• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi gtx 1060 G1 no se pone al 100%...ni de lejos!

Oder0ne no podemos extrapolar desde otras configuraciones (i5-650 y gtx 580, como comentas) ni desde otros juegos (CPU dependientes como GTA V).

Ten en cuenta que el i5-4460 es un procesador gama media-alta y no se considera inferior al i5-6500 (si lo es, sería por 5%), pues tienen IPC (rendimiento por núcleo) idénticos o muy similares. Si así fuera, todos los FX quedarían por debajo de lo recomendado.

No hay que preocuparse por si es un cuello de botella porque hay vídeos de BF1 con 1060 e i5 trabajando la gráfica al 85-100 %, aunque el procesador ronde +90%. Además, es una beta, y puede pulirse el rendimiento hasta el 21 de octubre. SW Battlefront no es un juego CPU dependiente, usando el mismo motor gráfico.

Edito: ya, no digo que no tengas razón. Es sabido que en Novigrado un i5 o i3 trabaja al 80-100 % por las decenas de NPC, pero con una 1060 o una 960. Mientras un i7 ronda el 50 %.
Aun así, fíjate que los frames no bajan 60, por tanto, gracias al boost 3.0, trabaja a mayor frecuencia (~1900 MHz) en Novigrado, aunque rinda al 70-80 %, que en la lucha contra el grifo (1500-1962 MHz).



Pero me centro en el tema y en el juego que trata el hilo.
 
Última edición:
Oder0ne no podemos extrapolar desde otras configuraciones (i5-650 y gtx 580, como comentas) ni desde otros juegos (CPU dependientes como GTA V).

Ten en cuenta que el i5-4460 es un procesador gama media-alta y no se considera inferior al i5-6500 (si lo es, sería por 5%), pues tienen IPC (rendimiento por núcleo) idénticos o muy similares. Si así fuera, todos los FX quedarían por debajo de lo recomendado.

No hay que preocuparse por si es un cuello de botella porque hay vídeos de BF1 con 1060 e i5 trabajando la gráfica al 85-100 %, aunque el procesador ronde +90%. Además, es una beta, y puede pulirse el rendimiento hasta el 21 de octubre. SW Battlefront no es un juego CPU dependiente, usando el mismo motor gráfico.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

No extrapolo desde un 650. Parece que no leeis ni mirais las referencias que pongo: ale aqui va otra vez: MIN 3 MIN 8 en adelante.

https://www.youtube.com/watch?v=CQfyDh68-0M
 
Buenas a todos!

Compre la 1060 G1 hace unas semanas y parecía que funcionaba bien, pero al instalar ayer la beta del battlefield 1 y no rendir como esperaba me doy cuenta de que la gráfica no está rindiendo al 100% ni este juego ni en los otros, pero al ser menos exigentes y jugar a 1080 60 fps no me di cuenta. De media rondará en 65-70% y de consumo no pasa del 72% manteniéndose bastante por debajo (vsync y limitadores de fps desactivados). El micro es un i5-4460, 12gb de ram...lo que creo que no es muy bueno y tal vez me este dando problemas es la fuente que es una approx app650ps, pero no tengo ni idea de que puede ser la verdad. Ahora pondré el resto de componentes en la firma.

Gracias de antemano, un saludo!

Edit: Firma hecha, en este mensaje no me aperece. Copio y pego.

Gráfica: GTX 1060 G1 Gaming
Procesador: i5-4460
Disipador: Hyper TX3 evo
RAM: G. Skill Value 1600 1x4GB, HyperX Fury 1600 1x8GB
Placa base: Gigabyte H81M-S2H
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB
Caja: Nox NXPAX
Grabadora DVD: Asus DRW-24F1ST 24X
Fuente: Approx app650ps
Mr. Robot no puede ser que vaya tan mal...con esa gpu tipo 980!! En el bf1 prueba lo siguiente, en el advanced donde los gráficos, pon resolution scale 42% (para 1080p)
IU scale factor 100%... Entiendo que ya lo tienes a 1080p y en ultra todo. Direct X 11. Por descartar tonterías, imagino que el modo de energía de Windows lo tienes en equilibrado, mínimo a un 5-10% y máximo al 100%. Yo tengo una 970 a casi 1500mhz y me da unos 80-100fps. Pruebas y comentas. Hay un hilo en la zona games consola con el tema. Beta bf1 mirate lo. Slds
PD: la fuente esa, es un '' peligro'' por 50-60€ tienes algo más fiable de 550W bronze o similar, también de segunda mano. Slds.
 
Oder0ne no podemos extrapolar desde otras configuraciones (i5-650 y gtx 580, como comentas) ni desde otros juegos (CPU dependientes como GTA V).

Ten en cuenta que el i5-4460 es un procesador gama media-alta y no se considera inferior al i5-6500 (si lo es, sería por 5%), pues tienen IPC (rendimiento por núcleo) idénticos o muy similares. Si así fuera, todos los FX quedarían por debajo de lo recomendado.

No hay que preocuparse por si es un cuello de botella porque hay vídeos de BF1 con 1060 e i5 trabajando la gráfica al 85-100 %, aunque el procesador ronde +90%. Además, es una beta, y puede pulirse el rendimiento hasta el 21 de octubre. SW Battlefront no es un juego CPU dependiente, usando el mismo motor gráfico.

