• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi R9 290 PowerColor 4gb la soportará mi fuente ?

Anthony Bracho

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Nov 2021
Mensajes
197
Puntos
28
Edad
25
Buenos días, actualmente cuento con una gráfica R9 290 4gb PowerColor 975 Ghz 1250 Ghz, y me está dando unos problemas de black screen luego de rato de juego, dónde debo forzar el apagado, e probado con todo sobre los controladores y nada, ahora me da la sospecha de si mi fuente la soporte, tengo una Azza 650 watt Rgb certificación 80plus bronce, y mi PC exactamente no es demandante de energía de echo solo le tengo un case fan, el fan del procesador, una placa H61m v3 y un i7 3770, por lo general lo único demandante es la gráfica, pero debería ir más que sobrada con esta fuente.
 
Buenos días, actualmente cuento con una gráfica R9 290 4gb PowerColor 975 Ghz 1250 Ghz, y me está dando unos problemas de black screen luego de rato de juego, dónde debo forzar el apagado, e probado con todo sobre los controladores y nada, ahora me da la sospecha de si mi fuente la soporte, tengo una Azza 650 watt Rgb certificación 80plus bronce, y mi PC exactamente no es demandante de energía de echo solo le tengo un case fan, el fan del procesador, una placa H61m v3 y un i7 3770, por lo general lo único demandante es la gráfica, pero debería ir más que sobrada con esta fuente.
No he oido nunca es marca, parece chinorra pero alguien te podrá aconsejar mejor, un saludo!
 
Que tipo de PSU es esa? como dice el compi @pro01 debe ser de las buenas de china y encima le hacen review o_O
Mandala a paseo porque Yo tengo una GPU como la tuya y doble de componentes sin ningun tipo de historia con la PSU y eso que es de las "chuponas" ;)
 
Que tipo de PSU es esa? como dice el compi @pro01 debe ser de las buenas de china y encima le hacen review o_O
Mandala a paseo porque Yo tengo una GPU como la tuya y doble de componentes sin ningun tipo de historia con la PSU y eso que es de las "chuponas" ;)
En resumen es mala fuente ? Me recomiendas ir por otra ?
 
Hola, en los pantallazos se menciona algún error, algún código, algo...?
 
hay cajas de pc pero fuentes ni la he oido peor no pinta bien en sudamerica veo que se vende
 
Según lo que he investigado algunas de las fuentes de AZZA las fabrica superflower, no son terribles, pero en tu modelo concreto no encuentro nada, eso si apenas se venden y tienen reseñas y la marca tiene un RMA muy malo, por lo que espero que no se te rompa XD
 
Te recomiendo hacer un test de OCCT de consumo para ver si es la fuente, vas observando tambien los railes de 12v, 5v y 3.3v si tu placa los lee claro, ya nos cuentas!
 
Fuente perfecta para dar fallos :unsure:
 
Hola, en los pantallazos se menciona algún error, algún código, algo...?
no, de echo mi pc no se apaga ni nada por el estilo, queda totalmente encendido, no creo que sea problema de energía por que si fuese así en furmark petara y le e echo pruebas hasta de 20 minutos donde no me pasa de 74 a 75 grados tengo entendido que por lo general una fuente mala o la cual no le da la energía necesaria a la gpu automáticamente el pc se apaga , ayer estuve probando con una versión antes de la final y dos de los juegos que me daban ese constante pantallazo negro o error de que agoto el tiempo de espera del controlador amd y ya no se cierran de echo van a la perfección , pero aun el gtv y el far cry primal sigue dando el pantallazo, los desinstale y los deje descargando para instalarlos ahora y probar, cabe resaltar que ellos los tenia en el HDD y recientemente instale el win 11 en mi ssd para ver si se me solucionaba el error "no fue asi xD" los juegos que mencione que no se me cierran los tengo en el ssd, por ende probare instalar el Gtv en el mismo para descartar posible error en el disco duro o perdida de archivos en el formateo. otra cosa esa marca azza no es muy conocida pero acá tiene muy buenas reseñas y casi nula las devoluciones por avería, por ello la compre, pero poco a poco ire mejorando el pc y mejorare la fuente a una de marca reconocida, jajaa el problema es que acá esta rudo para armar un pc decente. les estare avisando ahora si me funciono al instalar el juego en el ssd.
 
no
Hola, en los pantallazos se menciona algún error, algún código, algo...?
no, al momento de darme el pantallazo se me pega el pc junto con el audio, y debo forzar apagado, en algunos casos da el pantallazo negro, el mouse y audio siguen sin problema, pero debo reiniciar, también se da el caso en el que en ves de darme el pantallazo solo se congela y me tira el error donde dice se excedió el tiempo de espera del controlador de amd.
 
