• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi gráfica se calienta al punto de QUEMAR si toco el metacrilato de la torre

Seguramente esa AIO tiene los ventis metiendo y ahora en verano esa configuracion se nota bastante...En invierno no tanto.
 
tienes la liquida enchufandole aire caliente directo a la gpu.

yo, montaria la liquida arriba y dos ventis metiendo aire fresco para que respire todo el equipo bien
Esa caja si pone el radiador arriba, los ventis se topan con los disipas de la placa...
Es una caja Nfortec y ademas de las cortitas..
 
Esa caja si pone el radiador arriba, los ventis se topan con los disipas de la placa...
Es una caja Nfortec y ademas de las cortitas..

quiza... si metiese dos ventis en la parte de debajo podria evitar la situacion. Aunque seguiria sin ser optima del todo, pero mucho mejor que la actual seguro que es.

por otro lado, se vendens ventis slim que tienen una muy buena presion y funcionan de lujo
 
  • Like
Reacciones : O3M
quiza... si metiese dos ventis en la parte de debajo podria evitar la situacion. Aunque seguiria sin ser optima del todo, pero mucho mejor que la actual seguro que es.

por otro lado, se vendens ventis slim que tienen una muy buena presion y funcionan de lujo
Los slim para las AIO no valen para en las customs se portan....
Yo tuve una AIO 240 y le metí dos Arctic p12 slim para probar, y cuando la cpu endiñaba las temps se disparaban...
Le puse otra vez los dos que traia de 120 milimetros y bastante mejor...
 
he visto uno de los fallos es que la AIO no se como estara,pero si mete aire,lo suyo en la parte de arriba es otro ventilador que saque todo el aire...por que al tener uno...solo esta sacando una parte y no todo el aire caliente.
a no ser que haga el cambio y ponga la AIO que saque todo el aire y poner los dos ventiladores que meta.
 
Buenas,
tendrías que decirnos si el aire de los ventiladores de la líquida, meten o sacan aire.

Un saludo
el aire de los ventiladores de refrigeración de la liquida están cogiendo aire de fuera.
A los demás que me respondieron gracias! el chico en su momento me lo montó delante porque por arriba no cabía... si es eso de que expulsa el aire caliente directo a la gráfica puede ser uno de los problemas entiendo...

Antes jugué unas partidas sin el metacrilato, y mejoró en fps la cosa, eran más estables, pero al poco tiempo volvía a tener las mismas temperaturas y de echo, se me crasheó el juego y tuve que reiniciar el pc

La solución en principio sería comprar una caja más grande entiendo... Mi placa es micro ATX. Y como me decís, poner la refrigeración liquida por arriba y delante dos ventiladores, no?
 
el aire de los ventiladores de refrigeración de la liquida están cogiendo aire de fuera.
A los demás que me respondieron gracias! el chico en su momento me lo montó delante porque por arriba no cabía... si es eso de que expulsa el aire caliente directo a la gráfica puede ser uno de los problemas entiendo...

Antes jugué unas partidas sin el metacrilato, y mejoró en fps la cosa, eran más estables, pero al poco tiempo volvía a tener las mismas temperaturas y de echo, se me crasheó el juego y tuve que reiniciar el pc

La solución en principio sería comprar una caja más grande entiendo... Mi placa es micro ATX. Y como me decís, poner la refrigeración liquida por arriba y delante dos ventiladores, no?

O una caja en la que te entre el AIO arriba, o hacer "apaños" a la tuya. Yo he visto hacer un carenado a un AIO como lo tienes tu, para que expulsase el aire por el costado, en una abertura en el metacrilato, pero es complicadillo.

Un saludo.
 

el aire de los ventiladores de refrigeración de la liquida están cogiendo aire de fuera.
A los demás que me respondieron gracias! el chico en su momento me lo montó delante porque por arriba no cabía... si es eso de que expulsa el aire caliente directo a la gráfica puede ser uno de los problemas entiendo...

