• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi guia de mi pc...

no esta nada mal

No nos cansamos de hacer pruebas, eh makina69? :meparto:

jajaj....no tio..te mando un abrazo mandrilus..^^

a ver si alguien entiende placas msi...lo tengo a 5,3ghz voltage adaptativo +offset la prueba de cinebench opengl y prueba cinebench cpu(single core)trabaja el el micro a 5,3ghz y prueba cpu a 5ghz..avx 0..sabe alguien porke me pasa esto?todo lo demas a 5,3ghz..bf1 etc

Tienes activado el modo turbo?

a ver si alguien entiende placas msi...lo tengo a 5,3ghz voltage adaptativo +offset la prueba de cinebench opengl y prueba cinebench cpu(single core)trabaja el el micro a 5,3ghz y prueba cpu a 5ghz..avx 0..sabe alguien porke me pasa esto?todo lo demas a 5,3ghz..bf1 etc

Mira que no haya ningún AVX offset en la BIOS, y si lo hay ponlo a 0.

muchas gracias pero ya esta en 0 esto es muy raro,todo ba bien menos eso....ni idea k sera...

buenas me acabao de dar cuenta de una cosa y no se si es asi o es fallo de algo resulta que con voltage adaptativo asta 5,2 cinebench me pasa el test a 5,2ghz
todo por defecto sin avx claro, llc auto,la cosa biene cuando lo pongo a 5,3ghz adaptativo y todo me funciona a 5,3 menos cuando paso
el test de cinebench cpu que funciona 5ghz las otras pruebas de cinebench y juegos ban a 5,3....
la unica manera que todo funcione a 5,3 es con voltage override(fijo)ya digo no se si esto es por defecto asi...
una cosa que me di cuenta es que si me meto en las opciones de energia(ahora estan en equilibrado)
y en configuracion avanzada administrador de energia procesador y en apartado frecuencia maxima del procesador
pongo 5300 me funciona a 5,2ghz...de hay no pasa adjunto fotos..si alguien sabe la respuesta a todo esto porque msi dudo k lo sepa....

5,2ghz cinebench ningun problema

-----------------------------------------
5,3ghz cinebench single core aqui bien

-------------------------------------------

5,3gha test cinebench cpu aqui se jode la cosa...xd

-----------------------------------------------
aqui cinebench opengl

------------------------------------------
5,3 voltage fijo cinebench cpu ahora si pero con override...

-------------------------------

capturas bios 5,3ghz todo por defecto sin avx igual que a 5,2.....

página para subir fotos

Última edición:
Tienes intención de que el 7700K te dure mucho? Por que a este ritmo de estrés y a 1.536V, vas a joder el micro en meses, si llega.

solo son pruebas...tu que cres que puede ser....y me di cuenta el otro dia ...

Solo son pruebas... una tras otra... a un voltaje anormal... con un nivel de estrés que el micro no está diseñado para soportar.

Si quieres petarlo a benchs mejor haber cojido la Apex de la X299 y un 7740X, que suben con considerable más facilidad.

si tubiera pasta compraria nitrogeno y pillaria la placa mas cara del mundo....tu respuesta no tiene nada que ver con mi pregunta

si tubiera pasta compraria nitrogeno y pillaria la placa mas cara del mundo....tu respuesta no tiene nada que ver con mi pregunta

Mi respuesta tiene que ver con el "solo son pruebas...".

Referente a tu pregunta ya te dije claramente que si la frecuencia del AVX baja es por que en algún lugsr de la BIOS tiene que haber algún offset o medida de precaución (también puede ser que Intel los programe para que no pasen de 5Ghz con el AVX pero me extrañaría).

y 5,3 baja la frecuencia con avx 0.no se es muy raro porke lo demas funciona a 5,3...cinebench cpu a 5 ghz algo extraño hay.....

No es por el avx, ya dice que lo tiene configurado en 0 para que no actue, darme un tiempo que ahora contesto.

Has dejado varias capturas del hwinfo interesantes, con fallos y sin fallos, imagen de bios con override (que no valen para nada porque en ese modo no falla), omites imagen de bios con voltaje en adaptativo que es cuando falla y seria interesante verlo, tambien omites imagen de bios del digitall power que es donde estan todas las protecciones que pueden provocar limitaciones.
Parece que el problema puede venir de una mala configuracion del adaptivo o de que este modo haga saltar alguna proteccion.
En las imagenes del hwinfo si hacemos caso al vcore (dandolo por verdadero), vemos que a 5,2 da un vcore maximo de 1,24v, a 5,3 y override da 1,296v y a 5,3 y adaptivo (cuando falla) da 1.28v que parece ser insuficiente para poder alcanzar ese 5,3.
En la imagen que falla del hwinfo donde obtienes ese 1,28v tambien se ve que saltan unas protecciones o advertencias de que algo falla (y no es la placa base que esta bien, es mala configuracion), en concreto dos (que se leen parcialmente, tienes que anchear la columna) las expondre con el texto que da mi ordenador (supongo que seran iguales o parecidas): IA: Electrical Design Point/Other (ICCmax,PL4,SVID,DDR RAPL) y RING: Max VR Voltage, ICCmax, PL4 estas advertencias parecen indicar un problema de voltaje.
Adjunta imagenes de todo eso que falta por ver en bios.

Dejo yo otra vez las tuyas para comparar todos y ver lo que digo.

5,2

5_2ghz_cinebench_cpu.png

5,3 override

5_3ghz_cinebench_cpu_voltage_override.png

5,3 adaptive

5_3ghz_cinebench_cpu.png

Tengo que irme, por mi parte queda pospuesto hasta la tarde.

nos vemos tio...xd

Bueno @makina69, parece que el modo adaptive afecta no solo a como entrega el voltaje, ya comente en otro hilo o en este (no me acuerdo) que parece que trata de ser lo mas efeciente energeticamente hablando y para ello parece que hace uso de ciertas protecciones o limitaciones.
Examaninando otra vez las imagenes anteriores, examinando los watios que aparecen debajo de los voltajes, estos son mucho menores tanto en adaptive como cuando pasas el cinebench a 5,2, por lo que parece que entra en funcionamiento alguna proteccion/limitacion.
En digitall power, pudieran ser alguna o algunas de las siguientes:

CPU Over Voltage Protection, por defecto en auto, no se que opciones te da para poner.

CPU Over Current Protection, tambien en auto y no se que opciones tienes.

CPU VRM Over temperature Protection, esta en Enabled por defecto, supongo que la otra es disabled.

CPU SA Over voltage protection, lo mismo.

CPU SA Overcurrent Protection, igual.

CPU SA VRM Over temperature Protection, esta en auto,

Alguna de estas protecciones es la que te da la lata, me inclino a pensar en alguna de las primeras.

Vete probando y vigilando temperaturas y voltajes.

Me olvidaba, ni se te ocurra pasar el linx con estas protecciones deshabilitadas, hasta saber cual es la causante de la anomalia y ajustarla adecuadamente.
Te puedes cargar la cpu o la placa base.