• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi PC se volvió lenta (incluso tras formatear)

Ostras.. a pesar de que no se caliente nada? que liada.. entonces he de coger otra refrigeración? =/

EDIT: Reamente me extraña que la RL este muerta si la escucho bombear y sale aire medianamente frío del radiador, puede ser que no haga bien la transmisión del calor? Ciertamente si no tubiese agua.. podrían ser esos los efectos?

Gracias por vuestra colaboración, de verdad.
 
Última edición:
Ostras.. a pesar de que no se caliente nada? que liada.. entonces he de coger otra refrigeración? =/

El radiador no se calienta porque no circula el liquido por el. Ya sea porque el liquido ya no existe o bien porque la bomba haya muerto. En cualquiera de los dos casos, como es un sistema sellado y no desmontable, se puede decir que ha pasado a mejor vida.
 
Sin duda es la AIO, fijate las frecuencias, 900mhz, 20w creo que vi, carga del 4% de trabajo y 84 grados. No es por uso, es decir, la CPU no esta caliente porque rinda al 100%. Tiene 84 grados porque por algun motivo no disipa las temperaturas. Puede que hagaruido y le falte liquido por eso no bombee bien, el caso es que es la AIO casi seguro al 100%. La unica forma de estar es que pruebes con otra refrigeracion. Aunque sea un ventilador por aire de un i5, veras que hay diferencia.
 
Me habeis ayudado muchísimo y voy a confiar en vosotros hasta el final, voy a engargar una refrigeración para el Pc a ver si puedo tenerla para mañana y actualizo post.

He pensado en coger la siguiente a la que tengo, la liqmax III s120, lo veis bien o me recomendaríais una distina?
link de liqmax: Enermax Liqmax III RGB 120mm Kit de Refrigeración Líquida | PcComponentes.com

Estoy a la espera de vuestro consejo para encargarla :) y gracias de nuevo por vuestras argumentadas respuestas.

EDIT: Espero poder montarla sin problema jaja
 
Me habeis ayudado muchísimo y voy a confiar en vosotros hasta el final, voy a engargar una refrigeración para el Pc a ver si puedo tenerla para mañana y actualizo post.

He pensado en coger la siguiente a la que tengo, la liqmax III s120, lo veis bien o me recomendaríais una distina?
link de liqmax: Enermax Liqmax III RGB 120mm Kit de Refrigeración Líquida | PcComponentes.com

Estoy a la espera de vuestro consejo para encargarla :) y gracias de nuevo por vuestras argumentadas respuestas.

EDIT: Espero poder montarla sin problema jaja
Ni de coña, pillate esta, por 20 y poco mas lo vas a agradecer

https://www.amazon.es/dp/B07WSDLRVP/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_7JCgFbEB177DR
 
Es posible que necesite hacerle OC más adelante, me gusaría que fuese líquida, por eso pedía consejo y si la de AMD que me sugiere frankssss pero de s120 está bien, la encargaría ya ^^

Gracias tambien! Me siento algo más contento viendo que puede que haya encontrado el error.
 
Es posible que necesite hacerle OC más adelante, me gusaría que fuese líquida, por eso pedía consejo y si la de AMD que me sugiere frankssss pero de s120 está bien, la encargaría ya ^^

Gracias tambien! Me siento algo más contento viendo que puede que haya encontrado el error.
Si en caso de OC liquida más que nada te decía por qué es más difícil que falle tirando a imposible que falle la de aire porque ves el ventilafor girar
 
Está pedida, cuando la reciba actualizaré comentando los resultados :)
 
Esa aio de 120 te vendra bien, el ventilador que tiene en el bloque cpu bajara la temperatura algo del socket y el vrm.
 
