Por fin se habla de coches por aqui. yo tambien soy progasolina, a no ser que el diesel sea necesario si se hacen muchos kilometros.
Tal vez el motor diesel empuja desde muy abajo, pero se ahoga enseguida y a partir de 3000rpm la curva de potencia cae en picado. El mio empieza a empujar a partir de 3000-3500, y no para hasta 7500rpm.
Tambien, por norma general, el motor gasolina atmosferico es mucho mas progresivo. En general los turbo-diesel me dan esa sensacion de on-off que casi marea. Parece que vas a tropicones y que le faltan frames.. XD
repito, un diesel es para gente que hace mas de 25.000-30.000kms año. El que se compre un diesel para ir solo por ciudad o hacer pocos kilometros, no le saldra rentable.
El diesel es mas caro en reparaciones, revisiones, ITV, gastos de neumaticos, y dan mas fallos que los gasolina (mas piezas en movimiento, motores a mas presion, etc, etc...) Y la ciudad mata el diesel. Para eso mejor un atmosferico pequeño que gasta incluso menos.