• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Micro stuttering con RT 6800 XT nueva

Ephectx1

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2019
Mensajes
357
Puntos
28
Buenas tardes a todos, a ver si alguien puede ayudarme porque me estoy tirando de los pelos.

Hace una semana compré una RX 6800 XT Red Devil, pero resulta que en algunos juegos estoy teniendo tirones (de medio segundo de duración o así), he revisado las temperaturas y a full en 3440x1440 me llega a 60º la GPU y 85-90º el hotspot lo cual está bastante bien, en idle está sobre los 25-30º con las rpm a 900.

Mi PC es el siguiente:

Ryzen 5 3600XT @ 4,2ghz
RT 6800 XT
Placa MSI x570 A-Pro
Fuente Bitfenix Formula 650w gold +80
32GBs RAM @ 3600mhz

la CPU la tengo con un Noctua NH-DS15.

Pues bien, resulta que en determinados juegos como por ejemplo el Valorant o The Witcher 3 me da tironcillos bastante feos, he probado bastantes cosas y ninguna parece funcionar, pero es que luego en juegos como MW2: Warzone 2.0 o Cyberpunk 2077 me va perfecto, como un tiro xD, algún tironcillo puntual en el Warzone pero poco más... Y luego en el Apex Legends me pasa una cosa extrañísima, si juego con los fps capados a 144 que son los hz del monitor el juego da tirones, pero si los desbloqueo va bien.

He notado que cuando me dan los tirones, suele bajar la frecuencia de la GPU, si por ejemplo está en 2300 pues baja a 300mhz o 25mhz o 500mhz durante medio segundo.

Cosas que he probado:

- He reinstalado Win10 dos veces.
- He cambiado a drivers anteriores, quitándolos en modo seguro con DDU.
- He probado distintas configuraciones y resoluciones (especialmente en el Valorant) y nada, en The Witcher 3 si lo reescalo a 4K con la superresolución de AMD parece que va mejor.
- Los primeros días navegando la pantalla se me ponía en negro, buscando encontré que había que activar el MPO, ULPS y TDR (el MPO no sé exactamente que es, pero ya no me dan pantallazos negros)
- Todas las temperaturas están bien.
- He probado a hacer undervolt y aunque los benchs me daban más puntuación al final lo he dejado default (el Valorant me daba artifacts, creo que por haber oceado las memorias, aunque sólo las subí 8mhz xD).
- He subido la frecuencia mínima de la GPU de 500mhz a 2299 (100mhz menos que la frecuencia máxima) y parece que en por ejemplo, The Witcher 3, va algo mejor.

Dejo algunas puntuaciones del Spy Time, Fire Strike y superposition:

Imagen del Fire Strike, más que nada para que se vea la gráfica, el uso de la GPU en el test gráfico al 99% siempre, en el combinado ya no:

Tests:
Time spy: I scored 15 698 in Time Spy
Fire Strike: I scored 32 827 in Fire Strike
En Superposition a 1080 Xtreme me daba 10,800 puntos.

Userbenchmark: MSI X570-A PRO (MS-7C37) Performance Results - UserBenchmark

Recalcar que el PC no es nuevo, hasta el otro día funcionaba junto a una Vega 56 y funcionaba todo perfecto, el problema ha sido al cambiar de gráfica.

Y por último, he estado haciendo logs del HWInfo y los he convertido a gráficas (al menos los valores que creía más importante), os los dejo por aquí:

Valores de GPU (clocks, memorias, uso D3D, etc...):

Valores de los 6 cores:

(Las dos gráficas que he subido son mientras jugaba al Valorant, unos 10-15 minutos, dándome tirones)

En cuanto a estos dos últimos pantallazos de las gráficas me gustaría saber si es posible que esté teniendo micro stuttering debido a algún tipo de cuello de botella (como ya dije, juego en Ultrawide 3440x1440 pero he probado varias resoluciones).

Y eso es básicamente toda la información que que he podido recopilar, si necesitáis más la aportarñe encantado. A ver si alguien puede echarme una mano para solucionar el problema porque me voy a volver loco xD

Muchísimas gracias!
 
El witcher 3 desde que lo actualizaron va fatal. Busca videos y veras que ni con una 4090 va fino. Ese y el Red Dead Redeption 2 en las grandes ciudades producen microcortes independientemente de la grafica que tengas. Hay mil temas creados sobre eso en Reddit
 
El witcher 3 desde que lo actualizaron va fatal. Busca videos y veras que ni con una 4090 va fino. Ese y el Red Dead Redeption 2 en las grandes ciudades producen microcortes independientemente de la grafica que tengas. Hay mil temas creados sobre eso en Reddit
Vale, eso es cierto, aunque con RDR2 cuando lo probé hace unos días iba genial (aunque estaba aún en la zona del principio, la de la nieve)

Si sacamos esos juegos de la ecuación, aún quedan otros que no daban problemas con mi Vega 56 y con esta sí. Ayer instalé los drivers 22.5.1 de mayo y probando TW3 salieron colorines (los artifacts más raros que he visto) al mover el ratón, ahora voy con los últimos.

