• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi primera RL - Blue / Red v1.0

Pues si, se ve mejor jeje
 
pues me ha subido la temperatura 2-3º.... :(
 
Raro...
¿Has probado lo de poner la bomba aspirando directamente del depósito y después de la bomba que vaya a los radiadores?
 
eso he cambiado, además de quitar los codos, voy a mirar a ver si es que al cambiar la pasta he echado demasiado poca, y no está haciendo contacto todo el IHS...
 
Nada... la pasta estaba bien puesta... :( al final la restricción me parece a mí que se ganan grados y la distribución tambien hace... como lo tenía antes la distribución Depo, rad inf, rad sup, bomba bloque, era mejor también parece ser... ya que inyectaba agua fría directa, no como ahora, pero también hay que tener en cuenta que es porque es bloque/bomba, y no bomba y bloques separados, por lo que creo yo que eso influye mucho...
 
Nada... la pasta estaba bien puesta... :( al final la restricción me parece a mí que se ganan grados y la distribución tambien hace... como lo tenía antes la distribución Depo, rad inf, rad sup, bomba bloque, era mejor también parece ser... ya que inyectaba agua fría directa, no como ahora, pero también hay que tener en cuenta que es porque es bloque/bomba, y no bomba y bloques separados, por lo que creo yo que eso influye mucho...

Hay bombas que tienen mucho poder de succión y otras que tienen mucho de empuje. Ahora a lo que iba, seguramente tu bomba no le sobre potencia de empuje y le entorpece el radiador en la salida.
 
He preguntado en holasoyunlinkconspam y me dicen que lo que tiene que hacer si o si cualquier RL del depo tiene que ir a la bomba, y no al reves, porque la bomba sufriría mucho. Pues por lo que he comprobado, o han sido los codos los que han restado eficacia al circuito o la bomba chupando del depo, (esto último lo dudo... porque así lo tenía al principio e iba bien...).

Me parece a mi que las restricciones serán las que más rendimiento le darán a mi RL, y más teniendo dentro de poco dos bombas más empujando :) por lo que por potencia no será :).

Parece mentira que unos codos disipen tan bien XD XD
 
Por eso te decía lo de raro...
 
A ver, según he leído, las restricciones si tienes bomba potente, es bueno, porque mejora el rendimiento, pero también necesitas bomba... no sé, la lógica está en que los bloques tienes aletas donde choca el agua y disipa el calor que transporta, por lo que los codos hacen que disipen el calor. Un circuito hecho de tubos de cobre y muchos codos debe ser la bomba... XD XD
 
A ver, según he leído, las restricciones si tienes bomba potente, es bueno, porque mejora el rendimiento, pero también necesitas bomba... no sé, la lógica está en que los bloques tienes aletas donde choca el agua y disipa el calor que transporta, por lo que los codos hacen que disipen el calor. Un circuito hecho de tubos de cobre y muchos codos debe ser la bomba... XD XD

Discrepo contigo y mucho xd!

Los codos restan rendimiento ya que crean una restricción innecesaria en el circuito.

Un codo de por si, no disipa mucho que digamos y un tubo de cobre tampoco disipa tanto como un radiador por lo que tener los tubos de cobre no creo que se note apenas y mas en un circuito que solo refrigeras la CPU, es decir, los codos no son buenos, son mas bien malos.

Por que ahora tu circuito rinde peor? pos porque quizás no estas en las mismas condiciones en las dos. En estos sistemas, la temperatura ambiente es clave para mejorar as temperaturas, además, si no me equivoco, has quitado y vuelto a poner el bloque unas cuantas veces y es probable que no lo hayas montado igual de bien que en las otras veces (presión del bloque sobre la cpu, pasta termica,...).

Saludos!

PD: pasame el link donde hayas leído que añadir restricción en un circuito de RL con una bomba potente mejor el rendimiento por que no me lo acabo de creer XD.
 
Creo que lo que leyó (me corregis si me equivoco) es que para un circuito con un número elevado de restricciones hay bombas que funcionan mejor que otras, por ejemplo las DDC sobre las D5, no que un elevado número de restricciones le venga mejor... :sehseh:

Es que tiene muchas cosas en la cabeza... no hace más que montar y desmontar, post por todos sitios... :meparto:

Entre que se le han cruzado un par de datos y que parece que no rinde como debiera la RL, pues salen estos comentarios. :sisi3:

El caso es que tampoco se me ocurre nada para ver si puede mejorar las temperaturas, con lo que tiene.
 