Liquido evaporado o bomba rota es lo que pasa como ha comentado algún compañero. Tendrás que poner otra líquida o mejor un disipador por aire que nunca falla
 
Gracias por vuestras recomendaciones, le voy a dar una segunda oportunidad al sistema de refrigeración liquida, si me vuelve a fallar optaré por refrigeración de aire, no me importa invertir un poco más en el Pc si lo merece pero tampoco me sobra para ir a 1 RL/año ^^'

Qureía comentar que la RL me llegará el martes 29/7 (en 5 días) así que hasta entonces, este post queda en Stand by =)
Actualizaré cuando haya novedades!
Gracias a todos~
 
Yo también pienso que, o no esta haciendo buen contacto el bloque con la cpu (poco apriete o cantidad insuficiente de pasta termica) o es que la liquida se ha muerto, la bomba tal vez no mueve el agua suficientemente deprisa y no llega el calor al radiador.
 
@Vagus es curioso porque estos días la temperatura no ha subido de 70-72º, imagino que la pasta térmica estará adaptándose poco a poco pero igualmente las temperaturas
siguen sin ser medio normales.. en cuanto al bloque lo desmonté y monté 3 veces y no cambió nada en cuanto a temperaturas, me cercioré de que estubiése apretado pero imagino que ese no seria el problema, imagino que el líquido se habrá esfumado :p Gracias por tu opinión Vagus.

Mañana me llega la RL, si tengo tiempo de montarla comentaré resultados.
 
Bueno! Ya he recibido la Artic Liqid Freezer II 120 y está montada en el PC junto a la pasta térmmica "Cryonaut thermal grizzly" que aun la reservaba.

El practicamente idle (un 11% de uso) está a 35º, imagino que llevará algo de tiempo hasta que la pasta empiece a hacer su función.

Respecto a todo esto, la caja me vino con un ventilador implementado de la marca "NOX" bastante sencillo, me recomendaríais cambiarlo por 1 de los 2 ventiladores que he retirado de mi anterior RL? (Marca Enermax).

Iré haciendo tests a ver en cuanto se pone y el algunos días que el ordenador haya "rodado" algo más os cuento resultados si os parece, no se que tan bien son 35º ahora.
 
Bueno! Ya he recibido la Artic Liqid Freezer II 120 y está montada en el PC junto a la pasta térmmica "Cryonaut thermal grizzly" que aun la reservaba.

El practicamente idle (un 11% de uso) está a 35º, imagino que llevará algo de tiempo hasta que la pasta empiece a hacer su función.

Respecto a todo esto, la caja me vino con un ventilador implementado de la marca "NOX" bastante sencillo, me recomendaríais cambiarlo por 1 de los 2 ventiladores que he retirado de mi anterior RL? (Marca Enermax).

Iré haciendo tests a ver en cuanto se pone y el algunos días que el ordenador haya "rodado" algo más os cuento resultados si os parece, no se que tan bien son 35º ahora.
Esta bien 35° en reposo si puedes probar a jugar a gta 5 o un juego que le pida al pc más potencia pero la mejora ya se ve de 90°C a 35°C
 
Bueno! Ya he recibido la Artic Liqid Freezer II 120 y está montada en el PC junto a la pasta térmmica "Cryonaut thermal grizzly" que aun la reservaba.

El practicamente idle (un 11% de uso) está a 35º, imagino que llevará algo de tiempo hasta que la pasta empiece a hacer su función.

Respecto a todo esto, la caja me vino con un ventilador implementado de la marca "NOX" bastante sencillo, me recomendaríais cambiarlo por 1 de los 2 ventiladores que he retirado de mi anterior RL? (Marca Enermax).

Iré haciendo tests a ver en cuanto se pone y el algunos días que el ordenador haya "rodado" algo más os cuento resultados si os parece, no se que tan bien son 35º ahora.

Piensa que 35º es prácticamente temperatura ambiente en estos días, así que no va a bajar más (no puede estar más fresco que el ambiente). Mira a ver en carga si se dispara, pero yo diría que ya tienes el problema solucionado.
;)
 
si ahora esta a 35 grados y no a 80 como lo tenias antes, es que has solucionado el problema y todo es correcto, recuerda que es una AIO de 120 y va justa justa para esa CPU
 
Si, parece que se mantiene, creo que debería estar solucionado :):) Como último consejo, me recomiendan cambiar el bentilador Nox que venía con la caja por 1 Enermax de la RL que tenía antes?

Gracias a todos por vuestro seguimiento :]
 
Arriba