• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi primera RL - Blue / Red v1.0

¿El circuito que tienes es depósito-bomba-bloque CPU-radiador superior-radiador inferior-depósito?.
No lo veo mal. La mayor presión de la bomba sobre el bloque CPU, y luego se refrigera y al depósito. Aunque por probar...

Algunos cambios a probar:
- Eliminar los codos, aunque te parezca que te quede peor, todo cruzado por ahí. Curvas suaves.
- Cambiar el recorrido desde el depósito-bomba a la parte más cercana del bloque CPU.
- Los ventiladores del radiador superior sacando aire de la caja.
- No lo aprecio bien, pero en el radiador de abajo solo tienes un ventilador ¿no?. Puedes poner el ventilador debajo del radiador metiendo aire en la caja, o poner dos ventiladores.

Además, no te ha llegado la bomba titular ¿no?. ¿Qué tal es la que tienes ahora?.
Ah, y que no te desanimen estos... ¡¡envidiosos!! xDDD

La satisfacción de montarlo uno mismo, de probar y descubrir cosas... no tiene precio.
 
En primer lugar jonchelu, felicidades por la RL, yo no sabría ni por donde meterle mano a algo así...

Sobre el debate del hardware... en el mundo de los juegos quien manda es la gráfica; el procesador sólo es el equipo de soporte y tiene que tener la potencia necesaria para poder mover la información que genera la gráfica. En la actualidad, la AMD 7970 es un producto de gama alta, puesto que por encima están sólo la 7990, la 780, 690 y Titan, que valen por encima de los 600€, vamos que te da para un CF de 7970. Y el 8350 de stock es suficiente para mover esa gráfica. Vamos, que no veo en que mejoraría su experiencia tener un 4770k... y si en los próximos años necesita un plus de rendimiento, para eso está la RL, para poder hacer OC al gusto.

Está claro que una RL a medida es un gasto importante, de hecho es un capricho, de modo que intentar valorarlo desde el rendimiento económico no tiene ni pies ni cabeza. Pero veo igual de loco el montarse un ordenador de 2000€... o a cada generación de hardware sentirse en la necesidad de cambiarlo.


Por otro lado, el tema de la RL es una inversión y un hobby... y como tales un agujero de pasta. Pero una vez montas una primera instalación, luego puedes ir poco a poco perfeccionándola y mejorándola. Incluso sabes que te va a valer por muuuchos años y que aunque tengas que cambiar el hardware dentro de cinco años, la RL te va a seguir valiendo aunque sea con una mínima adaptación. Personalmente le encuentro mucho menos sentido a montar una fuente de 150€ o una caja de 200€... o a montar un ordenador con unas especificaciones que no vas a aprovechar ni loco.
 
¿El circuito que tienes es depósito-bomba-bloque CPU-radiador superior-radiador inferior-depósito?.
No lo veo mal. La mayor presión de la bomba sobre el bloque CPU, y luego se refrigera y al depósito. Aunque por probar...

Algunos cambios a probar:
- Eliminar los codos, aunque te parezca que te quede peor, todo cruzado por ahí. Curvas suaves.
- Cambiar el recorrido desde el depósito-bomba a la parte más cercana del bloque CPU.
- Los ventiladores del radiador superior sacando aire de la caja.
- No lo aprecio bien, pero en el radiador de abajo solo tienes un ventilador ¿no?. Puedes poner el ventilador debajo del radiador metiendo aire en la caja, o poner dos ventiladores.

Además, no te ha llegado la bomba titular ¿no?. ¿Qué tal es la que tienes ahora?.
Ah, y que no te desanimen estos... ¡¡envidiosos!! xDDD

La satisfacción de montarlo uno mismo, de probar y descubrir cosas... no tiene precio.

Gracias Wedge por los ánimos ;)

Te comento:

El bloque que tengo, es un bloque bomba: APOGEE DRIVE II y la cogí porque así me ahorraba montar bomba y ocupar más espacio que no tengo :). Además lleva una ddc mcp35x, una maravilla, lo bueno, que éstas se calientan, y al estar encima del bloque, se refrigera bien :).

La configuración que tengo ahora, es de la siguiente manera:

Bloque/bomba, depósito, radiador inferior, radiador superior, bloque/bomba. Puse esta configuración, pensando en llevar la mayor cantidad de fluido refrigerado posible.

El rad inferior, tiene puesto dos ventis, :) lo que pasa que los radiadores son slim, de 30mm :p (tema de espacio)

Ahora estoy a la espera de ESTO Así tendré la bahía que usaré con las dos bombas en la obsidian 900d :)
 
Y gracias American :)
 
Gracias Wedge por los ánimos ;)

Te comento:

El bloque que tengo, es un bloque bomba: APOGEE DRIVE II y la cogí porque así me ahorraba montar bomba y ocupar más espacio que no tengo :). Además lleva una ddc mcp35x, una maravilla, lo bueno, que éstas se calientan, y al estar encima del bloque, se refrigera bien :).

La configuración que tengo ahora, es de la siguiente manera:

Bloque/bomba, depósito, radiador inferior, radiador superior, bloque/bomba. Puse esta configuración, pensando en llevar la mayor cantidad de fluido refrigerado posible.

