• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi guia de mi pc...

si....pero con las demas frecuencias todo bien y no hay subidas de temperatura de ninguna clase todo de 100 menos esta tonteria y me repito que voltage fijo no pasa nada..y con adaptativo tambien todo a 5,3 menos en concreto el test de cinebench cpu,reafirmo que los otros test de cinebench funcionan a 5,3...capturas bastante interesantes que en ningun momento desde k tengo la placa e tocado.....

Tienes que probar a hacer cambios en esos parametros que mencione, vete uno por uno.
El hwinfo ya cantaba que saltaban dos protecciones.

tu k crees k es algo de esto?

CPU Over Voltage Protection, por defecto en auto, no se que opciones te da para poner.

CPU Over Current Protection, tambien en auto y no se que opciones tienes.

CPU VRM Over temperature Protection, esta en Enabled por defecto, supongo que la otra es disabled.

CPU SA Over voltage protection, lo mismo.

CPU SA Overcurrent Protection, igual.

CPU SA VRM Over temperature Protection, esta en auto,

Es que no viste lo del hwinfo cuando la cpu no llegaba a 5,3? Ya lo dije en la imagen se ven dos protecciones o advertencias que saltan, poniendose en yes. Fijate.
Si, creo que puede ser algo de eso.
Tienes que probar a hacer cambios.

Dejo tus imagenes otra vez, esta vez resalto esos dos fallos y el consumo como es muy inferior cuando pones adaptive, porque esas protecciones estan capando la energia que necesita la cpu para rendir al maximo. Alguno de los modos auto que estan dentro del digitall power te estan jodiendo la marrana.

Override

5_3ghz_cinebench_cpu_voltage_override.png

Adaptive y cagada

5_3ghz_cinebench_cpu.png

santa mari para divinar eso....no habra por hay algo que diga lo k es...imajino k le habra pasado a mas gente....pero porke con voltage fijo todo ba bien...esto es flipante y solo con el puto test ese...

No lo puedo aseverar a ciencia cierta, pero imagino que el modo override prima el maximo rendimiento sobre cualquier otra cosa, y aunque esos parametros esten en auto, lo que hace se ponerlos al maximo permitido, supongo.
En cambio el modo adaptive prima la eficiencia, haciendo que esos modos auto sean mas restrictivos.
Por eso en adaptive, una o varias de esas protecciones o limitaciones hay que ponerlas en manual, para evitar que la placa tome decisiones por su cuenta y vaya por el camino que nosotros fijemos.
Tienes que hacer pruebas, del listado que puse, mi primera opcion a modificar seria la segunda y despues la primera.
Tienes que hacer pruebas.

IA: Electrical Design Point/Other (ICCmax,PL4,SVID,DDR RAPL)fail

RING: Max VR Voltage, ICCmax, PL4 fail

joder si supiera donde tocar de todo lo que hay....

Ya ves que yo tampoco se exactamente.
La unica opcion es probar cosas, en vez de auto las otras opciones que te de la placa base.
Es la forma de aprender.

makina69, he visto un hilo en un foro de msi por el fallo IA: Electrical Design Point/Other (ICCmax,PL4,SVID,DDR RAPL), y parece que podria tener que ver con el power limit que habria que ampliarlo en vez de dejarlo en auto, fijate en la imagen que de bios que deja uno de los usuarios, aparecen mas powers limits que tambien habria que subir. Prueba y vigila como siempre temperaturas y voltajes.

z170i gaming pro ac - more unstable with increasing vcore

Como no sabras que valores de power limit poner, puedes hacer una cosa, abrir el intel extreme tuning utility y realizar una de la informacion que muestra en la ventana de Advanced Tuning, a la derecha vienen los valores que se estan utilizando actualmente, utiliza esta utilidad para los dos modos override y adaptive para comparar y ver que valores utiliza en override para pasarlos despues a bios.
Dejo una captura del mio resaltando en rojo donde puedes leer todos esos valores.

power_limit.png

Una ultima nota, supongo que en bios solo sera necesario modificar el CPU Current Limit(A) y poner el valor que veas en el intel extreme tuning utility (Processor Current Limit) en el modo override.

Esta tarde pondré dos capturas con el programa que me has pasado una con voltaje fijo y otra con voltaje adaptativo sin tocar los power .....y ya vamos viendo también mandé un correo al soporte msi a ver si me pueden decir como solucionar eso o porque pasa eso porque no es normal o sea a partir de un overclock en adaptativo de 5,2 se jode el tema y bueno que decirte que gracias por tu ayuda tío que siempre estás ahí para echarme una mano

No hay de que, gracias a ti tambien que andas probando cosas y dando con problemas, que siempre ayuda pa aprender.
A la tarde vemos.
Un saludo.

birrado

Última edición:
Ya veo que sigue igual. Y no se ven diferencias de amperios en el XTU entre un modo de voltaje y otro.
Que valor pusiste para el CPU Current Limit(A)?

ya puse lo k me dijistes pero no soluciona y siguen los mismos errores claro el adaptativo k manda huevis xd....no se amigo la solucion si la hay claro pero e echo mil pruebas y nada y para cerciorarme k todo hiba bien hice algun test por si acaso todo ba bien menos esto

Bueno, otro parametro que puede estar dando por ahi, esta tambien cpu features, donde esta el CPU Current Limit(A) (prueba a poner este a 300) y se llama Intel Adaptive Thermal Monitor por defecto esta habilitado, vale para proteger la cpu de sobrecalentamientos, prueba a deshabilitarlo.
Y nada de linx.
Vigila la temperatura.

Antes no habia dado ningun valor para el CPU Current Limit(A), ahora digo que 300 para el.
Estaria bien que dijeses que valor le pusiste.

Tienes que tocar las protecciones que comente ayer, las que estan digitall power + estas dos del cpu features e ir descartando cosas, a mi no se me ocurre nada mas.
En la grafica de la frecuencia de la cpu del XTU, en algunas imagenes se ven continuas oscilaciones de frecuencia y en otra se ve como esta no varia esta plana a maxima carga (como debe de ser), algo esta limitando.
Tienes que tocar todo eso y ya se vera si se da con algo, esto no es cosa de 2 minutos.