• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi gtx 1060 G1 no se pone al 100%...ni de lejos!

Mr. Robot

Chapucillas
Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
54
Puntos
0
Buenas a todos!

Compre la 1060 G1 hace unas semanas y parecía que funcionaba bien, pero al instalar ayer la beta del battlefield 1 y no rendir como esperaba me doy cuenta de que la gráfica no está rindiendo al 100% ni este juego ni en los otros, pero al ser menos exigentes y jugar a 1080 60 fps no me di cuenta. De media rondará en 65-70% y de consumo no pasa del 72% manteniéndose bastante por debajo (vsync y limitadores de fps desactivados). El micro es un i5-4460, 12gb de ram...lo que creo que no es muy bueno y tal vez me este dando problemas es la fuente que es una approx app650ps, pero no tengo ni idea de que puede ser la verdad. Ahora pondré el resto de componentes en la firma.

Gracias de antemano, un saludo!

Edit: Firma hecha, en este mensaje no me aperece. Copio y pego.

Gráfica: GTX 1060 G1 Gaming
Procesador: i5-4460
Disipador: Hyper TX3 evo
RAM: G. Skill Value 1600 1x4GB, HyperX Fury 1600 1x8GB
Placa base: Gigabyte H81M-S2H
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB
Caja: Nox NXPAX
Grabadora DVD: Asus DRW-24F1ST 24X
Fuente: Approx app650ps
 
Última edición:
Yo la verdad es que tengo la misma gráfica con un i5 6500 y una Corsair 650w y con el TW3 se me pone al 100%, con el overwatch y The Crew rondará al 80% y no tengo problemas por ahora, a ver si me instalo el Battlefield hoy y pruebo.
 
Por curiosidad cuantos fps sacas en media en BF1? Ten también en cuenta que la 1060 es una gráfica nueva y ya sacarán controladores actualizados para mejorar aparte de que BF1 sea justo lo que dices, una beta.
 
Por curiosidad cuantos fps sacas en media en BF1? Ten también en cuenta que la 1060 es una gráfica nueva y ya sacarán controladores actualizados para mejorar aparte de que BF1 sea justo lo que dices, una beta.
Algo por encima de los 60 con caídas a 50 y pico y 40 y pico en ultra, pero es que bajando la calidad gráfica a penas mejora y la gráfica no está rindiendo. Al principio también pense que sería por la beta, pero luego vi que el juego está muy bien optimizado y comprobé en 3 o 4 juegos más que la gráfica me hace lo mismo, a penas llega al 70% de media. Los drivers están actualizados de ayer mismo :(
 
Lo cambiaste a dx12 en las opciones?
 
Sí. Con y sin dx12 a penas hay diferencia.
 
Mr. Robot instala GPU-Z. Ábrelo > sensores > log to file. Prueba el juego durante unos minutos. Sube el archivo de texto aquí con los datos.

No es nada normal que en un juego demanante no rinda al 100 %.
 
Perdón...ya tengo el archivo .txt, pero cómo lo subo? No tengo mucha experencia en foros.
 
Yo tengo una 1070 y es de risa el battlefield 1....

Juego en 1080p en ultra a 70 mas o menos y me baja bastante cuando tengo un pepino de pc

I5 6600
1070 g1
MSI B150A

Vamos no se que pasa pero lo veo lamentable que vaya a 70 fps una 1070 , no me jodas, algo esta mal en battlefield 1 xd
 
Súbelo a Google Drive, Onedrive o algo del estilo (incluso justpaste.it).
 
Fluctúan las frecuencias del núcleo, imagino por el boost 3.0. Prueba estableciendo una frecuencia fija para el núcleo, por ejemplo, 1890 Mhz, 1900 MHz o 2000, con MSI Afterburner. Sube otro archivo entonces.

Tu fuente no es buena, pero da 30 A, debería ser suficiente.
Si no, contacta con el Gigabyte. No parece normal.

Comprueba las opciones gráficas.

 
Última edición:
Cuellito rico, la cpu al limite. Hechale un ojo a este video : https://www.youtube.com/watch?v=CQfyDh68-0M

una 1060 pone al limite un 6600K en varius juegos actuales. No me extrañaria que tu 4460, no pueda mover con soltura la 1060 en varius juegos, no alcanzando asi el 100%
 
Última edición:
Oder0ne pues yo tengo el i5 6500 con la 1060 y por ahora cuello de botella 0, de hecho he jugado al witcher 3 por ejemplo y la gráfica me va al 100% y el CPU me va al 80%, suelo llegar antes al máximo rendimiento con la GPU que con la CPU.
 
Oder0ne pues yo tengo el i5 6500 con la 1060 y por ahora cuello de botella 0, de hecho he jugado al witcher 3 por ejemplo y la gráfica me va al 100% y el CPU me va al 80%, suelo llegar antes al máximo rendimiento con la GPU que con la CPU.

witcher 3 no carga la CPU en exceso. Y aun asi te lo pone a 80% que es una pasada. Y si te das cuenta e dicho y lo dice en el video en algunos juegos que sean mas cpu dependientes.

Si witcher 3 te pone a ti al 80% un 6500 para que la 1060 vaya al 100%, a cuanto pondra un 4460?. Te dejo ahi la pregunta.
 
Sí que es verdad que en el Battlefield 1 el procesador se me pone a tope, pero es que es en el único! En otros juegos como Abzu o Ryse el procesador va más sobrado y me pasa lo mismo, la gráfica no se pone al 100% pero ni de lejos.

Para poner la frecuencia fija en el núcleo cómo lo hago? No veo la opción por ningún lado...soy un iniciado en esto de la pc master race xD
 
Un i5 de sexta generación haciendo cuello de botella???

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Oder0ne La verdad es que no me he mirado el vídeo, pero si si yo no digo que con la 4460 no haga cuello de botella(que no lo se si hace o no) digo que a mi por ahora con mi 6500 no me ha pasado, luego quizá juego a algo más demandante y me pasa.
 
La frecuencia de tu CPU es fija una vez entra a trabajar. A partir de 70% de carga la cpu empieza a lastrar la GPU (te hablo desde la experiencia) con mi viejo i5 650 y la 580. La cosa esta asi en los juegos actuales (mas con la inclusion de d12) los juegos van y estan siendo mas cpu dependientes. Y un 6500 es lo minimo que le pondria a una 1060 y ya empieza a tocar limite. Hechadle un ojo al video que os puse y vereis las cargas a las que somete la GPU a la CPU para llevarla al maximo )1060 y 6600K.
 
Última edición:
Esa fuente yo creo que puede ser un problema. Bájate por ejemplo el hwinfo64, ábrelo en modo sensores y prueba a jugar un rato. Luego nos pasas una captura de pantalla donde se vean los voltajes.
 
Arriba