• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi guia de mi pc...

e posteado el problema en el foro de aqui msi...tiene huevos que a 5,2ghz pase realbench test de 16 gigas con 1,425v.....y no encuentre la solucion de lo otro...y hay algo que me esta limitando...un saludo y gracias..morire con la duda seguro...deberia ponerme en contacto con un ingeniero de msi....porke estoy arto de leer tonterias...xd..

Y con el modo adaptive+offset, tambien ocurre lo mismo?, lo probaste?

nada tio alucino en colores y que nadie sepa nada....en fin..flipa paso a 5,2 realbench 1,425v todo de lujo para 5,3 encuentro voltage para jugar 1,515v pero para pasar realbench no encuentro...xd,esta placa tiene trucos que yo no se...intentare buscar en el foro de hwinfo o una especifico de overclockers...

Bueno makina69, ahora tengo claro que tienes un problema de throttling por limite de corriente, el XTU asi lo marca cuando utilizas el adaptivo. Medidas a tomar:

En el digitall power:

CPU Over Current Protection, esta en auto, ponlo en el maximo valor permitido.

CPU SA Over Current Protection, esta en auto, ponlo en el maximo valor permitido.

En CPU Features:

CPU Current Limit (A), esta en auto, ponlo en el maximo valor permitido.

Prueba a pasar la prueba de estres del XTU y fijate en la parte de abajo si vuelve a marcar algun throttling en amarillo.

Nada de linx, prime, occt, Burn test o parecidos.

Otra forma de tratar de solventar el problema, dejando esos tres parametros que puse antes en auto otra vez, es hacerlo desde el propio XTU.

Lo abres vas al apartado Advanced Tuning. En esta ventana Puedes modificar muchas cosas, entre ellas el processor current limit (que es el causante), desplazando la barra hacia la derecha, asi como los turbo boost si diesen problema y le das al boton de aplicar, despues prueba de stress otra vez.

Dejo otra vez la imagen del mio que habia puesto para que veas de que ventana hablo.

power_limit.png

grcias tio probe en cinebench en modo open gl y tira a 5,3ghz la de cpu a 5ghz.......no se que lo que sera pero es muy raro

Última edición:
Si que lo es.

Es una filipada de documento, pero esta bien, muy interesante.
Tienes cosas para copiar.

En el air profile-cpu settings pagina 11:
cpu ratio mode
EIST Y TURBO BOOST en disabled

Y copiar las configuraciones de air profile-digitall power y air profile-cpu features, paginas 16 y 17.

dejo captura al final cambie la placa por otra igual ya que me dijo msi que la otra tenia un error de sync...linx esta pasado con valores por defecto de fabrica solo toque las memos...dime mandrilux si ves algo raro...como mucho voltage,vrm demasiados calientes etc....cualquier cosa que no veas normal....

Pues yo no veo nada raro. Pero no entiendo, la msi nueva estaba mal? la xpower titanium?
Si es asi vaya suerte has tenido, placa nueva a precio de segunda.

la otra placa lo que tenia era que no marcaba el vcore y la cambie por esta, que esta nueva

Y ahora lo marca bien? coincide mas o menos con lo que pones en bios? la mejor forma para verlo es con el modo override (voltaje fijo), el adaptive mete fluctuaciones ya que en eso consiste precisamente.

Solo espero que las placas defectuosas lleguen a manos de los ingenieros para analizar los fallos y mejorar los productos en el futuro. No se como funciona eso.

si cpu-z marca bien

conclusiones:

1 imagen prueba linx 5 ghz.

programa para subir fotos

2 imagen VR VOUT es el voltage que le mete a la cpu en plena carga no el del vcore que hay puesto 1,355v

----------------

pruebas linx 5,1ghz

voltage en cargar que le mete a la cpu.

foto de fotos

resulta que los voltages VR VOUT de la z170 xpower son los mismos voltages que me marcaba la asus prime 270 en el vcore ....y tengo las mismas temps en ambas por eso e llegado a esta conclusion,porque si no fuera asi tendria mucha mas temp ahora y no es el caso.

frecuencia cpu de stock y memos a 3600mhz 1,500v no pense que podria ......

memos 3600 oc

cpu de stock memos 3600

Tienes que probar a bajar timmings.