Edito: ya, no digo que no tengas razón. Es sabido que en Novigrado un i5 o i3 trabaja al 80-100 % por las decenas de NPC, pero con una 1060 o una 960. Mientras un i7 ronda el 50 %.
Aun así, fíjate que los frames no bajan 60, por tanto, gracias al boost 3.0, trabaja a mayor frecuencia (~1900 MHz) en Novigrado, aunque rinda al 70-80 %, que en la lucha contra el grifo (1500-1962 MHz).



Pero me centro en el tema y en el juego que trata el hilo.

Esque todos los FX quedan por debajo de lo recomendado. Un FX 8150 oceado le hace cuello de botella a una GTX 1060. Y un 9590 oceado no llega al nivel de un 4790.

Personalmente creo que, si BF1 está hecho con DX12 (que aprovecha más todos los núcleos) sí que puede estar siendo lastrado un poco por la frecuencia del i5 y sus núcleos (3.2Ghz y 4 núcleos), ya sea Nehalem, Haswell o Kaby Lake puede que se queden cortos para correr un juego como BF1, que tiene pinta de tirar un poco más de CPU de la cuenta, para lo que (al igual que en BF4) los 4 hilos extra de un i7 vienen de maravilla.
Otra opción es la fuente, si, pero si el procesador se te pone a tope, mi voto se va a que es bottleneck de la cpu. También se ha de tener en cuenta (cosa que parece que nadie hace) que es una beta, que seguramente no está tan optimizada como su versión final.
 
La configuración la he revisado 20 veces y si está como decís xD, pero es que bajando a calidad media o baja a penas mejora tampoco. Aunque sea una beta y a pesar de mi equipo, comparado con todo lo que estoy viendo creo que debería funcionar mucho mejor.

Paso la captura del hwin.

https://drive.google.com/open?id=0BzXFlg5jiP1TY0JWaVpBanFFOUE

Veo que he cortado algunos datos de la gpu, aunque no aparecen más voltajes, pero si lo necesitiáis vuelvo a hacer la prueba
 
Última edición:
Con esa CPU, cambio de GPU y viendo voltajes ligeramente bajo, y veo tu firma... yo voto por la fuente.
 
Yo tengo ese procesador con una gtx 660 ti y en calidad media suelo rondar los 80 fps. Algo menos en zonas muy exigentes. La que limita en btf1 en mi caso es la gráfica. El i5 4460 es lo que es, pero en tu caso hay algo que te está dando problemas y no creo que sea el procesador.
 
El voltaje del rail de 12V lo tienes bastante bajo, esta cerca del limite que marcan los estándares(5% de tolerancia). Teniendo en cuenta que es una medición de software, que no es tan precisa como si lo haces con aparatos directamente en la fuente, creo que es lo que te esta dando problemas.
 
Yo tengo una 1070 y es de risa el battlefield 1....

Juego en 1080p en ultra a 70 mas o menos y me baja bastante cuando tengo un pepino de pc

I5 6600
1070 g1
MSI B150A

Vamos no se que pasa pero lo veo lamentable que vaya a 70 fps una 1070 , no me jodas, algo esta mal en battlefield 1 xd

Tengo la 980Ti que es de rendimiento similar y anda por encima de 100 siempre asique tienes que tener algo ahí que te corta la potencia de la grafica
 
Un i5 de sexta generación haciendo cuello de botella???

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Eso digo yo como va a haber cuello de botella por un procesador de lo ultimo, ni que ahora necesitemos todos un 6700K mínimo para jugar, hay algo que se nos esta escapando, lo de la fuente se podría mirar.
 
Ok, gracias a todos por responder!

Pues empezaré cambiando la fuente, que veo que tiene bastantes puntos para ser lo que da problemas, además de que igualmente era mejor cambiarla por eso de que las fuentes malas son "bombas" y la insistencia de todo el mundo en poner fuentes de calidad.
 
Tengo la 980Ti que es de rendimiento similar y anda por encima de 100 siempre asique tienes que tener algo ahí que te corta la potencia de la grafica

En conquista ? en rush? en que resolucion? cuanta ram tienes? que procesador?
 
Mr. Robot Yo tengo la Corsair 650 w y no tengo ningún problema de rendimiento con mi equipo.

Por los visto los condensadores no son muy buenos, aparece en la parte de advertencias:
https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?54662-Gu%C3%ADa-de-Fuentes-de-Alimentaci%C3%B3n-por-precio-AGOSTO-2016


Creo que compraré la EVGA que recomiendan, por que he estado buscando otras y ya suben muchísimo de precio
https://www.amazon.es/EVGA-100-W1-0500-KR-Fuente-alimentaci%C3%B3n-500W/dp/B00H33SFJU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1472812972&sr=8-1&keywords=evga%20500w&tag=links20b-21105-21
 
Ayer probé yo la beta del BF1

Todo en ultra y me rinde a 70-90 fps, muy muy bien. Yo apunto al procesador, he leído que el juego exige mucho y que como mejor rinden son con los i7 (mi caso). Imagino que será por ser Beta y en un futuro actualizarán, porque no es normal que un i5 de sexta generación de problemas, es de risa.
 
Arriba