• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Mi primer PC GAMER :D

Eduardmou

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
161
Puntos
0
Edad
33
Buenas a todos, este es mi primer tema en el foro, bien llevo ya un mes, entre mirar y mirar y remirar el como hacerme mi nuevo pc gamer. Vengo de tener un packard bell con un i5 650, osea que ya despues de mi experiencia(buena en realidad porque no me ha dado ningun problema, peor para juegos mejor uno a piezas). Voy a hacerme un pc de cara a la next-gen, y algo con lo que si tengo una duda enorme que no he podido resolver bien, y es la diferencia entre un fx 8320 y un fx 8350, lo unico que se es que la diferencia es de 40 € y si los puedo invertir en otra cosa para mejorar el pc pues mejor si me decir que pille directo el fx 8350 os hare caso jeje

-Que uso le voy a dar? JUEGOS!! XD

-Necesitas montaje? No lo montare yo con un amigo(somos dos informaticos jeje)

-Presupuesto? Unos 800 y algo
-No voy a hacer OC

Perifericos pillare teclado y raton nuevos.

Bien aqui os dejo el presupuesto que me hecho, ya os digo mi mayor duda sobretodo el la diferencia entre 8350 vs 8320, que por mas que he leido no me aclara bien el asunto, ya que donde he leido no lo pone como yo lo pienso, de que no voy a hacer OC.

http://img31.imageshack.us/img31/8551/cp58.jpg

Ahi esta, cualquier cosa a mejorar me decis aunque mucho mas no puedo alargar el presupuesto :D
 
Ujj. Has hecho un presupuesto muy raro. Mucha fuente, disco duro mejor uno normal.. Disipador los hay calidad/precio/rendimiento mejores, poca gráfica, te sobra placa si no vas a hacer oc...

Diferencias entre el 8320 y el 8350? Son iguales. Pero el 8350 tiene mas frecuencia y por ende algo mas de rendimiento a un mayor precio. Generalmente decimos que no compensa pagar ese sobrecoste puesto que oceandolo un poco, alcanza el 8350 sin problemas. En tu caso si no vas a hacer OC, seguiría apostando por el 8320. No me parece que haya que pagar 3x euros mas para el rendimiento de mas que se va a obtener. Mejor invertirlos en la gráfica que es el que te va a dar rendimiento en juegos.

Luego te dejo un presupuesto. Un saludo.
 
Bueno, es mejorable en varios aspectos, y antes de dejarte uno para que veas, te cuento por encima el porqué:
Porcesador: el 8350 no es más que un 8320, por lo que puedes poner el segundo y subirlo algo tu, si bien dices que no harás OC, pero son 35€ que ahorrarías y es muy sencillo si te indicamos por aquí.
Fuente: 750 es una bestialidad, con ese equipo, con la propia Templarius de 550 tendrías más que suficiente.
Disipa: damasiado y caro, por ser Noctua mayormente, además que esa caja es demasiado estrecha.
Los ventiladores, como es mejor poner ya una caja bien refrigerada, son innecesarios, además que esos Nox son ruidosines.
Disco duro: mejor un Seagate, son más rápidos y más baratos que los WD, especialmente respecto un Black.
Placa base: te has pasado un pelín tambien jeje


Con todo eso, te daría para reajustar y poner una 280X si te lo montas bien.

Para hacerte el mío, caja veo que la quieras con vetana y leds rojos no?
 
si es mi sueño led rojos con caja negra jaja siempre lo e kerio asi aunqe luego por la noche mejor quitar los leds jaja

Basicamente lo he montado leyendo requisitos de juegos de proxima generacion, por ejemplo vi el watch dogs, que en ultra tiraria con el fx 8350, y una grafica 7950 sino me equivoco, hace un apr de semanas que lo lei, y hombre preferia ivertir un poco en algunos componentes por varios aspectos.
Fuente: puede que ande desorbitado pero no se no queria quedarme corto, para proximas GPU o ampliaciones de RAM

Disco duro: No se lei que este para juegos iba super rapido aunque no tengo preferencias de marca ni nada jeje

GPU: escoji la r9 270x porque segun una comparativa que vi por este foro, que colgaron un enlace tenia un rendimiento similar a la 7950

Disipador: me lo recomendaron que me dijeron que eran super buenos que refrigeraban bien, dado que lei que el fx 8350 se calentaba bastante y aunque no vaya a hacer OC, no se quiero que este frekito y bien refrigerado :)

Torre: La escoji porque me gusta con los leds rojos :) y no se lo de la altura del ventilador por lo de estrecha segun especificaciones pone textualmente esto......Capacidad para instalar un radiador doble de hasta 120 mm
Compatible con ventiladores de CPU de hasta 160mm de altura.........No se si estos son los datos como para la altura, el noctua mide 125 mm

Mas que nada quiero que me vaya bien unos cuantos añitos y con graficos altos o ultra, que pueda cambiar grafica en unos años o cosas asi, pos de hay que querria invertir en componentes tipo placa y cosas de esas, aunque tambien esos dependera de los requisitos de las compañias les pongan jeje

Pero me imaginaba que algo habria mal jajaja asi que nada decidme que puedo cambiar, si puedo cambiar cosas a mejor pero que se quede mas menos mismo precio mejor. Muchas gracias
 
Mi idea, que podemos partir de ella y ir modificando si deseas:

Vale de descuento 10€: pc-por-piezas-FORO-EL-CHAPUZAS

http://101gigas.com/cart/?prodid=72...9,80216,69570&autocarro=true&borrarcarro=true

eqvbKGy.png
 
No se ya estoy liado,porque nose demasiado de componentes y marcas, porque por ejemplo la GPU es claramente superior, pero esa diferencia de placa la voy a notar yo mucho?
Que tal va la marca Tacens esa para fuentes?
Respecto a ese SEAGATE he leido en opiniones que tiene baja velocidad de lectura,
ya es lo que digo si en tu presuepuesto se puede invertir en mejoras hasta los 800 y algo, y que sepamos que va a ir todo perfe respecto a rendimiento para futuro y demas
 
Placa base la que pusiste tu es mejor, pero es chipset 990X, que no vas a usar sus funciones que serían Crossfires y SLIs (si bien el enteramente destinado a ello es el 990fx).
A los discos duros, te aseguro que los Seagate van mejor, y más con 20€ de diferencia... es más, por aquí en el foro, en un hillo de SSDs y HDDs sobre sus puntuaciones de lectura y escritura podrás ver como varios users que tienen un Black están descontentos con él, alguno incluso cambió a un Seagate.
La marca Tacens, por norma general es dígamos de las más bajas dentro del grupo de fuentes decentes para que nos entengamos. Si bien esas Valeo tiene certificación Silver y 700w, están muy muy bien por ese precio, mejor que una Templarius 750. Eso si, ya que tienes presupuesto no estaría mal poner una de más calidad, veáse Be Quiet o FSP etc.

Luego, ten en cuenta, que una vez sumado envío y descuento, se te quedará en unos 785€ tampoco hoy mucho margen a mejorar, sería eso, la fuente.


PD: de caja yo prefiero una N300, pero he puesto esa por la ventana y que es bien refrigerada (eso va más por horazon que por ti xD).
 
En grafica cual seria el siguiente nivel en calidad grafica y eso, yo el maximo presupuesto es 840 € por eso digo que del tuyo lo que se pudiera mejorar jeje
 
Es muy simple. A lo que te ha dejado jaenes, le cambias la torre por un cm strike enforcer con ventana (negro+rojo), le pones cualquier fuente medio decente (hasta que no pase un iempo y vea que esa fuente no da problemas, no soy partidario de ella) y dependiendo de si quiere mucho o poco silencio, un disipador u otro (un thermalright macho xj).
 
A mi personalmente la Enforcer no me gusta nada pero nada.
 
A mi tampoco, pero a los que le gusta la estética gamer, les encanta xD.
 
Bien creo que ya esta listo mi primer pc, inverti un poco en la fuente como aconsejasteis y deje la aercool, lo unico que me queda por resolver es esta ultima duda, ya que no entiendo mucho, en cuestion a la calidad del producto y demas, la placa base ya que he visto distintos modelos por unos 10 € mas y no se si merece la pena esos 10 € mas o no y las marcas Asrock,Asus, Gigabyte, paso el link y aver si me podeis decir, quiero algo con calidad al fin y al cabo si me decis que con la que me aconsejasteis esta perfe bien y si puede estar algo mejor por esos 10-15 € mas mejor :)

Aqui las placas
http://www.pccomponentes.com/placas_base_amd_socket_am3/order/precio/

Aqui el pc montado solo falta la duda de arriba :) y la semana que viene hago el pedido
http://img856.imageshack.us/img856/9901/gvbr.jpg
 
Para empezar, teniendo peor ratón (pese que hay dos xD), fuente, caja y costando 50€ más pero bueno, es lo que tiene si quieres comprar en pccomp tu...

Yo placa esa misma tiene buena calidad-precio, para ir a algo mejor habría que ir a un UD3 por su VRM de 8 fases, pero como no vas a ocear, no merece la pena.
 
Uy es verdad puse dos ratones jaja, la templarius me dijisteis que era peor que la Tacens ?? entonces entendi mal. Lo de por pccomponentes es porque aun no me registre en la otra pagina sorry.. por cierot sabeis si en la otra pagina financian?
- Esque yo tengo unos 250 € efectivo y el resto lo voy a financiar, por eso tambien puse pcom..
Ahora me registro y propuro hacerlo por el otro y miro
 
En eficiencia tienen la misma, y calidad de componentes internos tambien, si dije más mala perdón, quise decir más cara.

Si vas a financiar, miraría el plan avanza2, porque financiar por compañía solo pccomp, ni 101Gigas ni xtremm, eso si, su financiera, cetelem, hablan muy mal de ella.
 
Mi idea, que podemos partir de ella y ir modificando si deseas:

Vale de descuento 10€: pc-por-piezas-FORO-EL-CHAPUZAS

¿este vale descuento sirve para aussar?
 
En Aussar tienes de regalo un ventilador o alfombrilla, y el envío si coges montaje.

Pero claro, no financia Aussar.
 
Y entre laGigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ que me pusisteis de placa y y Asrock 970 Extreme3 R2.0 y la asrock Asrock 970 Extreme4 , cual os quedais?
 
Arriba