johnnybra
Chapuzas Senior
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Hablemos de coches/motos/etc...
No, llevé muchos años una asesoría algo "exclusiva" en la zona suroeste de españa y unos de los servicios que ofrecía era el de transporte de los vehículos a talleres, mantenimiento, etc. Normalmente eran vehículos de (muy) alta gama, pero tbién había el coche más pequeño de la mujer o alguno de hijos
Más que descafeinado es turbo, reparte la potencia de otra forma
Amén, hermano. Aunque también depende del coche. En el mío versión gasolina moverte por la ciudad supone irte a los 15 litros, y aunque yo hago menos de 10000 km al año, necesitaba 7 plazas sí o sí. A pesar de eso, yo me lo compré diesel porque no encontré ninguno de gasolina decente (es de 2a zarpa)
John eres profesor de autoescuela?
Cierto, el Focus 1.6 es la peste. Lo tenia un familiar mío y...
No, llevé muchos años una asesoría algo "exclusiva" en la zona suroeste de españa y unos de los servicios que ofrecía era el de transporte de los vehículos a talleres, mantenimiento, etc. Normalmente eran vehículos de (muy) alta gama, pero tbién había el coche más pequeño de la mujer o alguno de hijos
Quizás el león que probé era un tsi que es un gasolina descafeinado no??
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Más que descafeinado es turbo, reparte la potencia de otra forma
Por fin se habla de coches por aqui. yo tambien soy progasolina, a no ser que el diesel sea necesario si se hacen muchos kilometros.
Tal vez el motor diesel empuja desde muy abajo, pero se ahoga enseguida y a partir de 3000rpm la curva de potencia cae en picado. El mio empieza a empujar a partir de 3000-3500, y no para hasta 7500rpm.
Tambien, por norma general, el motor gasolina atmosferico es mucho mas progresivo. En general los turbo-diesel me dan esa sensacion de on-off que casi marea. Parece que vas a tropicones y que le faltan frames.. XD
repito, un diesel es para gente que hace mas de 25.000-30.000kms año. El que se compre un diesel para ir solo por ciudad o hacer pocos kilometros, no le saldra rentable.
El diesel es mas caro en reparaciones, revisiones, ITV, gastos de neumaticos, y dan mas fallos que los gasolina (mas piezas en movimiento, motores a mas presion, etc, etc...) Y la ciudad mata el diesel. Para eso mejor un atmosferico pequeño que gasta incluso menos.
Amén, hermano. Aunque también depende del coche. En el mío versión gasolina moverte por la ciudad supone irte a los 15 litros, y aunque yo hago menos de 10000 km al año, necesitaba 7 plazas sí o sí. A pesar de eso, yo me lo compré diesel porque no encontré ninguno de gasolina decente (es de 2a zarpa)