Es que no entiendo bien por qué tengo stuttering, literalmente he hecho todo lo posible y no le veo ningún sentido que en benchs vaya la GPU al 99% sin drops y en juegos a 4K con todo a tope tampoco baje y luego a 3440x1440 sí que de rascadas.

El PUBG es injugable, veremos qué tal hoy el Hogwarts Legacy...

Da un poco de rabia que estas cosas pasen con AMD y encima con un producto nuevo, y sé que es topicazo y que han mejorado y blabla pero las veces que he estado con Nvidia nunca tuve problemas así, y joder, que la 68000xt me ha salido 620eur xD..

A ver si alguien más sabe algo... Gracias!!
 
yo tengo una 6800xt y a lo mejor me equivoco pero los micro tirones dependen mas del juego que de la grafica, como bien dice el compi, depende de que juegos pasa y en los bechs no pasa.
 
yo tengo una 6800xt y a lo mejor me equivoco pero los micro tirones dependen mas del juego que de la grafica, como bien dice el compi, depende de que juegos pasa y en los bechs no pasa.
Supongo que tienes razón, pero entonces, por qué con mi Vega 56 no tenía estos tirones? Osea, hay momentos en los que tengo micro stuttering en algún juego y luego ya mucho menos, como si estuviera cargando assets (y tengo los juegos en el mismo ssd, es un M2 y con espacio de sobra), pero es que cuando tenia la Vega jugaba a juegos que tenia en el M2 y en otros SSD e iban perfectos.

Luego es que es eso, benchmarks van de lujo, 10/10, Elden Ring? De lujo, un tironcillo cada 10 minutos cuando entro a una zona nueva. Warzone 2.0? El battle royale que más quejas de rendimiento tiene, me va perfecto.

Pero luego Valorant, Fortnite, The Witcher 3, tirones a mansalva... xD, he probado incluso a bajar los mhz de la GPU al mínimo para bajarle el rendimiento a propósito y ver si es cosa de la CPU pero nada, tirones..
 
yo es que lo único que le hice fue un undervolt, paso de oc y me va muy bien, me da micro tirones en algún juego pero pocos la verdad, usabas la misma resolución con la vega?
 
yo es que lo único que le hice fue un undervolt, paso de oc y me va muy bien, me da micro tirones en algún juego pero pocos la verdad, usabas la misma resolución con la vega?
No si ahora mismo la tengo default con el PL al +15% y una fan curve decente (cuando la gráfica va a FULL el hotspot me roza los 90º y aunque sea normal prefiero evitarlo), antes tenía hecho un poco de UV y las memos algo subidas, pero en Valorant tenia artifacts y supongo que era por las memos, ahora voy default hasta dar con el problema.

Con la Vega jugaba a 1080, más no podía porque se ahogaba, cambié a esta y a 1080 no podía jugar porque todos los cores de la cpu se me ponian al 95-100%, cuellazo de botella xD, me pille un ultrawide y juego a 3440x1440, pero en juegos como, por ejemplo, Valorant, da igual la res que use, noto stuttering bastante feo. y en TW3 también pero es cierto que reescalando a 4K, en este último se resolvían bastante y la GPU no caía a 25mhz o incluso 0mhz por medio segundo, como hace ahora.
 
el hotspot a 90 no pasa nada, a mi tampoco me gusta y la pase por agua, ahora no llega a los 70, yo la bajee a 1050 el voltaje y me va muy bien, a veces tirones pero suele ser el juego, lamento no poder ayudarte mas.
 
el hotspot a 90 no pasa nada, a mi tampoco me gusta y la pase por agua, ahora no llega a los 70, yo la bajee a 1050 el voltaje y me va muy bien, a veces tirones pero suele ser el juego, lamento no poder ayudarte mas.
Nah, no te preocupes, a ver si encuentro una solución. El hecho de que la CPU tenga cores que lleguen al 90% durante décimas de segundo implica que también pueden llegar al 100% y provocar micro cortes, no?

Por casualidad, qué specs tienes, a qué sueles jugar y en que juegos tienes micro stuttering?

Gracias!
 
yo juego al wow y al red dead 2, en el red dead en las ciudades y si me paso cuando intente u oc en la grafica que me iba a 30 fps, leí que en ese juego no es bueno hacer un oc a la grafica, en el wow si da tirones es el servidor, en el guardianes de la galaxia me iba muy bien, en el witcher 3 lo deje por que como decía el compi va fatal en dxx12 y veré el harry petas como va.

yo tengo un ryzen 5800x con undervolt, 16 ram a 3600 y la gpu es una sapphire nitro + con undervolt.
 