Antes jugué unas partidas sin el metacrilato, y mejoró en fps la cosa, eran más estables, pero al poco tiempo volvía a tener las mismas temperaturas y de echo, se me crasheó el juego y tuve que reiniciar el pc

La solución en principio sería comprar una caja más grande entiendo... Mi placa es micro ATX. Y como me decís, poner la refrigeración liquida por arriba y delante dos ventiladores, no?
Igualmente no termina de convencerme por lo que estas diciendo el asunto.

Me refiero a que si con el metacrilato abierto aun así se te crashea, algo más que simplemente una aio metiendo aire caliente le pasa.

Haznos una captura de algún programa de monitoreo cuando este empezando a perder rendimiento. Especialmente temperaturas, voltaje y consumo máximo.

Todo lo que puedas pasar estaría genial.
 
¿Qué caja es concretamente?, hay algunas que no termino de entender con el frontal cerrado y unas pequeñas aberturas que no tienen pinta de dejar respirar bien. Parece que puedes añadir ventis en esa caja (4?), pero si te falla con ella abierta no sé si serian de mucha ayuda. ¿Temperatura en casa?, yo estos dias he pasado de 30º 🥵, aquí ando cacharreando un aire portátil, a ver dónde le planto el burejo a la ventana de la sala 😳
 
  • Like
Reacciones : O3M
la refrigeracion liquida intentasria ponerla arriba y asi el frontasl djas los ventiladores para refrigerar la grafica creo que es por que la grafica lno le entra aire fresco del frontal
Arriba de esa caja no se puede...
El radiador con los ventis no entran porque se topan con los disipas de la la placa...
 
yo pillaria una caja frontal la mia barata y va genial nox hummer nova
 
  • Like
Reacciones : O3M
Igualmente no termina de convencerme por lo que estas diciendo el asunto.

Me refiero a que si con el metacrilato abierto aun así se te crashea, algo más que simplemente una aio metiendo aire caliente le pasa.

Haznos una captura de algún programa de monitoreo cuando este empezando a perder rendimiento. Especialmente temperaturas, voltaje y consumo máximo.

Todo lo que puedas pasar estaría genial.
Gracias por responder a todos de nuevo, os dejo la torre que tengo https://www.pccomponentes.com/nfortec-lynx-cristal-templado-usb-30-rgb-negra

y una captura de temas temperaturas y demás, espero que les valga, yo no me entero mucho de esto
 
  • Like
Reacciones : O3M
asegúrate también que, mientras juegas, los ventiladores de la gráfica se mueven no vaya a ser que estén parados
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por responder a todos de nuevo, os dejo la torre que tengo https://www.pccomponentes.com/nfortec-lynx-cristal-templado-usb-30-rgb-negra

y una captura de temas temperaturas y demás, espero que les valga, yo no me entero mucho de esto
Esa caja es malisima, pero malisima con avaricia. Es parte del problema seguro.

Otra cosa, esa grafica se esta tostando bien.

Compraria una caja con frontal abierto y meteria la liquida arriba.
 
al 5800x puedes afinarlo mas con undervolt y el voltaje bo se si a 4.5ghz 1.250v y la grafiuca si la veo un pelin alta
 
  • Like
Reacciones : O3M
desactiva el coreboost y ponle una frecuencia fija 4.5ghz a 1.25v y la temperaturas te digo que bajan
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
desactiva el coreboost y ponle una frecuencia fija 4.5ghz a 1.25v y la temperaturas te digo que bajan
Gracias Manu pero.. yo no se hacer nada de eso, soy un poco inútil en estos temas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por responder a todos de nuevo, os dejo la torre que tengo https://www.pccomponentes.com/nfortec-lynx-cristal-templado-usb-30-rgb-negra

y una captura de temas temperaturas y demás, espero que les valga, yo no me entero mucho de esto
Hola compañeros.
Como dicen los compis esa caja no termina de tener un buen flujo de aire. Pero algo más pasa.
Me lo parece a mí o en la captura que as puesto e visto la temperatura del hotspot de la grafica a 108 grados?.

Si es así no es normal. No se, mi 3080ti no a llegado a esas temperaturas nunca
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba