• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi última compra ha sido... REMASTERED

...que pensé que hablaba con un audiófilo
Según su significado, sí, soy audiófilo:

Los audiófilos son personas con un interés especial por los sistemas de reproducción y también de grabación del sonido, con el fin de buscar la máxima calidad y fidelidad.


Lo que te he dicho antes es el pensamiento totalmente opuesto a los que creen en cables y chorradas varias. Esa gente piensa que conectas dos cosas y ahí magia en vez de física.
 
Primero, eres capaz de diferenciar un mp3 320kbps de un archivo Flac? Puedes probar, coges un archivo FLAC, lo conviertes a MP3, y con foobar y la extensión ABX pruebas. Luego, con un simple archivo AAC, las diferencias hasta en el papel son mínimas respecto a un archivo Flac.
Y eso de que cualquier tarjeta puede reproducir música sin apenas distorsión pues hombre, permíteme dudarlo mucho. Primero, la potencia dependerá que auriculares necesitas mover más que del propio archivo FLAC (Qué tambien influye, pero menos) Luego, de momento no he encontrado una tarjeta de sonido que cumpla bien con auriculares, todas las que veo tienen impedancias de salida excesivamente altas, por tanto las mediciones perfecta se van al traste usando auriculares que no cumplan la regla del 8. En auriculares dinámicos, la salida de impedancia del reprductor, ampli... debe ser 1/8 de la impedancia del auricular para que exista el damping factor y suene como debe. Por muy buena que sea en THD, crosstalk, rango dinámico.... si no asocias bien las impedancias, el resultado va a ser mucho más pobre. Además hay que tener en cuenta que la impredancia del auricular no es fija, depende de la frecuencia, y en general los fabricantes la dan en 1Khz.

Para ilustrar un poco, hablemos de las Creative Sound Blaster Z, tiene 22 ohmios de impedancia, por lo que al usar un auricular de menos de 176ohms el rendimiento va a bajar considerablemente. Y claro, cuando tienes que utilizar auriculares de altísimas impedancia que suelen tener menor sensibilidad, pues ahí una simple tarjeta no tiene entrega suficiente de voltaje ni potencia. Y es lo que suele pasar a muchas tarjetas de sonido, una zona de DAC muy muy buena, pero que cuando la señal pasa por la zona del amplificador el rendimiento cae en picado. Sin ir más lejos, de los mejores DAC que puedes comprar por menos de 500€ es la asus essence stx, conectándolo por la salida de línea a un amplificador decente tienes un conjunto 10, pero su amplificador no está a la altura de su DAC. Todo esto sin añadir filtros de sonido que en el 99% de los casos se cargan la señal a base de distorsión.

Y centrando esto un poco en lo inicial, todas estas diferencias son mucho más palpable en música que en juegos y películas. Creo que has confundido una cosa clave, que porque algo sea más difícil técnicamente de ejecutar (juegos) no significa que lo que reproduce bien lo difícil vaya a ser bueno con lo más fácil.
En juegos y pelis, con unos auriculares con perfil en V y una escena decente, y una tarjeta de sonido capaz de emular un sonido envolvente, como pueden ser la recon3d, el resultado es maravilloso, en cambio, esa misma configuración en música es pegarte dos tiros a no ser que te guste que el saxofón suene a trompeta mala y esas cosas....
Excelente explicación. Queda bastante claro lo que intentas transmitir.

Yo no tengo ni idea de la mitad de las cosas que comentas más arriba, pero parece que te enteras XD
 
Nah, esos son los pijos que les molan los Bang & Olufsen.

El caso es que parte de razón tienen y se la estas dando al darle tanta importancia a la resistencia de los componentes, o eso me has dado a entender hablando única y exclusivamente de la impedancia como factor clave en la calidad. Ergo... los cables son muy importantes ya que su propia existencia genera perdida.

Claro, los cambios de cables generan pérdidas, la cuestión es si esa pérdida es apreciable, y en tiradas de tan poco metros pues no. Por qué existen si no los cables balanceados? Es igual que el Flac y mp3, ahí diferencia, pero para el 99,9% son inapreciables, así que no tiene mucha importancia.
En el mundo audiófilo hay 2 tipos de personas, los que creen que es un mundo mágico, que atribuyen atributos humanos a cacharros y tonterías miles. Luego los que pensamos que como todo en el mundo tecnológico, todo es medible.

Y ojo, yo no le he dado toda la importancia a la impedancia, un amplificador con una impedancia de salida bajísima puede sonar fatal si no tiene unos niveles de separación de canales, ruido, distorsión... decentes. Todo es importante, no obstante la la relación de impedancia de entrada y salida es bastante importante. En determinados casos por el "simple" hecho de unas impedancias incorrectas puede provocar cambios de 12dbs, que teniendo en cuenta que es escala logaritmica y 3dbs es el doble de potencia, pues hombre, dime si tiene importancia el hecho de que haya 12db más o menos en algunas frecuencias.
Si quieres profundizar en el tema, Nwavguy, un ingeniero que harto de todas las mentiras del mundo audiófilos, cables tweaks... hizo un blog con mucha información técnica y sacó un amplificador y dac open source, que son bastante baratos para la calidad que tienen.

http://nwavguy.blogspot.com.es/2011/02/headphone-amp-impedance.html

Por último, no te equivoques con lo de los pijos, he pululado mucho por foros de audio y no son pijos que compran marcas como b&g, ellos saben que marcas como esa, bose... son malas marcas sobrevaloradas, son gente que piensa que la reproducción del sonido es un hecho increíblemente complicado como para entenderlo a través de medidas, y fía todo a impresiones subjetivas, suyas o del tio que tiene una revista en Francia. Entonces claro, el negocio ahí es grande, y la sugestión humana mayor aún. Así, pues hay gente que se gasta 1000€ en un cable de corriente, 100€ en unas maderas para colocar encima de un amplificador y cosas de esas...:memeo:
 
Viene a decir que las tarjetas de sonido normales no son lo suficiente así que mejor te gastas 400€ en una tarjeta de sonido con amplificador que tendrá potencia suficiente para unos cascos por muy buenos que sean.

Yo pienso que mejor te compras un amplificador, lo conectas por alguna conexión digital (coaxial u óptica) en PCM y también podrás reventarte los tímpanos con la máxima fidelidad posible sin necesidad de meterte en movidas ni tarjetas turbo-alimentadas de forma externa XD
No digo eso, digo que las tarjetas de sonidos tienen buen dac (en gral) pero mal amplificador de auriculares. Y no he dicho nunca que haya que gastarse tanto dinero para tener algo decente, tengo un dac/ampli de 60€ y es bastante decente y suficiente para la mayoría de personas.

Y se te ve entendido, cuando consigas conectar un amplificador con una señal digital ya me avisas y nos hacemos ricos diciendo como has convertido una señal digital en analógicas sin un DAC.
 
Abrir un post de sonido que lleváis desvariando este unos cuantos post...
 
25gxoud.jpg

576 monster dan para un año eh? xD que bruto que es el jodio xDDD
 
Aunque no es exactamente exactamente una compra...
36f41c631128a0136645d9129a3b1f38.jpg


Nadie quiere un código pa watchdogs? Lo dejo baratico, 10leuroh!
 
Lo tengo sparrow y ni lo he instalado
 
A mi es que no me van ese tipo de juegos, si no me quedaba con un código



Cómprate ya un pc!:roto2rie:
Esperaré a que termine la selectividad!!! Y deja de distraerme [emoji19]
 
esto es lo ultimo que adquiri.
UekNqAj.jpg

no es que sea nuevo de caja pero fue una oferta que me motivo a hacer un esfuerzo. jejejejeje
 
Yo sinceramente me parece una tontería gastar un dineral en una tarjeta de sonido y en un buen amplificador o Receptor AV para ponerte a jugar con unos cascos...

Yo si me gastaría un dineral para medio montar una sala de cine o una buena pantalla, Receptor AV, altavoces, o incluso un proyector HD Optoma o algo así, pero yo para un PC no echaría tanto dinero en sonido... A no ser que vallas a trabajar con ello, producir, etc...

Claro esta es mi opinión personal, cada cual hace lo que le guste o mejor vea.
 
Últimos updates para el pc :D

 
Eso es antes del verano hombre jajaj
 
jajajaja la pasta térmica para el portátil que esto ya es un hornillo... y lo otro es para dejar finito el sobremesa :p
 
Bueno me ha llegado esto hoy los Xiaomi Pistón para el Note

a5ab8a8b34e008951509be52145d28f6.jpg
 
A que precio salen los Piston? Estoy viendo que mucha gente los compra y los recomienda, y necesito unos auriculares pequeños.
 
Arriba