El rad inferior, tiene puesto dos ventis, :) lo que pasa que los radiadores son slim, de 30mm :p (tema de espacio)

Ahora estoy a la espera de ESTO Así tendré la bahía que usaré con las dos bombas en la obsidian 900d :)

Joé, creo que me habías dicho ya lo del bloque-bomba.:blehbleh:

Siempre aconsejan tener la bomba lo más cerca del depósito, y chupando de él, y no al revés. Con un solo elemento a refrigerar, te da igual la colocación del resto, uno calienta y los demás enfrían.

Aparte, lo de los codos y curvas suaves. Eso y equilibrar el aire que entra en la caja con el que sale. A ver si se gana algún gradito, que ya ves que aquí son muy exigentes... :sehseh:
 
fotos de la modificación de la entrada, configuración: Bloque/Bomba -> Depo -> Rad inferior -> Rad superior

p1000597p.jpg

p1000598f.jpg

p1000599dy.jpg
 
Yo ya tengo ganas de ver tu RL wedge :p jeje, a ver si somos más en el foro con RL y aprendemos :)
 
Y yo xD.
Pero todo a su tiempo. Hay que ver qué tal va Haswell en OC, placas, precios, etc. En mes y pico o dos meses ya estará todo más claro.
 
Una pregunta muy tonta, que usas como liquido para la RL ?
 
lo más barato para RL, es agua destilada + anticongelante al 10%, pero yo como soy un comodón, adquirí ESTO.
 
Oye una cosa... que me va a venir bien saberlo de antemano para la próxima (o la siguiente a esa) review.

¿¿¿Para vaciar el sistema???
 
Oye una cosa... que me va a venir bien saberlo de antemano para la próxima (o la siguiente a esa) review.

¿¿¿Para vaciar el sistema???

Ordenador apagado y desconectado de la corriente (cerciorarse de que no quede nada de corriente en el pc) ya que el proceso de vaciado puede provocar por uno de los metodos que caiga algo de liquido. Esto no haría falta ni decirtelo, pero por si lo lee alguno.

- Dependiendo como lo montes, se suele quitar el tubo que queda mas abajo del circuito para vaciarla, generalmente el que va del radiador al deposito (pero ya te digo, que hay que mirar el diseño del circuito).

- Bomba de estas manuales para automodelismo/aeromodelismo para vaciarlo con ayuda de la bomba combinandolo con el método anterior.

- Otra opción sería poner un fillport.
 
Pero... dentro de una torre quitar un tubo seguro que algo chorrea :S

Ya veremos como se porta la Thermaltake (spoiler xD)
 
Puf. Para cada cada RL hay que pensárselo mucho.

Yo creo que lo peor (donde más gorda la puedes liar) es en el vaciado del depósito.
Pondría 2 T`s con llave de paso, una a la salida del depósito, para que se vacíe por gravedad, y otra en la parte más baja del circuito. Así será más fácil vaciar lo que quede en el circuito, con el depósito vacío. Y aunque os parezca una bobada, se puede ayudar al vaciado soplando... (con fuertes y saludables pulmones) o con un compresor (el que lo tenga).

Para cambiar el líquido, si es de otro color, tipo, etc., toca desmontarlo entero, y limpiarlo bien con agua destilada o similar.

Como aproximación a lo que debería ser, no está mal ¿no?
 
Yo creo que si lo vacías es porque hay que limpiarlo y demás, y es mejor desmontarlo todo y dejarlo todo inmaculado. Pero también puedes hacer lo que dice wedge, llave de paso en la parte más baja del circuito en una T y desde ahí vacías todo el circuito, y eso sí, el depósito, tendría que estar arriba del todo para poder rellenarlo todo bien, o bien un fillport en la parte superior de la torre para poder rellenar todo y purgar. Todo es diseño :)
 
Yo creo que si lo vacías es porque hay que limpiarlo y demás, y es mejor desmontarlo todo y dejarlo todo inmaculado. Pero también puedes hacer lo que dice wedge, llave de paso en la parte más baja del circuito en una T y desde ahí vacías todo el circuito, y eso sí, el depósito, tendría que estar arriba del todo para poder rellenarlo todo bien, o bien un fillport en la parte superior de la torre para poder rellenar todo y purgar. Todo es diseño :)

Pero para poder desmontarlo todo necesitas primero sacar el líquido... creo que lo que dice Wedge es lo más sencillo.
 
Pero para poder desmontarlo todo necesitas primero sacar el líquido... creo que lo que dice Wedge es lo más sencillo.

Es de lógica que para desmontar la RL primero debes vaciarla, porque sino pones todo perdido de liquido xD. Previamente se vacía, rellena, vacía un par de veces despues con agua corriente o agua destilada para limpiarla de posibles residuos y ya desmontas para limpiar bloques y demás con vinagre (concentrado de ese multiusos de el bosque verde por ejemplo xD).
 
yo este lo desmonto lleno tal cual está (son 4 piezas, 2 rads, el depo y el bloque) y luego en una cubeta saco un racor (del depo por ejemplo) y lo dejo vaciar y fuera.
 
Ahí va, modificación:

Ahora seguro que os gusta algo más:

p1000602h.jpg

p1000601z.jpg
 
Arriba