En arquitectura he tenido que estudiarme unas cuantas veces el tema de circuitos de fluidos para los circuitos de agua fría y agua caliente sanitaria. Y esto de las RL, por lo que veo, es lo mismo pero en pequeñito...

- La bomba tiene que chupar directamente del depósito, para evitar que trabaje en vacío, lo cual podría estropear la bomba.

- De la bomba lo ideal es que vaya al bloque del CPU, así llega el líquido refrigerante con más presión y disipa más.

- Los codos generan pérdida de carga en el sistema, obligando a un mayor trabajo de la bomba. La ganancia que puedas generar por disipación es mínima.

- Del bloque del CPU deberíamos ir al radiador y del radiador.


jonchelu dijo:

ver, según he leído, las restricciones si tienes bomba potente, es bueno, porque mejora el rendimiento, pero también necesitas bomba... no sé, la lógica está en que los bloques tienes aletas donde choca el agua y disipa el calor que transporta, por lo que los codos hacen que disipen el calor. Un circuito hecho de tubos de cobre y muchos codos debe ser la bomba... XD XD

Un circuito de tubos de cobre es exactamente lo mismo que encontramos en un frigorífico, en un aire acondicionado, en un disipador o en el radiador de la RL. Y en todos los casos, lo que se busca es hacer curvas suaves para evitar la pérdida de carga que suponen los codos a 90º y pasar aire más fresco con cierta velocidad para que se lleve el calor.
 
ok, tomo nota :)

Pues lo he montado igual, de presión y demás, quizás menos pasta, pero la justa para que no desborde por el ihs al hacer presión y demás... :( sobre Tª ambiente, tenía Tª delta en idle unos 6-7º y ahora tengo 8-9º, y en delta full tenía 18º-19º, y ahora tengo 21º-22º ... :( como tengo que montar el Maelstrom el lunes, revisaré todo de nuevo, a ver que ha pasado... pero bueno, poco a poco se va aprendiendo.
 
No te olvides de ir comentando novedades :D

No había visto tu RL vaya pasada, esta chula =)
 
No habia visto este hilo hasta ahora xD
Ying está en lo cierto, como más codos más restricción.
Añado luz a otro mito, el del circuito perfecto; No existe. Al final las temperaturas se acaban nivelando y da igual si pones bomba-deposito-radiador-bloque , que si pones bomba-radiador-bloque-deposito o lo que sea.
Siempre se mira de hacer el circuito más corto y con menos restricción.
 
No habia visto este hilo hasta ahora xD
Ying está en lo cierto, como más codos más restricción.
Añado luz a otro mito, el del circuito perfecto; No existe. Al final las temperaturas se acaban nivelando y da igual si pones bomba-deposito-radiador-bloque , que si pones bomba-radiador-bloque-deposito o lo que sea.
Siempre se mira de hacer el circuito más corto y con menos restricción.

disculpa pero discrepo totalmente de lo que dices.
por que? sencillo. la parte mecanica de cualquier bomba de liquidos, no esta diseñada para trabajar en vacio y por eso se pone el deposito. es la funcion de el y asi evitar que la bomba trabaje en vacio con con mezcla de aire y liquido.
segundo. tambien es cierto que no existe el circuito perfecto, "pero" no es lo mismo hacer un circuito sin radiador o con el pues por poco que disipe un radiador, la temperatura cambia en el mismo y por eso se utiliza.
se dice que no existe el circuito perfecto pues entre otras cosas se busca el mayor rendimiento en la creacion de la diferencial de temperaturas entre la ambiente la del liquido despues de la parte a enfriar y el liquido despues del radiador.
en lo otro estoy de acuero contigo en que se deveria hacer el circuito con menor restriccion pues asi se afcta en menor medida el trabajo de la bomba pero no por asunto de rendimiento en si sino de eficiencia en el trabajo de la bomba.
 
Nose de donde has sacado estas cosas danve pero yo no he dicho lo que tu estas discrepando :S
Puede que lo hayas entendido mal.


Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4
 
Arriba