¿Cuando juegas el procesador está muy saturado? Puede que sea por eso los microcortes
 
yo juego al wow y al red dead 2, en el red dead en las ciudades y si me paso cuando intente u oc en la grafica que me iba a 30 fps, leí que en ese juego no es bueno hacer un oc a la grafica, en el wow si da tirones es el servidor, en el guardianes de la galaxia me iba muy bien, en el witcher 3 lo deje por que como decía el compi va fatal en dxx12 y veré el harry petas como va.

yo tengo un ryzen 5800x con undervolt, 16 ram a 3600 y la gpu es una sapphire nitro + con undervolt.
Por qué no era bueno hacerle OC?

Vale, de los 3 actualmente no juego a ninguno, igual debería probar el RDR2 en ciudades. Tienes una setup similar a la mía, pero tu procesador es mejor... No sé, igual le estoy dando demasiadas vueltas pero soy jugador asiduo de Valorant y FPS's y me jode tener stuttering en un juego en el que precisamente eso decanta partidas xD

¿Cuando juegas el procesador está muy saturado? Puede que sea por eso los microcortes
Pues si te soy sincero los números del RTSS van tan rápidos que no sabría decirte, a veces los veo a 90%, otras veces a 60%, 70% muchas otras... Lo que si me pasó fue que al abrir el Apex Legends, en la propia pantalla del menú, con los fps capados a 144 los núcleos me iban todos al 100%, una locura, al desbloquear los fps ya iba a 200 y pico y los núcleos se relajaron. En un rato probaré de nuevo el Cyberpunk y daré impresiones.
 
¿Cuando juegas el procesador está muy saturado? Puede que sea por eso los microcortes
no me llega al 40%, me sorprendió cuando me dijiste al 90%, nunca lo vi así en un juego.
 
Por qué no era bueno hacerle OC?

Vale, de los 3 actualmente no juego a ninguno, igual debería probar el RDR2 en ciudades. Tienes una setup similar a la mía, pero tu procesador es mejor... No sé, igual le estoy dando demasiadas vueltas pero soy jugador asiduo de Valorant y FPS's y me jode tener stuttering en un juego en el que precisamente eso decanta partidas xD


Pues si te soy sincero los números del RTSS van tan rápidos que no sabría decirte, a veces los veo a 90%, otras veces a 60%, 70% muchas otras... Lo que si me pasó fue que al abrir el Apex Legends, en la propia pantalla del menú, con los fps capados a 144 los núcleos me iban todos al 100%, una locura, al desbloquear los fps ya iba a 200 y pico y los núcleos se relajaron. En un rato probaré de nuevo el Cyberpunk y daré impresiones.
yo en el wow capo siempre los fps a 144, el monitor no va a dar mas xd, piensa que a veces en juegos de ese tipo el servidor falla también.
 
un colega ha devuelto la red devil ayer
 
no me llega al 40%, me sorprendió cuando me dijiste al 90%, nunca lo vi así en un juego.
Claro, pero creo que el tuyo es un 8/16 y el mio es un 6/12 aunque sinceramente, creo que la diferencia no es tanta como para que se me sature así, no?

yo en el wow capo siempre los fps a 144, el monitor no va a dar mas xd, piensa que a veces en juegos de ese tipo el servidor falla también.
Yo también los suelo limitar, excepto en shooters, pero porque el vsync a veces da input lag xD

También me he dado cuenta de que las memos en idle siempre van a tope a menos que tengas un monitor y tengas freesync activado, es que vaya bugs más coñazo que tiene AMD...
 
Claro, pero creo que el tuyo es un 8/16 y el mio es un 6/12 aunque sinceramente, creo que la diferencia no es tanta como para que se me sature así, no?


Yo también los suelo limitar, excepto en shooters, pero porque el vsync a veces da input lag xD

También me he dado cuenta de que las memos en idle siempre van a tope a menos que tengas un monitor y tengas freesync activado, es que vaya bugs más coñazo que tiene AMD...
lo de las memos en idle se puede corregir, hay muchos temas en internet sobre eso y como solucionarlo, pasa sobre todo si tienes mas de un monitor, a mi me pasa, no mee preocupa y bugs tienen toda, yo usaba nvidia y también tenia mis historias, dos de ellas me petaron antes de dos años y paso de pagar esos precios.
 
stuttering hasta poniendo vídeos en pantalla completa en YT
Jesús... es cierto que en videos de YT stuttering no tengo, aunque me da la impresión de que el ratón a veces sí que se traba, y digo impresión porque la pantalla es enorme, es curva, estoy lejos y el ratón es pequeño y no me doy cuenta xDD
Será cosa de las red devil o es en general?

lo de las memos en idle se puede corregir, hay muchos temas en internet sobre eso y como solucionarlo, pasa sobre todo si tienes mas de un monitor, a mi me pasa, no mee preocupa y bugs tienen toda, yo usaba nvidia y también tenia mis historias, dos de ellas me petaron antes de dos años y paso de pagar esos precios.
Sip, te digo, activando freesync en principio se quita, pero ahora estoy preocupado por lo que dice el compi arriba, en fin
 
Arriba