Te recomiendo hacer un test de OCCT de consumo para ver si es la fuente, vas observando tambien los railes de 12v, 5v y 3.3v si tu placa los lee claro, ya nos cuentas!
ok ok perfecto lo haré al llegar del trabajo y te mando resultado. muchas gracias, con el OCCT hice prueba del procesador por 1 hora y no dio ningún tipo de error, también el de la ram y furmark.
por ello tiro a que mi problema sea de controladores o algún tipo de incompatibilidad
 
Te recomiendo hacer un test de OCCT de consumo para ver si es la fuente, vas observando tambien los railes de 12v, 5v y 3.3v si tu placa los lee claro, ya nos cuentas!
amigo te comento algo sabes que yo tengo un regulador, esos donde van conectado los cables del pc, un regulador común y corriente que tenia antes de armar el pc que tengo ahora, de esos que sirven para evitar problemas con apagones y esas cosas, y ayer me di cuenta que sonaba mucho, el por lo general cuando baja la luz da un sonido como un tac y cuando el bajón es mucho el apaga el pc, el caso es que ayer estuve jugando stranded deep lo descargue y me fue a la perfección, al colocarlo sin limite de fps "esta claro que aumenta la temp y demanda energética" el regulador conforme aumentaba la demanda energética comenzó a sonar mucho el tac como si la luz estuviese bajando pero el echo es que no, la luz estaba normal, entonces cuando el fan aumentaba su potencia por el calor en algunas zonas se escuchaba el tac del regulador pero se escuchaba constantemente, yo creo que ese regulador se queda corto para el pc, el echo fue que lo coloque en 60fps lo cual es lo que admite mi monitor, y me da unas temperaturas muy buenas y dejo de sonar el regulador, en esos casos se requiere un regulador mejor ? que me recomiendas en ese caso, ni sabia que un regulador podía de ese problema ajjaaja.
 
Eso que indicas NO es un SAI , el SAI se usa para cuando se va del todo la corriente te de tiempo para guardar y apagar el equipo
Lo que tu tienes es un aparato que regula la corriente para que no hayas picos de subida o bajada como suele ocurrir en America
Has probado a quitar ese aparato y probar el PC
 
Eso que indicas NO es un SAI , el SAI se usa para cuando se va del todo la corriente te de tiempo para guardar y apagar el equipo
Lo que tu tienes es un aparato que regula la corriente para que no hayas picos de subida o bajada como suele ocurrir en America
Has probado a quitar ese aparato y probar el PC
a ok ok perfecto acá le llaman distinto, un UPS es lo que te refieres ?. Si lo mio es un regulador de voltaje, ahora probare el pc directo a ver si es ello lo que me esta jodiendo, podría ser que quizás no me suministra la energía necesaria a la fuente de la pc, al llegar del trabajo probare las cosas que me han mencionado y les dare mi respuesta a todos, muchas gracias por sus aportes me ayudan mucho <3. otra pregunta en el caso de ser ese el problema que me recomendarías para proteger al pc y que le de el suministro ?
 
a ok ok perfecto acá le llaman distinto, un UPS es lo que te refieres ?. Si lo mio es un regulador de voltaje, ahora probare el pc directo a ver si es ello lo que me esta jodiendo, podría ser que quizás no me suministra la energía necesaria a la fuente de la pc, al llegar del trabajo probare las cosas que me han mencionado y les dare mi respuesta a todos, muchas gracias por sus aportes me ayudan mucho <3. otra pregunta en el caso de ser ese el problema que me recomendarías para proteger al pc y que le de el suministro ?
Okey ya nos cuentas que tal compi :)
 
Arriba