles explicaciones, y no es por defenderlos, luego que tengan la picaresca que sea, incluso que quieran metertela doblada, aquí cada uno tendremos nuestra opinión y yo evidentemente tampoco lo hubiera aceptado, ni con rebaja, para eso busco reacos directamente.
El año pasado compré una MB nueva en Amazon y fué como comprar unos calzoncillos y que te vengan con palomita y oliendo a mierda antes de abrirlos. Olía hasta a quemado la puñetera y con pines doblados en zócalo, etc, etc, pedí explicaciones/cambio y todavía estoy esperando respuesta, el pataleo es lo que me queda hasta que me respondan, cosa que dudo ya, o me aburra. Ahora mismo cero confianza en Amazon con estos temas.
Pues que mala suerte, porque yo cin Amazon cero problema, lo devuelvo y no ponen ninguna pega, en cambio coolmod es una odisea y encima dudan de ti XD.
 
Buenos Días,

Cuando recibimos remesas de 200/300 gráficas abrimos una o dos gráficas primero para revisar que el modelo que hay dentro coincide con el S/N que aparece en la etiqueta de la caja, dado que se han dado ocasiones en las cuales los fabricantes por un error de embalaje enviaron un modelo erróneo al que indicaba la caja por fuera y demás aprovechamos para hacer un testeo a la gráfica para ver si el funcionamiento es el correcto, ya que también se ha dado el caso de que lleguen remesas en mal estado y hemos tenido que devolver parte de dicha remesa por un mal funcionamiento de las gráficas.

No vamos a enviar a un cliente una gráfica devuelta por otros clientes, para eso tenemos el apartado de artículos reacondicionados o de oportunidad.

Gracias, saludos!
Yo estoy de acuerdo con coolmod.
De hecho todas las empresas deberían hacer test de al menos un par de unidades para verificar que el producto llega en buen estado, o el número de serie corresponde con el producto, algo que no pasa en todas.

Y lo digo con conocimiento de causa.

En fin, espero que todo sea un mal entendido y ya está.
 
Yo estoy de acuerdo con coolmod.
De hecho todas las empresas deberían hacer test de al menos un par de unidades para verificar que el producto llega en buen estado, o el número de serie corresponde con el producto, algo que no pasa en todas.

Y lo digo con conocimiento de causa.

En fin, espero que todo sea un mal entendido y ya está.
No me voy a molestar ni en contestar a coolmod.
Lo que si te digo que cada empresa es libre de abrir o no y testear el material que le llega.... Es mas por mi como si abren todas y las prueban todas..... No obstante me sigue pareciendo poco creible que lo hagan, porque no tiene ningun sentido.... pero esa es mi manera de pensar.
Lo que si tengo claro es que si tu desprecintas un producto para testearlo, es tu problema, no el mio, si no quieres asumir que ese producto despues de desprecintarlo no lo puedes vender como nuevo, NO LO HAGAS.
Todo esto obviando que estuve 5 dias en contacto con ellos para que me mandaran una factura que no me mandaron, pudiendome decir el dia 1, oye tu producto esta desprecintado, te interesa?
De todas maneras el tonto fui yo porque nunca les habia comprado nada y no me puse a investigar en foros antes de hacerlo, si lo llego ha haber hecho seguramente me hubiera ahorrado todo este tramite, ya que por lo que he visto no soy el unico descontento con esta tienda.
 
para que lo entendamos todos claramente, la experiencia fatidica viene a ser que pides un envio a canarias, lo quieres para ayer y que te emitan una prefactura sin haberte enviado la tarjeta todavia ( cuando lo normal es que manden factura una vez han hecho el envio). Siendo esto poco que encima cometen la desfachatez de avisarte que ese articulo viene abierto pero que esta nuevo.

Desde luego... vaya caraduras e impresentables
 
De todas maneras el tonto fui yo porque nunca les habia comprado nada y no me puse a investigar en foros antes de hacerlo, si lo llego ha haber hecho seguramente me hubiera ahorrado todo este tramite, ya que por lo que he visto no soy el unico descontento con esta tienda.
Créeme o si quieres no me creas, pero al final todo son malentendidos y por eso hay quejas.

Yo estuve en "guerra" con PcComponentes durante años, hasta que me hice otra cuenta y les volví a hacer un pequeño pedido para ver si habían cambiado, y efectivamente, habían cambiado, a mejor ahora.

Yo creo, y personalmente, sí aceptaría una gráfica como nueva aún sabíendola que la han abierto en tienda para testearla.
Siempre tienes la seguridad de que el producto funciona y ha pasado test de calidad.

Dicho esto, empresas por ejemplo como Beep o BeepBox (que son la misma tienda en definitiva) cuando montaba en Tarragona pasaba muchos test a las piezas (yo era el responsable) y todos los ordenadores premontados pasaban por el "horno". Y esas piezas que se probaban volvían a la cadena de montaje siempre. Y ya no te cuento lo que hacían con las gráficas XD
 
Créeme o si quieres no me creas, pero al final todo son malentendidos y por eso hay quejas.

Yo estuve en "guerra" con PcComponentes durante años, hasta que me hice otra cuenta y les volví a hacer un pequeño pedido para ver si habían cambiado, y efectivamente, habían cambiado, a mejor ahora.

Yo creo, y personalmente, sí aceptaría una gráfica como nueva aún sabíendola que la han abierto en tienda para testearla.
Siempre tienes la seguridad de que el producto funciona y ha pasado test de calidad.

Dicho esto, empresas por ejemplo como Beep o BeepBox (que son la misma tienda en definitiva) cuando montaba en Tarragona pasaba muchos test a las piezas (yo era el responsable) y todos los ordenadores premontados pasaban por el "horno". Y esas piezas que se probaban volvían a la cadena de montaje siempre. Y ya no te cuento lo que hacían con las gráficas XD
Todo de acuerdo, pero lo vendes como reacondicionado y no nuevo, ya que por mucho test y cosas, es usado. Y no hagas perder el tiempo a un cliente, que el tiempo es oro. Yo estoy de acuerdo con el usuario y la culpa es de coolmod que no es una empresa nueva, es una empresa con años por encima y sigie haciendo cagadas siempre.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba