• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi primer smartphone

Galtzagorri

Chapucillas
Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
134
Puntos
18
Buenas noches!

Pues eso quisiera comprarme mi primer smartphone y no se muy bien cual elegir.
Me interesa que cumpla lo siguiente:

-No quiero que sea más grande que de 5 pulgadas. Que sea más pequeño no me importa. Mi actual movil es un Nokia tipico extrecho y pequeño.
-Con buena bateria. Para mi es lo más importante. Sé que es imposible que llegue a los 10-13 dias de mi viejo cacharro pero que dure lo maximo posible.
-Minimo 2 gb de Ram y 16 de almacenaje. Si es 32 mejor. Aunque no sera una condición indispensable valoro muy bien que se pueda ampliar con tarjeta SD.
-La camara al igual que la tarjeta se valorara pero sin ser determinante.

El presupuesto podria rondar los 150€ si es menos mejor. Si merece la pena que sea más se valorara.

No tengo predilección por ninguna marca. Si me gustaria que tuviera garantia en España y reparación. Por seaca.

Despues de poner requisitos en Kimovil se que así ¿Que decis?:
http://www.kimovil.com/es/comparar-precios-moviles

Gracias por todo.
 
Yo tambien tiraba a por el meizu

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Yo apostaría por el Xiaomi Redmi 3, no sé si podrás conseguirlo desde España a buen precio, pero en ese rango de precio es imbatible: http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-redmi-3

Si no lo consigues desde España, si que iria a por el Meizu M2, que es un buen terminal también :eek:k:
 
Apoyo lo del redmi3, no lo mencioné antes porque desconozco como comprarlo desde España y era requisito

De cualquier manera saldras contento, un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por pasaros.

Me he dado cuenta que el enlace que puse no enseña lo que queria, da igual.

He estado mirando los dos modelos y los he comparado con el Bluboo Xtouch (ahora está más caro pero cuando hace 2-3 meses mire algo era un modelo que lo vi en Power planer a 169€ y la verdad me gusto.
http://www.kimovil.com/es/comparar/bluboo-x500,meizu-m2,xiaomi-redmi-3

¿Que opinión os merece este modelo?
Lo más probable es que me decante por el xiaomi pero debo indagar más.
 
El Blubbo Xtouch es demasiado caro a ese precio, deberías estar a unos 120€ para que te rente xD

Tiene un buen acabado y una batería aceptable. Además de 32GB de almacenamiento interno. Pero el rendimiento no es muy bueno (mal optimizado) y las cámaras son muy malas. Este terminal es un claro ejemplo de que los números no lo son todo.
 
He estado mirando el Xiaomi redmi 3 y me surgen dudas.

1-Bateria no extraible, ¿quiere decir que la tapa no se abre? (he visto que la tarjeta se mete por una pestaña extraible) ¿Si se estropea movil nuevo o se podria cambiar?
2-El idioma. Rom oficial Ingles/Chino y la no oficial Español. ¿Cuanto suele tardar Xiaomi en sacar una Rom oficial en Español?
3-Cual es el procesador? Snapdragon 616 doble quad core. Porque también he visto 615 en amazon y otros.
4-Donde comprarlo. Amazon o una conjunta que he visto. Los dos rondarían los 150€. No tengo prisa por que llegue.

Gracias por todo.
 
He estado mirando el Xiaomi redmi 3 y me surgen dudas.

1-Bateria no extraible, ¿quiere decir que la tapa no se abre? (he visto que la tarjeta se mete por una pestaña extraible) ¿Si se estropea movil nuevo o se podria cambiar?
2-El idioma. Rom oficial Ingles/Chino y la no oficial Español. ¿Cuanto suele tardar Xiaomi en sacar una Rom oficial en Español?
3-Cual es el procesador? Snapdragon 616 doble quad core. Porque también he visto 615 en amazon y otros.
4-Donde comprarlo. Amazon o una conjunta que he visto. Los dos rondarían los 150€. No tengo prisa por que llegue.

Gracias por todo.

Me referia al Xiaomi Redmi Note 3, pero si quieres el Redmi 3 de 5" pulgadas también es una buena opción :eek:k:

1- Exacto, la tapa no se abre (la mayoria ahora son así). Pero eso no quiere decir que no se pueda abrir de ninguna manera, simplemente que no se abre de forma facil xD.

2- Pues Xiaomi creo que suele tardar un par de meses desde que sale el telefono a poner una Rom en Español oficial. Pero las tiendas te suelen meter una Rom no oficial con todos los idiomas, que suele ser una Rom de Xiaomi traducida.

3- El Redmi 3 lleva el 616 creo recordar, que viene a ser el mismo practicamente que el 615. Y el Redmi Note 3 hay 2 versiones: 1 con helio X10 de Mediatek y otra(la llamada pro) con el 650 de Qualcomm. Parece ser que para la Mediatek no va a haber Rom oficial multilenguaje. Aunque en foros como HTCmania puedes encontrar hechas por la comunidad de buena calidad.

4- Si lo compras en una tienda con garantía Española te puedes ahorrar problemas futuros. Aunque puedes comprar también en tiendas como Gearbest (tiene un almacén en EU) y pagar con paypal. Así, en caso de que llegara defectuoso por algún motivo, puedes reclamar el dinero fácilmente y ahorrarte problemas :eek:k:
 
No sé de que modelo hablas, www.elchapuzasinformatico.com y mira especificaciones :sisi3:

Hablo de este modelo: El segundo punto.
https://www.amazon.es/XIAOMI-Smartphone-pulgadas-c%C3%A1mara-oro/dp/B01B17VC0M/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1458744425&sr=1-1&keywords=xiaomi+redmi+3
Aunque he visto en más sitios el 616 como en tu enlace.

Conjunta te mueres de asco, mira www.amazon.es si es España, pa china www.gearbest.com

Con "te mueres de asco" que quieres decir ¿que tardan mucho?
 
Gracias DavidM.

Me quedan claras algunas cosas. Ahora debo pensar donde pedirlo.
 
morirte del asco a saber cuando te llega y te tardara, yo prefiero siempre en españa aunque te salga mas caro, pero si compras a china si te sale mas economico, pero la garantia es la mitad 1 año y como tengas que tramitar garantia te quedarsa un tiempo su movil, mas luego lo que tarden, vamos que estaras un tiempo sin movil

amazon siempre recomiendo vendido y gestianado con ellos, asi te evitas muchos problemas

el Meizu M2 Note es buen terminal y lo tienes en amazon tb

https://www.amazon.es/Meizu-M2-Note-Smartphone-Octa-Core/dp/B01082DG6Y/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1458745393&sr=8-3&keywords=Meizu+M2+Note EUR 161,10

PD: https://www.amazon.es/Meizu-M2-Mini-Smartphone-MediaTek/dp/B014JM1OR2/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1458745983&sr=8-2&keywords=Meizu+M2 EUR 135,00
 
El redmi note 3 creo que se le va de precio, el redmi3 se le queda cojonudo creo yo. Yo no me preocuparia mucho por el procesador, es un movil que rinde muy bien para su precio.
Si no tienes prisa, yo confio en Goldway de Aliexpress y tiene buenos precios, aquí
También tienes de Gearbest, a un precio muy bueno y ya compras a una tienda muy fiable y con soporte aquí en el foro, aquí

Yo hasta he tramitado garantia con Goldway, y muy bien, eso sí muy lento como es lógico porque es mandarlo a china, pero almenos te lo reparan y lo compras economico. Supongo que con Gearbest tampoco tendrías problemas, aquí en el foro lo recomiendan bastante

Si te quedas el meizu de ripa es lo más seguro puesto que es Amazon y ahí no hay nada que le haga rival, pero por preferir, yo preferiria tener el xiaomi.
 
Gracias ripa72 pero de lo poco claro que tengo es que no quiero mas de 5 pulgadas. El Meizu M2 mini entraba en la puja pero creo que me quedo con el Xiaomi aunque sea algo más caro.

EsquizoLOL estaba pensando comprarlo aqui ¿que te parece? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1124030

Si el enlace no se puede poner, quitarlo.
 
Si de eso me percate luego por eso puse el M2, el M2 note es de mas pulgadas que de 5.
 
Gracias ripa72 pero de lo poco claro que tengo es que no quiero mas de 5 pulgadas. El Meizu M2 mini entraba en la puja pero creo que me quedo con el Xiaomi aunque sea algo más caro.

EsquizoLOL estaba pensando comprarlo aqui ¿que te parece? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1124030

Si el enlace no se puede poner, quitarlo.
Te explico, hace tiempo se hacian conjuntas y salian terminales a muy bien precio, pero desde hace un tiempo que se ha corrompido todo, si te das cuenta no es una conjunta, es un simple codigo de descuento que puede introducir cualquier persona que vea el hilo, eso no es una conjunta, es un simple descuento. Ademas el que postea el descuento se lleva comisiones por la gente que lo usa, no dejan de ser simples comerciales dandote un descuento irrisorio


Es mas, actualmente no te ahorras una mierda, como mucho te ahorras un par de euros porque te regalan un cristal templado o algo similar, a costa de ponerte en cola de stock y muchas veces no te envian el producto hasta que no lo consigue la tienda a un precio aun mas bajo, enviando terminales antes a cualquiera que lo compre sin el descuento que ya te digo que no vale mucho la pena.
Imagino que siendo el terminal que es, te lo enviarian rapido ya que no habrá cola y hay stock de sobra para ese terminal.

Coteja precios y pide donde quieras. Pero yo no saldria de las tiendas que recomendé, sean o no con código de "conjunta"

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Una vez decidido el terminal. Me quedo con el Redmi 3 y veremos como sale. Tengo que decidir la compañia y tarifa.

Teniendo en cuenta que mi contrato actual es de prepago y el gasto irrisorio en los últimos seis meses no ha llegado a 20€ pensaba coger la tarifa más barata posible. En principio pensaba en pepephone pero estoy abierto a sugerencias.
¿Alguna recomendación?
 
Arriba